Payoneer

8 opciones para llevar un diario personal online

Desde antaño, muchas personas han decidido llevar un diario personal donde escribir sus memorias y experiencias, y aún hoy siguen siendo bastante útiles.

Actualmente, en los albores de la modernidad y la digitalización, el diario personal ya no es necesariamente un libro físico, sino que puede ser un documento digital y las entradas pueden ser escritas en cualquier lugar donde se  tenga acceso a un computador.

Pero puede suceder que el equipo utilizado se dañe o que el archivo se pierda o se borre.  Para evitar esto, hoy en día existen diversas opciones online que se encargan de solucionar estos inconvenientes y de hacer de tu diario algo más entretenido. Entre estas opciones para llevar un diario personal online se destacan:

1. Penzu

Penzu es una de las mejores aplicaciones de este tipo pues se centra en la privacidad de tus pensamientos o escritos, aunque también se pueden compartir en línea a través de correo electrónico o en un enlace que puedes publicar de forma anónima.

Permite sincronizar con tu smartphone  y tu computador, pero esta opción sólo está disponible para las cuentas Pro. Proporciona una copia de seguridad instantánea de cada entrada de tu diario, puedes protegerlas con contraseña, añadir etiquetas, exportar archivos en formato PDF, XML, TXT y muchas más funciones. Es una gran herramienta ofrece una versión Free y una Pro por sólo $19 al año.

Enlace: Penzu

2. DayOne

day-one-app

DayOne fue elegida como la app del año en el App Store y ha sido destacada varias veces por sus funcionalidades. Con esta app podrás llevar un diario personal online tanto en tu celular como en tu computadora, ya que ofrece sincronización entre dispositivos (en su versión premium). También te ofrece almacenamiento en la nube, grabación de notas de voz con transcripción a texto y adición ilimitada de fotografías.

También ofrece opciones interesantes como exportación del diario a diversos formatos (PDF, HTML y JSON), capacidad de impresión, recuerdos del día, contraseña, uso offline, recordatorios, entre otros.

Ofrece una prueba gratuita de siete días y luego puedes abonar USD $35,04 por año. Disponible en la App Store para dispositivos iOS y  MAC aquí.

3. Diary.com

diary.com_

Diary.com es muy parecida a las anteriores ya que también permite a los usuarios escribir de una forma eficaz y divertida sus pensamientos y vivencias. Además, permite organizar horarios y calendarios.

Ofrece sincronizar toda la información de forma más rápida y segura,  además de enlazar con cuentas de Facebook, Outlook, Google Calendar y Twitter.

Enlace: diary.com

4. Diarioapp

Esta aplicación te proporciona la opción de registrar y archivar tus ideas, pensamientos, actividades y asuntos pendientes durante el día ya sea a través de tu dispositivo inteligente con sistema operativo Android o iOS o desde tu computadora, pues cuenta con la posibilidad de acceder desde tu ordenador y sincronizar tu información y datos con tu tablet o teléfono inteligente.

Alguna de las características que posee esta aplicación es el soporte de idiomas que posee, cuenta con más de 30 idiomas para ti, incluyendo español, inglés, francés, alemán, italiano, etc. Opción de adjuntar fotos e imágenes a tus entradas y  compartirlas a través de correo electrónico, twitter, facebook o mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram y descargarlas en formato PDF.

Adicional y lo más importante es la privacidad, Diarioapp cuenta con sistema de seguridad a través de un código, manteniendo segura tus entradas.

Puedes visitar el sitio web de la aplicación haciendo clic aquí.

5. Bokeh

 

Esta aplicación te proporciona un servicio de diario online o también considerado un «blog de vida»  aquí también podrás ingresar entradas de tus momentos diarios, pensamientos y cualquier otra cosa que se te ocurra junto a fotos, imágenes e incluso vídeos. Es un servicio que es totalmente gratis, aunque solo está disponible para dispositivos iOS, teléfonos y iPads, también cuenta con una versión de ordenador.

Una vez iniciado sesión en esta aplicación, contarás con almacenamiento ilimitado para tus entradas, captura de imágenes y vídeos directamente desde la aplicación y compartir tus entradas a través de correo electrónico o mensajería instantánea. Algo divertido y que te hace disfrutar más este servicio es el dominio personal que te permite obtener la aplicación.

Para acceder a la aplicación, puedes dar clic aquí

En esta sección encontrarás más herramientas y recursos útiles para freelancers.

6. Journey Diary

El diario Journey te permitirá acceder a los beneficios que cualquier app para diarios online podrá ofrecerte que es en almacenar tus ideas y memorias diariamente con la pequeña diferencia de que puedes realizar un repaso de ellas a través de su interfaz de calendario. Aquí también podrás agregar fotos y vídeos que puedes visualizar ya sea desde tu smartphone, tableta u ordenador de escritorio, esto puedes realizarlo sincronizando tu información gracias a Google Drive.

Añádele un código de seguridad y mantén tus entradas resguardadas, permitiendo la aplicación la seguridad a través de huella dactilar, también exporta las entradas de tu diario en formatos .zip, .enex y en PDF o Word. La aplicación Diary Journey está disponible para dispositivos Android y iOS, también soporta versión web para Windows y Linux. 

Si deseas ingresar al sitio web de la app, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

7. Vent

Con Vent podrás dar a conocer tus pensamientos, hobbies e ideas con personas que realmente estén interesadas en tus mismos gustos o preferencias. Es un diario abierto, aunque también puedes decidir que entradas quieres hacer publica.

Aquí, te encontrarás con una comunidad con la que puedes conectarte de una forma divertida, positiva y amena. Compartir tus sentimientos, vivencias y aventuras a lo largo de tu día. Interactua y reacciona al diario de otras personas, conversa y realiza nuevas amistades, también tus entradas puedes compartirlas a través de correo electrónico o  descargarlas a tu teléfono inteligente. De momento, Vent no cuenta con una versión de escritorio, pero se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

Enlace de la aplicación aquí.

8. Diario secreto con contraseña

Por último, tenemos esta sencilla pero maravillosa aplicación donde también podrás agregar en forma de calendario, tus entradas diarias. Tanto si quieres mantener tu secreto alejado de ojos curiosos, como si tienes una historia de amor secreta, o simplemente quieres registrar las emociones de tu vida, ahora tienes un amigo que te escucha sin juzgar.

Aquí podrás editar, crear y borrar las entradas de tu preferencia o las que ya no creas necesarias, añadir imágenes, stickers, emojis y guardarlas con código PIN para mayor seguridad. Esta aplicación te da la posiblidad de que puedas agregar «humores» a cada entrada y recordatorios para poder actualizarlas, función de respaldo de información y reseteo de datos. Simple y práctico :D

Puedes descargarla en la Play Store aquí.


Muchas son las opciones para escribir un diario personal online, unas más completas que otras, pero todas cumplen su objetivo de eficacia, sencillez y seguridad a la hora de escribir nuestras experiencias del día a día :) Ya sea para llevar un registro de actividades, notas para organizar tus ideas, futuros proyectos, anotar tus vivencias diarias, crear tus historias, confesar un amor imposible y millones de opciones más, un diario personal online siempre va a estar disponible para ti. Solo elige el que más se adapte a tu personalidad o necesidad.

¿Utilizas un diario personal online? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios :D 

Artículo publicado el 10 de agosto de 2015. Actualizado el 11 de junio de 2019.

Resumen
8 opciones para llevar un diario personal online
Título
8 opciones para llevar un diario personal online
Descripción
Actualmente, en los albores de la modernidad y la digitalización, el diario personal ya no es necesariamente un libro físico, sino que puede ser un documento digital y las entradas pueden ser escritas en cualquier lugar donde se  tenga acceso a un computador.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
1 comentario
  1. Ruben Figols
    Ruben Figols Dice:

    ¡Muy interesante post! Yo utilizo Mentalpage. Es un diario personal online encriptado que te permite compartir de forma segura todas tus reflexiones pudiendo a la vez medir tus progresos. Lo recomiendo si a alguien le puede gustar. ¡Un saludo y gracias por leerme! ;-)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *