Payoneer
atraer-clientes-tu-negocio-online

Cómo atraer clientes para tu negocio freelance invirtiendo un poco de tiempo

     Como en cualquier empresa, toda persona que haya iniciado un negocio freelance se encuentra con la barrera definitiva: atraer clientes; aprender a pasar este obstáculo es vital para el éxito y la rentabilidad de este trabajo.

     En este artículo te presentamos algunos consejos para atraer compradores, la mayoría de los cuales requiere una inversión de tiempo y esfuerzo, pero prácticamente ningún gasto económico.

1. Demuestra que eres una autoridad en el campo

Businessman on video conference with her colleague in office job

 

     Actualmente es común utilizar las redes sociales para promocionarse, pero es importante sacar provecho también de los foros dedicados a un tema. Encuentra foros del nicho que te interesa y participa activamente.

     No empieces a promocionar tus servicios ni a hacer cualquier tipo de comentarios; lo importante es mostrar autoridad en la materia dando buenos consejos y tratando de ayudar sinceramente a los demás. Cuando este círculo de personas te considere un experto, los clientes llegarán solos.

2. Crea un blog sobre tu trabajo

videocursos-diseño web-desarrollo web-social media

     Una actividad muy subestimada para promocionarse es crear un blog sobre el nicho al que te diriges. Si se hace correctamente, un blog puede atraer a mucha gente interesada en el tema, que se convierten en clientes potenciales. Es importante tener disciplina para mantener el sitio activo, pues el contenido fresco atrae a más visitantes.

 

3. Ofrece muestras gratis de tu trabajo

regalo-oculto-seguidores-mi-vida-freelance

     Esta es una de las maneras más efectivas de darse a conocer. La estrategia consiste en realizar un trabajo gratuitamente para alguien que, de alguna forma, lo terminará divulgando.

      Por ejemplo, si eres diseñador de sitios web, ofrécele a un sitio pequeño, pero con potencial de crecer, mejorar la apariencia de su página. Si acepta, haz un buen trabajo. Puedes estar seguro de que algunos de sus visitantes preguntarán por ti.

 

4. Escribe un Ebook

ebooks-gratis-descargar_l

     Otra excelente forma de mostrar autoridad en la materia, es escribir un libro electrónico. Un buen libro, en el que demuestres tus conocimientos y habilidades, atraerá clientes con facilidad. Una vez más, el secreto está en regalar este trabajo para abarcar una mayor audiencia.

 

5. Imparte clases sobre el tema

cursos-online-recomendados-mi-vida-freelance

     También puedes ofrecer clases sobre aquello que sabes hacer, enseñando los puntos básicos. Puedes cobrar muy poco u ofrecerlas gratis; cualquier esfuerzo para darte a conocer valdrá la pena. Cuando tengas alumnos, ellos confiarán en ti y te buscarán posteriormente.

     Aplicar estas recomendaciones requiere un verdadero ejercicio de disciplina. Recuerda que de poco sirve tener una gran destreza si nadie se entera de ello.

El esfuerzo y dedicación que destines en atraer clientes para tu negocio freelance terminará por rendir frutos, y la cantidad de la cosecha dependerá enteramente de ti. ¡No te rindas que apenas comienzas! 🙂


[well]Si buscas un método de pago online seguro y con el que puedas retirar tu dinero en prácticamente cualquier cajero automático del mundo, entonces te recomiendo que solicites tu tarjeta Payoneer, la cual te será enviada de forma a tu domicilio u oficina. Saber más.[/well]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *