Payoneer
7-aplicaciones-seguridad-familiar-mi-vida-freelance

7 aplicaciones útiles para la seguridad familiar online y offline

Sabemos que en Internet podemos encontrar de todo, desde información útil hasta imágenes, vídeos y sitios web que no son aptos para todo público. No es un secreto que estamos expuestos a todo tipo de situaciones online y que podemos manejarlas, pero ¿Qué pasa cuando los pequeños de la casa acceden a Internet?

Cuando trabajas como freelancer, muchas veces dejarás tus equipos encendidos y los chiquillos pueden acceder a contenidos que no deberían ver sin supervisión de adultos, o incluso si le regalas un smartphone a un niño, éste puede quedar a merced de pillos en la red. 

Por esa razón, y pensando en los más pequeños de la casa, te comparto estás 7 aplicaciones útiles para la seguridad familiar online y offline:

1. MamaBear

mamabear-app-control-parental

MamaBear es una aplicación anti-acoso. Disponible para iOS y Android, esta aplicación monitorea las noticias de Facebook de tus hijos y te alerta de cualquier signo de acoso cibernético relacionado con lenguaje obsceno, registros de localización y etiquetas.

Fuera de línea, recibes alertas por peligros explícitos, como una solicitud directa de ayuda, además de peligros implícitos como que el dispositivo de tu hijo se mueva más rápido que un límite de velocidad. Esta aplicación ha sido tan exitosa, que ha llevado al equipo de desarrolladores a trabajar en versiones similares para Twitter e Instagram.

2. AVG Family Safety

AVG-Family-Safety-Mi-Vida-Freelance

La marca de antivirus AVG está liderando el mercado de protección familiar online. Su aplicación Family Safety para iPhone y iPad funciona bloqueando sitios maliciosos y filtrando imágenes inapropiadas, ofreciendo una experiencia web más segura para niños.

La aplicación es esencialmente un navegador centrado en niños, y es una excelente descarga para el teléfono inteligente de un niño o adolescente. AVG incluso publicó su propio libro electrónico “Guía para padres”, lo que significa que puedes leer todo sobre amenazas en línea mientras instalas la aplicación.

3. React Mobile

reactmobile-mi-vida-freelance

React es una maravillosa aplicación de seguridad, que permite a los usuarios reportar incidentes y actividad sospechosa.

A diferencia de otras aplicaciones en esta lista, React Mobile para iOS y Android es una aplicación de “Mundo Real”, lo que permite que los niños que lo instalan pueden pulsar un botón y enviar un mensaje de alerta silencioso con información de localización a sus padres (o cualquier contacto de emergencia) vía correo electrónico, texto o incluso redes sociales, al sentirse amenazados o perseguidos.

4. Life360

life360-app-control-parental

Hay una delgada línea entre una herramienta de monitoreo y una de comunicación, pero Life360 para iOS y Android consigue trabajar como ambas herramientas.

Te permite monitorear vía GPS a miembros de la familia a través del teléfono, y si estás conectado a tu hijo a través de la aplicación, puedes recibir alertas cuando alguien entra en una zona predeterminada (como una escuela o la casa). También tiene un botón de pánico, además de chat grupal e historial de localización.

5. Sygic Family

sygic-app-control-parental

Sygic es otra aplicación basada en localización, permitiéndote revisar la ubicación de tus hijos e incluso niveles de batería. Esta aplicación amigable para padres, que se puede descargar en iOS y Android, también te permite crear lugares para chequeo de localización, para que sepas cuando tus hijos llegan a lugares determinados.

El aspecto de localización de esta aplicación es muy agradable, porque puedes establecer zonas seguras e inseguras. Como muchas de las aplicaciones en esta lista, esta tiene una función de mensajería incluida, para permitirte estar conectado.

6. MobileKids

mobilekids-mi-vida-freelance

MobileKids podría ser muy invasivo para algunos. Pero para los padres que desean mantener un control más fuerte sobre la actividad en los teléfonos móviles de sus hijos, esta aplicación para iOS y Android puede ser lo que necesitan.

Esta aplicación permite que los padres reciban alertas cuando su hijo usa el teléfono durante la noche, cuando agregan un contacto desconocido y cuando descargan alguna aplicación nueva.

Usando esta aplicación, los padres incluso pueden seguir los movimientos de sus hijos en tiempo real, via GPS (Aunque esto debe ser iniciado o solicitado previamente por el niño).

7. Kids Place

Kids-Place-app-control-parental

La aplicación Kids Place permite un control parental sobre los datos personales y restringe la descarga de aplicaciones.

Esto puede ser particularmente apropiado para los usuarios más jóvenes de teléfonos inteligentes, ya que Kids Place permite que los padres eviten la descarga de nuevas aplicaciones, hacer llamadas, enviar mensajes o realizar cualquier otra acción que puede costar dinero.

Es una excelente opción para padres que quieren introducir a sus hijos al mundo de la tecnología móvil, pero manteniendo el control ejecutivo sobre lo que sus hijos hacen.

¿Conoces alguna otra aplicación útil para la protección familiar? Comparte en los comentarios 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *