Payoneer
tips-curriculum-freelance

Las cinco características de un buen currículum freelance

Como freelancers tenemos la oportunidad de trabajar a nuestro ritmo. Tomamos las decisiones sobre nuestro trabajo, establecemos las actividades que queremos realizar y ponemos nuestras propias metas.

Sin embargo, es incorrecto suponer que estamos exentos de algunas de las prácticas propias de un empleo tradicional.

Un freelancer también necesita preparar un currículum, hacer entrevistas de trabajo y convencer al cliente de que es la persona adecuada para llevar a cabo un proyecto.

Para ayudarte en este proceso, te presento las 5 características de un buen currículum freelance.

1. Enseña tus habilidades

lego-trabajador-IT

El currículum freelance es la forma de mostrar a tus posibles clientes lo que eres capaz de hacer. Es importante demostrar tus habilidades, conocimientos y experiencias pasadas para ganar la confianza de tus futuros compradores.

En algunos casos es posible incluir una muestra de tu trabajo; por ejemplo, un escritor freelancer puede proporcionar un artículo de muestra, o un diseñador web puede dirigir al cliente a su propio sitio.

2. Demuestra tus logros

destacar-logros-curriculum-freelance

Por supuesto, es válido hablar de los logros que has conseguido, pero resulta más impresionante dar pruebas de ellos. No te limites al mostrar cualquier éxito obtenido, indicándole al cliente que puede esperar los mismos resultados.

Un consultor SEO, por ejemplo, puede demostrar cómo ha conseguido que algunos sitios web mejoren sustancialmente sus posiciones de búsqueda.

3. Resume tu currículum

resumen-curriculum-vitae

El currículum  freelance debe ser corto. Si alguna vez se emplearon extensos currículos de veinte páginas, la tendencia ahora está en entregar solo dos.

Aquí se incluye solo la información más relevante; lo que pueda llamar la atención de los clientes. Elimina cualquier dato que no aporte directamente a la imagen que quieres mostrar.

Si deseas elaborar tu currículum vitae de forma sencilla y profesional, te recomiendo este artículo:  Crea un curriculum con CVMaker. 

4. Mantén tu currículum actualizado

curriculuim-vitae-profesional-freelance-actualizado

Un currículum freelance nunca debe permanecer estático. Trata de actualizarlo cada seis meses, agregando las experiencias que vayas obteniendo.

Sé siempre honesto con esta información, pues la mayoría de los clientes esperan que lo sepas todo (es natural, para eso te contratan 😉 ). Si dejaste de ofrecer algún servicio, no olvides borrarlo.

5. No proporciones detalles de proyectos pasados

manten-detalles-proyectos-secreto-mi-vida-freelance

Este punto te hace quedar bien a los ojos de tus compradores. Los detalles importantes de un proyecto se consideran confidenciales, y al no agregar esta información a tu currículum envías a los demás el mensaje de que pueden esperar el mismo trato en el futuro.

El primer paso para conseguir buenos proyectos está en la presentación con los clientes. Prestando atención a las características de un buen currículum freelance conseguirás abrir más puertas en tu camino, incrementando tus probabilidades de éxito. Lo demás estará en tus manos.

¿Quieres leer más consejos para convertirte en un excelente freelancer? Mira esta sección del blog 🙂

Resumen
Las cinco características de un buen currículum freelance
Título
Las cinco características de un buen currículum freelance
Descripción
Un freelancer también necesita preparar un currículum, hacer entrevistas de trabajo y convencer al cliente de que es la persona adecuada para llevar a cabo un proyecto. Para ayudarte en este proceso, aquí hay 5 características de un buen currículum freelance.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *