Payoneer
cosas-que-no-debes-descuidar-al-vender-tu-producto-en-internet-mi-vida-freelance

Aspectos que no debes descuidar al vender tu producto por Internet

La venta de productos de elaboración propia a través de Internet es cada vez más habitual. Esta modalidad de venta ha abierto la puerta a miles y miles de artesanos y emprendedores que realizan sus propios productos, ya que con la posibilidad de contactarse con todo tipo de personas a través de la red y enviar los productos de manera segura, las posibilidades de venta se han multiplicado.

Para aumentar las posibilidades de que obtener ganancias gracias a las ventas por Internet, es imprescindible tener en cuenta algunos aspectos. Y suele suceder que, a veces, descuidamos algunas variables que podrían mejorar considerablemente las posibilidades de éxito.

Si elaboras tus propios productos, eres artesano o bien deseas vender algo por Internet, ten en cuenta los aspectos que detallaremos a continuación, con el objetivo de aumentar tus ventas y las posibilidades de que tus compradores vuelvan a acudir a ti en un futuro para realizar nuevas ventas.

Ten una estrategia de marketing

campañas-de-marketing-digital

No es recomendable que tu estrategia de venta de productos sea publicarlos en Internet y esperar que llegue la compra salvadora del mes.

Además de elegir bien por dónde venderlos, tienes que averiguar, teniendo en cuenta el perfil de tus potenciales compradores (perfil que debes crear, e imaginar que intentas venderle a una persona con esas características), dónde publicitarte, qué estrategias utilizarás para llegar a la mayor cantidad de gente posible, qué fotos exhibirás de tus productos, si agregarás alguna promoción que te haga aumentar las ventas (y hacerte conocer), etcétera.

Los factores para tener en cuenta son tantos como los que tu imaginación te permite (y tu voluntad te incite a descubrir, ya que en esta misma página hemos hablado más de una vez de estrategias para llegar a la gente y conseguir más ventas).

Así que no pierdas tiempo esperando: infórmate, mejora la presentación de tus productos, analiza estrategias de publicidad y marketing.

Ya sabes: todos tienen que hacer publicidad. Por más lindos, útiles o atractivos que sean tus productos, si no te esfuerzas en llegarle a la gente, estarás en desventaja con quienes sí lo hacen.

Ser constante

comparte-exito-mi-vida-freelance

La constancia es fundamental también para quienes venden productos en Internet. Nuevamente, hay que destacar que no es recomendable que publiques y luego te eches a dormir.

Tienes que estar atento a lo que sucede con productos similares al tuyo, para actualizarte en cuanto a precios, innovaciones, etcétera.

Tienes que estar atento a los comentarios de la gente, sus opiniones, sus críticas. Si comentan en tu sitio web, red social o blog, responde. Y así con cada aspecto.

La idea general es que tienes que tener una posición activa, para estar actualizado e intentar que se te escapen la menor cantidad de detalles posibles. Además, si día a día le dedicas tiempo a que tu emprendimiento crezca, la gente notará que eres dedicado y responsable.

Ser descuidado te jugará en contra en muchos aspectos, y cuando se trata de ventas online, el descuido puede aparecer. No dejes que te gane.

Intenta vender a través de plataformas o métodos de pago confiables

no-temas-subir-tarifas-cobrar-mas-como-freelancer-mi-vida-freelance

En lo referido a ventas por Internet, el hecho de generar confianza en el potencial comprador es fundamental. Si no confían en ti, no se animarían a comprarte.

Por lo tanto, podemos decir que ganarte la confianza de la gente debe ser uno de tus objetivos fundamentales. Por lo tanto, ten en cuenta dónde publicas tus productos. Plataformas poco confiables pueden perjudicarte.

Es más, inclusive, aunque publiques en tu sitio web o red social o blog, tener la opción de vender a través de una plataforma reconocida aumenta la confiabilidad en el cliente, y además estas suelen contar con sistemas de puntuaciones: una de las mejores estrategias para vender más, es obtener buenas calificaciones.

Lo mismo sucede con los métodos de pago que ofreces. Mientras más variados y confiables mejor. Ten en cuenta que a veces las transferencias bancarias pueden ser complicadas, entonces además puedes agregar la posibilidad de realizar pagos por monederos online, como PayPal, o bien tarjetas de crédito. Ten en cuenta estos factores, son fundamentales para que las personas se animen a comprarte.

No descuides el envío del producto: utiliza muy buenas cajas

prepara-tus-envios-cajas-venta-de-productos-mi-vida-freelance

Fijarse en la calidad de la caja en la que envías tu producto no tiene que ver únicamente con la presentación sino también con la seguridad de que tu envío llegue en óptimas condiciones, sin sufrir golpes que provoquen roturas.

Claro que una linda caja también jugará a tu favor: la buena presentación les agrada a los clientes, la valoran, les gusta. Ambos factores (presentación y seguridad) son esenciales. Por lo tanto, consigue buenas cajas para enviar tus productos.

Las opciones son variadas, hay de diferentes tamaños (algunas empresas ofrecen la posibilidad de hacer cajas a tu medida), de diversa calidad y distintos tipos de cartón. Le puedes agregar accesorios y personalizar la caja a tu gusto y en tono al producto que vendes.

Estos aspectos marcan la diferencia; y sorprendentemente no es algo que todo el mundo tiene en cuenta. Si bien lo esencial siempre será tu producto o artesanía, y la relación calidad-precio que ofrezcas, si no descuidas este aspecto te destacarás por sobre el resto.

Conclusiones

Realizar ventas por Internet tiene sus mañas, sus claves, sus secretos. Las estrategias y herramientas utilizadas pueden enaltecer tu producto, ayudar a que tu emprendimiento prospere y crezca, y generar buenas sensaciones en tus clientes.

No se trata de publicar y esperar, sino de seleccionar en dónde presentarte, cómo hacerlo, generar confianza, y hacer que tu producto llegue a tu cliente de la mejor manera posible, por mencionar algunos de los aspectos que muchos olvidan o no tienen en cuenta.

Pero recuerda: la venta por Internet es un proceso en el que cada detalle puede ser determinante. Y ahora tú tienes las herramientas para sacar ventaja ante tus competidores.

Cuéntame, ¿Vendes productos a través de Internet? ¿Cuáles son tus estrategias? Compártela en los comentarios 😀

A pesar de tener a disposición numerosos monederos electrónicos, Payoneer es uno de los más confiables, seguro y usados por freelancers. Con el, puedes disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero Mastercard. Solicita tu tarjeta prepagada Payoneer aquí y disfruta de sus beneficios.

 

Resumen
Aspectos que no debes descuidar al vender tu producto por Internet
Título
Aspectos que no debes descuidar al vender tu producto por Internet
Descripción
Realizar ventas por Internet tiene sus mañas, sus claves, sus secretos. Las estrategias y herramientas utilizadas pueden enaltecer tu producto, ayudar a que tu emprendimiento prospere y crezca, y generar buenas sensaciones en tus clientes.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *