Payoneer
Adios-trabajo-tiempo-completo-2016-mi-vida-freelance

¡Dile adiós al trabajo a tiempo completo en 2016! Mejor tener varios contratos freelance

Si deseas empezar trabajar desde casa pronto, es importante que seas capaz de lograr una transición suave desde un trabajo a tiempo completo en 2016.  Actualmente, el trabajo está hecho para que puedas crear tu propio camino, así que no tengas miedo si sientes que sentarte en el mismo escritorio por más de cuarenta horas a la semana  simplemente no es lo tuyo.

En la medida en que los trabajos a tiempo completo se vuelven más difíciles de mantener (bien sea por una baja oferta, crisis, paro, etc.), más personas se ven tentadas a intentarlo con trabajos freelance.

Sin embargo, aún cuando esta opción ofrece cierto nivel de flexibilidad y libertad, hay algunos problemas que superar, siendo uno de ellos la incertidumbre en tus ingresos. Es por ello que este artículo te dará algunas ideas obtener ingresos a través de trabajos freelance en vez de confiar sólo en un trabajo a tiempo completo en 2016:

Escoge una especialidad (dos como máximo)

Pretty designer listening to music

Aún cuando muchos freelancers ganan dinero tomando proyectos que abarcan múltiples áreas, esto puede tener como resultado un ritmo de vida cargado de estrés.

Escoger una o dos especialidades te permitirá ser un experto en tu área y tener precios más altos. Ve tras aquello que más te apasiona y ofrécelo. Especializarte también te permitirá destacar de la multitud en un mercado pequeño como el latinoamericano.

Trabaja en proyectos pequeños sin dejar tu trabajo actual

errores-comunes-freelancers-cometemos-mi-vida-freelance

Empezar como freelancer puede ser incierto, sobre todo si no estás preparado, así que es mejor intentar obtener un proyecto pequeño antes de renunciar a tu trabajo a tiempo completo.

Es una buena idea empezar con pequeños trabajos sin dejar el que tienes actualmente y ahorrar hasta tener un fondo de seguridad para aproximadamente seis meses de gastos (mínimo tres meses), antes de hacer el salto al trabajo freelance a tiempo completo en 2016. Esta fondo de seguridad te permitirá obtener una ventaja en tu nueva carrera, ya que podrás concentrarte en estos nuevos proyectos sin preocuparte por el dinero.

En tu tiempo libre, puedes empezar a buscar oportunidades de trabajo freelance. Empezar a trabajar en proyectos te permitirá comenzar a construir una base de clientes, mientras que te sientes profesional y financieramente seguro.

¡RECUERDA!

No existe el proyecto perfecto, así que debes estar preparado para aceptar trabajos y pagos que al principio quizás no te gusten. Sin embargo, lo importante de esto es que ganarás experiencia y sabrás cómo trabajar a partir de las expectativas de los clientes.

 

También serás capaz de construir tu portafolio y demostrar tus habilidades mientras haces la transición al trabajo freelance.

Aprende cómo manejar un negocio

trafico-web-negocio-local

Cuando empieces a trabajar en proyectos freelance, necesitarás entender que estás operando un negocio aunque no te lo parezca así.

Debes estar preparado para invertir en publicidad, pagar impuestos pendientes y negociar tus propios contratos. En síntesis, necesitas estar preparado para promocionarte a ti mismo.

Para manejar un negocio exitoso de manera efectiva, necesitarás conocer tus hábitos, y lo más probable es que necesites hacer algunos pequeños cambios.

Puede que descubras que revisar tus redes sociales o responder correos a ciertas horas compromete tu productividad, así que necesitas organizar tu tiempo adecuadamente.

Puede que empieces con proyectos pequeños, pero si estás pensando en ser freelancer a largo plazo entonces necesitarás tomarte en serio la forma en que manejas tu tiempo.

 Establece tus metas a largo plazo

revisión-mi-vida-freelance

Cuando estás construyendo una carrera freelance, uno de los retos más importantes es saber dónde te encuentras ahora mismo y dónde quieres estar en algunos meses o algunos años.

Muchos nos sentimos intimidados por el reto de establecer nuestras propias metas, pero es importante que seamos capaces de determinar, como mínimo, la cantidad de dinero que queremos ganar al mes.

Cuando no tienes un pago que te llega como un reloj, necesitas saber cuánto debes ganar para vivir y prosperar. Por esa razón es que debemos establecer nuestros objetivos e incluir nuestras metas personales y profesionales, pero para que puedas lograrlo, necesitas tener la confianza de que puedes cubrir todas tus obligaciones financieras.

En este sentido, si estableces un ingreso anual estimado, esto te va a permitir calcular tu precio por hora. Por ejemplo, si tu meta es ganar USD $30.000 al año, necesitas dividir esto entre los días laborales que tendrás al año, y el resultado a su vez entre las horas diarias que quieres/puedes trabajar.

Entonces, digamos que de los 365 días del año, tú vas a trabajar 250. Entonces divide el monto entre la cantidad de días, esto nos da 120, es decir, por cada día laboral debe generarte USD $120. Ahora, este monto divídelo entre la cantidad de horas que quieres trabajar, 6 por ejemplo, eso nos da USD $20. Es decir, que tu precio por hora será de USD $20.

Evidentemente, habrá días que trabajes más o menos horas, y habrá proyectos que te paguen más o menos por hora; pero este estimado te permitirá poner sobre papel tus metas y poder trabajar en ellas a largo plazo.

En conclusión

Como podrás darte cuenta, el mundo freelance te da la oportunidad de aprender y conocer cosas que quizás no pensaste que existían o que pudieras hacer. Con esto lograrás ganar experiencia y construir poco a poco tu reputación, así que fíjate metas y asume retos con responsabilidad y dedicación.

¿Estás [email protected] para hacer la transición al trabajo freelance en 2016? 😀

Completa la transición al trabajo freelance con tu tarjeta Payoneer, una plataforma de pago que te permitirá disponer de tu dinero adonde vayas. Solicita tu tarjeta prepagada aquí.

Resumen
¡Dile adiós al trabajo a tiempo completo en 2016! Mejor tener varios contratos freelance
Título
¡Dile adiós al trabajo a tiempo completo en 2016! Mejor tener varios contratos freelance
Descripción
Si deseas empezar trabajar desde casa pronto, es importante que seas capaz de lograr una transición suave desde un trabajo a tiempo completo en 2016. Actualmente, el trabajo está hecho para que puedas crear tu propio camino, así que no tengas miedo si sientes que sentarte en el mismo escritorio por más de cuarenta horas a la semana simplemente no es lo tuyo.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *