Payoneer
como-ganar-grandes-proyectos-mi-vida-freelance

Algunos consejos para conseguir grandes proyectos como freelancer

Entonces ya eres freelancer y haz empezado a hacer trabajos pequeños para empezar a ganar prestigio. O tal vez aún vas a iniciar en esta nueva carrera. Conseguir grandes proyectos es la ambición que todos tenemos y aquí encontrarás algunos consejos, basados en mi experiencia y en la de algunos colegas, para ayudarte 🙂

1. Haz una lista de contactos

Si conoces a una persona que podría convertirse en un cliente, apúntala en la lista. Incluye también a cualquier conocido que pueda presentarte clientes importantes y consigue su contacto. Preséntate con estos posibles clientes con un correo electrónico y ofrece tu servicio. Puedes incluir tu portafolio para mejorar tu imagen profesional.

2. Realiza algunos trabajos gratis

voluntariado-virtual-mi-vida-freelance

Aunque no estoy a favor de trabajar gratuitamente, sí que puedes ofrecer algunos de tus servicios en forma gratuita a algunas empresas y organizaciones y hacer un buen trabajo. Esto te permite ganar el testimonio de compañías reales. En un futuro ellos podrán referenciar tu trabajo o incluso contratarte ellos mismos.

En este sentido, yo te recomendaría que participaras en algún tipo de voluntariado virtual, donde no sólo ganarás la experiencia sino que además podrás ayudar a tu comunidad y aportará mucho más valor a tu nombre. 

3. Demuestra profesionalidad

Esfuérzate al trabajar en cada proyecto, sea grande, pequeño o gratuito y llévalos siempre a buen término.

Es importante que demuestres tu valor y tus habilidades cada vez que tengas la oportunidad. Sé responsable y humilde, y nunca involucres cuestiones personales en tu trabajo.

4. Reconoce nuevas oportunidades

reconocer-nuevas-oportunidades-trabajando-mi-vida-freelance

Debes estar pendiente en todo momento de nuevas oportunidades. Cuando un amigo mencione que alguien necesita un servicio como el que ofreces, o leas en las redes sociales que puedes ser útil para alguien, no lo ignores. Los proyectos más importantes podrían llegar de esta manera.

5. Complementa tus servicios

Tus posibles clientes pueden haber recibido tu oferta, pero ahora deben decidir por qué deberían contratarte a ti. Después de todo, hay muchos otros freelancers dispuestos a hacer el mismo trabajo. Por eso debes ofrecer algo que los demás no y demostrar que eres una autoridad en la materia.

6. Piensa en el cliente desde el principio

trafico-web-negocio-local

Para conseguir grandes proyectos debes concentrarte en lo que quieren los grandes clientes. Después de todo, su interés primordial no es ayudarte a impulsar tu carrera, sino cubrir sus necesidades. Ofréceles tu ayuda sincera y trabaja para mejorar su situación. Si el cliente sale ganando, también ganarás tú.

7. Establece contacto con agencias

Aunque no estés contratado por una agencia, vale la pena comunicarse con algunas. En ocasiones tienen trabajo de más y podrían asignártelo. Nada se pierde en intentarlo.

Esperar pasivamente a que los clientes te busquen es un error grave; es necesario hacer un esfuerzo en atraerlos. Recuerda que una vez que consigas tu primer gran proyecto, los demás llegarán con mayor facilidad, así que no pierdas tiempo y ¡Manos a la obra! 😀

Como freelancer, debes tener un método de cobro idóneo. Payoneer te da la oportunidad de disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo a través de cualquier cajero MasterCard. Solicita tu tarjeta prepagada aquí.

 

Resumen
Algunos consejos para conseguir grandes proyectos como freelancer
Título
Algunos consejos para conseguir grandes proyectos como freelancer
Descripción
Conseguir grandes proyectos es la ambición que todos tenemos y aquí encontrarás algunos consejos, basados en mi experiencia y en la de algunos colegas, para ayudarte.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

2 comentarios
  1. Kodastic
    Kodastic Dice:

    He estado leyendo tu blog y la verdad es que es muy interesante. En España estamos montando una plataforma para Freelancers dedicados al diseño web y App’s móviles que tal vez pueda ser de ayuda a los demás freelancers de habla hispana. Todavía está en fase avanzada de desarrollo. Necesitamos que la gente interesada en participar o en disfrutar de sus servicios se suscriba para poder hacer recuento total de las personas interesadas. Para no hacer Spam, dejo la dirección en mi nick. Un saludo y adelante con este blog!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *