Payoneer
30-cosas-empezar-hacer-por-ti-mismo-mi-vida-freelance

30 Cosas que debes empezar a hacer por ti mismo

Hoy simplemente quiero compartirte una lista positiva de “qué hacer” que he planificado para este año. Si te has preguntado si hay algo que debieras empezar a hacer por ti mismo, quizá esta lista pueda ayudarte 🙂

1. Empieza a pasar tiempo con las personas correctas

pasa-tiempo-con-personas-correctas-30-cosas-para-hacer-mi-vida-freelance

Estas son las personas con las que disfrutas, que te aman y te aprecian, que te alientan a mejorar de forma sana y emocionante. Ellos son quienes te hacen sentir más vivo y no solo aceptan quien eres hoy sino que apoyan incondicionalmente a quien quieres ser mañana.

2. Sé honesto contigo mismo acerca de todo

“Ser totalmente honesto con uno mismo es un buen ejercicio. Sigmund Freud”

Sé honesto contigo mismo acerca de lo que está bien, así como aquello que necesita ser cambiado. Sé honesto acerca de lo que quieres lograr y en quién te quieres convertir.

Se honesto en cada aspecto de tu vida, siempre. Porque eres la única persona con la que siempre puedes contar. Busca en tu alma la verdad para que puedas llegar a conocer quien eres realmente. 

Una vez que lo hagas, tendrás un mayor entendimiento de dónde estás ahora y cómo llegaste ahí, y estarás mejor preparado para identificar a dónde quieres ir y cómo llegar a ese lugar.

3. Enfrenta directamente tus problemas

No son tus problemas los que te definen, sino cómo reaccionas y te recuperas de ellos. Los problemas no van a desaparecer a menos de que tomes acción.

Haz lo que puedas, cuando puedas y reconoce lo que has hecho. Todo se trata de dar pequeños pasos en la dirección correcta. Todos estos pasos van sumando hasta convertirse en soluciones concretas a largo plazo.

4. Empieza a hacer de tu felicidad una prioridad

felicidad-prioridad-30-cosas-para-hacer-mi-vida-freelance

Tus necesidades importan. Si no te valoras a ti mismo, si no te cuidas y  no estás ahí para ti mismo, te estás auto-saboteando.

Ten presente que sí es posible cuidar de ti mismo y ocuparte de tus necesidades al tiempo que te preocupas por aquellos que te rodean. Una vez que tus necesidades han sido cubiertas, probablemente estarás en mejor capacidad de ayudar a quienes más te necesitan.

5. Valora las lecciones aprendidas

Cometer errores está bien, cada error es un peldaño hacia el progreso. Si no te caes cada cierto tiempo, entonces no estás intentando con suficiente ahínco, y no estás aprendiendo mucho tampoco.

Toma riesgos, tropieza, cae… y luego levántate e intenta de nuevo. Aprecia el hecho de presionarte a ti mismo, aprendiendo, creciendo y mejorando.

Los grandes logros son alcanzados casi siempre al final de un camino lleno de fallas. Uno de los “errores” que más temes podría ser la puerta hacia uno de tus más grandes logros hasta ahora.

6. Empieza a reconocer y vivir en el presente

El momento que vivimos es un milagro. Justo este momento es el único que tenemos asegurado. Justo ahora es la vida.

Así que deja de estar pensando en las cosas geniales que vas a hacer en el futuro. Deja de estar viviendo en lo que ocurrió o no ocurrió en el pasado. Aprende a estar en el “aquí y ahora” y experimenta la vida en la medida que va ocurriendo. Aprecia el mundo por la belleza que contiene, justo ahora.

7. Empieza a ser tu mismo, de manera genuina y con orgullo

se-tu-mismo-30-cosas-para-hacer-mi-vida-freelance

Tratar de ser otra persona es desperdiciar quien eres. Sé tu mismo. Acepta al individuo dentro de ti, ese que tiene ideas, fortalezas y belleza como nadie más.

Sé la persona que sabes que puedes ser, la mejor versión de ti mismo, en tus propios términos. Por encima de todo sé fiel a ti mismo, y si no puedes poner todo tu corazón en lo que haces entonces sal de ese lugar.

8. Empieza a crear tu propia felicidad

Si estás esperando a que alguien más te haga feliz, estás perdido. Sonríe porque puedes. Elige la felicidad. Sé el cambio que deseas ver en el mundo.

Sé feliz con quien eres ahora y deja que tu positivismo inspire tu camino hacia el mañana. La felicidad usualmente se encuentra en el momento y lugar que decides buscarla.

Es decir que si buscas la felicidad dentro de las oportunidades que tienes, eventualmente la encontrarás; pero si constantemente buscas otra cosa, desafortunadamente, eso es lo que encontrarás.

Libro recomendado:  “Tropezar con la felicidad”   de Daniel Gilbert.

9. Empieza a disfrutar de las cosas que ya tienes

El problema que tenemos muchos es pensar que seremos felices cuando alcancemos cierto nivel de vida, ese nivel en el que vemos a otros: tu jefe con su gran oficina, ese amigo de un amigo que tiene una casa en la playa, etc.

No será imposible pero va a tomar un tiempo antes de que llegues allí y cuando lo consigas, lo más probable es que ya tengas un nuevo destino en mente.

Así que, en resumen, terminarás gastando toda tu vida trabajando en función de cosas nuevas, sin detenerte en ningún momento a disfrutar de las cosas que tienes ahora. Cada mañana, al despertar, tómate un momento y dedícalo a apreciar dónde estás y lo que ya tienes.

10. Sé más agradable contigo mismo

Si tuvieses un amigo que te hablase en la misma forma en que tu a veces te hablas a ti mismo ¿Cuánto tiempo permitirías que esa persona fuese tu amigo?

La forma en que te tratas a ti mismo establece los estándares para otros. Tú debes amar quien eres o nadie más lo hará.

11. Dale una oportunidad a tus sueños e ideas

En la vida, es muy raro que nos sean dadas oportunidades, por lo querealmente se trata de tomarlas oportunamente. Nunca vas a estar 100% seguro de que va a funcionar, pero siempre puedes estar 100% seguro de que si no haces nada, no va a funcionar.

La mayor parte del tiempo solo tienes que ir e intentarlo y, sin importar como resulte, siempre va a terminar en la forma en que debería. Tanto si tienes éxito, como si logras aprender algo, es pura ganancia.

12. Empieza a creer que estás listo para avanzar

avanza-proximo-paso-mi-vida-freelance

La verdad es que ¡Estás listo! Tienes justo ahora todo lo que necesitas para dar ese pequeño pero contundente paso al frente. Así que acepta las oportunidades y los retos, son regalos que te ayudarán a crecer.

13. Empieza a competir contra una versión anterior de ti mismo

Inspírate en otras personas, valora a otros, aprende de otros, pero entiende que competir contra ellos es una pérdida de tiempo.

Tu estás en competencia con una sola persona y solo una, tu mismo. Estás compitiendo para ser el mejor que puedes llegar a ser. Que tu objetivo sea romper y superar tus propios logros.

14. Dale una oportunidad a nuevas personas en tu vida

Sonará duro, pero no puedes mantener a cada amigo que has hecho en tu vida. Las personas y sus prioridades cambian.

Mientras algunas relaciones se desvanecen, otras crecerán. Valora la posibilidad de nuevas relaciones, ya que naturalmente, debes dejar ir aquellas relaciones antiguas que ya no funcionan.

Confía en tu juicio, acoge las nuevas relaciones, sabiendo que estás entrando a un  territorio que no te es familiar. Prepárate para aprender, prepárate para los retos y prepárate para conocer a alguien que podría cambiar tu vida para siempre.

15. Empieza a aplaudir y celebrar las victorias de otros

comparte-exito-mi-vida-freelance

Empieza a prestar atención a lo que te agrada de otros y asegúrate de decirlo. Aprende a valorar lo increíble que es que las personas que te rodean se encuentren orientadas en la dirección correcta, hacia lugares productivos, gratificantes y pacíficos.

Alégrate por aquellos que están progresando. Celebra sus victorias. Sé abiertamente agradecido por las bendiciones que tienen. Todo lo que se da tiene que volver, y tarde o temprano las personas a quienes estás animando empezarán a animarte a ti.

16. Empieza a buscar el lado bueno en medio de situaciones difíciles

Cuando las cosas se ponen duras, y te sientes agobiado, respira profundo y aférrate al lado bueno de las cosas, ese pequeño destello de esperanza.

Recuérdate a ti mismo que puedes y que vas a crecer fortalecido de estos tiempos difíciles. Permanece consciente de tus bendiciones, victorias y todas las cosas que están bien en tu vida. Enfócate en lo que tienes, no en lo que no tienes.

17. Empieza a perdonar a otros y a ti mismo

“Inscribe los agravios en el polvo, las palabras de bien inscríbelas en el mármol.” Benjamin Franklin.

Todos hemos sido heridos por nuestras propias decisiones y las de los demás. Aunque el dolor en estas situaciones es normal, en ocasiones permanece por demasiado tiempo.

Revivimos este dolor una y otra vez y nos cuesta mucho dejar ir. Perdonar es la cura. No significa que estás borrando el pasado u olvidando lo que pasó.

Significa que estás dejando ir el resentimiento y el dolor y a cambio estas escogiendo aprender de esta experiencia y seguir adelante con tu vida.

18. Empieza a ayudar a aquellas personas que te rodean

ayuda-a-quien-te-rodea-mi-vida-freelance

Preocúpate por las personas, guíalas si conoces un mejor camino. Mientras más ayudes a otros, más van a querer ayudarte. El amor y la amabilidad engendran amor y amabilidad. Y así sucesivamente.

19. Valora la belleza de los pequeños momentos

En vez de estar esperando que ocurran grandes cosas en tu vida: casarte, tener hijos, un gran ascenso, ganar la lotería, etc., encuentra la felicidad en las pequeñas cosas que pasan cada día.

Los pequeños detalles tales como disfrutar tranquilamente de una taza de café temprano en la mañana o el delicioso olor y sabor de una comida hecha en casa, el placer de compartir algo que disfrutas con otra persona, tomarse de las manos con tu pareja, son regalos que la vida nos da. Valorar estos pequeños placeres que ocurren cada día hacen una gran diferencia en tu calidad de vida.

20. Empieza a escuchar tu voz interior

Si te ayuda, discute tus ideas con aquellas personas más cercanas a ti, pero da suficiente espacio para seguir tu propia intuición. Sé fiel a ti mismo. Di lo que necesitas decir. Haz aquello que de corazón consideres que es correcto.

21. Relájate y toma pequeños descansos

Baja el ritmo y respira con calma. Date el permiso para hacer una pausa, enfócate y sigue adelante con mayor claridad y un propósito definido.

Cuando estás más ocupado, un pequeño descanso puede revitalizar tu mente e incrementar tu productividad. Estos pequeños recesos te ayudarán a recuperar la cordura y se reflejarán en tus acciones, así que puedes estar seguro que van de la mano con tus metas.

22. Acepta hasta lo imperfecto

Recuerda “perfecto” es el enemigo de “bueno”. Uno de los mayores retos de las personas que quieren mejorarse a sí mismas y mejorar el mundo es aprender a aceptar las cosas tal y como son.

A veces es mejor aceptar y valorar el mundo como es y a las personas como son, en vez de intentar que todo y todos se ajusten a un ideal imposible. No, no es que debas aceptar una vida de mediocridad, pero sí es necesario aprender a amar y valorar las cosas, aún cuando estas no sean perfectas.

23. Trabaja cada día en función de tus metas

construir-confianza-online-negocios-mi-vida-freelance

Recuerda: un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso. Aún cuando estés corriendo por lo que sueñas, comienza con pequeños pasos que sigan un orden lógico, un día a la vez hasta que alcances tu meta.

Ve allí afuera y haz algo. Mientras más duro trabajes, vas a tener más suerte. Muchos de nosotros escuchamos en algún punto de nuestras vidas un llamado (EL LLAMADO) aunque solo un pequeño puñado realmente empieza a trabajar en ello. Y por “trabajar en ello” me refiero a dedicarnos enteramente y de manera devota a obtener el resultado.

Un libro para ti: Lee “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”    de Stephen Covey.

24. Toma total responsabilidad de tu vida

Sé dueño de tus decisiones y errores, y ten la voluntad para mejorar en función de ellos. Si no tomas la responsabilidad de tu vida, alguien más lo hará.

Cuando lo haga, te volverás esclavo de sus ideas y sueños en vez de ser un pionero de los tuyos. Eres el único que puede controlar de forma directa el resultado de tu vida. Y no siempre será fácil.

Cada persona tiene su propia pila de obstáculos frente a ella. Pero debes tomar responsabilidad de esta situación y superar estos obstáculos. Si no eliges asumir esta responsabilidad, no estarás viviendo sino solo existiendo.

25. Empieza a ser más abierto respecto a cómo te sientes

Si estás dolido, date el espacio y tiempo necesarios para lidiar con ese sentimiento, pero sé honesto al respecto. Habla con aquellas personas más cercanas a ti y diles la verdad acerca de cómo te sientes. Permíteles escucharte.

El simple acto de exteriorizar las cosas que llevas acumuladas en tu pecho es el primer paso para sentirse bien de nuevo.

26. Nutre tu relación con tus seres queridos

nutre-relaciones-importantes-en-tu-vida-mi-vida-freelance

Lleva felicidad a tu vida y la de las personas que amas simplemente diciéndoles con frecuencia lo mucho que significan para ti. No puedes ser todo para todos, pero puedes ser todo para unas cuantas personas.

Date cuenta de quiénes son estas personas en tu vida y trátalos como a la realeza. Recuerda, no necesitas un número específico de amigos, solo un número de amigos que sean verdaderos.

27. Piensa en positivo

La mente debe creer que puede hacer algo antes de que sea capaz de hacerlo. La mejor forma de superar pensamientos negativos y emociones destructivas es desarrollar lo opuesto, emociones positivas que sean más fuertes y poderosas.

Escucha tu diálogo interno y reemplaza los pensamientos negativos con pensamientos positivos. Independientemente de cómo se vea una situación, enfócate en lo que quieres que pase y luego toma el siguiente paso en esa dirección.

No puedes controlar todo lo que te pase, pero puedes controlar la forma en que reaccionas a ello. La vida de todos tiene aspectos positivos y negativos, si eres o no feliz y exitoso a lo largo de tu vida, depende en gran medida de los aspectos en los que te enfoques.

Libro recomendado: “La ciencia de la felicidad”   de Sonja Lyubomirshy.

28. Concéntrate en aquellas cosas que puedes controlar

No puedes cambiarlo todo, pero siempre hay algunas cosas que sí puedes cambiar. Gastar tu tiempo, talento y energía emocional en cosas que están más allá de tu control es la receta perfecta para la frustración, la miseria y el estancamiento. Invierte tu energía en las cosas que puedes controlar y actúa ahora.

29. Empieza a valorar lo rico que eres

Henry David Thoreau dijo una vez: “La riqueza es la habilidad de experimentar la vida al máximo”. Aún cuando hay momentos difíciles, siempre es importante mantener las cosas en perspectiva.

No te fuiste a dormir hambriento la noche anterior, no tuviste que dormir a la intemperie, tuviste ropa para elegir qué ponerte esta mañana, no has pasado malos momentos recientemente, tienes acceso a agua potable para beber, tienes acceso a atención médica, tienes acceso a Internet, puedes leer….

Algunos podrían decir que eres increíblemente rico, así que recuerda ser agradecido por todas las cosas que tienes.

30. Inicia nuevas relaciones por las razones correctas

conocer-personas-mi-vida-freelance

Inicia nuevas relaciones con personas confiables, honestas que reflejen la persona que eres y la persona que quieres ser.

Escoge tus amigos que estés orgulloso de conocer, personas que admires, que te muestren amor y respeto, personas que correspondan tu amabilidad y compromiso.

Presta atención a lo que estas personas hacen, porque sus acciones son mucho más importantes que sus palabras, o cómo los perciban los demás.

Y como regalo, otra cosa que puedes empezar a hacer hoy:

31. Recuerda el día de hoy, porque es el comienzo

El hoy marca el inicio de un nuevo y grandioso futuro 🙂

5 comentarios
  1. Fatima
    Fatima Dice:

    Excelente y me gusta mucho este artículo es un cóctel espiritual, claro está que los ingredientes principales no se ven a simple vista, hay mucho de trabajo interior, de cambiar la forma de pensar, de accionar o tener actitudes muy altruistas, pensamiento elevado y gran capacidad de amar, sensibilidad, tolerancia, paciencia, confianza, autoestima, que solo se logra con constancia y disciplina en la evolución de ser, con una decisión de vida y la acción firme para dicho cambio.

    Responder
  2. Milton Rafael
    Milton Rafael Dice:

    Gracias por las recomendaciones. Valió la pena el tiempo empleado en leer el articulo. Saludos desde Venezuela.

    Responder
  3. Norma ELISA GARCIA GONZALEZ
    Norma ELISA GARCIA GONZALEZ Dice:

    Excelente motivacion, gracias a Dios por estar personas que dedican su tiempo a motivar a otras, he leido todo y me parecio muy edificante, bendiciones desde Honduras un abrazo!!???

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *