Payoneer
razones-negocio-freelance-pinterest-mi-vida-freelance

8 razones por las que tu negocio freelance debería estar en Pinterest

     Si tienes un negocio en línea o un negocio freelance, hay una buena probabilidad de que hayas oído acerca de la red social de mayor crecimiento durante los últimos años: Pinterest.

     Esta red social ideada para compartir fotos y vídeos está disfrutando de gran popularidad. Actualmente cuenta con más 73 millones de usuarios mensuales y ha registrado más de medio millón de cuentas empresariales.  ¡Increíble!

Así que, ¿Qué es Pinterest?

pinterest-red-social

     Según el propio sitio web: “Pinterest es una herramienta para recopilar y organizar las cosas que te encantan”.

     Las personas lo usan para hacer listas de deseos, planes de viaje, organizar eventos, empezar colecciones, decoración de interiores, planificar proyectos, entre otros.

    Los usuarios crean “Tableros”, al igual que las tablones de anuncios antiguos, basados en las cosas que son interés para ellos, y las imágenes son “pineadas” en estos tableros. Por ejemplo, muchos usuarios tienen tableros con títulos como “Lugares para viajar”, “Recetas” y “Mi estilo”.

     A continuación, pueden recoger y pinear imágenes por toda la web, que enlazan con el sitio web original, y guardarlas en el tablero para que sus seguidores comenten, indiquen que les gusta o compartan.

¿Por qué los negocios deberían prestarle atención?

Pines-de-Pinterest

Hay múltiples razones por las que los negocios necesitan prestarle atención a Pinterest, sobre todo si estás empezando a utilizar las redes sociales en el tuyo.

Aquí algunas muy buenas razones por las que tu negocio debería estar en Pinterest:

1. Pinterest está creciendo a pasos agigantados

     Pinterest casi ha alcanzado a Twitter en términos de usuarios de Internet adultos, además, el sitio cuenta con 25 millones de visitantes únicos mensuales.

     Si lo que quieres es aumentar tu número de clientes, estos números no son nada despreciables.

2. Pinterest es de las mujeres

     Como tendencia general, las mujeres representan la más grande población en la mayoría de los sitios de redes sociales de trabajo – pero constituyen un asombroso 82% de los usuarios activos en Pinterest.

      Si tu negocio se dedica a comercializar productos o servicios a mujeres, es necesario que sepas que Pinterest ha acaparado una enorme cantidad de mujeres entre 35-44 años (con ingresos propios y disponibles).

3. Es totalmente diferente a las otras redes sociales

     Pinterest agrupa aspiraciones, no sólo “momentos”. Lo que pineamos es un reflejo de lo que ambicionamos, lo que nos mueve o lo que queremos ser.

     Es decir, Pinterest funciona más como una cartelera donde apuntas tus sueños, en lugar una declaración espontánea y poco formal de lo que estamos haciendo ahora mismo. Por ejemplo: Instagram y Facebook son las redes en las que publicas lo que acabas de hacer para la cena, pero Pinterest es la red donde pineas lo que vas a hacer para cenar por el resto del mes.

4. Las publicaciones en Pinterest duran mucho más tiempo

     Los pines de Pinterest tienen una vida útil de más de una semana, mientras que un túit apenas vive entre 5-25 minutos y una publicación de Facebook  tan sólo 30 minutos.

      Hace un tiempo, pineé una imagen de Margaret Tatcher el día de su fallecimiento y aún hoy muchas personas la comparten (o como se dice en la red social, repinean)

5. Las personas usan Pinterest para recolectar y guardar fotos.

     Como usuario asiduo de las redes sociales, sabes que no es fácil guardar las publicaciones de Facebook o los túits. Es por ello que Pinterest es diferente a cualquier otra red social y es de vital importancia para las personas que venden productos o servicios en línea.

     Imagina que pineas una imagen de tu nuevo producto y un usuario de Pinterest guarda la imagen en su tablero llamado “cosas que quiero”. Esta persona revisará constantemente su tablero y es muy probable que un tiempo después compre tu producto. ¡Y todo porque lo compartiste en Pinterest!

6. Pinterest impulsa el tráfico web

     Un estudio por Shareholics descubrió que Pinterest maneja más tráfico web que Twitter, YouTube y Google+ juntos.

De acuerdo con HubSpot, el 95% de las imágenes pineadas en Pinterest eran generadas por sitios web (en lugar de ser cargadas directamente en el sitio). ¡Eso es un enorme potencial de tráfico web!

7. Las personas usan Pinterest de forma comercial

  La tienda online de fragancias y maquillaje Sephora ha indicado que sus seguidores en Pinterest gastan 15 veces más que sus fans en Facebook. ¡15 veces más!

     Un estudio realizado por RichRelevance mostró que los usuarios de Pinterest gastan cerca de 170$ en una sesión de compras. Esto se evidencia en los tipos de pines que las personas dicen que les “gusta” en Pinterest. Los pines que incluyen los precios reciben un 36% más “me gusta” que aquellos que no los incluyen.

8. Las personas adoran Pinterest

    A diferencia de Facebook, red social que muchas personas dicen odiar pero que siguen usando; y Twitter, donde muchos descargan sus frustraciones; Pinterest es adorada y amada por sus usuarios.

     Según el sitio web BlogHer, el 84% de los compradores online de Estados Unidos creen en la información y consejos que se comparten en Pinterest. ¿Cuántas publicaciones en Facebook o túits te parecen tan confiables?

    Finalmente, es bueno que sepas que Pinterest es increíblemente adictivo (pregúntale a cualquier usuario de la red social). Los Pinners (pineadores) pasan un promedio de 98 minutos al mes en el sitio aunque realmente hay muchas personas que pasan mucho más tiempo por día en el sitio.

Estás son las razones por las que tu negocio freelance debería estar en Pinterest. Si aún no estás pineando, ¿Qué esperas? 😀


[well]¿Sabías que puedes cobrar tus ganancias como freelancer a través de Payonner? Esta es una plataforma que te proveer de una tarjeta física con la que puedes retirar tu dinero en cualquier cajero Mastercard del mundo. Solicita la tuya aquí. [/well]

1 comentario
  1. Gladys Salinas
    Gladys Salinas Dice:

    Hola, me encanta este sitio, soy ama de casa pero con muchas ganas de ganarme un dinerito extra y si es en dolares mejor, estoy viendo las opciones y me gusto eso de pinear en pinterest, me paso horas y horas en este lugar,tengo cualquier cantidad de tableros.pero no termino de entender donde debo comenzar para hacerlo y ganar.Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *