Payoneer
Coobis-vs-Publisuites-mi-vida-freelance

Coobis vs Publisuites: Plataformas para promocionar marcas y ganar dinero

Coobis y Publisuites son plataformas que apuntan al mismo objetivo: unir a clientes que quieran promocionar sus marcas con medios que estén dispuestos a darles un espacio. Es por ello que en este artículo te proponemos enfrentar a Coobis vs Publisuites para saber cuál es mejor para tu medio (sitio web, blog o red social) en particular 🙂

En este contexto, nuestra posibilidad de trabajar consiste en presentarnos en estas plataformas como medio o editor, para ganar dinero con las marcas otorgandoles un espacio en nuestro sitio web, blog o red social.

El objetivo sería que clientes logren mayor visibilidad de sus marcas a través de publicaciones en tu sitio web, blog o red social.

Además, estas plataformas permiten también que puedas trabajar para clientes como redactor de contenidos que, luego, ellos mismos publicarán en sus plataformas.

1. Usabilidad

usabilidad-coobis-vs-publisuites-mi-vida-freelance

Ambas plataformas son fáciles de comprender, tienen una usabilidad aceptable y están en español. La mayoría de los contactos que se pueden hacer en ellas también hablan este idioma, así que para comunicarte no tendrás problemas.

¿Cómo utilizar estas plataformas?

En Coobis tu servicio puede consistir en la publicación de posts acerca de una marca, menciones en Twitter, posts en Facebook o acciones especiales en otras redes. Te registrarás como medio. Los servicios que puedes ofrecer son: redactor (crear contenido), editor (publicar en un medio online) y/o influencer (publicar en redes sociales).

Debes colocar enlaces de tu medio y/o de tu red social que tenga más seguidores. En Publisuites podrás ganar dinero a través de posts patrocinados (hablando de tus anunciantes en tu sitio web o blog); túits o menciones de la marca en tu página de fans de Facebook.

Aquí tienes que registrarte como editor y añadir tu sitio web a la plataforma. En el caso de que vayas a ofrecer una red social, esta debe ser una fan page (no un perfil personal) y como mínimo debe tener mil seguidores.

Para ambas plataformas no importa tanto de qué temática sea tu sitio web (siempre y cuando hablemos de contenido que no espante a los posibles clientes, claro) sino que lo fundamental es que tenga seguidores, ya que marcas de casi todos los rubros buscan, a través de estas plataformas, medios para publicitarse.

Tanto Coobis como Publisuites pueden ser utilizadas en cualquier país del mundo. No es necesario que estés registrado como autónomo o empresa: particulares también tienen las puertas abiertas.

Una de las diferencias entre Coobis y Publisuites radica en que Coobis asigna una puntuación a tu sitio web, blog o red social; y según esta calificación, se definirá el precio máximo que puedes cobrar por tu servicio.

En cambio, Publisuites sólo evalúa tu medio para confirmar tu registro, verificando que tu sitio web, blog o red social sea real y visitado. Al precio de tus servicios lo eliges tú (aunque la plataforma te asigna un precio inicial que luego puedes cambiar).

2. Puntuaciones

puntuacion-coobis-vs-publisuites-mi-vida-freelance

Coobis le asignará una puntuación (del 1 al 100) a tu medio. Esta puntuación dependerá de tu puntuación SEO, la cantidad de seguidores que tengan tus redes sociales, y el número de visitas de tu sitio web. Esta puntuación determina el precio máximo que podrás asignar a tus servicios, además de que sirve como indicador para que los clientes sepan qué pueden esperar de publicar en tu medio.

Esto dificulta un poco las cosas si tienes medios de pequeño o mediano tamaño, ya que Coobis te calificaría con una puntuación de alrededor de los 20 y 30 puntos. Si tu medio tiene una larga trayectoria, puedes conseguir una calificación de entre 40 y 50 puntos. Los blog más importantes a nivel internacional pueden acceder a una puntuación de más de 80 puntos.

Artículo recomendado: Blogs para mantenerte actualizado.

Publisuites también evalúa tus sitios webs y cuentas de redes sociales. En este caso, es para verificar que el medio que ofreces es realmente tuyo, que no tiene publicidad invasiva y que cumple con la cantidad de visitantes o seguidores suficientes como para que la marca de los clientes sea realmente visibilizada.

3. Referidos

referidos-coobis-vs-publisuites-mi-vida-freelance

Una buena parte de los ingresos que puedes obtener en estas plataformas se logra a través de los referidos. En Coobis, tienes ganancia en las operaciones que tus referidos realicen dentro de los seis primeros meses desde que se registraron a través de tu enlace.

  • Por una operación en la que haya participado un medio registrado gracias a tu enlace, recibirás el 5%.
  • Por una marca que se haya registrado gracias a tu enlace, recibirás un 10%.
  • Si en la operación participan un medio y una marca que se hayan registrado gracias a tu enlace, recibirás un 15%.

En Publisuites, como editor podrás invitar a otros editores. Ganarás un 5% del total de las ventas que hagan tus referidos (en este caso, editores que hayan llegado a la plataforma a través de un enlace). y  ganarás un 12% de las recargas que hagan los clientes que también hayan llegado a la plataforma gracias a ti.

4. Costos y comisiones

costos-comisiones-coobis-vs-publisuites-mi-vida-freelance

En Coobis, el registro es gratuito y no tienes ningún costo por mantenerte en la plataforma. Los ingresos que cobres por tu servicio se reparten de la siguiente manera: el 70% será tuyo; el 30% restante de Coobis.

En Publisuites no debes pagar nada: registrarse y mantenerse en la plataforma no implica ningún costo y la plataforma no te retiene ningún porcentaje de tus ganancias. En este sentido, vemos que las comisiones de Publisuites son más favorables.

5. Facilidades de cobro

metodos-cobro-freelancer

Coobis sólo permite cobrar a través de PayPal. En Publisuites sucede casi lo mismo ya que, además de PayPal, la plataforma paga a través de una transferencia bancaria, pero este método de cobro sólo está disponible en España. Así que, si no vives en dicho país, sólo te queda como opción PayPal.

Conclusiones

Nos encontramos frente a dos plataformas con objetivos similares (unir cliente con medios), en español, en las que registrarse y mantenerse en la plataforma no tiene ningún costo.

La calificación de tu medio que realiza Coobis determinará el precio máximo que podrás pedir por tu servicio. Por su parte, Publisuites evaluará tu medio para validarlo y confirmar tu registro.

En cuanto a los referidos, en Coobis la ganancia a través de ellos está limitada a seis meses desde que se registran en la plataforma a través de tu enlace. Publisuites no pone límite de tiempo.

En comisiones, Publisuites saca una clara ventaja, ya que nunca te cobrará ni te retendrá parte de tus ganancias. En cambio, Coobis se queda con el 30% de tus ingresos.

En cuanto a los métodos de cobro, ambos trabajan con PayPal. Además, Publisuites ofrece, para quienes viven en España, la posibilidad de la transferencia bancaria.

¡RECUERDALO!

Ambas plataformas también te dan la posibilidad de trabajar redactando contenido para que los clientes publiquen en sus propios blogs y sitios web.

 

Así que ya sabes, si manejas un medio (sitio web, blog o red social) que tenga suficientes visitas o seguidores como para que las marcas quieran publicar allí, Coobis y Publisuites podrían ser útiles.

En esta comparativa de Coobis vs Publisuites, ¿Con cuál de las dos plataformas te quedas? ¿Usas alguna? Quisiera saber tu opinión en los comentarios 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *