Conoce PeoplePerHour, la plataforma mixta para trabajar freelance

conoce-peopleper-hour

Ésta será la primera plataforma en inglés de la que hablaremos. PeoplePerHour es un mix entre un mercadillo de mini-jobs y una plataforma de contratación freelance completa. Es decir, es posible ofrecer un servicio por cierta cantidad de dinero, llamado Hourlie, o aplicar para ser contratado por hora o a precio fijo.

Cómo trabajar en PeoplePerHour

Como siempre, lo primero que debes hacer es registrarte, bien sea con tu email o utilizando tu cuenta de LinkedIn o Facebook. (Haz clic en las imágenes para agrandarlas)

registro-people-per-hour-mi-vida-freelance

Al registrarte, puedes elegir si quieres vender servicios (freelancer), comprar servicios (cliente) o ambos. Yo te recomendaría que eligieras la tercera opción, nunca se sabe cuándo necesites ayuda 🙂

Una vez dentro, debes ir a tu perfil y editarlo, añadiendo tu foto, profesión, precio por hora, una breve descripción de ti, tus habilidades y tu portafolio. Debes rellenar todos los campos, así tu futuro cliente tendrá una idea bastante detallada de ti y tu trabajo.

editar-perfil-people-per-hour-mi-vida-freelance

Una de las ventajas de PeoplePerHour es que puedes cargar tu portafolio dentro de la plataforma, así que trata de hacerlo lo más visual posible y añade descripciones detalladas a cada ítem.

¿Cómo publicar un hourlie?

Yo te recomendaría que antes de postularte para un empleo, publicaras uno o dos hourlies. ¿Por qué? bueno, porque siendo PeoPlePerHour una plataforma de contratación freelance mixta, podría suceder que la persona que ofrece el empleo también se interese por uno de los servicios que ofreces, además, podrás utilizar los hourlies como una extensión de tu portafolio.

New-Hourlie-PeoplePerHour-mi-vida-freelance

Tal como puedes observar, en un hourlie puedes añadir varios servicios complementarios y tienes la opción de cobrar un poco más por el servicio exprés, es decir, por entregar el trabajo antes de la fecha estimada. Utiliza buenas imágenes para tus hourlies y añade descripciones detalladas, que no quede duda de lo que vas a hacer.

Una vez que hayas optimizado tu hourlie y lo hayas publicado, puedes ir en búsqueda de tu primer empleo.

buscar-empleo-PeoplePerHour-mi-vida-freelance

Puedes filtrar las ofertas de empleo de acuerdo a criterios tales como: popularidad, presupuesto, más recientes y pronta finalización .

En lo particular, siempre he preferido postularme para ofertas que son recientes ya que así tengo la posibilidad de que mi propuesta sea leída pronto; sin embargo, una amiga prefiere postularse de acuerdo al presupuesto estimado, para calcular gastos-tiempo-ganancias. Esto, por supuesto, es a criterio personal.

Al enviar una propuesta, puedes hacerlo de dos formas: la primera es enviar una propuesta general con un único presupuesto. La segunda forma es dividiendo tu propuesta en varios ítemes para llegar al presupuesto estimado.

enviar-propuesta-PeoplePerHour

En PeoplePerHour los pagos se manejan en tres monedas: dólares, euros y libras esterlinas. Asegúrate de elegir la moneda de tu preferencia para evitar confusiones al momento del pago. Cuando tengas tu propuesta lista, envíala y TEN PACIENCIA.

Algunos clientes tardan en responder pero la mayoría lo hace dentro de las siguientes 6 – 8 horas, así que puedes hacer otras cosas mientras esperas que te responda.

Incrementar tu notoriedad rápidamente en PPH

Con el fin de destacar tu perfil profesional de forma rápida y precisa, la propia plataforma ha dispuesto un programa llamado Boost My CERT.

boost-my-cert-PeoplePerHour

Puedes incrementar tu CERT a través de varias opciones: ganando proyectos y obteniendo ganancias en PPH, siendo recomendado por tus amigos (puedes enviarles una invitación a su email) y recomendando a tus amigos.

Formas de pago disponibles en PPH

  • Payoneer: enviar dinero a Payoneer tiene un costo de USD $3 y puede tardar de 3 horas a tres días, dependiendo de la opción que escojas al momento de recibir tu dinero.
  • Paypal: la transacción tiene un costo de 1.9% sobre el total transferido y la acreditación puede tardar hasta 24 horas, aunque normalmente se acredita de inmediato.
  • Skrill: depositar fondos a Skrill tiene un costo de 1% sobre el total transferido. También se da un margen de 24 horas para ver las ganancias acreditadas, aunque realmente suele demorar menos.
  • Depósito bancario a Estados Unidos: esta transacción no tiene costo y el tiempo estimado para recibir los fondos es de hasta siete (7) días hábiles.
  • Transferencia bancaria internacional: dependiendo del país donde tengas cuenta bancaria y de la moneda que quieras recibir, el costo de la transferencia puede ir de £1.99 a £19.99, de $2.99 a $29.99 o de €1.99 a €19.99. El tiempo estimado para recibir los fondos es de hasta siete (7) días hábiles.

Por otra parte, por favor toma en cuenta que estos son los cobros de las pasarelas de pago, por lo que puede que PeoplePerHour realice otros cobros de acuerdo a criterios propios de la plataforma. Te recomiendo leer más sobre estos costos aquí.

Así que ya lo sabes, si deseas ofrecer tus servicios y aplicar por ofertas de empleo al mismo tiempo, en PeoplePerHour podrás hacerlo sin ningún problema.

PeoplePerHour, al igual que la mayoría de las plataformas freelance exitosas, utiliza Payoneer como medio de cobro para sus freelancers debido a la flexibilidad que brinda esta pasarela de pago. ¿Quieres tener tu propia tarjeta Payoneer? Solicítala aquí 🙂

Artículo publicado el 19 de febrero de 2014. Actualizado el 23 de abril de 2016.

Resumen
Título
Conoce PeoplePerHour, la plataforma mixta para trabajar freelance
Descripción
Conoce PeoplePerHour, su funcionamiento y como ganar dinero ofreciendo tus servicios como freelancer
Autor

Deja un comentario

3 comments

  1. Tony

    Hola Karen, me gustaría saber dos cosas. Una es cómo saber una media o referencia de cuanto cobrar por hora. Por una parte para no pasarme o no quedarme corto. Supongo que cada persona tiene la libertad de elegir la cantidad que quiere cobrar pero puede ser que ponga una cantidad y sea una exageración o tal vez sea una cifra ridícula que lo normal sea cobrar mucho más.
    La otra cosa es como veo que es un sitio en ingles, me preocupa que si tengo que escribir por ejemplo no pueda hacerlo en español porque yo el inglés que manejo es muy básico, ya para usarlo como herramienta en literatura no me siento capacitado para conocer bien como hacer las estructuras gramaticales de forma correcta o que no se note que soy un “bebé” en la lengua que estoy escribiendo.
    Bueno de momento eso es todo y gracias por este artículo tan detallado.
    Saludos

    • Karen Quintero

      Hola, Tony.

      La verdad, no puedo decirte cuánto podrías cobrar tú por hora porque, en principio, no sé cuánto quieres ganar ni los factores económicos relacionados al costo de vida del país donde estés. Muchos freelancers empiezan cobrando USD $5/hora y luego van subiendo su valor a medida que ganan reputación en las plataformas.

      Por otra parte, si quieres trabajar en una plataforma en inglés, es importante que aprendas el idioma (al menos la parte escrita). Aquí en el blog comparto algunos recursos para aprender inglés que de seguro te servirán. Por supuesto que hay muchos clientes de habla hispana en dichas plataformas, pero también es cierto que algunos son clientes angloparlantes y es importante poder conversar con ellos.

      Saludos.

      • Tony

        Hola Karen
        Ante todo gracias por tu respuesta. En cuanto a la cantidad que “quiero” ganar eso no lo se ni yo mismo porque imagínate, estoy en España donde la crisis ha llevado el nivel de parados laborales de seis millones, de modo que puestos a pedir…pero si que puedo entender que si hay freelancers que empiezan cobrando USD 5/hora, eso es menor en euros y por mi profesión real (la música) eso es como una propina generosa que dejas cuando comes en un restaurante.
        Pero entiendo que en un área que no es en la profesión real de uno, para empezar al menos es un punto de partida aunque no tiene que ser obligatorio esa cantidad pero también es cierto que no me conoce nadie. Yo tengo un blog donde como escritor hago mis cositas.
        Ya veo mas complicado el ingles, no por aprender a hablar porque yo me defiendo un poco pero en la cuestión literaria…que ya es complicado desenvolverse en español y el inglés tiene otras leyes muy diferentes.
        Bueno, todo requiere tiempo y yo me siento un poco desbordado porque también estoy en el diseño gráfico, donde también tengo una tienda virtual (no 100% propia pero..) y hago mis incursiones en ese campo.
        Creo que PPH ofrece oportunidades para varias ramas así que iré mirando.
        Al no estar habituado al sistema de PPH como esos hourlines (creo que se llama asi) admito que me da un poco de pereza eso, pero tendré que decidirme a hacer algo.
        Gracias por el recurso para aprender inglés.
        La verdad esto fue siempre mi cuenta pendiente, desde niño y por una larga historia lo siguió siendo hasta hoy, que a mis 54 años todo se me hace una pelota en la cabeza.
        Gracias Karen
        Saludos

/* */