Payoneer
9-cosas-hacer-9-am-mi-vida-freelance

9 Cosas que podrías hacer antes de las 9 am

La mañana es increíblemente importante cuando trabajamos freelance. La forma en la que eliges utilizar tu mañana puede predecir el tipo de día que vas a tener. Es por ello que te comparto estas 9 cosas que podrías hacer antes de las 9 am, para así tener un día productivo y relajado 🙂

Cuando me despierto en la mañana, mi mente se va enfocando poco a poco y comienzo a moverme en la medida que la luz del día empieza a filtrarse por la ventana.

Me estiro, pongo la cafetera y le doy desayuno a mi gata (es la primera que lo solicita 😛 ). Luego disfruto una taza de café con una galleta y leo un capítulo de algún buen libro. Finalmente, reviso mi email e inicio la jornada de trabajo. 

¡PERO NO SIEMPRE FUE ASÍ!

Solía levantarme apurada y de mal humor antes empezar a trabajar. Era horrible, pero era mi vida. No conocía nada mejor, así que no pensaba que podía ni sabía cómo cambiar las cosas. Por suerte, estaba equivocada.

A pesar de que soy un ave nocturna por naturaleza, he cambiado mis mañanas para que trabajen para mí y no en mi contra con tan solo unos simples ajustes. Quizá estos ajustes te sirvan a ti también, por eso te los comparto 🙂

Inicia temprano tu jornada

inicia-temprano-cosas-que-deberias-hacer-mi-vida-freelance

Si tus mañanas son caóticas, la solución más simple es levantarte un poco más temprano para evitar ese caos. Esto, por supuesto, inicia la noche anterior yendo a la cama más temprano.

Ajústate gradualmente, levántate 10 minutos más temprano cada semana, durante las siguientes 6 a 9 semanas, para que apenas notes el cambio día a día.

Este tiempo adicional te va a ayudar a evitar el estrés, las tardanzas y otros dolores de cabeza innecesarios.

Estira tu cuerpo

hacer-ejercicio

 

Es simple, pero usualmente lo olvidamos. Estirar tu cuerpo cada mañana trae consigo estos beneficios:

  • Incrementa el rango de movimiento de tu cuerpo.
  • Mejora la flexibilidad muscular y la coordinación.
  • Aumenta la circulación de la sangre.
  • Aumenta los niveles de energía de mente y cuerpo.

Si no estás seguro sobre cómo estirarte adecuadamente, puedes encontrar  vídeos en YouTube  muy buenos. Elige alguno que consideres se adapta mejor a ti y practica durante uno o dos minutos cada mañana. Sentirás un cambio en ti, lo prometo 🙂

Bebe un vaso de agua

toma-vaso-de-agua-cosas-que-deberias-hacer-mi-vida-freelance

Otra práctica obvia que solemos poner de lado (me declaro culpable). Nuestro cuerpo está compuesto por más de 60% de agua y cuando hemos dormido toda la noche sin beber nada se deshidrata y, evidentemente, necesita rehidratarse.

¡CONSEJO!

Evita tomar café, té o cualquier otra bebida antes de haber tomado un vaso completo de agua. Al hacerlo tu cuerpo empezará a despertar y te sentirás más energizado y vivo.

Nutre tu mente

haz-cosas-que-te-emociones-cosas-que-deberias-hacer-mi-vida-freelance

Muchas de las personas más felices y exitosas que conozco nutren un poco su mente cada mañana. Algunos leen libros, artículos o frases inspiradoras, mientras que otros escuchan radio, material multimedia o podcasts que los motiven a empezar su día.

La clave está en tener un ritual enfocado a asimilar pequeñas dosis de contenido que amplíen y nutran tanto tu perspectiva de las cosas como tus conocimientos.

Para empezar tu día, toma nota de ideas positivas y productivas que te guíen en tu jornada diaria. Esto es crucial, porque tus pensamientos construyen tu realidad.

Así que consiéntete con algo positivo cada mañana al levantarte y deja que te inspire para realizar cosas positivas antes de que te vayas a la cama en la noche. Esta es la forma de manejar tus días y hacerlos memorables.

Mantén las cosas simples

manten-orden-cosas-que-deberian-hacer-mi-vida-freelance

Uno de mis errores era tratar de hacer mucho en las mañanas. Cuando apenas estaba empezando a levantarme más temprano, quería ocuparme de las labores del hogar, leer, escribir, hacer el desayuno, responder algunos emails de trabajo, adelantar mandados, etc.

Resultó que no podía hacer todas esas cosas. Me estaba levantando más temprano y estresándome desde mucho antes. Hice que mis mañanas estuvieran tan ocupadas como el resto de mi día.

Lo que me ha ayudado a mejorar esta situación es definir las cosas importantes para hacer temprano, pero sin comprometerme con un montón de objetivos y metas.

Prefiero tener espacio y flexibilidad, lo que hace que el tiempo sea mucho más útil. Entonces, el vaso de agua, estirarme, tomar café, leer y revisar mi email son las únicas tareas que tengo la mayoría de mis días antes de las 9 de la mañana, pero también soy flexible con esta rutina 🙂

Haz cosas que te emocionen

haz-algo-que-te-guste-cosas-que-deberias-hacer-mi-vida-freelance

De nuevo, no llenes tus mañanas con cosas que tienes que hacer, pero… haz unas cuantas cosas que te emocionen a la hora de levantarte cada mañana.

Para mí, esto tiene que ver con mis hobbies, los cuales son leer y escuchar música. Para ti, quizás sea una larga caminata para meditar, hacer yoga, rezar, pintar o simplemente leer el diario matutino.

En otras palabras, no tengas una larga lista de cosas que deberías hacer pero que realmente no quieres hacer. Regálate un momento para tí mismo a primera hora de la mañana.

Medita sobre lo bueno

medita-sobre-lo-bueno-cosas-que-deberias-hacer-mi-vida-freelance

Inicia cada día con amor y gratitud. Cuando te levantes, piensa en el increíble privilegio que es estar vivo, el existir, ver, escuchar, pensar, amar y tener personas a las cuales cuidar. La felicidad es una gran parte de estas pequeñas partes de tu vida; la alegría es simplemente el sentimiento de apreciar todo esto.

Date cuenta de que no es la felicidad la que nos hace agradecidos, sino que la gratitud nos hace felices. Haz que la primera cosa en la mañana sea el hábito de valorar las cosas buenas que ya tienes y verás cada vez más cosas buenas dondequiera que mires a lo largo del día.

Enfócate en el presente

abriras-puertas-a-tu-futuro-mi-vida-freelance

El tiempo que tienes temprano en la mañana no se trata solo de las cosas que haces; también tiene que ver con el tiempo libre que tienes entre cada una de tus tareas. Esto significa que el tiempo en sí mismo también debe ser valorado.

Así que si meditas y lees, tus mañanas no son valiosas solamente mientras estás meditando o leyendo, sino que el espacio entre estas dos actividades también es increíble.

El tiempo que te tomas en caminar hacia tu zona de meditación o el tiempo que te toma encontrar tu libro, pasar las páginas mientras te sirves una taza de café, o el tiempo que pasas sentado viendo el amanecer… estos pequeños espacios son tan importantes como cualquier actividad.

Tómatelo con calma, para que no te la pases corriendo de una cosa a otra, en vez de eso, aprende a notar y apreciar también los espacios entre cada actividad.

Muévete hacia lo más importante

domingo-relajado-mi-vida-freelance

Como seres humanos nos encontramos orientados hacia los objetivos. Nos gusta realizar progresos. Cuando alcanzamos una de nuestras metas, nos alegra. Esa es la razón de que las personas más felices que conozco, también son algunas de las personas más exitosas que conozco.

Mientras que la primera parte de tu mañana se va consumiendo, el punto clave está en enfocar tu atención directamente en las cosas correctas, no necesariamente las más urgentes.

Todos en algún punto todos nos preguntamos, “¿Por qué es tan difícil lograr hacer todo?” Y la respuesta es sorprendentemente simple: Estamos haciendo demasiadas cosas incorrectas.

Muchos estudios han demostrado que las personas nunca logran hacer más cosas porque se enfocan en trabajar ciegamente la mayor cantidad de tiempo en cada situación que aparece.

En lugar de eso, logran hacer más cuando siguen planes cuidadosos basados en la medición y seguimiento de las prioridades más importantes y de los hitos a alcanzar.

Así que si quieres ser más exitoso, estrésate menos y sé más feliz al final de cada día, no te preguntes cómo hacer todo más eficiente, sino pregúntate: “¿Realmente necesito hacer esto?”.

El simple hecho de que podemos hacer algo correctamente, no significa que sea necesario hacerlo. Yo creo que este es uno de los problemas más comunes con los consejos que nos dan respecto a cómo gestionar nuestro tiempo.

En conclusión

Una gran mañana no es algo que ocurre mágicamente, sino que se crea de manera consciente. No tienes que implementar todas las ideas que te comparto, pero te reto a probar una o dos y ver por ti mismo cómo mejoran tus mañanas.  Y te apuesto a que empezarás a disfrutarlas mucho más que yo. La decisión es tuya… 😀

¿Cómo deseas empezar tus mañanas? ¿Qué te ayuda a empezar el día de la forma correcta? Por favor, házmelo saber dejando un comentario a continuación. 🙂

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *