Payoneer
aspectos-consideraciones-certificaciones-online-mi-vida-freelance

Alternativas para encontrar trabajo freelance desde casa en español

En muchos países, desempeñarse en la profesión que se ha estudiado es un lujo que muy pocos pueden darse. Y es que, aunque el trabajo no es deshonra, ninguno quiere pasar un montón de años de su vida estudiando una carrera para luego tener que ejercer otra totalmente distinta. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar trabajo freelance de nuestra área de especialización y ejercer desde casa 🙂

Por esa razón (y porque me lo han preguntado muchísimo 😛 ) hoy te comparto algunas alternativas para tener en cuenta a la hora de buscar empleo en Internet. De esta forma podrás convertirte en un freelancer y generar ingresos disponiendo de tus propios horarios.

Algunas de las mejores alternativas en español para encontrar trabajo freelance son:

Workana

workana

Workana ha generado muy buenos comentarios por parte de empresas y freelancers.  Cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar y, además, es gratis la suscripción. Te da la opción de crear tu perfil y de incluir tu portafolio, puedes organizar tus contratos, tus clientes, los proyectos que te interesan, etc.

 Diariamente te dará una lista de proyectos de acuerdo a tu perfil y también enviará notificaciones a tu correo electrónico. Una vez que te postules a un proyecto, si eres elegido te contactarán y con ellos defines los términos de negociación, pues hay proyectos con precio fijo y por horas. Esta página te garantiza el pago por tu trabajo, pues quien te contrate deberá realizar un depósito previo, el cual se liberará una vez entregues la tarea a satisfacción.

Recuerda que no debes compartir información de contacto durante la etapa de negociación pues va contra las reglas del sitio y te arriesgas a que cierren tu cuenta.

Nubelo

Nubelo-plataforma-contratacion-freelance

Otro portal muy bien calificado es Nubelo,  el cual cuenta con características muy parecidas al Workana, pues facilita la creación de tu perfil profesional con tu portafolio propio en el cual vas creando tu reputación y así los clientes te buscarán directamente a tí.

En cuanto al pago funciona igual que en Workana, lo que indica que no tendrás pérdida. Además, puedes registrarte con tu perfil de LinkedIn, lo cual te facilitará la creación de tu perfil profesional dentro de la plataforma.

En este caso, el profesional deberá emitir una factura bien sea  a Nubelo o a su cliente, por lo que deberá estar inscrito como freelancer o autónomo en su país de residencia. La plataforma ofrece información más detallada sobre la facturación en este artículo, pero si esto no resuelve tus dudas entonces te recomiendo que los contactes directamente.

Actualización 2016

Recientemente, la plataforma australiana de trabajo Freelancer.com ha adquirido Nubelo como parte de su plan de esparcimiento y liderazgo por toda América Latina. Con más de 22 millones de usuarios registrados y alrededor de 10 millones de trabajos publicados, Freelancer.com se posiciona como la plataforma de trabajo para freelancers más grande del mundo.

InfoJobs Freelance

infojobs-freelance

Infojobs Freelance portal cuenta con una gran cantidad de herramientas para garantizarte el éxito en la búsqueda de empleo que van desde tips para mejorar tu curriculum y portafolio hasta asesoría en orientación laboral, plan de carrera y salarios.

Además, cuenta con alta demanda por parte de importantes empresas mayoritariamente españolas y ofrece tanto la alternativa de empleos como freelancer como para vincularse directamente con una empresa.

También te ofrece la protección de pagos, pues el cliente debe realizar un depósito a la plataforma para que inicies el trabajo lo antes posible.

Trabajo Freelance

Trabajo Freelance entró en funcionamiento en 2004, por lo que tiene una gran reputación y cuenta con una enorme cantidad de ofertas de empleo.

Tal como lo mencionan sus fundadores, Trabajo Freelance  nació con el objetivo de “desarrollar y comercializar una plataforma de búsqueda y contratación de servicios profesionales en América Latina y España”. Al momento, tiene casi 40.000 proyectos publicados y sigue creciendo exponencialmente.

Fiverr

Fiverr-ofrece-servicios-desde-5-dolares-mi-vida-freelance

Fiverr es un mercadillo de trabajo freelance donde podrás publicar los diversos servicios que ofreces desde USD $5. Este precio podrás ir incrementándolo a medida que ganes experiencia y reputación en la plataforma, por lo que te recomiendo empezar con servicios sencillos relacionados con tu área o incluso revisar los gigs ya publicados para que tengas una idea de tu competencia y puedas ofrecer algo mucho mejor.

Una de sus principales ventajas es poder publicar tus gigs en varios idiomas al mismo tiempo, por lo que si dominas un segundo idioma no dudes en traducir tu gig para que así compitas en dos mercados distintos dentro de la plataforma.

Fiverr también ofrece un sistema de pagos seguros, ya que el cliente te compra tu servicio o gig antes de empezar el trabajo, y libera tu pago cuando lo has completado.

Actualización

Al momento, Fiverr no ofrece la opción de visualizar la plataforma en español pero todavía es posible publicar gigs en este idioma (aunque usando la interfaz en inglés).

Geniuzz screenshot-www.geniuzz.com 2015-05-25 09-39-32

Geniuzz funciona de forma similar a Fiverr, es decir, es un mercadillo se servicios freelance o minijobs donde puedes ofrecer tu talento desde €5.

Completa enteramente tu perfil y redacta tu minijob de la forma más detallada posible, pues estos son revisados por el equipo de moderación de la plataforma y si faltan datos no lo publicarán a la primera. Así que invierte un poco de tiempo en ellos para que empieces a trabajar muy pronto.

De momento, Geniuzz sólo trabaja con PayPal como medio de pago, por lo que es recomendable que tengas una cuenta de PayPal verificada para que puedas recibir tus ganancias sin problemas.

Twago

twago-trabajar-freelance

Twago está pensada para satisfacer la demanda de profesionales freelance especializados en diseño, marketing, desarrollo web, redacción y traducción. En Twago puedes tanto ofrecer un servicio freelance como postularte a una oferta de trabajo que un cliente haya publicado, por lo que en este aspecto guarda similitud con la plataforma británica PeoplePerHour.

Twago posee cuatro rangos de servicios que van desde el básico (gratis), hasta una membresía Diamond, cada una con sus características respectivas tales como un cobro menor de comisiones, más créditos para postularte en ofertas, participación en proyectos de mayor envergadura, etc.

En Twago podrás cobrar tus ganancias a través de una transferencia bancaria (si el cliente ha depositado el dinero previamente a la plataforma) o puedes convenirlo directamente con el cliente.

SoyFreelancer

SoyFreelancer.com es una plataforma de trabajo freelance apoyada por Microsoft donde puedes trabajar para empresas y clientes interesados en tus servicios y llevar a cabo proyectos correspondientes a tu área profesional.

El mercado de esta plataforma está destinado a América Latina y se constituye como una de las alternativas para trabajadores freelance de la región.

Una de sus principales características es que, además de ofrecer pagos a través de Payoneer y PayPal, también ofrece transferencia bancaria directa a diversos bancos de Latinoamérica, abaratando los costos de transacciones y cobros entre clientes y freelancers.

Más opciones para encontrar trabajo freelance en español

Aquí encontrarás listadas algunas opciones para trabajar freelance en español que son más especializadas pues se centran en un área profesional en particular:

Para redactores

Para profesores

Para desarrolladores

Para diseñadores

  • 99Designs (cuenta con versión en español aunque la mayoría de las ofertas son en inglés)

Para fotógrafos

Para escritores

Para anfitriones

Para conductores

En cuanto a los pagos, los principales métodos usados son PayPal, Skrill y transferencia bancaria. También puedes solicitar una tarjeta Payoneer para que puedas retirar tus ganancias desde cualquier cajero Mastercard alrededor del mundo.

En la mayoría de estas plataforma de trabajo freelance en español (sino todas) puedes cobrar tus ganancias facilmente con tu tarjeta Payoneer, la cual sirve para hacer retiros en cualquier cajero Mastercard de todo el mundo. Si la solicitas mediante este enlace, recibirás USD $25 de regalo luego de tu primer cobro :) . ¡Puedes solicitarla gratuitamente y la recibirás en tu casa!

 

Las anteriores, son apenas una parte de las muchas posibilidades que Internet te ofrece para generar ingresos realizando diferentes labores, ya que también existen los sistemas de afiliados, Adsense, etc. Pero éstas tienen mucha tela para cortar, por lo tanto, las dejaré para un próximo artículo.

Por último, a modo de consejo: intenta postularte a tantos proyectos como sea posible, dado que existen muchas personas que como tú están buscando una oportunidad para trabajar y la cantidad de profesionales interesados en un mismo proyecto puede ser bastante amplia.

No desfallezcas, al comienzo es difícil competir contra postulantes que tienen más experiencia, pero cuando te llegue la oportunidad entrega lo mejor de ti para que te empiecen a buscar directamente basados en la calidad de tu trabajo. Y no te olvides de contarme tu experiencia en estas plataformas para trabajar como freelancer 🙂

¡Mucho éxito!

Artículo publicado el 01 de enero de 2016. Actualizado el 22 de enero de 2017.

Resumen
Alternativas para encontrar trabajo freelance desde casa en español
Título
Alternativas para encontrar trabajo freelance desde casa en español
Descripción
Algunas plataformas para trabajar desde casa en español, ya sea como redactor, diseñador, programador o realizando pequeñas labores de asistencia virtual.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

29 comentarios
  1. Jose Rojas
    Jose Rojas Dice:

    Hola buenas tardes, excelente la información. Mi pregunta es la siguiente, a nivel latinoamericano cual o cuales de las paginas de perfil Freelance tiene mayor receptividad o es mas atractiva al publico?
    Gracias…

    Responder
  2. José Miguel Arráiz Roberti
    José Miguel Arráiz Roberti Dice:

    Hola Karen, una pregunta sobre Núbelo. Estuve revisándolo pero te exigen que puedas facturar. El problema es cómo lo podemos hacer quienes desde Venezuela no podemos emitir una factura en dólares.

    El resto de los sitios también te exigen tener una empresa registrada para poder facturar?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, José Miguel.

      Por lo general, es la plataforma freelance la que emite una factura al cliente, no el freelancer en sí. No obstante, supongo que Nubelo se basa en la ley de autónomos de España, y en ese caso mi recomendación es contactes directamente con ellos y expongas tu caso.

      Un saludo

      Responder
  3. Shema
    Shema Dice:

    Hola, muchas gracias por la información. Quisiera saber si en todas estas plataformas se utilizan dólares como método de pago; me surgió la duda ya que curioseando en Geniuzz e Infojobs Freelancer solo aparecen los pagos en euros.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Shema.

      Si la plataforma está basada en países ubicados en la zona euro, entonces la moneda será el euro. Para las plataformas basadas en Estados Unidos y Latinoamérica, lo normal es que la moneda sea el dólar.

      Un saludo

      Responder
      • Karly Piñero
        Karly Piñero Dice:

        Hola Karen, tengo un monton de dudas pero tambien estoy necesitando muchisimo buscar una alternativa a mi situacion monetaria, y quisiera preguntar sobre este tema aqui citado, o sea, en el caso de estar en un pais con moneda diferente, el valor llega en dolares/euros o el equivalente a lo que se recibe pero en la moneda local?

        Responder
        • Karen Quintero
          Karen Quintero Dice:

          Hola, Karly.

          Ninguna plataforma paga en moneda local, ese valor lo ves porque lo usan para orientar a los freelancers pero al final siempre se cobra en dólares/euros.

          Saludos.

          Responder
          • Karly Piñero
            Karly Piñero Dice:

            Gracias por responderme. Si, eso lo entiendo, pero por ejemplo: yo vivo en Brasil, si comienzo a obtener ganancias como freelancer en dolares y voy a un cajero aqui en el pais donde puedo utilizar mi tarjeta, voy a recibir el equivalente al valor del dolar en real que es la moneda de Brasil?

          • Karen Quintero
            Karen Quintero Dice:

            Hola, Karly.

            Precisamente. Si estás en Brasil y vas al cajero, este te dará el equivalente en reales a menos que el cajero tenga la opción de entregar dólares (como pasa en Uruguay), entonces en ese caso podrías hacer retiros en cualquiera de las dos monedas, pero si no tiene tal opción entonces siempre será en la moneda local 🙂

            Un saludo

  4. elena
    elena Dice:

    muchas gracias por tus palabras, la verdad es que no todos tenemos las mismas oportunidades para encontrar trabajo o poder formarnos, o poder incluso hacernos emprendedores. Yo soy partidaria de hacer de tu talento, tu profesion por lo que animo a que encontremos ayuda mediante miniempleos la verdad. En España puede ayudarnos entre los desempleados si, la verdad es que hay webs que te ayudan bastante a estos miniempleo. No creo que sea la respuesta a la gran crisis laboral actual pero ayudaría a muchos particulares.

    #Suerte

    Responder
  5. Pablo
    Pablo Dice:

    Hola ! como estas? mi pregunta es sobre el medio de pago, soy de argentina, es viable poder trabajr para estos sitios? o tendre problemas a la hora de solicitar la tarjeta para cobrar, y sobre todo es confiable dar datos como dni,domicilio,etc?

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Pablo.

      De hecho conozco a algunos argentinos que generan ingresos de esta forma. El método de pago más extendido entre los freelancers es Payoneer, que es una plataforma que te provee de una tarjeta de débito para cobrar tu dinero en cualquier cajero Mastercard 🙂 Aquí puedes leer un review completo sobre Payoneer como método de pago para freelancers

      Yo no he tenido problema en cuanto al manejo de mis datos personales en ninguna plataforma. Básicamente, te los solicitan únicamente para corroborar que tú eres tú y no alguien haciéndose pasar por ti. Es una medida de seguridad necesaria dentro de las plataformas freelance.

      ¡Un saludo!

      Responder
  6. Carolina Santa Cruz
    Carolina Santa Cruz Dice:

    Hola yo tengo un problema a ver si vos me podes ayudar yo pedi hace mucho la tarjeta payoneer en una plataforma de afiliados plimus que ahora otro nombre nunca la active y me dijieron que para activarla esta empresa (Plimus )debia pagarme pero yo no trabaje mas en esa empresa y no puedo entrar a mi cuenta por que el correo me lo hackearon y no recibo lo mensajes .Me comunique con payonner pero no me dan respuesta mi pregunta es la siguiente puedo llegar a pedir otra tarjeta ?

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Carolina.

      Gracias por escribirme. En principio, todo depende 100% de Payoneer, ¿Hace cuánto los contactaste? Sería bueno que intentaras contactarles a través del servicio de chat que ellos ofrecen, de ese modo obtendrías respuesta en tiempo real. No creo que puedas volver a registrarte como tal, siendo que tus datos ya están registrados en sus bases de datos, pero podrías dejarles saber que quieres recibir nuevamente tu tarjeta Payoneer y habilitar tu cuenta a través de otros email.

      Saludos.

      Responder
  7. Nellys
    Nellys Dice:

    Hola Karen muchisimas gracias por la información suministrada, excelente blog , tengo una duda donde puedo registrarme como freelance autónomo en venezuela

    Responder
  8. Emixp
    Emixp Dice:

    Felicitaciones por el blog, estoy empezando en este mundo del freelance. Si bien tengo trabajo estable necesito dinero extra por la situación económica y tu blog me esta guiando mucho.
    Muy bueno el articulo, lo que si me hubiera gustado que también hables de las ventajas y desventajas o puntos negativos como los planes premium o comisiones que ya mencionaste en un articulo anterior.
    Aun asi excelente todo.

    Responder
  9. Luisamaría
    Luisamaría Dice:

    ¡Hola! Espero que estés bien…

    En la sección dedicada a Twago, la palabra correctamente escrita es “envergadura”…

    Por lo demás… ¡Muy útil! ¡Gracias!

    Fiverr ha sido una gran medio de trabajo, muy competitivo, pero ha funcionado para mí… Y lo conocí gracias a tu blog y tus tips =D

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Luisamaría.

      Dicen que hasta al mejor peluquero se le queda un pelo ¡Jaja! Gracias por avisarme, ya lo corregí. Me alegra que el blog te sirva para emprender tu camino como freelancer 😀

      Saludos.

      Responder
  10. gloria garcia
    gloria garcia Dice:

    Hola, karen, real mente me gustaría poder conseguir un trabajo de freelancer, pero mi oficio(que ejercía en mi país), era de enfermería, y ahora vivo en otro país, donde he trabajado en restaurantes y hoteles, qué trabajo me sugerirías que pudiera hacer como freelancer. Se lo básico en el manejo de computadora. Gracias.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Gloria.

      En este artículo encontrarás una lista de trabajos sugeridos para empezar como freelancer. Échale un vistazo y analiza cuál de ellas te podría convenir.

      Saludos.

      Responder
  11. Bernardo Bernal
    Bernardo Bernal Dice:

    Hola muy buena la información. Qué plataforma sugerirías a un Freelance músico? además fiverr y geniuzz

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *