Payoneer
consejos-padres-freelancers-mi-vida-freelance

7 Consejos para los padres freelancers

Según las apariencias, el trabajo freelance y la paternidad deberían ir de la mano como el helado y las chispas de chocolate.

Después de todo ¿Cuántos trabajos te permiten ir a la obra de teatro de la escuela de tu hijo sin tener que pedir permiso, descansos con cosquillas garantizados y horarios que encajan a la perfección con el tiempo de la escuela?

De cualquier forma, eso es lo que muchos padres ingenuos se imaginan. Lo que las personas sin hijos normalmente no aprecian es que los niños son un trabajo a tiempo completo en sí mismos.

Tratar de trabajar además de esto puede estirar demasiado tus límites. La verdad es que ser padre a tiempo completo y ocuparse de un negocio son dos opciones de carrera. Ambas necesitan un 110% de tu tiempo y energía y ambas requieren que tengas a un excelente equipo de trabajo contigo.

Mientras más grande es tu negocio y mientras más hijos tengas, necesitarás más ayuda. La mayoría de las personas que se lanzan a ambas opciones sin entender esto, fallan en una o en la otra. Esto podrá sonar horrible, cursi o negativo, pero es la realidad.

Pero para los padres que lo hacen funcionar, el trabajo freelance realmente les puede ofrecer un balance fantástico entre vida y trabajo. Exactamente cómo va a funcionar para ti depende de tus circunstancias personales, pero aquí te mostraré algunas soluciones para los retos con que se encuentran los padres freelancers.

¿Tus padres te han preguntado que es un freelancer? Siendo así, te recomiendo este artículo: Explícale a tus padres qué es un freelancers.

 Flexibilidad

flexibilidad-padres-freelancers-mi-vida-freelance

Los niños se enferman y cuando esto pasa, necesitas prestarles toda tu atención. Cuando tienes fechas de entrega que se avecinan, esto puede complicar las cosas para tu negocio, así que tener horarios flexibles es importante.

Saca tiempo extra en tu agenda y ten a un lado las tareas más flexibles para que puedas hacer estas si tienes tiempo o si no, pueden esperar. Nunca sabes cuando se pueda enfermar alguno tus hijos o cuando podría surgir algo inesperado. Si intentas trabajar a través de estas situaciones, te volverás loco.

 Disciplina

disciplina-padres-freelancers-mi-vida-freelance

Los freelancers necesitan ser disciplinados, incluso en los mejores tiempos, pero cuando se tienen hijos es aún más importante para tu negocio

La hora de la siesta puede ser la oportunidad para ponerte al día con la ropa sucia o un momento de descanso para la mayoría de los padres, pero para los freelancers es la oportunidad para enviar correos, hacer investigaciones o llamar a un cliente.

Guarderías

guarderia-padres-freelancers-mi-vida-freelance

Una guardería confiable es obviamente de suma importancia para el éxito de cualquier freelancer. los nuevos padres se enfrentan a la pregunta de si van a ser capaces de costear una guardería como un gasto adicional.

Tus honorarios no solo necesitan cubrir los gastos de la guardería antes de que tengas ganancias, sino que estos costos usualmente van a continuar tanto si estás trabajando como si no, así que necesitas tener un presupuesto para los momentos de inactividad.

El fotógrafo Jonathon Watkins que trabaja para Photoglow en la sede del reino unido, equilibra su trabajo con la guardería planificándose cuidadosamente y haciendo uso de las 15 horas semanales que de forma gratuita le ofrece el gobierno para los niños mayores a 3 años.

Él agenda sus sesiones de fotos en función del tiempo en que sabe que dispone de la guardería y con frecuencia utiliza las noches y los fines de semana para la post producción.

Jonathon trabaja más de 60 horas a la semana cuando tienen proyectos, pero la flexibilidad que le da el trabajo de post producción le otorga tiempo para estar con sus dos hijos pequeños y trabaja después de que se han ido a la cama, de esta forma siguen teniendo tiempo de calidad como familia.

¡CONSEJO!

La programación diaria de tus actividades es clave para hacer que tu trabajo funcione.

Separar

separa-padres-freelancers-mi-vida-freelance

Separar el tiempo en familia y el trabajo es esencial. Es necesario que seas estricto con el tiempo en el trabajo y el tiempo fuera de este. Todo freelancer debería hacer esto, tanto si tienen hijos como si no.

Especialmente si tienes hijos, no deberías ser multitareas. Cuando tus hijos te necesitan, debes detener un momento el trabajo. Muchos freelancers (con y sin hijos) tienen horas estrictas de trabajo y se aseguran de que sus familiares y amigos sepan cuando no contactarlos o distraerlos.

Jonathon Watkins se asegura de que su tiempo en familia se encuentre claramente definido: cada uno de sus dos hijos tiene un día apartado en la semana para pasar tiempo con el o con su esposa y así mismo pasan los fines de semana juntos como familia.

 Los niños pueden ayudarte en tu negocio freelance

ninos-ayudan-padres-freelancers-mi-vida-freelance

Muchos freelancers reconocen la influencia positiva que tener hijos le ha dado a su negocio. Algunos podrían decir que los niños les han ayudado a enfocarse en lo que es importante en su trabajo, mientras que otros piensan que su creatividad ha mejorado desde que tienen hijos porque les ha abierto la mente a nuevas formas de ver las cosas.

Familia

familia-padres-freelancers-mi-vida-freelance

Un tema común para los freelancers que tienen hijos, es el papel que juega cada miembro de la familia para hacer funcionar este estilo de vida.

Que ambos padres trabajen con frecuencia provee la estabilidad de un ingreso más regular así como los trabajos de medio tiempo que permitan hacer malabares junto con la guardería.

Como en cualquier otra familia, los abuelos podrían ofrecer una ayuda para estar pendientes de los niños que aún no entran a la escuela o cuidar de los niños cuando se encuentren enfermos en casa.

No es solo en lo material o el soporte físico; muchos freelancers le atribuyen el éxito de su negocio al soporte mental y emocional que les da su pareja.

Dedicación

dedicacion-padres-freelancers-mi-vida-freelance

Incluso si tus hijos ya están en la escuela, tu día de trabajo podría ser considerablemente más corto de lo que estabas acostumbrado.

Una de las mejores cosas del trabajo freelance es que te da la oportunidad de organizar tus horarios en función del tiempo de escuela, para de esta forma estar satisfecho con tu trabajo y al mismo tiempo tener tiempo para tu familia. Pero hacer esto requiere dedicación, incluso mucha más que levantar tu negocio desde cero.

Subcontratación

subcontratacion-padres-freelancers-mi-vida-freelance

Tener hijos es una buena razón para evaluar tu tarifa por hora y ver qué puedes subcontratar. Esto podría no estar relacionado con las tareas del trabajo, incluso contratar un asistente virtual puede ayudarte a reducir la carga administrativa de cada día, lo cual toma tanto de tu tiempo. Usualmente los freelancers son buenos para hacer de todo, pero eso no significa que seas el mejor en cada cosa.

¿Por qué pasar tus fines de semana pintando la habitación libre cuando podrías contratar un decorador? Buscar alguien que limpie también te puede ayudar a liberar tiempo para el trabajo o para tus hijos.

Si alguien cobra menos que tu o puede hacer el trabajo en menor tiempo (o ambas) entonces puede que valga la pena buscar la opción de subcontratar a alguien mas para tareas diarias, de esta forma puedes concentrarte en lo que es más importante para ti.

Como puedes ver estos pequeños concejos te ayudarán a canalizar y organizar tu trabajo con tu familia. Todo debe ser equilibrado y en el momento justo.

Siendo padre freelance ¿Cómo organizas tu tiempo para tu familia y tu trabajo? Déjame tu comentario 🙂

 

Resumen
7 Consejos para padres freelancers
Título
7 Consejos para padres freelancers
Descripción
Mientras más grande es tu negocio freelance y más hijos tengas, necesitarás más ayuda. La mayoría de las personas que se lanzan a ambas opciones sin entender esto, fallan en una o en la otra. Por ello, aquí algunos consejos para ayudarte y orientarte en tu carrera freelance y en tu carrera como padre.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *