Payoneer
conseguir-clientes-2016-mi-vida-freelance

Cómo conseguir clientes nuevos en 2016 con 4 estrategias sencillas

Sin importar si quieres ganar lo suficiente para cubrir tus cuentas o si estás planeando unas vacaciones en familia este 2016, es esencial desarrollar una estrategia para conseguir clientes nuevos u obtener nuevos contratos, así como mantener los clientes que ya tienes.

Pensando en todas las metas que de seguro te propusiste durante diciembre y que quieres alcanzar, echa un vistazo a algunas de estas cuatro sencillas estrategias  para conseguir nuevos clientes en 2016.

Actualiza tu perfil freelance

alternativas-gratuitas-aprender-ingles-online

Es muy que probable que las cosas hayan cambiado durante el último año en tu vida profesional, y si has estado ocupado seguramente esos cambios no se estén reflejando en tu perfil todavía.

Tanto si empezaste a ofrecer más servicios freelance, como si tienes muestras de trabajo extraordinarias para agregar a tu portafolio, o si has cambiado tu horario de trabajo, asegúrate de que todo lo que esté allí sea y siga siendo relevante. Adicionalmente, considera agregar más información sobre ti en tus perfiles freelance, para ganar así la confianza de clientes potenciales.

Algunas plataformas freelance como UpWork o PeoplePerHour te ofrecen la posibilidad de grabar un vídeo y colocarlo en tu perfil para mostrarles a los clientes quién eres y a qué te dedicas, lo cual puede ser una excelente herramienta de ventas.

Postúlate a más ofertas de trabajo

desarrollador-web-cuenta-propia-mi-vida-freelance

Aunque suena lógico, una forma llamar la atención de nuevos clientes es postularte en sus ofertas de trabajo. Haz tu propuesta y que ésta sea interesante, y adjunta una muestra de tus trabajos anteriores para asegurarte de que sepan lo que puedes hacer.

Mide los resultados de tus postulaciones y haz los cambios necesarios de acuerdo a los niveles de éxito que consigas con la estrategia que llevas ahora mismo.

Si lo deseas, vale la pena ofrecer un pequeño descuento si el cliente tiene más proyectos que pudiera otorgarte, o si puedes establecer con él una relación profesional a largo plazo.

Amplía tu oferta de servicios

crear-seminario-online-webinar-exitoso-a-tu-alcance

Échale un vistazo a lo que otros freelancers están haciendo en el área en la que te desempeñas. Lo más probable es que descubras que están cobrando más por hora o por proyecto y que tú podrías estar haciendo lo mismo.

Por ejemplo, si estás diseñando logos actualmente, también podrías ampliar tu oferta y diseñar paquetes fijos completos para negocios (logo, tarjetas de negocios, folletos, presentaciones, etc.); o si eres un desarrollador web, podrías ofrecer un precio por hora para reparar fallas y bugs en los sitios web de tus posibles clientes.

Promociónate en las redes sociales

participar-en-redes-sociales-mi-vida-freelance

Muchos freelancers pasan horas creando el aspecto correcto para su oferta de servicios, su carta de presentación y/o rellenando su perfil, pero simplemente esperan que otros lo encuentren.

No siempre correrás con la suerte de que el cliente te encuentre, y parte de tu tarea como freelancer es encontrar los medios para promocionarte y llegar más allá de tu familia, amigos y clientes actuales.

Es extremadamente fácil compartir tu perfil o un enlace a tus trabajos en las redes sociales, y nunca sabrás a cuántas personas pueden llegar a ti con sólo promocionarte de esta forma. Bien sea que te promociones en tus perfiles personales o crees cuentas profesionales, utiliza el poder de las redes sociales para llegar a todas las personas posibles.

Por ejemplo, hay horarios en los que las empresas participan más en Twitter, así que publicar túits durante esas horas podría ponerte en la mira de más clientes potenciales que hacerlo en la noche o muy temprano en la mañana.

En resumen, el 2016 debería ser el año para impulsar tu marca freelance, y si lo haces correctamente, debería asegurar que este nuevo año sea uno de los mejores para ti y tu negocio.

¿Ya estás preparado para conseguir nuevos clientes este año? ¿Cuál estrategia consideras más efectiva? 😀

Recuerda tener un método de cobro confiable donde tus clientes puedan pagarte, por eso, Payoneer te brinda la posibilidad de disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero Mastercard. Solicita tu Tarjeta Prepagada Payoneer aquí.

Resumen
Cómo conseguir clientes nuevos en 2016 con 4 estrategias sencillas
Título
Cómo conseguir clientes nuevos en 2016 con 4 estrategias sencillas
Descripción
Sin importar si quieres ganar lo suficiente para cubrir tus cuentas o si estás planeando unas vacaciones en familia este 2016, es esencial desarrollar una estrategia para conseguir clientes nuevos u obtener nuevos contratos, así como mantener los clientes que ya tienes.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

1 comentario
  1. Ruben
    Ruben Dice:

    A mí me ha servido muchísimo dar incentivos a las personas para que sigan siendo tus clientes, hablo de darles desde un plumita hasta, no sé, una mochila o algo así, son cosas sencillas pero siento que van a haciendo que la gente se identifique con tu marca, además te dan publicidad cuando usan esos productos jaja.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *