Conoce Hirable, plataforma de trabajo freelance para desarrolladores

hirable-plataforma-desarrolladores-mi-vida-freelance

Hirable es una plataforma de trabajo freelance en la que se registran (si Hirable aprueba su perfil) desarrolladores que quieran trabajar en proyectos y presenta a los freelancers en un listado según los trabajos previos que hayan realizado. Es una “comunidad auto administrada” de diseñadores y programadores.

¿Qué busca la plataforma?

Unir a los mejores desarrolladores freelance con clientes. Para aprovechar esta posibilidad, tienes que crear un perfil profesional que muestre tus habilidades y experiencia.

Eso es lo primero y fundamental. Una vez que esté listo y lo hayas dejado presentable y atractivo, podrás indicar que estás listo para trabajar y comenzar a ganar dinero.

¿Quiénes pueden registrarse en Hirable?

Una de las diferencias que tiene Hirable con respecto a otras plataformas como, por ejemplo, Elance, es que en Hirable no cualquiera puede unirse, sino que se evalúan detalladamente los perfiles y los trabajos anteriores de los freelancers que quieran registrarse y trabajar en la plataforma.

Esto, por supuesto, no es ni bueno ni malo en sí mismo. Si tienes experiencia y buena reputación, probablemente prefieras utilizar Hirable y esperar que tus capacidades y experiencia sean valoradas.

Si no, puedes comenzar por plataformas que den la posibilidad a todos de conseguir trabajo. Igualmente, quien quiera puede postularse para trabajar en Hirable, así que no hay problema con intentarlo. Que aprueben o no la cuenta es otro decir.

Cómo registrarse en la plataforma

apply-as-a-freelancer-hirable-mi-vida-freelance

Para registrarte en Hirable, dirígete a la portada del sitio y haz clic en “I code”. Esto te llevará al apartado “For freelancers”. Allí, luego de presionar “Apply”, encontrarás un pequeño formulario para completar con tus datos personales.

La información solicitada consiste simplemente, en que coloques tu nombre, tu apellido, tu dirección de correo electrónico y un enlace que conduzca a tu cuenta de LinkedIn o a tu portfolio.

Una vez que hayas enviado tu carta de postulación para ingresar a la plataforma, la evaluación de tus datos y tu eventual aprobación tardará, como mucho, 24 horas. Una vez que hayas sido aprobado, podrás crear tu perfil y comenzar a buscar clientes.

La aprobación depende de la evaluación que haga el  sobre tus trabajos anteriores y a partir de tus perfiles en GitHub, LinkedIn, etcétera. La idea es que evalúen todo lo que has hecho anteriormente en tu carrera laboral.

Crea tu perfil

Como freelancer, en Hirable debes mantener tu perfil actualizado ya que, en función a tus trabajos anteriores, determinará para qué tipo de proyecto estás disponible.

¿Cómo armar tu perfil?

Bueno, en primera instancia, eliges una foto tuya que te represente. Intenta que no sea una foto demasiado relajada, pero tampoco extremadamente profesional. El objetivo es generar confianza y calidez a partir de la imagen.

¡Interesante!

Podrás adjuntar en tu perfil los enlaces a tus redes sociales (como Twitter o Facebook) o a tus páginas web. También puedes enlazar tu perfil a tu cuenta de GitHub o LinkedIn, para dar cuenta de tus trabajos anteriores y de tu estado laboral actual.

También tienes la posibilidad de escribir algunas palabras de presentación, en las que puedes saludar cordialmente a quienes visiten tu perfil, presentarte, contar dónde vives y en qué estás interesado. 🙂

Suscribirse a esta plataforma de trabajo como freelancer es gratuito.

Cómo conseguir trabajo en Hirable

En esta plataforma de trabajo freelance, no eres tú el que debe buscar trabajos y clientes, sino que ellos se contactarán contigo si consideran que estás capacitado para desarrollar exitosamente sus proyectos.

Por eso recuerda que es esencial que tu perfil, tu portfolio y los enlaces a otras plataformas o redes sociales sumen significativamente para mejorar tu reputación y para que los clientes te valoren y quieran trabajar contigo.

Algunos puntos en contra

errores-carrera-mi-vida-freelance

La plataforma tiene cierto misterio. ¿Por qué? Bueno, si ingresas en ella notarás que es difícil encontrar cierta información: no tiene un apartado de preguntas frecuentes; no están al alcance la información acerca de si el freelancer debe pagar comisiones o no, ni de cuáles son los métodos de pago.

Te recomiendo este artículo: Métodos de cobro usados por freelancers. 

Una lástima, porque realmente es información que podría estar fácilmente al alcance de todos ya que en cuanto a los métodos de cobro podría ser útil para saber con cual puede contar el trabajador freelance.  Mucha suerte y ¡Hasta la próxima!

¿Has trabajado en esta plataforma? Puedes contarnos tu experiencia en los comentarios. 😀

Deja un comentario

/* */