Payoneer
conoce-malt-plataforma-freelance-mi-vida-freelance

Conoce Malt: El Airbnb de las plataformas de trabajo freelance que está surgiendo en España

Malt es una plataforma de trabajo freelance que comenzó con el nombre de Hopwork en el 2013 en Francia, y después de una gran crecida en su comunidad, recientemente han cambiado a Malt y ha dado sus primeros pasos en España desde finales de 2017.

Cuenta hoy en día con más de 30.000 freelancers y más de 52.000 clientes entre los cuales destacan: L’Oreal, BNP Parinas, Technicolor, Popchef, GRTGaz. En este artículo, analizaremos algunos puntos importantes sobre esta plataforma que se autodefine como el “Airbnb” del trabajo freelance.

Eso sí, ten presente que, al ser una plataforma que está comenzando a dar sus primeros pasos en España, no es tan fuerte como plataformas titánicas de trabajo freelance como Upwork o Workana.

¿Cómo funciona Malt?

Usualmente, las plataformas freelance funcionan como una especie de “catálogo” de proyectos u ofertas de trabajo, es aquí cuando el freelancer realiza sus propuestas, apostando que sea su mejor postulación y el mejor precio para poder adquirirlo.

Esto ha traído como consecuencia que exista una devaluación en cuanto a la relación trabajo-pago, por ello, Malt ha decidido romper estos esquemas, funcionando como un Airbnb donde serán los clientes los que contacten a los freelancers con perfiles completos y con una reputación excelente valorada por los mismos.

¿Cómo me registro en Malt?

Registrarse en Malt, como en otras plataformas de trabajo freelance, es bastante sencillo. Dirígete a la parte superior derecha del sitio web y haz clic en “registrarse”, luego, el sitio web te llevará a un formulario donde ingresarás tu nombre completo, apellido, correo electrónico y contraseña. También podrás optar por iniciar sesión en Malt con tu cuenta de Facebook o de Google+.

Una vez enviado el formulario, deberás ingresar en la opción de “Convertirte en freelance” y la conseguirás en la parte superior del sitio web donde te llevará a un panel.

Después de esto, el próximo paso es ingresar a la opción de “Crear mi perfil freelance”, y allí, escogerás la categoría en la cual te destacas como trabajador freelance, entre ellas encontrarás: desarrolladores web, redactores, traductores, diseño web, programadores, desarrolladores de software, editores de fotos, vídeos, community manager, entre otras.

 

Ten en cuenta que en cada categoría encontraras sub-categorías para que puedas especificar más las tareas que desempeñas

Una vez realizada la selección de categorías y sub-categorías, pasarás a completar tu perfil, añadiendo un título descriptivo, la ciudad donde te encuentras, tu nivel de experiencia, tarifa y habilidades que tienes para desempeñar tu trabajo.

Algunos de los freelancers más buscados en esta plataforma online son aquellos desempeñados en las siguientes áreas:

Luego de realizar todo este proceso, encontrarás finalmente tu perfil en Malt, sin embargo, no será visible a tus futuros clientes hasta que completes información extra como: tus estudios realizados, experiencia laboral, podrás anexar tu portfolio, manejo de otros idiomas, entre otras cosas más.

Ya me registré… ¿Y ahora?

Algo novedoso de este sitio web para freelancers es que el proceso para obtener proyectos se realiza de forma automatizada. Como freelancer tendrás solamente que registrarte, llenar tu perfil correctamente y la plataforma a través de sus algoritmos logrará postularte a tus futuros clientes y a su vez, ellos te contactarán.

“La clave de Malt es la comunidad. Trabajamos en crear una verdadera comunidad local de freelances, que sea capaz de generar un impacto real y facilitar nuevas formas de trabajar.”  Carmen Boronat, responsable de la comunidad Malt.

Para cartas de postulación, este artículo puede servirte: Cómo preparar tu carta para postularte a un trabajo freelance.

Métodos de cobro y comisiones de Malt

En este punto, Malt no tiene para ti opciones de cobro más que la transferencia bancaria. En este momento, la comunidad Malt está discutiendo la posibilidad de ingresar otros métodos de pago para ser una opción más amplia al freelancer. La posibilidad de la transferencia bancaria internacional dependerá del país en el que vivas. Eso sí: el recargo por este tipo de transferencia suele ser alto.

En cuanto a la comisión, esta parte de la tarifa que tu mismo colocas al momento de llenar el perfil, es decir, lo que cobrarás por la realización de tu trabajo. Cuando finalizas un proyecto, Malt te retendrá el 10% durante los primeros 3 meses por concepto de gastos de servicio y luego retendrá el 5%.

Como puedes ver, Malt es una gran oportunidad para freelancers que estén ubicados en España, ya que recientemente esta plataforma ha sido lanzada en el país europeo.

Su registro es completamente sencillo, y su sistema de contacto con los clientes le da la ventaja a ciertos freelancers con experiencia, capaz de aportarte una importante experiencia que aumentará el valor de tu currículum. Así que ya sabes, si estás preparado y quieres afrontar un nuevo proyecto en una plataforma distinta ¡Malt está esperando por ti!

¿Trabajarías como freelance en Malt? Hazme saber tu opinión en los comentarios. 😉

De momento, Malt no ofrece Payoneer como método de cobro, aunque muchas plataformas freelance sí lo hacen. Si quieres solicitar tu tarjeta Payoneer, haz clic aquí

Resumen
Título
Conoce Malt: El Airbnb de las plataformas de trabajo freelance que está surgiendo en España
Descripción
Malt es una plataforma de trabajo freelance que comenzó con el nombre de Hopwork en el 2013 en Francia, después de una gran crecida en su comunidad, recientemente han cambiado a Malt y ha dado sus primeros pasos en España desde finales de 2017.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *