6 ideas para ganar dinero extra entre proyectos freelance

Algunas ideas para ganar dinero extra mientras trabajas como freelance

     Al empezar a trabajar como freelancers, es posible encontrarse con períodos de inestabilidad laboral. Cuando ganamos experiencia y prestigio, los proyectos empiezan a llegar con mayor frecuencia, pero mientras ese objetivo se consigue se deben tener preparadas otras opciones para ganar dinero extra y cubrir nuestros gastos.

     Aquí encontrarás algunas ideas para conseguir ingresos extra mientras consigues tu siguiente proyecto freelance:

1. No te limites, explora

     Además de aquello que haces para vivir, seguramente tienes muchas otras habilidades. ¡Explótalas!. En la web puedes encontrar vacantes para muchos otros trabajos que puedes desarrollar. Por mencionar algunos, constantemente se solicitan escritores, editores, traductores o diseñadores. Prueba con todo aquello que consideres que puedes hacer bien.

2. Saca partido a tus hobbies

cursos-cocina-cocteleria

     No importa lo que te guste hacer, trata de sacarle provecho. Si te gusta la fotografía, hay sitios en los que puedes vender fotos. Puedes grabar vídeos y subirlos a la red. ¿Te gusta cocinar? ¡Comparte tus recetas u organiza clases en tu casa! Trata de vender cualquiera de tus talentos.

3. Vende lo que no necesites

     Una de las maneras más rápidas de ganar dinero extra es recolectar todos los objetos que ya no utilices y venderlos en eBay, por ejemplo. El esfuerzo que te tomará será mínimo y la inversión, nula. Nunca se sabe lo que las personas están buscando por la red, por lo que puedes ofrecer casi cualquier cosa (legal, por supuesto 😉 ).

4. Alquila una habitación desocupada

alquilar-habitacion-desocupada-mi-vida-freelance

      Siguiendo con la misma idea del consejo anterior, puedes aprovechar esa habitación que no estás utilizando en casa y ofrecerla en alquiler. Tus huéspedes podrían ser estudiantes que se queden por una temporada, o turistas que busquen dónde pasar la noche. Sitios como Airbnb, Flipkey y Roomorama te pueden ayudar a conseguir un dinero extra.

5. Imparte tutorías

Aprovecha todo el conocimiento que tienes y conviértelo en ingresos extra. Ofrece clases de cualquier cosa que sepas hacer: tocar un instrumento, cocinar, dibujar. ¿Se te dan bien las matemáticas? Ya sabes qué hacer. Gracias al internet puedes ofrecer las tutorías en línea a través de programas de vídeo como Skype o en sitios web educativos como Udemy.

6. Vende publicidad

publicidad-blog-google-adsense-mi-vida-freelance

     Si aún no tienes un blog, no deberías esperar para crearlo. En tu blog puedes vender espacios para colocar banners publicitarios que te generarán pequeños ingresos cada vez que tus visitantes hagan clic en ellos. Plataformas como Adsense de GoogleAmazon Associates o Adjal Simple ofrecen este tipo de servicios.

     Para ganar dinero extra solo debes usar tu creatividad. La web ofrece innumerables oportunidades para todo tipo de personas, de modo que sin importar cuales sean tus habilidades y pasiones, no tienes pretexto para no sacarles provecho.

4 comments

  1. Sianunde

    Lo mismo digo que la Sra. Gladys, que bueno ver que hay personas que usan su madurez para impartir conocimiento y sumar en otras personas sabiduría. Quiero ir por este camino, y estoy preparándome para ello. Saludos!

  2. Gladys

    Hola mi nombre es Gladys y realmente estoy emprendiendo un nuevo camino en mi vida como Freelancer y te doy las gracias por este aporte de ideas que regalas a los lectores y por las palabras de animo que inyectas a través de tus posts en el blog!

    Continua con tu excelente trabajo…..Saludes

Los comentarios están cerrados.

/* */