Payoneer
crea-una-marca-cobrar-mas-como-freelancer-mi-vida-freelance

10 buenas ideas para incrementar el reconocimiento de tu marca freelance

Hace poco te hablamos sobre cómo establecer tu marca en Internet, ahora bien, el siguiente paso es crear reconocimiento de marca. Con una mayor competencia debido al Internet, se está volviendo más difícil lograr que la gente recuerde tu nombre o el nombre de tu negocio freelance.

Es por ello que debemos pensar en maneras de ayudar a que nuestro negocio aumente el reconocimiento de su marca a través de excelentes diseños, buenas prácticas SEO, estrategias de marketing online y desarrollo de características de producto.

 A continuación encontrarás 1o buenas ideas para incrementar el reconocimiento de tu marca freelance, aplicable a casi cualquier profesional independiente, autónomo o incluso a una pyme:

1. Obsequia tazas personalizadas

Las tazas personalizadas son un regalo muy útil ya que muchos las usamos diariamente para el café. Si tienes un diseño memorable que es gracioso, o puede iniciar conversaciones, definitivamente ayudará a aumentar el reconocimiento de tu marca.

Si piensas que esta idea es buena, todo lo que necesitas es un buen diseño de taza y una compañía de producción de te ayudará a crear tazas personalizadas de alta calidad.

2. Comparte imágenes graciosas o algún vídeo semanal

imagen-graciosa-gato

 

Si sabes cómo hacer humor, intenta crear un canal de Youtube o Facebook donde puedas crear vídeos humorísticos o imágenes y compartirlas.

Para aquellos que son muy graciosos, probablemente se hagan virales, lo cual te puede ganar mucho reconocimiento de marca, especialmente si lo haces consistentemente.

3. Obsequia recursos de diseño

Una manera sencilla en que puedes incrementar el reconocimiento de tu marca es diseñando elementos digitales como fotos, fondos de pantalla, etc, que puedes obsequiar a tus clientes o suscriptores.

Muchas revistas han estado haciendo esto para ayudar a incrementar su reconocimiento de marca. Nosotros también podemos aplicarlo a nuestros propios negocio freelance. Por ejemplo, un desarrollador web podría obsequiar un theme de WordPress sencillo; un diseñador podría obsequiar algunos buenos diseños de logos; un redactor podría regalar un ebook de historias para niños, etc.

4. Posiciónate bien en motores de búsqueda

bloguear-comunidad-local

Probablemente no lo sepas, pero todo nombre de negocio que siempre aparece en las búsquedas relacionadas de una industria, tiende a ser recordado por la persona que realiza la búsqueda.

Esto quiere decir que si llevas a cabo un buen trabajo de SEO, probablemente estás creando una imagen de marca de autoridad para aquellos que frecuentemente realizan búsquedas en tu industria.

5. Participa mensualmente en un blog relevante

     Las publicaciones de invitados son de hecho una buena táctica para incrementar tu reconocimiento de marca freelance. Sin embargo, muchas personas, agencias y empresas se equivocan en esto. Usan las publicaciones de invitados mayormente para obtener backlinks en vez de utilizarlo como una plataforma para establecer una voz con los lectores del blog.

      Para hacer esto, es importante que tu negocio freelance publique regularmente en el blog patrocinado, y no solo en uno o dos artículos por año.

6. Implementa un programa de referidos

Un programa de referidos es una manera excelente de recompensar clientes existentes, así como de motivarlos a referir tu marca a otras personas.

Sin embargo, ten en cuenta que es difícil lograr un programa de referencias exitoso, especialmente si no estás vendiendo un producto de software. Algunos buenos ejemplos de compañías con programas de referencias exitosos son Dropbox, Amazon, etc.

Una buena forma de empezar es ofrecer a tus clientes actuales un descuento en su siguiente proyecto si te refieren a un nuevo cliente y éste inicia un proyecto también contigo. Es difícil, lo sé, pero funciona 🙂

7. Elabora tarjetas de presentación memorables

tarjetas-de-presentacion

Las tarjetas de presentación son importantes. Una tarjeta de presentación única o memorable puede ayudarte a aumentar tu reconocimiento de marca.

Las tarjetas que tienen formas únicas tienden a ser recordadas más fácilmente, así que esto es si eres un buen diseñador o cuentas con uno muy bueno, podrías incrementar el reconocimiento de tu marca de esta sencilla manera.

8. Responde preguntas en línea

Esa es una manera segura de incrementar tu reconocimiento de marca freelance en línea. Hay numerosos sitios de preguntas y respuestas, foros de ayuda, etc, que tienen personas haciendo todo tipo de preguntas.

Encuentra algunas que sean relevantes a tu industria y comienza a responderlas. Nunca impulses tu producto o servicio. Solamente se útil y provee un vínculo hacia tu sitio web en la parte de firma.

Si la respuesta que provees es suficientemente buena y no parece autopromocional, las personas comenzaran a hacer clic en tu firma, y encontrarán el camino hacia tu sitio web. Estas ideas necesitan consistencia para ver mayores resultados a través del tiempo.

9.  Conviértete en el periodista de tu negocio

redes-sociales-para-tu-negocio

Muchos negocios están encerrados en su propio idioma y agendas ocultas. Si quieres sobresalir, toma el rol de periodista del tuyo.

Reporta las últimas noticias, descubre algunos hechos que no sean conocidos, reporta sobre prácticas negativas en la industria, y asegúrate de preparar una agenda de contenidos para las redes sociales. Todo esto garantizará que puedes ser encontrado en línea y que la gente recordará tu marca.

10. Patrocina un evento local

Muchos negocios son naturalmente locales. Si este es el caso, patrocinar eventos caritativos en escuelas o iglesias puede ayudar a aumentar el reconocimiento de marca de su negocio. En un escenario comunitario, las personas tienden a recordar a los negocios que son generosos y que contribuyen con la comunidad. Las redes sociales como Foursquare pueden ayudarte en este propósito.

Estos son sólo algunos de los métodos que puedes utilizar para incrementar el reconocimiento de tu marca freelance, si conoces algún otro no dudes en compartirlo en los comentarios 😀

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *