Payoneer
hirable-plataforma-desarrolladores-mi-vida-freelance

Conoce Hirable, plataforma de trabajo freelance para desarrolladores

El mundo del trabajo freelance está, hoy en día, en su mejor auge, debido a que muchos quieren salir de su vida cotidiana y hacer lo que les gusta. La era digital les ofrece a todas esas personas el poder hacer lo que les gusta, trabajar en lo que mejor se dedican y solo con una computadora y una buena conexión a Internet además de que esto a la larga se vuelva rentable.

Actualmente hay una gran cantidad de sitios para freelancers, para aquellas personas llenas de energía y con el propósito de ganarse su propio dinero por cuenta propia sin tener que depender de un jefe. Por ello, aquí les hablaremos de Wearehirable o mejor dicho Hirable, una plataforma  dedicada a aquellos freelancer en busca de trabajo.

¿En qué consiste Hirable?

Hirable es una plataforma de trabajo freelance en la que se registran (si Hirable aprueba su perfil) desarrolladores que quieran trabajar en proyectos y presenta a los freelancers en un listado según los trabajos previos que hayan realizado. Es una “comunidad auto administrada” de diseñadores y programadores.

¿Qué busca la plataforma?

Unir a los mejores desarrolladores freelance con clientes. Para aprovechar esta posibilidad, tienes que crear un perfil profesional que muestre tus habilidades y experiencia.

Eso es lo primero y fundamental. Una vez que esté listo y lo hayas dejado presentable y atractivo, podrás indicar que estás listo para trabajar y comenzar a ganar dinero.

¿Quiénes pueden registrarse en Hirable?

Una de las diferencias que tiene Hirable con respecto a otras plataformas como, por ejemplo, Elance, es que en Hirable no cualquiera puede unirse, sino que se evalúan detalladamente los perfiles y los trabajos anteriores de los freelancers que quieran registrarse y trabajar en la plataforma.

Esto, por supuesto, no es ni bueno ni malo en sí mismo. Si tienes experiencia y buena reputación, probablemente prefieras utilizar Hirable y esperar que tus capacidades y experiencia sean valoradas.

Si no, puedes comenzar por plataformas que den la posibilidad a todos de conseguir trabajo. Igualmente, quien quiera puede postularse para trabajar en Hirable, así que no hay problema con intentarlo. Que aprueben o no la cuenta es otro decir.

Vuélvete un emprendedor con Hirable

recuerda-que-eres-bueno-mi-vida-freelance

Lo más fastidioso de trabajar para un empresa día tras día es el tener que levantarse todos los días de la semana a la misma hora, con el mismo despertador y desayunar lo mismo para ir a una oficina a resolver los mismos problemas del día anterior y así buscar que te asciendan y estar trabado en una empresa durante 40 años hasta buscar la jubilación y sin poder disfrutar de tu vida y la vida con tu familia.

¡Dato importante!

Ésta es La realidad es que, actualmente se crean 1.5 millones de empresas al año, muchas de ellas lideradas por personas jóvenes como tú, que salieron de su vida de confort y se atrevieron a lograr algo más, tú también puedes lograr esto si te atreves a salir de dicha zona.una notificación de algún tipo.

Si eres bueno en diseño de páginas web, programación, redacción, diseño gráfico, programación, desarrollador de aplicaciones entre muchos otros servicios que puedas ofrecer, Hirable te da la gran oportunidad de ofrecer tus servicios a una gran cantidad de empresas y startups y así empezar a trabajar por tu propia cuenta sin la necesidad de depender de un jefe que no te pagara las horas extras que trabajes.

Cómo registrarse en la plataforma

apply-as-a-freelancer-hirable-mi-vida-freelance

Para registrarte en Hirable, dirígete a la portada del sitio y haz clic en “I code”. Esto te llevará al apartado “For freelancers”. Allí, luego de presionar “Apply”, encontrarás un pequeño formulario para completar con tus datos personales.

La información solicitada consiste simplemente, en que coloques tu nombre, tu apellido, tu dirección de correo electrónico y un enlace que conduzca a tu cuenta de LinkedIn o a tu portfolio.

Una vez que hayas enviado tu carta de postulación para ingresar a la plataforma, la evaluación de tus datos y tu eventual aprobación tardará, como mucho, 24 horas. Una vez que hayas sido aprobado, podrás crear tu perfil y comenzar a buscar clientes.

La aprobación depende de la evaluación que haga el  sobre tus trabajos anteriores y a partir de tus perfiles en GitHub, LinkedIn, etcétera. La idea es que evalúen todo lo que has hecho anteriormente en tu carrera laboral.

Crea tu perfil

Como freelancer, en Hirable debes mantener tu perfil actualizado ya que, en función a tus trabajos anteriores, determinará para qué tipo de proyecto estás disponible.

¿Cómo armar tu perfil?

Bueno, en primera instancia, eliges una foto tuya que te represente. Intenta que no sea una foto demasiado relajada, pero tampoco extremadamente profesional. El objetivo es generar confianza y calidez a partir de la imagen.

¡Interesante!

Podrás adjuntar en tu perfil los enlaces a tus redes sociales (como Twitter o Facebook) o a tus páginas web. También puedes enlazar tu perfil a tu cuenta de GitHub o LinkedIn, para dar cuenta de tus trabajos anteriores y de tu estado laboral actual.

También tienes la posibilidad de escribir algunas palabras de presentación, en las que puedes saludar cordialmente a quienes visiten tu perfil, presentarte, contar dónde vives y en qué estás interesado. :) Suscribirse a esta plataforma de trabajo como freelancer es gratuito.

Cómo conseguir trabajo en Hirable

En esta plataforma de trabajo freelance, no eres tú el que debe buscar trabajos y clientes, sino que ellos se contactarán contigo si consideran que estás capacitado para desarrollar exitosamente sus proyectos.

Por eso recuerda que es esencial que tu perfil, tu portfolio y los enlaces a otras plataformas o redes sociales sumen significativamente para mejorar tu reputación y para que los clientes te valoren y quieran trabajar contigo.

Ventajas y desventajas de Hirable

errores-carrera-mi-vida-freelance

Ventajas

Como toda plataforma para freelance, las ventajas que Hirable puede otorgar son las  de darle la facilidad a aquellas personas que quieren trabajar por su cuenta, el poder tener un sitio en donde ofrecer sus servicios más fácilmente y en donde seguramente se le conseguirá un trabajo con más sencillez.

Además de darles una facilidad de pago bastante accesible, tanto a los trabajadores autónomos como a las empresas en busca de servicios.

Con Hirable puedes conseguir clientes para trabajar en sus proyectos, además de aumentar tu reputación y no es que tú tienes que estar pendiente de ellos, sino que ellos te siguen y tú les envías una actualización de tus servicios y les dices si estas disponible o no.

Desventajas

La competencia es bastante dura en esta plataforma debido a que últimamente han estado creciendo y la cantidad de freelancers que entran en ella en busca de una nueva oportunidad de trabajo, hacen que pueda resultar un poco difícil (más no imposible) el hecho de obtener el trabajo que desees.

Lo que se recomienda aquí es ser competitivo y tratar de superarte y superarlos a ellos si eres nuevo en la plataforma, tratando de ofrecer servicios de buena calidad con precios ajustados para tus clientes.

La plataforma puede resultar un tanto simple, lo que le da a los clientes y a los freelancers un aire de falta de profesionalismo por parte de los dueños de la plataforma pero a la vez, también se le da un aire de facilidad al conseguir clientes y freelancers para servicios.

La plataforma tiene cierto misterio. ¿Por qué? Bueno, si ingresas en ella notarás que es difícil encontrar cierta información: no tiene un apartado de preguntas frecuentes; no están al alcance la información acerca de si el freelancer debe pagar comisiones o no, ni de cuáles son los métodos de pago.

Te recomiendo este artículo: Métodos de cobro usados por freelancers. 

Una lástima, porque realmente es información que podría estar fácilmente al alcance de todos ya que en cuanto a los métodos de cobro podría ser útil para saber con cual puede contar el trabajador freelance.  Mucha suerte y ¡Hasta la próxima!

¿Has trabajado en esta plataforma? Puedes contarnos tu experiencia en los comentarios. :D

Califica este post

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *