Payoneer
cual-red-social-es-mejor-para-tu-negocio-freelance-mi-vida-freelance

Cómo decidir cuáles redes sociales son las mejores para tu negocio freelance

La lista de opciones disponibles para negocios freelance que buscan aumentar su presencia en redes sociales es larga. Hoy en día tenemos Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Instagram, Pinterest, Flickr, Foursquare y continúa creciendo. Pero no te preocupes, no necesitas un perfil en cada plataforma para tener una estrategia de redes sociales exitosa.

Sólo necesitas estar en las plataformas, y existen cuatro maneras de determinar cuáles redes sociales son las mejores tu negocio.

1. Piensa en tu CRM (customer relationship management)

Tu CRM contiene valiosa información sobre tus clientes  actuales y potenciales. Esta creciente base de datos cuenta una historia sobre cada uno de tus clientes. Asegúrate de que haya una lista de las redes sociales que cada cliente está usando.

Si la información es obtenida mediante llamadas telefónicas y correo electrónico, asegúrate de que el equipo de ventas esté consciente de que debe preguntar cuáles redes sociales utiliza cada prospecto.

Si tu sitio web incluye formularios online, considera agregar un campo que solicite una autorización de Twitter. También puedes utilizar el formulario para que el usuario marque las redes sociales que utiliza. De cualquier manera, dale al usuario la oportunidad de compartir qué plataformas sociales prefiere.

¡Nota importante!

Siempre que esta información se incluya en tu CRM, tu equipo tendrá la habilidad de encontrar patrones sobre las redes sociales que son más utilizadas por tus clientes.

2.  Analiza tus métricas sociales

Seguramente ya tienes cuentas en redes sociales. Si este es el caso, excelente. Evalúa el número de seguidores de cada una de tus cuentas.

¿Cuál es el nivel de compromiso? ¿Tus publicaciones están siendo compartidas? ¿Reciben comentarios? ¿Esa interacción está relacionada con el objetivo de tu negocio?

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a determinar si una plataforma dada realmente ayuda a tu empresa o sólo es una pérdida de tiempo.

3. Un poco de analítica web

La analítica web normalmente muestra las fuentes de tu tráfico. Considera el porcentaje de tráfico que llega a tu sitio web a través de redes sociales.

Detalla cuáles redes sociales están enviando la mayoría del tráfico web. ¿Es Facebook, Twitter, LinkedIn o quizás Instagram? Cuáles plataformas están enviando las mayores conversiones?

Tu estrategia de redes sociales tal vez no sea perfecta (nunca lo será), pero este es un buen indicador de lo que es efectivo con tu audiencia objetivo.

4. Evalúa tu audiencia

Si consigues una discrepancia notable en el número de visitas web y número de conversiones, tal vez requieras revisar los contactos generados por las redes sociales.

Quizás tengas muchos seguidores en una red social, pero si en esos contactos no consigues una conversión, entonces quiere decir que no es tu audiencia objetivo.

Tendrás competidores, usuarios influyentes y otros seguidores en tus perfiles sociales que no tienen la intención de convertirse en consumidores.

¡RECUERDA!

Todos tus seguidores deben ser considerados siempre, pero si tienes una alta participación en redes sociales con pocas conversiones, puede que  necesites reconsiderar tu estrategia. Es posible que la plataforma no sea efectiva a la hora de llegar a tu audiencia objetivo, o que tu estrategia necesite ser renovada.

Siempre debes mantener presentes los objetivos de tu negocio cuando determines el éxito de tus plataformas sociales.

Si te enfocas en la experiencia del cliente, el número de conversiones tal vez no sea tan importante. Pero con el tiempo, los objetivos pueden cambiar.

Si en un principio estás concentrado en la presencia de la marca y cultivar una base de seguidores, luego podrías querer enfocarte en convertir esos seguidores en clientes.

¿Utilizas algún otro método para decidir cuáles redes sociales son las mejores para tu negocio? Házmelo saber en los comentarios 😀

Resumen
Cómo decidir cuáles redes sociales son las mejores para tu negocio
Título
Cómo decidir cuáles redes sociales son las mejores para tu negocio
Descripción
La lista de opciones disponibles para negocios freelance que buscan aumentar su presencia en redes sociales es larga, y continúa creciendo. Pero no te preocupes, no necesitas un perfil en cada plataforma para tener una estrategia de redes sociales exitosa.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *