Payoneer
8-apps-tomar-notas-apuntes-enlaces-mi-vida-freelance

8 aplicaciones para tomar notas, guardar apuntes y enlaces

Ya puedes soltar tu libreta. Una necesidad tan básica para todo freelancer como es escribir y apuntar información en cualquier momento no podía estar exenta de contar con las herramientas tecnológicas adecuadas.

En este artículo descubrirás las 8 mejores aplicaciones para tomar notas con sus distintas características, algunas de las cuales tienen un costo y otras son completamente gratuitas.

1. Evernote

Actualmente, Evernote es la herramienta más empleada para tomar notas. Permite escribir desde notas cortas o artículos largos, así como tomar fotografías para incluirlas como parte de la información. Esta aplicación tiene integrado un potente buscador, capaz de reconocer las palabras escritas a mano.

En lo personal, es mi herramienta predilecta para tomar notas y apuntes pues, además de ello, ofrece varias aplicaciones que hacen que su experiencia de uso sea completa.

2. Noteplus

 Esta aplicación para escribir en tu teléfono móvil o tableta posee una atractiva interfaz gráfica y una sorprendente tecnología funcional.

Noteplus te permite crear y compartir archivos multimedia, hacer grabaciones de audio mientras escribes y organizar tus archivos con facilidad. Aunque tiene un costo de $9.99 USD, dispone también de una versión gratuita llamada Inkredible.

3. Simplenote

Esta es una excelente alternativa para las tecnologías de apuntar información debido a su simplicidad, con una interfaz de usuario fácil de manejar.

En el nombre de la aplicación se expresa la filosofía de sus creadores respecto a lo que debe significar tomar notas: simplicidad, ligereza y limpieza. Esta es una aplicación gratuita.

4. Thinkery

La característica más importante de Thinkery, es la posibilidad de emplear hashtags para marcar y navegar a través de las notas. Tiene una amigable interfaz de usuario y pone énfasis en mantener la seguridad y confidencialidad de tu información. Esta es también una aplicación gratuita para dispositivos móviles.

5. Leafnote

Leafnote es una opción enfocada para los usuarios de Mac. Permite organizar los documentos en diagramas jerárquicos, y considerar múltiples archivos como parte de un mismo proyecto. Tiene una interfaz minimalista, agradable para quienes gustan de la simplicidad.

6. WorkFlowly

Este programa tiene una estructura flexible para las necesidades del usuario. Esta característica se convierte en un inconveniente al tener que desarrollar en un principio esa configuración. WorkFlowly permite colaborar en proyectos con otras personas y escribir cualquier tipo de textos, desde notas rápidas hasta artículos o novelas.

7. Octobox

Esta aplicación fue desarrollada recientemente. Aún se están perfeccionando sus funciones, pero ya se dispone de una versión con las características necesarias para escribir. Para desmarcarse en esta competencia, Octobox tiene agregada una función para integrarlo con Dropbox y, por supuesto, no tiene costo.

8. Google Keep

Google no podía quedarse atrás en la creación de aplicaciones para tomar notas. Google Keep permite crear y organizar textos, junto con archivos de audio, video o imágenes. Está sincronizado con Google Drive y es un programa gratuito.

¿Recomendarías alguna otra aplicación para tomar notas? 🙂 Puedes hacerlo en los comentarios 😀

Resumen
8 aplicaciones para tomar notas, guardar apuntes y enlaces
Título
8 aplicaciones para tomar notas, guardar apuntes y enlaces
Descripción
Ya puedes soltar tu libreta. Una necesidad tan básica para todo freelancer como es escribir y apuntar información en cualquier momento no podía estar exenta de contar con las herramientas tecnológicas adecuadas.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

1 comentario
  1. Hecgli Alvarez
    Hecgli Alvarez Dice:

    Evernote me va mas que bien! Ademas sincroniza con todos los dispositivos y compartes notas, y ademas de escribir notas, las puedes grabar 🙂 Genial para cuando vienen ideas de repente.
    Un saludo :* Me encanta tu blog!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *