Payoneer
confianza-respeto-en-negocio-mi-vida-freelance

6 formas de ganar confianza y respeto como freelancer o emprendedor

Para ser exitosos, los freelancers necesitamos enfocarnos en construir confianza y respeto dentro de nuestro sector de especialización, y esto es muy importante cuando se trata de comunicarte con tus clientes, administrar tu tiempo y tomar decisiones.

Vamos entonces a darle un vistazo a las siete cosas que puedes hacer para ganar confianza y respeto en el mundo de los negocios:

1. Toma decisiones inteligentes

decisiones-inteligentes-mi-vida-freelance

Como freelancer y emprendedor, necesitarás probarte a ti mismo para ganar respeto, y esto significa que necesitarás demostrar que puedes tomar decisiones inteligentes en los negocios.

Hacer cosas como invertir en materiales de marketing tales como tarjetas de negocios, brochures, etc., es una excelente forma de ayudarte a construir confianza entre tus clientes pues demuestra que tienes mentalidad de empresario y sabes qué dirección le quieres dar al emprendimiento en el que trabajas.

2. Sonríe aunque te critiquen

sonrie-mi-vida-freelance

Una de las mejores formas de lidiar con las críticas es sonreír. Enséñate a tí mismo a sonreír en vez de detenerte en cosas innecesarias tales como pensar los comentarios negativos que pueden destruir para tu autoconfianza.

Sonríe más en la oficina, en casa, en la calle. Con ello vas a retomar tu autoconfianza y esta puede ser contagiosa, pues le transmitirás a tus semejantes que tienes mucha confianza en ti mismo aún cuando todavía no la sientas totalmente.

3. Da tu opinión sin temor

emite-opinion-mi-vida-freelance

Nunca tengas miedo de decir lo que piensas si quieres ser exitoso en el mundo de los negocios. Coloca tus ideas sobre la mesa durante las reuniones de con tus clientes ya que con esto logras que sientan tener más respeto hacia ti, así como también te ayudará a tener más confianza de mostrar tus ideas y tu creatividad.

 4. Cambia tu forma de gerenciar

cambia-de-estrategia-mi-vida-freelance

Si estás perdiendo confianza porque no te respetan tus clientes, entonces deberías intentar modificar tu técnica de gerencia.

Solicita retroalimentación acerca de cómo otros perciben tu estilo de trabajo y ten la mente abierta acerca de llevar a cabo cambios necesarios para poder exigir más respeto e incrementar tu confianza.

Algunos pequeños cambios en tu forma de hablar, de escribir o de vestirte en las reuniones (incluso si estas son virtuales) pueden cambiar la visión que tienen tus clientes de ti y te harán sentir más confiado sobre ti mismo y lo que haces.

5. Arriésgate un poco

toma-decisiones-mi-vida-freelance

Si tomas una decisión que es un poco arriesgada (como convertirte en freelancer :P) pero te sientes confiado de que saldrás victorioso, entonces toma riesgos de vez en cuando ya que las recompensas pueden ser imbatibles.

Invierte en tu propio sitio web, crea una campaña de crowdfunding para conseguir capital para tu idea de negocio, contacta clientes potenciales por tu propia cuenta. Todo vale si quieres ganar confianza en ti mismo 🙂

6. Habla sobre tu éxito

comparte-exito-mi-vida-freelance

Es importante que otros sepan cuando has sido exitoso en algo. ¿Cómo podrían felicitarte por tus logros si no saben lo que has hecho? Puedes compartir desde un estado en Facebook como pequeñas publicaciones en Twitter, por ejemplo.

Para poder manejar una vida freelance exitosa necesitarás dedicarle tiempo y esfuerzo; pero si estás empezando o quieres cambiar tu estilo profesional, implementar los puntos anteriores te ayudará a impulsar tus niveles de confianza y a ganar un mayor respeto de parte de tus clientes y de ti mismo.

¿Cuál crees que es la forma de ganar confianza y respeto como freelancer o emprendedor? 😛

Resumen
6  formas de ganar confianza y respeto como freelancer o emprendedor
Título
6 formas de ganar confianza y respeto como freelancer o emprendedor
Descripción
Para poder manejar una vida freelance exitosa necesitarás dedicarle tiempo y esfuerzo; pero si estás empezando o quieres cambiar tu estilo profesional, implementar los puntos anteriores te ayudará a impulsar tus niveles de confianza y a ganar un mayor respeto de parte de tus clientes y de ti mismo.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

1 comentario
  1. Diveana Rodríguez
    Diveana Rodríguez Dice:

    Muy buen artículo, bastante motivacional. En mi caso aún soy estudiante, pero trabajo como redactora y cada vez que envío mi curriculum para un nuevo proyecto adjunto mi blog personal, además de las colaboraciones que he hecho en diferentes páginas web, así el empleador conoce un poco más mi estilo de trabajo y experiencia, hasta el momento me ha funcionado muy bien.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *