Payoneer
monetizar-pequeno-negocio-redes-sociales-mi-vida-freelance

#IdeaFreelance 3: monetiza tu pequeño negocio con las redes sociales

Con el paso del tiempo, hemos podido darnos cuenta que las redes sociales no son sólo para que los usuarios se comuniquen entre ellos y compartan información, ni tampoco para que las grandes empresas y marcas tengan presencia online, como suele creerse.

Muchos pequeños negocios tienen una excelente oportunidad de monetizar directa o indirectamente si saben aprovechar los recursos disponibles en las redes sociales.

Claro que esto es un arma de doble filo: los seguidores de tu negocio (o de cualquier negocio) no van a sentirse contentos si creen que tu único interés es ganar dinero con ellos, ni tampoco van a seguirte si no aportas contenido de valor.

Así que, en cuanto a redes sociales se refiere, el equilibrio es el rey. Debes ofrecer a tus seguidores contenido que los identifique y le dé valor a tu negocio, mientras que utilizas técnicas discretas para monetizar para que quienes te siguen no se sientan utilizados.

A continuación encontrarás 3 sencillas ideas para que tu pequeño negocio pueda ganar dinero a través de las redes sociales con poco riesgo:

1. Promoción o regalo oculto

regalo-oculto-seguidores-mi-vida-freelance

Esta técnica consiste en tener una promoción especial oculta en una publicación que enganche a tus seguidores.

Por ejemplo: si tienes una tienda de mascotas, puedes pedirle a tus seguidores que tuiteen una frase graciosa para una foto de un gato que ya has publicado.

Puedes pedirles incluso que utilicen un #hashtag como identificador de la publicación. Luego, les envías un cupón de descuento a través de un mensaje privado.

Es sencillo, rápido y las personas se sentirán felices de recibir un regalo sólo por participar.

2. Crea una encuesta

encuestas-seguidores-mi-vida-freelance

Puedes crear una sencilla encuesta y preguntar a tus seguidores cuál producto relacionado con tu negocio les gustaría que vendieras. Puede ser una encuesta abierta o una con opciones, dependiendo si quieres tener ideas para vender nuevos productos o elegir entre algunos que ya tienes en mente.

Luego, cuando obtengas los resultados de esta encuesta, puedes avisarles a tus seguidores que ya tienes los productos que desean en tu negocio y, de paso, les puedes ofrecer un descuento por participar.

Un cliente que es escuchado es un cliente satisfecho. Ahora imagina cómo puede sentirse si además de que lo escuchas, le das un regalo.

3. Promociones únicamente sociales

marketing-online-social-media-a-tu-alcance-1024x932

Si quieres ganar seguidores y monetizar tus acciones en redes sociales, la forma más fácil es que coloques cupones en tu sitio web o en tu tienda que sólo pueden ser reclamados a través de las redes sociales. Esto hará sentir a tus seguidores que son clientes exclusivos y consentidos.

Por ejemplo: si tienes un restaurante, puedes pedir a tus clientes que suban una foto a Foursquare o en Instagram, luego les ofreces un descuento en tus postres o bebidas como premio.

Con esto, no sólo contentarás a tus clientes sino que conseguirás menciones en las redes sociales que atraerán más y más seguidores.

Hay muchas otras técnicas que puedes usar para que tu pequeño negocio gane dinero a través de las redes sociales, éstas son las tres formas más sencillas que pueden servirte si estás empezando y quieres ganar seguidores y notoriedad.


[well]Si buscas un método de cobro seguro y con el que puedas retirar tu dinero en prácticamente cualquier cajero automático del mundo, entonces te recomiendo que solicites una tarjeta Payoneer, la cual te será enviada gratuitamente a tu domicilio. Saber más.[/well]

Resumen
#IdeaFreelance 3: monetiza tu pequeño negocio con las redes sociales
Título
#IdeaFreelance 3: monetiza tu pequeño negocio con las redes sociales
Descripción
Consejos para que generes ingresos con tu negocio y las redes sociales., al mismo tiempo que creas tu cartera de clientes.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *