Payoneer
abriras-puertas-a-tu-futuro-mi-vida-freelance

4 excelentes actividades para freelancers perezosos

¿Eres freelancer y sólo dedicas tu tiempo a trabajar y dormir y no hacer más nada para recrearte?. Aquí te voy a recomendar varias actividades para que puedas distraer tu mente y activar tu cuerpo 🙂

Es bueno saber que todo ese tiempo donde no es necesario descansar tanto, se puede utilizar para realizar otro tipo de actividades productivas en las que se alimenta el conocimiento y el cuerpo de alguna manera.

Todos sabemos que dormir es algo que todos necesitamos, además de ser una experiencia bastante placentera. Acostarse después de un trabajo duro para dormir es algo que nadie te puede quitar, pero el hacerlo todo el día no es solo malo para tu salud sino también para tu negocio freelance. Es por ello que buscar algo qué hacer durante tu tiempo libre es realmente importante, tanto para tu conocimiento como para tu físico y habilidades motoras.

No te sobrepases en tus descansos porque caerás en el sedentarismo, empezarás a engordar y a descuidar tu cuerpo, verás mucha basura en tu cuarto y muchas cosas tiradas en la cama, en el suelo y hasta en tu zona de trabajo.

Es muy importante tener tu zona de trabajo totalmente ordenada, no querrás que una lata de refresco caiga en tus máquinas y dañe todo tus trabajos (sí, me pasó 🙁 ), ni tampoco que se te vayan los días entre el escritorio y la cama. Por ello, aquí te daré ciertas opciones que puedes tener en cuenta en todo ese tiempo libre que estás aprovechando correctamente 😀

1. Recibe clases presenciales

recibir-clases-presenciales-mi-vida-freelance

Si dedicas parte de tu tiempo libre a dormir, ¿Por qué no dedicarlo a algo que de verdad sea más productivo? Puedes anotarte a clases presenciales de aquello que te guste o de aquello que ayude a crecer tu negocio.

Ocupar tu tiempo en estudiar algo que te guste es realmente confortante y seguirás yendo a clase sin problemas porque te gusta y no porque es una obligación.

Haz una tormenta de ideas sobre esos temas que te gustan o podrían gustarte y anótalo en un papel, descarta las que realmente no te interesen y quédate con las posibles opciones que puedas ir probando poco a poco, para finalmente quedarte con la que más te guste. Yo estoy por apuntarme a un curso presencial de gestión de proyectos, ¿Y tú?

2. Mejora tu salud con dieta y ejercicio

dieta-ejercicio-freelancers-perezosos-mi-vida-freelance

Para trabajar más a gusto y con más energía debes tener la salud a tope. Inscríbete en un gimnasio o haz ejercicio desde tu casa, también puedes asistir a un nutricionista o tomar consejos desde Internet. Hay muchas apps para hacer ejercicios en tu cuarto, sala de estar y hasta en el patio.

Siempre debes saber que en la red aparece de todo y si no tienes presupuesto para pagar el gimnasio o un nutricionista puedes investigar en internet cómo cuidar tu salud, de esta manera lograrás ofrecer un servicio de mayor calidad como freelancer y te sentirás más a gusto con tu trabajo.

3. Limpia tu cuarto y tu zona de trabajo frecuentemente

establecer-oficina-en-casa

La mayoría de los freelancers solemos tener nuestra zona de trabajo en el escritorio de nuestra habitación, por lo que, si somos perezosos tendremos toda la zona descuidada y los equipos de trabajo descuidados. Piensa en tu la laptop o tu computadora debajo perdida entre una pila de platos y vasos sucios, ¿Te gusta lo que ves? ¿No? ¡Pues a tu productividad tampoco!

Mantén tu habitación y tu zona de trabajo limpia, esto te dará tranquilidad para que puedas hacer tus trabajos con más calma.  Recuerda ordenar y poner a la mano todo lo que te sea útil (lápices, hojas, etc.). En definitiva, invierte tu tiempo libre en mantener a punto esa zona de la casa que te da dinero 😛

4. Hazte parte de un club

hacer-ejercicio

La razón de unirte a un club es buscar distracción y conocer gente nueva. Evalúa qué te gusta (por ejemplo, algún deporte) o en qué puedes ser bueno y útil (por ejemplo, un voluntariado).

Para ponerlo en contexto: si eres de aquellos que les gusta ayudar a la gente, entonces unirte al club de los bomberos podría ser una buena elección para ti; en cambio, si eres de aquellos que son buenos en juegos de concentración, puedes irte por el club de ajedrez. Hay infinidad de clubs que puedes escoger para distraer tu mente y volverte una persona más sana y más activa.

Conocer gente es muy importante para todos, nos saca de nuestra zona de confort y nos hace vivir más y mejores experiencias haciéndonos más inteligentes y más productivos.

¡IMPORTANTE!

No olvides que aunque puedes hacer gran cantidad de actividades en tu tiempo libre y/o después de culminar tus trabajos de freelancer, tienes que descansar lo necesario para recuperar fuerzas y volver a la acción. Empezarás a notar que te sentirás mejor y dormirás mejor.

Tener una vida activa te ofrece sueños más placenteros. Descansar no es malo, pero se vuelve malo si se hace en exceso, así que aprende a descansar de forma inteligente y aprovechar tu tiempo libre con actividades placenteras 😛

¿Eres un freelancer perezoso o aprovechas al máximo tus horas libres? ¿Recomiendas alguna de estas u otras actividades para freeelancers perezosos? Comparte tu experiencia en los comentarios 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *