Payoneer
Consejos para tu oficina freelance

Consejos para crear o mejorar tu oficina freelance: Qué hacer y qué evitar

Todo freelancer que trabaja desde casa sabe que hay un corto trecho desde la silla de trabajo y el sofá. Claro, es genial que podemos salir de la cama, dar unos cuantos pasos y empezar a hacer dinero.

Pero cuando nuestro lugar de trabajo es también nuestra casa, puede ser difícil establecer un horario de inicio y de fin de nuestra jornada. Aquí te mostraré entonces las cosas que debes hacer y las que no para crear o mejorar tu oficina freelance:

Lo que deberías hacer:

Agrega algo que te inspire

metas-expectativas-trabajo

Puedes colgar en la pared un esquema con tus metas a corto o largo plazo, o agregar velas, plantas, o posters con frases motivadoras. También puede ser alguna pieza de arte que te inspire, fotografías de tu familia, tu juguete favorito, etc.

Todo aquello que te haga sentir bien al verlo definitivamente debe estar en tu oficina freelance 🙂

Ten un lugar dedicado

oficina-en-casa-mi-vida-freelance

La verdad es que esto es necesario. Acomodarse en el sofá con la laptop sobre las piernas está bien para chatear con sus amigos por Skype, por ejemplo; pero no está bien para llevar a cabo entrevistas con directivos. Busca un lugar en tu casa donde puedas establecer tu oficina y traslada todo el trabajo allí.

Si tu espacio es reducido, no significa que necesites una habitación completa. Por ejemplo, un escritorio plegable puede convertirse perfectamente en una oficina.

Asimismo, si añades algunas soluciones de almacenamiento inteligentes, iluminación y cableado necesario para facilitar la conectividad ya estarás listo para empezar a trabajar cómodamente.

Cuida los equipos que ya tienes

tecnologia-empresarial-mi-vida-freelance

Asegúrate de que todas las computadoras y equipos que utilices tengan garantía con soporte técnico en caso de alguna falla o avería, de este modo puedes cuidar tus fuentes de dinero y no verte en la necesidad de comprar equipos nuevos en un corto plazo de tiempo.

Invierte en el equipo apropiado

Invierte-en-equipos-mi-vida-freelance

Las laptops y los teléfonos inteligentes son geniales pero debes enfocarte en aquellos que te ayuden a obtener una máxima rentabilidad en tu oficina freelance.

Para ello es necesario adquirir una computadora de escritorio o una laptop , impresora/escáner, y posiblemente un pizarrón acrílico donde puedas anotar los tiempos límites de entrega y las fechas de reuniones.

Esto valdrá la pena ya que te va a ayudar a sentirte cómodo en tu ambiente de trabajo y a incrementar tus niveles de productividad.

Lo que NO deberías hacer:

Trabajar desde la cama

no-trabajes-en-cama-mi-vida-freelance

El tiempo descanso y el tiempo de trabajo son incompatibles, por lo que mezclarlos puede matar tu motivación de a poco. Y no sólo eso, estas son algunas consecuencias que he sufrido en mi propia piel por haber tenido este mal hábito:

  • Insomnio.
  • Somnolencia.
  • Dolores de cabeza, ojos, espalda y rodillas.
  • Daños en equipos pues se me han caído de la cama (nada grave pero pasó).
  • Derrame de líquidos en las sábanas.
  • Falta de concentración.

 Llenar tu oficina con demasiadas cosas

ordena-tu-oficina-mi-vida-freelance

Permitir que tu oficina freelance sea más un depósito de cosas que probablemente no usas a menudo es un gran obstáculo para tu rendimiento y productividad. Realiza una limpieza constante y mantenla ordenada. 

Es muy fácil llenar nuestro espacio de vasos, platos, hojas, lápices, cables, etc., pero si logras mantener tu escritorio limpio, te resultará más cómodo y desarrollarás respeto hacia ti mismo y el trabajo que haces.

Permanecer en pijama

plataformas para trabajar freelance en español

Es difícil lidiar con este hábito ya que poder trabajar desde casa nos libera de los trajes y vestidos formales, pero no está bien que andes por ahí con tu pijama todo el día.

Simplemente deberías ponerte “ropa de trabajo”, que no sería más que ponerte ropa con la que saldrías de casa (una franela, un pantalón y zapatos cómodos).

Esto te ayudará a desarrollar la actitud correcta para un día de trabajo en casa sólido y productivo. Piensa que muchos de nosotros asociamos el hecho de tener pijamas todo el día con estar enfermos, y tú no querrás crear ese anclaje con tu propio trabajo 🙂

No enciendas el TV o la radio

No-tengas-televisor-cerca-oficina-mi-vida-freelance

Tener el TV y/o la radio encendidas te van a distraer enormemente en el trabajo. Muchos necesitamos silencio y tranquilidad para poder concentrarnos más y mejor, por lo que tener cosas que distraen como un televisor o una radio hará que no puedas rendir tanto y tengas retraso en la entrega de tus proyectos.

El trabajo desde casa debe ser tomado seriamente, pues es un trabajo como cualquier otro en el que debes tener compromiso, dedicación, constancia y sobre todo responsabilidad.

Para ello debes cultivar hábitos que te ayuden a organizarte, invertir en productos y herramientas que hagan de tu oficina un lugar mucho más acogedor donde seguramente tu trabajo irá fluyendo positivamente.

Artículo recomendado: Establece tu oficina en casa.

¿Cuántas recomendaciones de este artículo estás aplicando? ¿Algún otro consejo? Házmelo saber en los comentarios 😀

Resumen
Consejos para crear o mejorar tu oficina freelance: Qué hacer y qué evitar
Título
Consejos para crear o mejorar tu oficina freelance: Qué hacer y qué evitar
Descripción
Todo freelancer que trabaja desde casa sabe que hay un corto trecho desde la silla de trabajo y el sofá. Claro, es genial que podemos salir de la cama, dar unos cuantos pasos y empezar a hacer dinero. Pero cuando nuestro lugar de trabajo es también nuestra casa, puede ser difícil establecer un horario de inicio y de fin de nuestra jornada.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *