Payoneer
bancos-imagenes-gratuitas-mi-vida-freelance

4 Bancos de imágenes gratuitas para tus proyectos freelance

La cantidad de blogs y sitios web empresariales han sufrido un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, ya que el Internet se ha convertido en la principal fuente de información del mundo, sustituyendo y prácticamente dejando atrás a cualquier otro medio de comunicación masivo.

Y es que las personas utilizan este tipo de servicios en línea para investigar, informarse o también para entretenerse o aprender un poco más sobre un tema en específico que sea de su agrado. Es por esto que tanto la cantidad de blogs y sitios web, como la cantidad de tráfico y visitas, han experimentado un aumento sorprendente en la actualidad.

Entonces, observamos que en la red se crean a diario nuevos espacios que buscan fervientemente canalizar un poco de atención y atraer tráfico para monetizar de manera eficiente su sitio.

Sin embargo, la cantidad nunca ha estado asociada en lo más mínimo con la calidad y vemos muchos sitios mal trabajados y organizados. Sitios que fueron hechos al apuro, que no prestan la debida atención al detalle y que finalmente están destinados a fracasar.

Ahora bien, muchas son las formas de crear un buen sitio web y muchas son las maneras de monetizarlo, pero lo que verdaderamente marca la diferencia son los detalles.

En el mundo del Internet, el fondo a veces queda relegado a un segundo plano y la forma pasa a ser la protagonista, y es por esto que concentrarse en el diseño puede tener un mayor impacto en el éxito de sitio web que el contenido de la misma.

Para mejorar la calidad visual de tu blog, está claro que necesitas un buen diseño, original y llamativo, además de una buena cantidad de artículos con un contenido de calidad y, como mencioné anteriormente, con una forma atractiva.

Para ayudarte con éste propósito, las imágenes y fotografías son los aliados perfectos, pues brindan una mayor profundidad a tus artículos, sirviendo también como apoyo para aclarar puntos que generen duda sobre el contenido de los mismos. Finalmente, las imágenes embellecen tú sitio web y deben utilizarse con mesura para lograr los mejores resultados.

DATO IMPORTANTE

No te recomiendo colocar o descargar cualquier imagen de Google y anexarla a tu blog, ya que esto podría traerte consecuencias debido a la violación de derechos de autor. Siempre es bueno ir por lo correcto 😀

Para ayudarte con ello, existen muchos sitios webs especializados en albergar imágenes de alta calidad libres de derechos, a los cuales puedes acceder de forma gratuita y obtener la imagen perfecta para tus artículos.

Es por ello que te presento 4 bancos de imágenes gratuitas que me han servido a lo largo de mi carrera freelance 😀

Picjumbo

Picjumbo-banco-de-fotos-mi-vida-freelance

Picjumbo es más que un sitio web. Es, de hecho, un proyecto personal realizado por el diseñador Viktor Hanacek. En este sitio se publican imágenes nuevas cada mes, con un alto nivel y calidad profesional.

Además, las fotografías se encuentran distribuidas en distintas categorías que van desde tecnología, naturaleza, abstractas, animales, paisajes, bodas, celebraciones y decenas de categorías que facilitan la búsqueda y obtención de las mismas.

Picjumbo posee una suscripción premium que cuesta USD $10 al mes y que incluye todas las colecciones disponibles que no ves entre las imágenes gratuitas. Si tienes un blog o sitio web pequeño, con la versión gratis te servirá, pero si quieres ir por más, te recomiendo la versión premium (Yo misma me he suscrito 🙂 )

Foter

Foter-banco-de-imagenes-mi-vida-freelance

Foter es otro banco de imágenes gratuito el cual posee millones (sí, millones) de imágenes y fotografías de todo tipo, distribuidas y categorizadas en distintos renglones para facilitar su búsqueda.

Puedes nutrir muchísimo tu foro o blog con las imágenes que Foter tiene y de una manera muy fácil y rápida, ya que Foter permite insertar el embed code directamente en tu sitio web.

También, el mismo código contiene toda la información del autor de la imagen, así que no es necesario realizar ninguna atribución de forma manual.

 Freeimages

Freeimages-banco-de-imagenes-mi-vida-freelance

En freeimages tienes acceso a una gran cantidad de imágenes, distribuidas y organizadas en categorías específicas, lo que hace aun más fácil su obtención. Posee un buscador muy útil, el cual puede ahorrarte un montón de horas al buscar la foto correcta.

Las imágenes son todas de uso gratuito y puedes hacer con ellas básicamente lo que quieras, desde uso personal a comercial, todas las imágenes están libres de derechos de autor.

El sitio se actualiza todos los días con imágenes completamente nuevas y de alta calidad, por lo que es recomendable pasarse por allí a menudo para ver (y descargar) nuevo material. Eso sí, deberás registrarte en el sitio antes de poder descargar cualquier imagen.

Pixabay

Pixabay-banco-de-imagenes-mi-vida-freelance

En pixabay encontramos un sinfín de fotos listas para ser descargadas y utilizadas en cualquier sitio web. En este banco de imágenes trabajan con diseñadores y fotógrafos que utilizan la licencia Creative Commons en sus creaciones, lo cual permite una alta flexibilidad en el uso de imágenes y cualquier otro tipo de contenido.

En el mismo sitio se plantean todos los usos que le puedes dar a las imágenes (incluyendo el uso comercial). Puedes modificar, distribuir y utilizar todas sus imágenes sin solicitar ningún permiso o requerimiento adicional.

Otros bancos de imágenes gratuitas interesantes

Aunque los cuatro de arriba son los bancos de imágenes gratuitas que más utilizo, aquí te dejo otros que vale la pena conocer:

No tienes excusa para que tu sitio web o blog no tenga la calidad que merece. Busca las imágenes a tu gusto, descárgalas y nutre tu sitio web para que llames la atención de muchas personas ¡Recuerda que una imagen vale más que mil palabras!

¿Ya has usado alguno de estos bancos de imágenes gratuitas? Si has usado otros, házmelo saber en los comentarios 😛

Resumen
4 Bancos de imágenes gratuitas para tus proyectos freelance
Título
4 Bancos de imágenes gratuitas para tus proyectos freelance
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *