Payoneer
comparte-cuidadosamente-mejorar-presencia-en-redes-sociales-mi-vida-freelance

5 Consejos para dirigir tráfico local a tu sitio web

     Si eres propietario de un pequeño negocio con un sitio web que usas con propósitos promocionales, querrás encontrar formas de acercarte a los consumidores de tu comunidad. En el actual clima de negocios globales, los pequeños negocios locales pueden encontrarse compitiendo contra grandes corporaciones con sucursales regionales.

      Para dirigir tráfico local a tu sitio web necesitarás pensar en cómo diseñarlo de tal forma que sobresalgas en tu área para los buscadores. Aunque competir contra los negocios globales pueda parecer una tarea de enormes proporciones, siguiendo estos 5 consejos puedes mejorar tus oportunidades  y generar un mayor nivel de tráfico local para tu sitio web.

1. Investiga tu mercado local

google-keyword-tool-busqueda-local

     El primer paso hacia cualquier optimización exitosa para los motores de búsqueda es la investigación. Primero necesitarás averiguar cuál es tu público local, si te estás restringiendo a tu ciudad más cercana o estás ampliando tu objetivo a una mayor región circundante.

     El nombre de la ciudad debería aparecer frecuentemente en el contenido de tu sitio web. La investigación de palabras clave puede ayudarte a averiguar qué búsquedas de palabras clave locales están ya llevando tráfico a tu sitio, ayudándote a determinar cómo los visitantes te encuentran y cómo puede ser mejorado.

     Cuando analices estos términos de búsqueda, piensa en las frases que describen tu negocio y servicios. Si hay servicios que no aparecen o localizaciones, puedes incorporarlos en tu contenido mientras vas avanzando. Si no tienes tiempo para ello, también puedes contratar profesionales que realicen esta investigación de mercado por ti.

2. Menciona y asiste a eventos locales

evento-local-trafico-web

     Una ventaja distintiva que los negocios pequeños tienen sobre los más grandes es que tienen acceso a eventos de la comunidad local. Puedes utilizar estos eventos para crear y desarrollar contenido relevante que dirija la búsqueda a tu blog o sitio e-commerce.

     Asiste a eventos locales relacionados con tu industria, comparte fotos y noticias sobre los eventos antes y después de que tengan lugar. Si patrocinas eventos, también puedes utilizar esta oportunidad para conseguir un enlace de llegada desde otros negocios locales o asociaciones.

3. Escribe un blog sobre tu comunidad

bloguear-comunidad-local

     De forma similar al anterior punto, usa tu sitio web para hablar sobre cosas interesantes que sucedan en tu comunidad. Incluso si vendes un producto particular, no tienes que hablar sólo sobre cosas relacionadas con lo que vendes.

     Puesto que operas a un nivel local, tu comunidad podría encontrar tu sitio web como un lugar útil. Es decir, esto les ayudará a recordar tu producto o servicio cuando lo necesiten. Además, escribir un blog sobre acontecimientos locales es muy poco competitivo, siendo más fácil de esta manera para tu sitio web posicionarse y conseguir más tráfico de motores de búsqueda.

4. Personaliza tu Sitio con Google Maps

google-maps-negocio-local

     Una de las formas más fáciles de dirigir geográficamente tu sitio web y llevar más tráfico es incorporando mapas en su diseño. Google Maps puede ser personalizado y encajado fácilmente en tu sitio web.

      Por ejemplo, un café de Madrid podría poner un mapa de su localización en el diseño de su web para ganar tráfico proveniente de la zona circundante. Puedes personalizar aún más el mapa incorporando palabras clave que pertenezcan a tu café en la descripción del mapa y el artículo que lo rodea.

5. Utiliza las redes sociales para conseguir tráfico local

redes-sociales-para-tu-negocio

      Finalmente, una forma sencilla de conducir tráfico local a tu sitio web es promocionando el contenido de tu blog en las redes sociales.

    En una página de negocio de Facebook puedes añadir tu dirección y ganar una base de clientes locales. Promocionar tus mensajes usando Twitter o Facebook te ayuda a ganar no sólo en tu red existente, sino exponer tu negocio a una red extendida de clientes potenciales en la zona. Además ayuda a crear confianza en tu negocio como una marca local.

     Llegar al público local usando una combinación de palabras clave, social media e involucrando a la comunidad, puede mejorar tus beneficios y competir con empresas más grandes de tu nicho. Pensar en el área local es una parte vital de cualquier estrategia de gestión de contenidos.

[well]¿Sabías que puedes utilizar Payoneer para cobrar tus ganancias como freelancer? Esta plataforma te provee de una tarjeta física con la que puedes retirar tu dinero en cualquier cajero Mastercard del mundo. Solicita tu tarjeta Payoneer aquí. [/well]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *