Payoneer
ser-voluntario-virtual-mi-vida-freelance

¿Quieres ser un voluntario virtual? En estos 4 sitios puedes brindar tu ayuda

Un voluntario virtual es una persona que decide por iniciativa propia brindar ayuda, ofreciendo sus habilidades en beneficio de un bien comunitario, a través de Internet.

Existen organizaciones internacionales dedicadas a proteger, desarrollar proyectos o protestar, según sea el caso, en favor de ciertos ámbitos que competen al bienestar  humano, como la protección del medio ambiente, la educación, la pobreza, los derechos humanos, la alimentación, etc.

Los programas de voluntariado virtual ofrecen una base de datos con oportunidades para que personas con habilidades en específico, realicen actividades online ayudando a ONGs, gobiernos locales, instituciones educativas, y otras, con el fin de salvaguardar los recursos y aprovechar la capacidad humana para afrontar los próximos retos globales.

En estos portales, instituciones y voluntarios virtuales convergen para elaborar simples tareas que en conjunto pretenden lograr objetivos mayores. Puedes empezar por cambiar al mundo ofreciéndote como voluntario desde tu casa, por algunas horas a la semana.

Algunos de los principales sitios son:

1. Onlinevolunteering.org:

onlinevolunteering.org

Es el sitio oficial del programa de voluntarios en línea de las Naciones Unidas. Se extiende a todas las regiones del planeta, sobretodo, los países en desarrollo.

Aquí puedes encontrar experiencias de equipos que captan la ayuda de personas dispuestas a aportar sus conocimientos y su tiempo por alguna causa específica. Hay una sección de oportunidades, donde encontrarás alguna tarea que puedas realizar.

2. Hacesfalta.org:

hacesfalta.org

Es un portal similar que funciona desde el año 2003, con base en España. Actualmente es uno de los portales para voluntarios virtuales más reconocidos por organizaciones latinoamericanas o hispanoparlantes.

Ofrece oportunidades de actividades, noticias, contactos, o también puedes ayudar a financiar la fundación hazloposible. Otra característica interesante es que puedes tomar cursos a distancia, o publicar tus cursos, en favor de la comunidad de voluntariado.

3. Avaaz.org:

avaaz.org

 Es una comunidad online de activistas que trabajan para “cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere”. Coordinan campañas en 15 idiomas sobre problemáticas sociales, políticas y climáticas. A través de su portal se recogen firmas alrededor del mundo para apoyar estas campañas, también se recaudan fondos y se organizan protestas online y offline.

En la actualidad, Avaaz tiene más de 30 millones de activistas alrededor del mundo y ha emprendido más de 161 millones de acciones desde el año 2007.

4. Salvalaselva.org:

salvalaselva.org

Fue fundada en 1986 y busca la ayuda comprometida por la conservación del medio ambiente, en especial los bosques y selvas del mundo, que son depredados por corporaciones, mineras, madereros y otros; despojando a habitantes y destruyendo ecosistemas irrecuperables.

 Su principal arma es la acción de protesta. El portal te brinda algunas ciberacciones en las que puedes tomar causa, y protestar vía mail. También puedes ayudar con donaciones.

Puedes formar parte de cualquier programa de voluntariado virtual sólo necesitas tener una conexión a internet, tiempo disponible y ganas de ayudar. ¿Te unirás a alguno? 🙂

2 comentarios
  1. Katy
    Katy Dice:

    Hola Karen, tengo un gran dilema, necesito tu ayuda. Gracias a tu blog, me inicie a este mundo, soy de Venezuela.

    Por ello querida paisana, todavía me encuentro dentro del país, ya comencé a trabajar y tengo dinero en páginas como freelancer y workana, sin embargo, no se a donde sacarla.

    Que me aconsejas, porque solicite mi tarjeta de debito payoneer.

    Pero cuando leo dice que las transferencias tienen un costo de 9.25 y que puede hasta triplicar el costo. Ayudame, a cual cuenta me será factible para sacar el dinero, sin perder tanto?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *