99Designs, el sitio ideal para ganar dinero como diseñador

99Designs-ser-disenador-online-mi-vida-freelance

99Designs es una plataforma que alberga una gran cantidad de diseñadores de todo el mundo, los cuales compiten entre sí para ganar proyectos estipulados por el cliente y, por supuesto, ganar dinero 🙂

La dinámica es la siguiente: si un cliente necesita un diseño para su empresa, este publicará las características necesarias para el mismo en 99Designs y estas se enviarán a los diseñadores registrados en la plataforma, quienes competirán entre ellos para ganar el proyecto.

Si tienes grandes habilidades como diseñador, bien sea gráfico o web, este es uno de los primeros sitios de trabajo freelance que debes visitar ya que esta plataforma no se basa solo en diseño de logotipos, sino también podrás encontrarte con diseñadores web o diseñadores especializados en camisetas, por ejemplo.

La idea principal es convertirte en un buen diseñador enfocado en una categoría ya que a lo largo de tu trayectoria, mientras vayas ganando proyectos entre tus competidores, estarás subiendo de posiciones y con eso tus servicios serán mejor pagados.

¿Cómo ganar dinero con 99Designs?

Para darte de alta en 99Designs, simplemente haz clic en el botón ÚNETE AHORA que ves arriba en la imagen principal, el cual te redirigirá a la página de registro donde deberás añadir el email, la contraseña y el nombre de usuario con que quieres registrarte.

Una vez te hayas dado de alta, te aparecerá la siguiente pantalla:

99Designs-editar-perfil-mi-vida-freelance

Como puedes ver, allí deberás añadir tu imagen de perfil, imagen de portada y tienes la opción además de personalizar tu URL (lo cual es importante para que seas “conseguible” en los buscadores). Esto lo puedes optimizar luego de hacer clic en el botón EDITAR PERFIL que ves a la derecha de la imagen. Seguidamente, podrás ver una imagen como esta:

99Designs-informacion-perfil-mi-vida-freelance

Rellena todos estos datos pues, como te mencioné anteriomente, mejorarán tu visibilidad tanto dentro de la plataforma como en los buscadores… nunca sabemos quién nos está buscando para contratarnos 😉

Finalmente, cuando hayas rellenado totalmente tu perfil ya será hora de que empieces a participar en los concursos de diseño dentro de 99Designs.

99Designs-explorar-concursos-mi-vida-freelance

Podrás utilizar diversos filtros para encontrar aquellos proyectos en los que te gustaría trabajar, y de forma rápida puedes organizar los concursos por precio, categoría e industria.

La plataforma además te da la opción de crear tus propios proyectos e invitar a tus clientes para mostrárselos, una excelente forma de dar a conocer tu trabajo y crear tu propio portafolio online.

¿99Designs es para mí?

Si eres de esos a quienes les gusta usar herramientas como Photoshop o Illustrator para hacer dibujos, retocar fotos, diseñar páginas web o hacer banners pues deberías pensar en pasar al siguiente nivel y empezar a entrenarte, participar en talleres, realizar cursos para convertirte en un buen diseñador y empezar a ganar dinero. 

Métodos de pago

Los métodos de pago utilizados por 99Designs son:

  • Payoneer: pagos realizados en 24-48 horas.
  • PayPal: pagos realizados dentro de los siguientes dos o tres días.
  • Skrill: se realiza el pago en los siguientes tres a cinco días.
  • Western Union: se realiza el pago dentro de los siguientes cinco a días.

Debes tener en cuenta además que 99Designs sólo envía pagos durante días laborables, es decir, no se procesan pagos los fines de semana ni en días festivos.

Finalmente

99Designs te da la oportunidad de sacarle provecho a tus dotes artísticos, pero no solo eso, también te da la oportunidad de conocer clientes potenciales con los que podrás tener futuros trabajos sin necesidad de usar de intermediario a esta plataforma, construyendo así tu propia red de clientes para que poco a poco vayas formando de tus servicios como diseñador freelance un negocio propio.

Uno de los métodos de pago utilizados por esta plataforma es Payoneer, pues te da la ventaja de tener tu propia tarjeta de débito internacional para hacer retiros en cualquier cajero MasterCard del mundo y realizar compras online. Solicita tu tarjeta aquí para que recibas USD $25 de regalo con tu primera recarga 🙂

6 comments

  1. Sol.S

    Chama que bien explicas tu, acabo de buscar un video en youtube, sobre esta compañia y aun no entendía bien como era la cosa, y era un video interactivo con una gerente de la compañía, le hacían preguntas ella explicaba y eso…Y vine a tu blog…Y bom! Santo remedio, fácil, sencillito, claro y preciso.

  2. Pierre Daboin

    Hola Karen.

    Quería preguntarte, sé que lo vi en alguno de tus post pero no lo recuerdo, pero me gustaría saber en que plataforma como Fiverr yo pueda recibir pago en mi cuenta Neteller.

    Estaré muy agradecido si puedes orientarme en este sentido.

    • Karen Quintero

      Hola, Pierre.

      Lamentablemente, no conozco ninguna plataforma freelance que pague a través de Neteller. La mayoría envía pagos usando Payoneer que es similar a Neteller y cuyo uso se ha extendido más entre los freelancers.

      De todos modos, si llego a saber de alguna, te lo dejaré saber.

      Un saludo

  3. Mario

    La empresa tiene a sus diseñadores “favoritos” y mediante el “asesorameinto” al cliente y dandoles mayor visibilidad hacen que siempre sean unos elegidos los que ganen los “concursos”. De igual modo si pretendes darle consejos al cliente sobre que es mejor que elija un logo frente a otro por determinadas razones, seguramente recibirás un mail de la plataforma expulsandote sin darte ninguna explicaicón. Es su empresa y hacen lo que quieran. Desprestigian a la profesión, ya que cualquiera con un ordenador se puede calificar de “profesional” y realizar un “logo” por 100 euros.

    • Karen Quintero

      Realmente es una pena que esta situación también se presente en 99Designs (hace tiempo comentaba sobre el tema de tener que pagar para trabajar freelance). Aún así, creo que todavía se puede ganar dinero por allí por lo que asumo la responsabilidad de probar la plataforma próximamente a ver qué tal me va.

      Saludos y gracias por comentar 🙂

  4. Nathalie

    se ve muy interesante…muchas gracias por esta info!

Los comentarios están cerrados.

/* */