Payoneer
11-formas-practicas-invertir-tu-dinero-mi-vida-freelance

11 maneras prácticas de invertir tu dinero sin sentir arrepentimiento

Ahorrar dinero para tu futuro es una de las cosas más prácticas que puedes hacer, pero cuando decides invertir tu dinero, ese que tanto te ha costado ganar, entonces deberías hacerlo en algo práctico, útil y significativo para tu bienestar, tanto físico como emocional

Muchas personas ahorran hasta el último centavo, mientras que otras lo despilfarran en cosas sin valor. En ambos casos, ninguno está disfrutando realmente de su dinero, por lo que he decidido compartirte algunas formas prácticas de invertir tu dinero en algo útil:

1. Toma unas vacaciones relajantes

toma-vacaciones-gastar-dinero-mi-vida-freelance

Las vacaciones revitalizan tu mente al alejarte de todos los factores de estrés diario que hay en tu vida. Puede mejorar tu pensamiento creativo estimulando tu cerebro con nuevo material.

Finalmente, las vacaciones te permiten ser tú mismo, sin las influencias presentes en tu entorno común. ¿Te suena como algo en lo que vale la pena gastar dinero? Entonces deberías 🙂 .

2. Contrata a un entrenador personal

entrenador-gastar-dinero-mi-vida-freelance

Tu salud es tu vida. Sin ella, todo el éxito y la riqueza del mundo no tienen sentido. Comprometerte contigo mismo a hacer rutinas de ejercicio regularmente es una de las mejores formas de mantener tu mente y cuerpo saludables.

A veces es difícil iniciar estos esfuerzos por tu cuenta. Por ello, invertir dinero en un entrenador personal experto que te pueda poner en el camino correcto te puede traer excelentes resultados. Asegúrate de continuar con el entrenador hasta que te comprometas a ejercitarte por tu cuenta.

3. Viaja para ver personas importantes en tu vida

viaja-a-visitar-personas-gastar-dinero-mi-vida-freelance

Probablemente no hay una mejor forma de invertir tu dinero que usarlo para nutrir y reavivar las relaciones con aquellas personas importantes en tu vida que viven lejos. 

El tiempo pasa rápidamente, y muchas veces olvidamos lo esencial que es tener relaciones personales fuertes y duraderas para nuestra salud mental. Mientras envejecemos necesitamos cada vez más que nuestros verdaderos amigos y nuestra familia sea parte regular de nuestras vidas.

4. Repara lo que está roto o dañado

reparar-cosas-gastar-dinero-mi-vida-freelance

¿Has estado ignorando el chillido de los frenos de tu carro? ¿Qué hay del zumbido que está emitiendo tu aire acondicionado? ¿O de ese sonido horrible que viene de tu computadora?

Tarde o temprano estas pequeñas molestias van a desgastar tanto tus equipos  que finalmente pasarán de ser productos medio dañados a productos completamente inservibles.

Utiliza tu dinero sabiamente para reparar y realizar mantenimiento a tus pertenencias, así como adquirir nuevos equipos que te ayuden a incrementar tu productividad en tu trabajo.

5. Actualiza tu guardarropa

cambia-tu-closet-gastar-dinero-mi-vida-freelance

No tienes que gastar dinero en la última (y sobrevalorada) colección de moda para verte bien. Sin embargo, si aún sigues usando las mismas camisas, pantalones y zapatos desgastados de hace 5 años, puede ser momento para ir de compras.

Aún cuando la apariencia no lo es todo, saber escoger bien tu ropa te puede hacer ver como un profesional más serio, más inteligente y emocionalmente más maduro. En cuanto a la primera impresión para las entrevistas de trabajo, citas, y similares, se da un gran peso a la forma en que te ves, incluso si es una entrevista online.

6. Invierte en educación

educate-gastar-dinero-mi-vida-freelance

Utiliza tu dinero para adquirir cursos educativos referentes a tu carrera, o bien a temas diversos que te interesen o llamen tu atención.

Recuerda: el conocimiento es poder, y tu cerebro es el contenedor de ese conocimiento. Una de las mejores formas de invertir tu dinero es promoviendo el desarrollo de tu cerebro.

7. Paga tus deudas

pagar-deudas-gastar-dinero-mi-vida-freelance

Aunque lo parezca, no es tan obvio, por ello no pude dejarlo fuera de la lista. Si tienes un número considerable de deudas, sería una tontería no empezar a pagarlas antes de ir y despilfarrar en compras adicionales. No hay nada peor que ser un esclavo de tus deudas.

8. Compra regalos para tus seres queridos

regalos-gastar-dinero-mi-vida-freelance

 Una de las cosas más gratificantes en la vida es el acto de darespecialmente a aquellas personas por las que más nos preocupamos. Invierte un poco de dinero cada cierto tiempo para hacer regalos significativos para aquellas personas clave en tu vida. ¡Sorpréndelos! 😀

No tiene que ser en su cumpleaños o en una fecha especial. Recuerda, no hay mejor regalo, que un regalo inesperado. Los hará sentirse especiales.

Y si, por alguna razón, no tienes algún ser querido al que regalarle algo, piensa que puedas donar a alguna fundación benéfica y mejorar la vida de alguien con unos cuantos centavos.

Imagina que gracias a tu donación una persona podrá comer esta noche, una ONG podrá llevar medicinas a los más necesitados o una fundación proteccionista podrá realizar jornadas de castración y adopción para animalitos de la calle 🙂

9. Compra comida saludable

alimentos-saludables-gastar-dinero-mi-vida-freelance

“Eres lo que comes”: Hay una gran verdad en esa afirmación. Es imposible mantener una mente y cuerpo sano, si sigues llenando tu cuerpo de comida chatarra.

La comida sana y fresca usualmente es más costosa, pero este es un gasto que trae beneficios invaluables en cuanto a longevidad y bienestar en tu futuro. Comer sano va de la mano con el punto acerca de contratar un entrenador personal. Tu salud es tu vida.

10. Realiza mejoras a tu casa

arregla-tu-casa-gastar-dinero-mi-vida-freelance

Tu casa debería ser tu santuario, el lugar sobre esta tierra donde te sientas más a gusto. Agregar valor a tu casa, bien sea un valor personal o incrementar su valor monetario, es siempre una gran elección para inverir tu dinero.

Si las mejoras que realices incrementa tu nivel de confort para los años venideros, ya has ganado. Si incrementan el valor de la vivienda para un tercero, en caso de que  decidas venderla, has ganado. Si logras ambas cosas, ganaste en grande.

11. Mejora algo que utilices regularmente

Invierte-en-equipos-mi-vida-freelance

No hay nada de malo en invertir en un objeto práctico que utilices con mucha frecuencia. La idea es no gastar dinero en cosas que no utilices y sí gastar dinero en actualizar y mejorar tus hobbies.

Por ejemplo: Si eres un gran aficionado del cine al que le encanta ver películas los sábados en la noche con familiares y amigos, tener un televisor HD de 65 pulgadas y un reproductor Blue-ray tiene mucho sentido. Si adoras los juegos para PC, tener una laptop potente diseñada para juegos  tiene muuucho sentido :mrgreen:

Para concluir

Todas estas cosas hazlas pausadamente, no querrás gastar tus ahorros en pocos días. Puedes elaborar una lista para organizar tus deseos de acuerdo a tus criterios prioritarios.

Quizás algunas de estas cosas te puedan parecenr innecesarias, pero al hacerlas notarás que invertiste inteligente en ti, en los tuyos o incluso en terceros y eso te hará una persona mucho más feliz y realizada.

¿Tienes en mente otras cosas en qué invertir tu dinero? dimelo en los comentarios 😀

Recuerda que con Payoneer podrás disponer de tu dinero si decides viajar, y también para compras en tiendas online y físicas. Solicita tu tarjeta Payoneer de Mastercard aquí y disfruta de todos los beneficios 😀

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *