Payoneer
mejores-softwares-email-marketing-mi-vida-freelance

Los cinco mejores softwares de Email Marketing que debes tener en cuenta

La publicidad a través del correo electrónico cada vez es más utilizada para obtener nuevos clientes (o reafirmar a los clientes que ya vienen trabajando con nosotros desde antes).

Por lo tanto, es fundamental conocer cuáles son los mejores softwares de email marketing. Hay muchos potenciales clientes que pueden acercarse a ti tan sólo a partir de un correo electrónico.

Debes recordar que esta herramienta no sólo es útil para conseguir nuevos clientes, sino que también es importante para aumentar la confianza de quienes ya trabajan contigo, además de posibilitar que tengas una importante llegada a la gente que está lejos de ti geográficamente  y así conseguir hacerte más conocido y aumentar tus posibilidades de tener clientes.

El año pasado, el email marketing fue una de las herramientas más utilizadas para llegar y conseguir nuevos clientes, dato que por sí mismo habla de sus ventajas y su efectividad. Por lo tanto, la elección del software puede marcar la diferencia en lo que se refiere a tu carrera profesional, y es clave para aumentar tus probabilidades de crecimiento.

En este sentido, es fundamental conocer cuál es el mejor . A continuación, analizaremos a cinco de ellos, con la intención de que una vez que finalices el artículo, tengas conocimiento sobre esta herramienta que aumentará tus chances de conseguir clientes y mantener a los que ya tienes.

Muchas características de estos softwares se repiten, así que intentaremos, también, destacar las particularidades de cada una.

MDirector

MDirector-software-email-marketing-mi-vida-freelance

se ha transformado en el mejor software que puedes utilizar para el email marketing. ¿Por qué? Uno de los motivos es que el equipo que trabaja para MDirector tiene una larga experiencia en lo que se refiere a ayudar a empresas a comunicarse con clientes a través de correo electrónico.

Este equipo te brindará su ayuda para planificar una estrategia de email marketing, asegurándose de que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de los destinatarios.

Es importante, con respecto a esto último, no olvidar que una de las principales (e inocentes) fallas de publicitarse a través del correo electrónico es que tus correos lleguen al apartado de correo no deseado de tus destinatarios, lo que podría implicar que muchos de ellos ni se enteren de la existencia de tu correo.

En este sentido, MDirector te asegura que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de tus potenciales clientes, aumentando las probabilidades de que tu publicidad sea leída.

Además, este software se encarga de ir registrando los resultados de tu publicidad, de manera tal que puedas ir mejorándola y adaptándola cada vez mejor a lo que buscan tus clientes.

También permite hacer retargeting fácilmente, para intentar impactar en aquellos potenciales clientes que han hecho contacto con tu marca anteriormente, pero en aquel entonces no tomaron la decisión de trabajar contigo o comprar lo que ofreces.

El retargeting tiene como objetivo lograr que ese cliente que en un principio no estaba completamente convencido, finalmente se decida por ti. MDirector también permite que puedas gestionar todos tus canales de marketing desde el software.

Por supuesto, como cualquier software profesional de marketing, también incluye newsletter gratuitas, un sistema de reportes en tiempo real (que te informa acerca de qué tan efectivos están siendo tus estrategias de marketing), plantillas adaptativas para email marketing, y la posibilidad de gestionar las bajas y rebotes de manera automática.

¿Otras funciones?

  • Función auto-responder: permite que el software envíe respuestas automáticas para determinados eventos o situaciones y de esta manera no deberás hacerlo manualmente. ¿Algunos ejemplos de los casos en los que te podría ser útil? Darle la bienvenida a nuevos suscriptores, enviar mensajes de confirmación de compra, emails de saludo por cumpleaños, etcétera. Ni bien suceda alguno de los eventos que hemos mencionado (u otros que sean de tu interés y programes), automáticamente se enviarán los mensajes a quienes correspondan, facilitándote la tarea y ahorrándote tiempo de manera simple.
  • Optimizador de campaña de marketing: para evaluar el rendimiento y saber cuál funciona mejor.
  • Generación automática de un formulario de suscripción: por supuesto, tú elegirás entre distintas opciones lo que se adecue más a tus necesidades. Puedes registrar formularios que ya tengas en tu sitio web, o bien crear un formulario desde la herramienta de generador de formularios del software, personalizándolo con tus datos, logo, etcétera.

Tienes pruebas gratuitas de email marketing, sms marketing y optimizador de campaña. Para las demás herramientas, deberás contratar alguno de los planes pagos (puedes solicitar un presupuesto a medida y MDirector propondrá una solución).

Estas son las características particulares más importantes de MDirector, ya que las generales no difieren tanto de los softwares que veremos a continuación. MDirector es el más completo, por lo que podemos decir que, actualmente, es el mejor software de email marketing para utilizar en México.

SendBlaster

Sendblaster-software-email-marketing-mi-vida-freelance

SendBlaster es otro software para enviar correos electrónicos masivos a listas de contactos. Permite enviar mensajes personalizados (refiriéndose a cada cliente con su nombre y apellido), y podrás crear también campañas de marketing y newsletter personalizadas.

El envío de mensajes masivos es simple y puedes redactarlos desde el software (las herramientas de formato que te ofrece para hacerlo son varias), o bien importarlos desde archivos externos. Puedes colocar imágenes directamente en el cuerpo del mensaje.0.

Mailrelay

mailrelay-software-email-marketing-mi-vida-freelance

Este software permite enviar de manera gratuita hasta 75 emails a 15.000 suscriptores, sólo por seguirlos en Twitter, Facebook y Google+. En principio, esta es la principal ventaja de Mailrelay. Por supuesto, podrás crear newsletter, analizar tus campañas y gestionar tu lista de suscriptores.

Características de Mailrelay

  • Estadísticas avanzadas: qué suscriptores vieron tu email, quiénes hicieron clic, en qué hora, en qué día, desde qué ubicación geográfica… Estudiando todos estos datos podrás mejorar tu estrategia y efectividad (esta herramienta está incluida en la opción de cuenta gratuita).
  • Smartdelivery gratis: esta herramienta sirve para mejorar la entrega de tu correo masivo, con algoritmos propios. El objetivo es que tus emails lleguen con éxito.
  • Consultor asignado: al crear tu cuenta, un consultor especialista en marketing por email te será asignado. El mismo te enseñará a utilizar la cuenta y te ayudará a configurar el software, además de responder tus dudas cuando lo necesites.
  • Respuesta automática: a esta característica la hemos mencionado anteriormente, permite automatizar el envío de ciertos mensajes, para que no tengas que tomarte el trabajo de responderlos manualmente.

Quizás, la principal virtud que se destaca en Mailrelay es su soporte técnico.

Benchmark

benchmarkemail-software-email-marketing-mi-vida-freelance

 

Como los softwares que hemos analizado anteriormente, Benchmark posee características como formularios de registro para hacer crecer a los suscriptores y auto-respuestas que te ahorran tiempo y trabajo.

Benchmark pone énfasis en la visibilidad de tus emails, utilizando un diseñador como herramienta que hace que tus emails pueden verse fácilmente tanto en ordenadores, notebooks o móviles. El seguimiento de tus campañas de email se hace a partir de informes en tiempo real que incluyen la cantidad de veces que alguien entra a tu correo, y desde qué zona lo hace.

El software propone que comiences con un plan gratuito en el cual puedes enviar campañas de email, con 2.000 suscriptores. De esa manera puedes probar las herramientas que este software pone a tu disposición te satisfacen.

Con respecto a los planes pagos, las opciones son muy diversas, ya que los precios varían según la cantidad de contactos a los que apuntes.

Lo que se propone Benchmark, además de enviar los correos, es medir el alcance de estos y evaluar, mediante los reportes, el nivel de éxito de la campaña de marketing.

MailChimp

mailchimp-software-email-marketing-mi-vida-freelance

Por último, veremos las características particulares de MailChimp, un software que también pone énfasis en hacer un seguimiento de qué es lo que está funcionando y qué no, y a partir de ellos que puedas mejorar, enfocarte mejor y ser más efectivo.

MailChimp, además, pone énfasis en enviar emails atractivos, que puedan transmitir las sensaciones que buscas. Para ello, el software cuenta con un editor que te promueve a enviar emails de publicidad, pero también contando noticias importantes referidas a tu temática, o

bien contando alguna historia inspiradora, a partir de la herramienta de la que dispones en MailChimp para crear campañas de marketing, con el objetivo de enviar mejores emails.

Por supuesto que tiene también herramientas que ya hemos visto en otros softwares, como la de auto-respuesta y seguimiento de tus campañas. Los precios varían según el plan que quieras, pero MailChimp también ofrece la posibilidad de comenzar adquiriendo un par gratuito.

Conclusiones

Como hemos visto, las ventajas de contar con un software de email marketing son muchas: llegar a más personas, analizar si las estrategias utilizadas están siendo exitosas, utilizar la opción de auto-respuesta para las situaciones adecuadas, personalizar tus emails, etcétera.

De todos los softwares que hemos visto, la mejor opción es MDirector, ya que tiene prácticamente todas las opciones que incluyen las demás alternativas, además de contar con ciertas particularidades que hacen que se destaque por sobre el resto. Queda en ti elegir, según tus necesidades y tus gustos. Así que… ¡A darte a conocer!

 

¿Cuál de estos softwares consideras es el más optimo? ¿Ya utilizas alguno de estos? Cuéntame en los comentarios y si consideras que otro software de email marketing es excelente, compártelo con nosotros 😀

Resumen
Los cinco mejores softwares de email Marketing
Título
Los cinco mejores softwares de email Marketing
Descripción
La publicidad a través del correo electrónico cada vez es más utilizada para obtener nuevos clientes (o reafirmar a los clientes que ya vienen trabajando con nosotros desde antes). Por lo tanto, es fundamental conocer cuáles son los mejores softwares de email marketing. Hay muchos potenciales clientes que pueden acercarse a ti tan sólo a partir de un correo electrónico.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *