Payoneer
optimizacion-web-wordpress-mi-vida-freelance

Consejos para optimizar tu sitio web basado en WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto, el cual fue construido teniendo en cuenta la eficiencia, pero es una realidad que una vez que instalas  los plugins necesarios en sitio web, éste comienza a tener problemas de rendimiento tales como la disminución de rapidez en la carga del sitio web.

Si usas un servicio de hospedaje web compartido y comienzas a ver un aumento significativo en el tráfico, esto puede llevar a que tu servicio de almacenamiento web suspenda tu cuenta y te recomiende soluciones más dedicadas.

Encontrar maneras de optimizar tu sitio web basado en WordPress puede significar una gran diferencia en el largo plazo. Con el paso del tiempo sabrás cuáles plugins trabajan mejor para tu sitio web y cuáles no. Aquí te comparto algunos consejos para ayudarte con esta empresa.

Utiliza memoria caché en tus páginas

Puedes reducir rápidamente la demanda de CPU y memoria en tu servidor usando un plugin de caché tal como W3TC , el cual es uno de los mejores y más eficientes. Tener páginas guardadas en caché aumenta considerablemente la velocidad de carga de tu sitio web, especialmente si tienes muchas publicaciones y tráfico.

Si apenas estás comenzando con WordPress y no tienes muchos conocimientos técnicos, entonces te recomiendo el plugin WP Super Cache.

Comprime las imágenes de tu sitio

Ya sea  que tengas un blog o una tienda online, o ambos, tu sitio web requiere imágenes para ayudarte a transmitir un mensaje a lectores y clientes. Pero si tienes muchas, entonces tu sitio puede hacerse más lento.WP Smush.it es un gran plugin que te ayuda a optimizar tus imágenes sin comprometer su calidad. Tus imágenes lucen estupendas, tus páginas cargan mejor y los usuarios obtienen una mejor experiencia de navegación en tu sitio web.

Reemplaza el plugin de SEO

All In One SEO Pack es uno de los plugins SEO más populares, pero exige gran cantidad de recursos y, además, suele causar muchos errores de carga, sobre todo en sitios que están comenzando a obtener más tráfico. Una de las razones por las que es muy pesado, es que pone alrededor de dos mil líneas de código cada vez que la página es cargada o vista.

Hay mejores alternativas como Greg’s High Performance SEO , WordPress SEO by Yoast o Premium SEO Pack, los cuales son plugins mucho más ligeros. Si no quieres usar un plugin para optimizar tu SEO, puedes hacerlo tú mismo añadiendo un extracto de código. 

Optimiza las tablas de tu base de datos

WordPress obtiene, almacena, elimina y actualiza publicaciones y comentarios en la base de datos regularmente, y es por ello que la velocidad de tu sitio web puede bajar dramáticamente. Limpiar manualmente tu base de datos requiere abrir una sesión en phpMyAdmin y usar el comando “optimizar tabla” luego de seleccionar todas las tablas. No muchas personas desean o saben usar esta opción.

Usar plugins tales como Perfomance Optimizer o WP-Optimize elimina las revisiones de publicaciones, limpia los comentarios,  desecha el spam y los comentarios eliminados que pudiesen estar ocupando un espacio valioso, y también ejecutan búsquedas especiales de optimización.

Comprime los JavaScripts

Los JavaScripts se encuentran en casi todas las páginas de cualquier sitio web. Algunas veces el archivo es grande, y otras veces son pequeños pero cargados repetidamente.

Para ayudar a comprimir tus códigos JavaScript,  puedes usar Better WordPress Minify o Dynamic Website Compressor.

Usa un plugin de publicaciones relacionadas dinámico

Tener un plugin de publicaciones relacionadas ayuda a los visitantes y clientes a recorrer mejor tu sitio web y a descubrir más de tu contenido.

Algunos plugins de publicaciones relacionadas construyen su base de datos cada vez que una publicación es cargada, pero plugins como Efficient Related Posts sólo lo hacen cuando la publicación es creada o actualizada.

Descarga tu Gravatar

Tener un Gravatar bastante útil ya que la imagen de perfil de tu preferencia viajará contigo sin importar qué sitio uses. Pero esto también puede ralentizar tu sitio web, ya que los gravatars son descargados desde Gravatar.com.

Al utilizar FV Gravatar Cache se guardará en caché los gravatars de los usuarios de tu sitio, minimizando así la necesidad de descargarlos remotamente.

Detecta los plugins lentos

Cuando tienes muchos plugins en tu sitio WordPress, puede ser complicado encontrar el que pudiese estar causando que tu sitio se haga más lento. Tendrás que desactivarlos todos y luego reactivarlos uno por uno.

Plugin Performance Profiler, también conocido como P3 Profiler, acorta esa tediosa tarea y te ayuda a encontrar los plugins problemáticos de una manera más sencilla. Incluso podrías darte cuenta de que el plugin no era tan necesario y simplemente deshacerte de él.

Usa almacenamiento SSD

Por irónico que suene, tener muchos plugins para ayudar a optimizar tu sitio web puede hacerlo cargar más lentamente. La mejor opción es usar un servicio de hosting especializado en WordPress.

Sus ventajas y desventajas son:

  • Ventajas: Ofrecen un tiempo de carga muy rápido sin necesidad de implementar plugins de caché.
  • Desventajas: Son costosos. Muchas veces tienen restricciones sobre los plugins que puedes usar (de esa manera garantizan el tiempo de carga más rápido) y no son flexibles.

El almacenamiento SSD utiliza servidores con Dispositivos de Estado Sólido en vez de los discos duros estándar. Los SSD proveen mejores velocidades de carga en comparación con los discos duros tradicionales.

En cuanto a precio, mientras los servidores especializados en WordPress normalmente cobran 100$ o más, el costo de un plan de almacenamiento SSD está generalmente entre 15$ y 30$ al mes. Lo mejor es que busques un hosting SSD que se ajuste a tus necesidadades y tu presupuesto.

¿Conoces algún plugin que quieras recomendarnos? Comparte en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *