Payoneer

Comprar alojamiento web: Qué debes tener en cuenta

Internet nos ha cambiado la vida totalmente, hoy por hoy se puede hacer prácticamente de todo en la web, desde acceder a casi cualquier información hasta crear tu propio negocio y de esto ya hemos hablado en este blog.

Si llegaste a este post es porque tienes la idea y el proyecto de hacerte un campo en este terreno online, ya sea montar tu propio blog informativo, tu tienda, el sitio web de tu empresa, etc y para eso debes empezar por lo más importante y que muchas personas no le prestan tanta atención por ser algo que “se decide luego” y es el .

Una vez decidido a crearte tu sitio web, vas necesariamente a encontrarte con terminología que quizás (si eres novato en esto) no estés familiarizado como: Transferencia de datos, PHP, HTML, MySQL y Hosting.

¿Por dónde empezar?

Debes tener en cuenta algunos puntos antes de comprar alojamiento web para tu proyecto, comienza por tener en claro cuál va a ser el objeto o el fin para el cual estás creando tu sitio web, organiza tus ideas y arma una buena estrategia.

Una vez ordenado tus ideas, plantea cómo va a ser la modalidad de tu contenido, hay que tenerle mucho enfoque a este punto ya que es lo que le dará vida a tu sitio web. El contenido que introduzcas en tu blog va a ser leído por miles y miles de personas a lo largo y ancho de todo el Internet y probablemente caiga en manos de personas que pueden convertirse en clientes potenciales.

Debido a esto, es recomendable no utilizar tecnicismos, escoge el camino del lenguaje sencillo y claro. Este es más que suficiente para que expongas a tus clientes el beneficio que aportarías el trabajar con ellos.

¡CONSEJO!

Utiliza títulos, subtitulo, espacios, e imágenes y cualquier otra herramienta que pueda ayudarte a hacer la lectura más amena.

Lo próximo que debes hacer es tener una buena optimización SEO, tus contenidos debes optmizarlos para que Google pueda indexarlos a los motores de búsqueda y así tener más visualizaciones o tráfico a tu sitio web.

Teniendo todo en orden ¿Qué hacemos con el alojamiento del sitio?

Aquí, necesariamente debes relacionarte con el término “hosting” y cómo contratar el servicio correcto. También debes tener claro que un alojamiento o “hosting” no lo compras, es simplemente un servicio que obtienes, que contratas por determinado tiempo y que puedes ir renovando conforme llegue la fecha de caducidad.

Por esta sencilla razón es que debes tomar varios factores en cuenta a la hora de alojar tu web, ya que la vas a dejar prácticamente en manos de terceros. Toma en cuenta lo siguiente:

Mínimo errores de servicio

contactar-cliente-folyo-mi-vida-freelance

Investiga servidores que tengan un mínimo de problemas en el alojamiento, es decir, un margen muy pequeño de errores 500, este error es constante en los sitios web, pero no se trata un error en tu conexión a Internet o en tu pc, es un error directamente del servidor donde tienes alojado tu blog.

Para saber esto, puedes acceder a foros especiales en este tema, sus reseñas e información de webs lo cuál casi siempre está en la parte de abajo del sitio.

Respaldo de Información

Trata de que tu servicio de alojamiento tenga la opción de respaldar tu sitio web, tu información, contenido e imágenes por si se presenta un problema mayor y puedas salvar tu blog.

Opciones de almacenamiento

Al principio puede que no necesites tanto espacio de memoria, sin embargo, a medida que avanzas y tu blog crece, necesitarás ampliarlo. Tu servicio de alojamiento debe permitirte ampliar esta opción.

Acceso a servicio técnico

comunicacion-mejorar-presentaciones-mi-vida-freelance

Eficacia y celeridad es lo que debes buscar en este punto, ya que existen algunas empresas de alojamiento que, aunque tienen su sección de servicio técnico, son difíciles de obtener respuesta por parte de ellos, ya sea porque su modo de llevar las inquietudes y solicitudes no son las más productivas. Un buen servicio técnico no debería pasar más de 1 día en responder a tu inquietud.

Soporte Mysql

Para poder instalar WordPress en el hosting, es necesario que este permita la creación de base de datos de modo sencillo, sin embargo, existen algunos servicios que ya vienen optimizados para que tu sitio web sea creado en WordPress, evitándonos el proceso de instalación y programación.

Idioma y tipo de alojamiento

El idioma va de la mano con el punto referente al servicio técnico. Manejar el idioma que escojas en el servicio de alojamiento, te hará más fácil y más rápido obtener respuestas y resultados a la hora de contactar a la empresa que te presta el servicio.

Existen 3 tipos de servicio de alojamiento: VPS, el dedicado y el común. El primero de ellos, VPS o Servidor Virtual Privado en español te ofrece un servidor físico en varios servidores virtuales, por lo que encontrarás todo funcionando desde una sola máquina. Cada uno de estos servidores es capaz de funcionar con su programación propia.

El alojamiento dedicado, tendrás .un servidor únicamente para ti. Aquí, generalmente, el cliente que opta por este servicio dispone de la máquina y todas las herramientas necesarias para el fin que lo que contrato.

Finalmente, el alojamiento en común es el más utilizado por las personas que deciden crear su sitio web o blog. Tiene accesibilidad económica y es fácil de obtener ya que muchos de los proveedores de alojamiento ofrecen este tipo de servicio con precios tentadores y ofertas competitivas.

Aléjate de los hostings gratis

Cuando te digo que debes investigar más a fondo las empresas que prestan servicios de alojamiento antes de contratar uno, es porque alguna de ellas, presta este servicio gratuito que, a lo largo del tiempo termina siendo costoso.

Esta oferta va dirigida a principiantes y novatos donde se les permite alojar su blog  pero en este primer escalón puedes toparte con algunas desventajas que suelen ser delicadas como la molestosa publicidad que puede aparecer en tu blog donde ni siquiera la eliges tu y la escasez de un soporte técnico y herramientas de programación.

Solo tendrás lo básico, ya que a medida que tu blog crezca, tendrás que, tarde o temprano optar por adquirir un plan avanzado de alojamiento que obviamente será costoso.

Hay variedad y distintas características que deben amoldarse a tus necesidades a la hora de alojar tu sitio web, cada empresa te ofrecerá algo distinto, con mayor o menor beneficio respecto de otras, pero al final la decisión la tienes tu.

Concluyo diciéndote que puedes crear un blog de, prácticamente lo que desees (Que sea legal, por supuesto) y darle rienda suelta a tus habilidades de diseño, creatividad  y redacción. Tienes los consejos básicos para elegir un buen servicio de alojamiento, así que, investiga, descubre, indaga, piénsalo bien y después de todo, trabaja y disfruta de tu propio sitio web.

 

¿Decidido a crear tu sitio web? ¿Algún otro consejo que quieras compartir con nosotros sobre comprar alejamiento web? Te leeré en los comentarios :D

Resumen
Comrpar alojamiento web: Qué debes tener en cuenta
Título
Comrpar alojamiento web: Qué debes tener en cuenta
Descripción
Si llegaste a este post es porque tienes la idea y el proyecto de hacerte un campo en este terreno online, ya sea montar tu propio blog informativo, tu tienda, el sitio web de tu empresa, etc y para eso debes empezar por lo más importante y que muchas personas no le prestan tanta atención por ser algo que “se decide luego” y es el alojamiento de tu web.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *