Payoneer
alternativas-dropbox-almacenar-archivos-mi-vida-freelance

4 Alternativas a Dropbox para almacenar archivos en la nube

Dropbox se ha convertido en una gran herramienta para muchas personas en el mundo, permitiendo que el almacenamiento de información sea de una manera un poco más portable, lo cual hace que se pueda acceder desde (casi) cualquier lugar y se pueda compartir archivos, fotografías y documentos de mejor forma, introduciendo un nuevo concepto: almacenar archivos en la nube.

Pero Dropbox no ha sido el único, pues también han salido al mercado diversas herramientas de almacenamiento, lo cual nos permite tener diferentes opciones a la hora de escoger la mejor para nuestro uso personal o empresarial.

En general, tienen funciones similares de sincronización, herramientas de administración y aplicaciones tanto para un usuario como para una empresa.

Algunas de estas alternativas a Dropbox son:

1. IDriveSync

IDriveSync-mi-vida-freelance
Las características más fuertes de IdriveSync serían su rápida sincronización y su solución para compartir información, ya que esta herramienta de almacenamiento en la nube permite sincronizar archivos a través de múltiples dispositivos y es posible crear espacios de trabajo (workspaces) para compartir con diferentes usuarios.

Además de eso, IDriveSync tiene un claro concepto de seguridad lo cual le permite al usuario tener un total control. Cabe resaltar que se  realiza un encriptado automático a los datos que se van almacenando y el usuario selecciona el nivel de cifrado, pero una vez escogido no se puede cambiar así que tiene que escoger muy bien el cifrado que va a utilizar. La herramienta ofrece:

  • 10 GB – Gratuitos
  • 150 GB  – $4.95 / mensual
  • 500 GB  – $14.95 / mensual
  • 1000 GB – $29.95 / mensual

Enlace: IDriveSync

2. Cubby

cubby-mi-vida-freelance

Cubby se concentra en la flexibilidad para que el usuario o la empresa trabajen de la manera que quieran con la seguridad y capacidad de gestión para asegurar que los datos estén a salvo.

Se puede enviar un enlace público para que cualquier persona pueda ver y acceder a los archivos pero ésta no podrá modificarlos.

Se toman muy en serio el tema de seguridad protegiendo sus datos con cifrado AES de 256 bits, la misma seguridad que utilizan los bancos en línea, además una protección adicional activando Locks Cubby,que protege con contraseña.

Cubby ofrece:

  • 5 GB  Gratuitos
  • 100 GB – USD $3.99 / anual

*Dependiendo del número de usuarios o la cantidad de espacio varían los valores.

Enlace: Cubby

3. JustCloud

justcloud-mi-vida-freelance

JustCloud es quizá la herramienta y plataforma más simple de todas: se puede utilizar con diferentes dispositivos, todos los archivos están cifrados con 256 bits de cifrado, realiza las copias de seguridad automáticamente y además permite rastrear su portátil en caso de pérdida o robo.

También cuenta con planes empresariales y para revendedores que empiezan desde USD $24.95 al mes e incluyen interesantes características para añadir usuarios adicionales y personalizar paquetes para la venta.

Enlace: JustCloud

4. JottaCloud

jottacloud-mi-vida-freelance

JottaCloud es otra interesante herramienta, es sencilla y muy fácil de utilizar, genera informes para el control de recursos y permite realizar copias de seguridad tanto de los ordenadores portátiles como de los teléfonos inteligentes.

También tiene un panel de administración que contiene acceso sencillo a funciones de administrador, algo curioso es que almacena los datos en Noruega para mayor privacidad y seguridad.  Ofrece diferentes planes pero estos son los estándares:

  • 5 GB  – Gratuitos
  • 20 GB – $1.7 / mensual
  • 50 GB – USD $3.4 / mensual
  • 100 GB –$6.0 / mensual
  • 500 GB – USD $29.2 / mensual

Enlace: JottaCloud

Como puedes ver, hay diversas alternativas a Dropbox de donde escoger, todas tienes opciones parecidas,  sólo es cuestión de encontrar y manejar la que mejor se adapte a la funcionalidad que necesitemos.

¿Has probado alguna otra alternativa a Dropbox? ¿Qué tal te fue? 🙂

2 comentarios
  1. Ike
    Ike Dice:

    Muy buenas alternativas. también existe Servicio de alojamiento de Mega donde te dan 50 GB de almacenamiento gratuitos. y al igual que dropbox se puede sincronizar los archivos con el ordenador y el smartphone. tu velocidad de carga y descarga depende en mayor parte de tu servicio de Internet y al igual que dropbox puedes crear carpetas y directorios para una mejor organización de tus archivos, aunque hoy en día la mayoría de los almacenamientos en la nube cuentan con estas características. particularmente mega es muy buena opción ya que es muy parecido a dropbox y nos dan 50 GB gratis.

    Responder
  2. Marco Ignacio
    Marco Ignacio Dice:

    Yo he probado casi todas esas aplicaciones, pero a nivel empresarial están todas igual de limitadas, excepto jottacloud (era hasta hace poco mi favorita). Ahora uso urCollection, que está especializada en las necesidades de los comerciales y las empresas. Permite tener un gran control de todos los documentos y archivos, ver qué documentos (como catálogos) se enseñan y quién los enseña, ver con quién se comparte, dar y quitar permisos… Está orientada a las empresas y a los comerciales, claro, sino algunas de sus funcionalidades no se usarían. La única pega es que está sólo para iPad. El resto es impecable!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *