Payoneer
herramientas-manejo-dropbox-mi-vida-freelance

8 herramientas para mejorar tu experiencia en Dropbox

Fácil, útil y práctico, Dropbox es muchas más que una opción de almacenamiento en línea. Es por ello que existen numerosas aplicaciones cuyo objetivo es hacer de tu experiencia con Dropbox algo insuperable.

Todas estas aplicaciones te resultarán completamente útiles ya que te permitirán realizar cosas muy interesantes con tu cuenta de Dropbox, desde copias de seguridad de tu sitio, crear un sitio web simple, organizar automáticamente tus archivos , o incluso enviar por correo electrónico archivos adjuntos directamente a tu cuenta de Dropbox.

Es por ello que en esta ocasión te comparto 8 herramientas para mejorar tu experiencia en Dropbox:

1. DropPages

Esta herramienta te deja alojar tu sitio web en tu cuenta de Dropbox. Hacer esto es realmente sencillo, debes acceder a esta dirección https://my.droppages.com/ , hacer clic en “Sign In” y de esta forma le darás permisos a My.DropPages para crear una carpeta especial en tu Dropbox donde tu sitio será alojado.

Para finalizar, sólo debes hacer clic en “Create a new site” y escoger el nombre de tu dominio. DropPages cuenta con algunos temas para tu página web.

2. BoxCryptor

boxcryptor-herramienta-dropbox

Para proteger tu privacidad, BoxCryptor se encarga de encriptar tus archivos antes de que estos sean alojados en tu cuenta. De esa forma, sólo puedes acceder a tus archivos desde el programa de Dropbox en tu PC o desde su aplicación móvil (Android o iOS).

3. DropboxPortableAHK

Si dependes completamente de Dropbox y debes acceder desde computadores públicos, probablemente te enfrentas un dilema ya que en este tipo de computadores no puedes instalar ninguna aplicación.

Si este es tu caso, entonces no dudes en obtener DropboxPortableAHK.  Esta herramienta te permitirá iniciar Dropbox desde tu memoria USB, así podrás sincronizar y tener tus archivos sin importar donde te encuentres.

4. WriteBox

Se trata de un editor de texto online amigable, que se encuentra conectado a tu carpeta de Dropbox. Una vez que le otorgas los permisos a esta herramienta podrás realizar búsquedas, crear y editar archivos.

Es una herramienta para tomar notas de forma muy cómoda y que puedes utilizar en cualquier lugar.

5. Otixo

otixo-herramienta-dropbox

Esta herramienta reúne todos los servicios de almacenamiento online, y además te permite administrarlos, en el mismo lugar y al mismo tiempo. Servicios como Box, Google Drive, SkyDrive, Dropbox, entre otros.

Con Otixo visualizarás todos tus archivos en el mismo lugar e incluso podrás moverlos de un servicio a otro simplemente arrastrándolos con tu cursor.

6. Gimme Bar

Con esta herramienta podrás guardar cualquier tipo de contenido, imágenes, texto y vídeos, desde tu navegador. Registrándote en su sitio web deberás instalar una barra, esta aparecerá en la parte inferior de tu pantalla. Sólo debes arrastar desde tu navegador hasta la barra el contenido que deseas guardar en tu Dropbox y ya está.

7. DropVox

Disponible únicamente para dispositivos con iOS. Esta herramienta graba audio y lo sube directamente a tu cuenta de Dropbox. Los formatos de audio generados son M4A, el nombre del archivo viene dado por la fecha y hora en que se realizó la grabación, esto hace que sea mucho más fácil poder ubicar tus archivos.

DropVox tiene un costo de $1.99, lo cual es un módico precio para su utilidad.

8. SortMyBox

Como indica su nombre en inglés (Sort My Box: Ordena mi caja), esta aplicación ordenará tu contenido a través de unas reglas predefinidas. Una vez establecidas las reglas, el ordenamiento se realizará de forma automática moviendo todos los archivos a la carpeta que le hayas indicado.

Por ejemplo, deseas que todas las imágenes que se suban en tu Dropbox aparezcan en una carpeta llamada Pictures, entonces lo que debes hacer es seleccionar la regla por la que vas a ordenar, “Extension equals”, colocas el nombre de las extensiones, “jpg, png” y asignas los archivos a la carpeta “Pictures”. Cuando hayas terminado con la configuración, evitarás que reine el caos en tu Dropbox.


 ¿Conoces alguna otra herramienta para mejorar nuestra experiencia en Dropbox? Compártela en los comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *