Payoneer
trabajador-freelance-buscado-IT

Los 10 freelancers más buscados en el área de IT

Antes de empezar el conteo quiero aclarar que este no es un artículo basado en un estudio oficial, sino que lo he escrito luego de que un desarrollador web me preguntase cuáles son las áreas de IT con más demanda de profesionales freelance.

Lo aquí expuesto es un recuento propio, luego de revisar las plataformas de contratación freelance. Así que puedes creer en esta lista bajo tu propio riesgo 😉

Conoce el top 10 de freelancers en IT

1. Administrador de sistemas/servidores:

Es el encargado de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los servidores y sistemas de la empresa. Básicamente, Es un profesional de alta confianza y capacidad que se encarga de que las cosas funcionen y que debe dar una respuesta rápida y eficaz cuando ocurre alguna caída o interrupción en los servidores.

2. Administrador de base de datos:

Se encarga de la correcta administración de la base de datos de una empresa, por lo que contar con un profesional es crucial porque en la actualidad los datos son dinero.

3. Profesional de Help Desk:

Se trata de una persona encargada brindar soporte técnico cuando se presenta un problema en el área de IT, aunque también pueden trabajar como servicio al cliente y asistencia remota.

4. Desarrollador de software:

En esta categoría entran tanto los desarrolladores de programas (software) como los desarrolladores de aplicaciones móviles. Éstos últimos, sobre todo, son de alta demanda hoy en día.lego-trabajador-IT

5. Analista de datos:

También conocido como analista de negocios, aunque más enfocado en el área de IT, el analista de datos es el encargado de explorar, colectar y categorizar toda la información que sea accesible para la empresa y que resulte útil para los objetivos de la misma.

6. Jefe de proyecto:

Cada día son más los equipos de trabajo que laboran en remoto, por lo que es muy naturla que un equipo o una empresa busque un jefe de proyecto freelance.

7. Desarrollador de CMS y Themes:

muchas personas y empresas quieren tener su propio gestor de contenidos (CMS) o su propio sitio web basado en uno que satisfaga sus necesidades. Los más populares son WordPress, Joomla!, Drupal, Prestashop y Magento; estos últimos dos para el área de E-Commerce.

8. Profesor online:

Gracias al boom de los cursos online, muchas personas y empresas optan por contratar profesionales de IT para dar clases tanto al personal como al público a través de conferencias y webinars.

Otros contratan freelancers para grabar un curso online privado y tenerlo disponible únicamente para sus empleados.

9. Consultor de tecnología de negocio:

Básicamente es un profesional encargado de analizar una empresa o negocio y determinar cuál tecnología se ajusta mejor a sus requerimientos.

10. E-mprendedores:

Una persona con una idea de negocio buscando un socio un equipo para iniciar una startup. Muchas veces, la persona más indicada para sacar adelante una startup se encuentra al otro lado del mundo 🙂

Este es top 10 de los  profesionales freelance más buscados en el área de IT.

¿Crees que falta alguno? Compártelo en los comentarios para así, actualizar este artículo y añadirlo 😀

Como freelancers, Payoneer es un método de cobro ideal ya que puedes disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo a través de los cajeros MasterCard. Si aún no tienes tu tarjeta prepagada Payoneer, solicitala aquí y comienza a disfrutar de todos sus beneficios. 😀

 

Resumen
Los 10 freelancers más buscados en el área de IT
Título
Los 10 freelancers más buscados en el área de IT
Descripción
Un top 10 de profesionales freelance más buscados para trabajar en el área de IT, tomando en cuenta las ofertas de trabajo publicadas.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

2 comentarios
  1. Nereida
    Nereida Dice:

    Hola Karen, me has dejado loca con esto de los E-emprendedores, me parece genial y me interesa, ¿será que me puedes dar más información al respecto?, recomendarme un website, blog, etc, que conozcas y por el cual pueda comenzar a investigar sobre el tema?. De antemano Gracias, y continua así con tu blog, es muy bueno, das mucha información sin mezquindad y eso se te revertirá en éxitos! DTB.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *