Payoneer
trabajo-freelance-mi-vida-freelance

Consigue empleo en Trabajo Freelance: plataforma pionera del trabajo desde casa

Trabajo Freelance es uno de los portales pioneros en la modalidad de trabajo a distancia, por lo que desde el año 2005  te da la oportunidad de ofrecer y contratar los servicios que desees a un buen precio y con excelente calidad.

Trabajo Freelance es una plataforma sencilla pues el cliente sólo necesita publicar su proyecto, tú puedes proceder a contactarle, conversarás con esa persona y luego de un acuerdo comenzarás el trabajo.

Claro que, como es una plataforma que ha ido creciendo a través de los años, hay una competitividad clara entre usuarios para ver quien cumple mejor con las características pedidas por el cliente.

¿Cómo trabajar en Trabajo Freelance?

Ser freelancer al principio puede ser complicado debido a la gran cantidad de competidores que estarán delante de ti y que tienen tus mismas habilidades y experiencia, pero créeme que siempre podrás contar con una oportunidad para trabajar freelance.

El proceso para trabajar en esta plataforma no es diferente al de cualquier otra, pues todo comienza por el registro. Debes ingresar en al sitio web de Trabajo Freelance y  llenar todos los espacios que la plataforma requiera y considere necesarios para darte a conocer como freelancer y prestar un óptimo servicio a tus posibles clientes.

registro-trabajofreelance-mi-vidafreelance

Sin embargo, antes de esto, deberás aceptar los términos y condiciones bajo los cuales la plataforma se desempeña.

Posterior a esto, deberás confirmar tu cuenta mediante un mensaje que te envían a tu buzón de e-mail, el cual te redirigirá a a la página principal dentro de tu perfil.

trabajofreelance

Podrás observar que en el panel principal existen distintas categorías en las que podrás incursionar para así, darte a conocer en las diferentes áreas dónde consideres poseer habilidades o destrezas.

Es de suma importancia resaltar cada una de tus habilidades ya que esto ampliará tu campo laboral.

También encontrarás una pestaña de “Ofrecer Servicio” donde podrás dar a conocer más a fondo los servicios que ofreces.

ofrecer-servicio-Trabajo-Freelance-Mi-Vida-Freelance

Trabajo Freelance te da la opción de efectuar cualquier pregunta o inquietud a tu posible cliente que tengas sobre las tareas a realizar  a fin de desarrollar el proyecto sin ningún tipo de problemas.

Eso sí, no está permitido que publiques ningún dato de contacto (e-mail, domicilio, localidad, ciudad, país, código postal, nombre y/o apellido, número(s) de teléfono, sitios web externos, etc.) durante el proceso de conversaciones. De hacerlo, corres el riesgo de que suspendan tu cuenta.

Desventajas de la plataforma

  • Su interfaz luce descuidada pues no se ajusta a los estándares actuales, por lo que la navegación no parece muy intuitiva.
  • La cantidad de proyectos publicados es menor a la de otras plataformas freelance, aunque todavía es posible conseguir trabajo allí.
  • La plataforma no ofrece protección directa en cuanto a los pagos, por lo que el freelancer debe basarse exclusivamente en la trayectoria y puntuación del cliente para realizar el trabajo.
¡CONSEJO!

Muchos freelancers de la plataforma aconsejan a los novatos  realizar un par de trabajos a bajo precio y entregarlos con la mayor calidad y responsabilidad posible para que así puedas ser recomendado, te vuelvan a contratar y poco a poco ir subiendo de posición entre tus competidores, para luego ir ajustando los precios de tus servicios.

Ya verás que con el tiempo tendrás la posibilidad de crecer como freelancer, irás mejorando tu estilo y tus servicios para que puedas ofrecer trabajos con mayor calidad y con todo el profesionalismo deseable.

Así que anímate a entrar a este mundo y verás que a la larga se ira volviendo rentable y lo mejor es que podrás hacer lo que más te gusta y sacarle el mayor provecho.

Al comenzar como freelancer debes contar con un método de pago para ello. Payoneer es una de las plataformas de pago más usadas pues con ella dispones de tu dinero en cualquier parte del mundo. Solicita tu tarjeta prepagada Payoneer aquí.

2 comentarios
  1. karina
    karina Dice:

    Hola buen día, me gustan tus posts, gracias por ayudar a los que estamos interesados en el trabajo online. Tengo una duda, yo soy ama de casa y mi experiencia en el campo de trabajo online es “cero”, me llama mucho la atención y de paso, soy venezolana y el pago por trabajos aquí en Venezuela es muy poco quisiera una entrada extra y se que estos trabajo se pagan vía paypal, yo tengo cuenta. Mi pregunta es que en mi condición de ama de casa sin experiencia que empleo pudiera conseguir online?, he leído sobre transcriptor, creo que para eso no se necesita grandes conocimientos, me puedes ayudar en esta duda?. Gracias

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Karina.

      Yo no creo que tengas experiencia cero, sino que más bien no has ejercido en un área específica. Hace un tiempo escribí un artículo sobre algunos trabajos freelance de alta demanda que no suelen necesitar mucha experiencia, te lo dejo aquí. Échale un vistazo y me comentas qué te parece 🙂

      Gracias por escribirme

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *