Payoneer
herramientas-contabilidad-finanzas-mi-vida-freelance

Gestionar tu contabilidad y finanzas: mejores apps y herramientas

La verdad sea dicha, evitar los problemas financieros depende en gran forma de nosotros. En tiempos de dificultades, es muy importante controlar cada gasto, prever las deudas venideras y ahorrar lo suficiente para saldarlas.

La tarea puede resultar tediosa y estresante por tener tantas variables como cuentas bancarias, fechas de pago, utilidades, pagos de tarjetas o gastos inesperados, pero actualmente existen aplicaciones y herramientas  para facilitarnos el trabajo.

A continuación encontrarás algunas de las aplicaciones y herramientas más populares para gestionar tu contabilidad y finanzas.

Dónde gestionar tu contabilidad y finanzas:

Toshltoshl-manejar-contabilidad-personal

Es un sitio gratuito, bastante amigable y sencillo, que te permite dar seguimiento a cualquier ingreso de capital que recibas, y a cualquier gasto. Puedes utilizarlo a través de un navegador o descargar la aplicación para tu móvil, y registrar cada movimiento en tiempo real desde tu teléfono.

Funciona así: En la pestaña de gasto, ingresas la cantidad de dinero, escoges una categoría o la creas y lo grabas. Así de simple. Creas un presupuesto para cierto tiempo, y puedes ver en las gráficas en que has gastado más, o que tan cerca estás de llegar a tu límite presupuestal.

Es muy buena opción si no lo tomas demasiado en serio, debido a que para un manejo más profesional, como uso de alarmas, variedad de gráficas, exportar datos y recibir reportes mensuales tienes que contratar un plan.

CashBase

cashbasehq-contabilidad-personal-mi-vida-freelance

Es similar a Toshl, pero la versión gratuita tiene más opciones, como la facilidad de exportar o importar información en formato CSV (valores separados por coma), que puedes tener en Excel.

También existe la posibilidad de crear varias carteras, con diferentes ingresos y egresos. Puedes hacer transferencias de dinero entre una cartera y otra. Disponible para dispositivos móviles.

Lo malo es que las gráficas y los presupuestos sólo son accesibles en la versión Pro.

iHomemoney

ihomemoney-contabilidad-personal-mi-vida-freelance

Es un sitio online más profesional, fácil e intuitivo, te permite extraer o ingresar dinero en tus diferentes cuentas, rotular cada movimiento bajo una categoría, con una fecha y notas.

Para la version gratuita no puedes crear más de 3 cuentas, ni establecer un presupuesto. Otro inconveniente es que la versión gratuita es un periodo de prueba por 14 días, y después de este periodo podrás acceder a otros servicios. Las gráficas y análisis de flujo de efectivo están disponibles.

YNAB

app-you-need-a-budget-mi-vida-freelance

 

Estas son las siglas de “You Need A Budget” que significa algo así como “necesitas poner un presupuesto”. YNAB es actualmente la aplicación más utilizada para organizar, comparar y tomar decisiones financieras.

Mediante una interfaz amigable para el usuario, esta herramienta permite asignar un presupuesto mensual a una actividad determinada, como las compras del supermercado o las actividades de entretenimiento. En caso de que los gastos de un mes excedan el presupuesto, el sobrante se descontará del mes siguiente.

Una característica sobresaliente de esta aplicación es que incluye un curso de 10 días para familiarizarse con el sistema, y que también sirve para adquirir la mentalidad necesaria para gestionar tus finanzas.

Moneywell

screenshot-nothirst.com 2015-07-17 17-21-28

Similar a YNAB, Moneywell permite establecer presupuestos para cada actividad del mes, considerando también los gastos próximos.

El uso constante de esta aplicación termina por acostumbrar al usuario a aplicar los principios básicos para controlar su economía. Esta aplicación es gratuita para el uso de una sola cuenta, pero solo está disponible para iOS.

Mint

screenshot-www.mint.com 2015-07-17 17-26-20

Mint es una aplicación gratuita para mantener y desplegar el registro de los gastos mensuales; incluye un sistema de alerta para indicar cuando un presupuesto ha sido excedido. Además, esta aplicación es compatible con muchos bancos, e incluso con Paypal, y avisa al usuario cuando se recibe un cargo bancario.

Las desventajas de Mint son que existe un retraso entre el momento en que se realiza un gasto y cuando la aplicación lo toma en cuenta, además de que el servicio al cliente de la empresa puede llegar a ser deficiente.

Simple

screenshot-www.simple.com 2015-07-17 17-29-18

Como su nombre lo indica es una aplicación diseñada para usarse en forma sencilla por el usuario, registrando y organizando las compras realizadas, y estableciendo presupuestos para sus actividades.

Wallaby

screenshot-www.walla.by 2015-07-17 17-33-58

Esta es una excelente aplicación para usuarios con más de una tarjeta de crédito, pues recomienda qué tarjeta utilizar en cada compra para maximizar las recompensas.


Gestionar tu contabilidad y finanzas debería convertirse en un estilo de vida, en un hábito capaz de solucionar y prevenir problemas económicos. Si se toma conciencia de cada gasto se tomarán mejores decisiones. En última instancia, la estabilidad económica es un elemento esencial para una vida plena 🙂

[well]Si trabajas como freelancer y necesitas un método para cobrar y manejar tus ingresos, recuerda que puedes solicitar una tarjeta Payoneer, la cual será enviada gratuitamente a tu domicilio. Saber más.[/well]

Resumen
Gestionar tu contabilidad y finanzas: mejores apps y herramientas
Título
Gestionar tu contabilidad y finanzas: mejores apps y herramientas
Descripción
Descubre las herramientas necesarias y aplicaciones optimas para gestionar tu contabilidad y tus finanzas. Asume este importante hábito y evita los problemas de dinero. La estabilidad económica debe ser parte de una buena calidad de vida.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *