Payoneer
crear-seminario-online-webinar-mi-vida-freelance

#IdeaFreelance 5: crea un seminario online o webinar de calidad

Cada día, personas y negocios deben competir para colocarse a la vanguardia y cumplir con las expectativas de sus clientes. Una adecuada organización, gestión y control, son las claves para que los vendedores del siglo XXI tengan éxito en la captación de leads cualificados.

Una de las formas de llegar a los potenciales inversionistas y/o clientes es mediante los llamados seminarios online o webinars. Un webinar es una videoconferencia de avanzada. Se trata de una herramienta poderosa que te ayudará en la captación de grandes clientes para tu negocio freelance.

11 claves para crear un Webinar perfecto

Existen 11 claves fundamentales que debes tener en cuenta cuando organizas un seminario online, pues de esa forma podrás manejar cualquier situación que se presente mientras lo estés llevando a cabo y los asistentes se sentirán a gusto desde el principio:

1. Busca las herramientas adecuadas:

Las plataformas más potentes son WebEx, GoToMeeting, o join.me. Pruébalas con antelación y selecciona la que se adecúe a tus necesidades.

2. Define tus objetivos:

planear-objetivos-marketing-mi-vida-freelance

Plantéate lo que quieres lograr con tu seminario. ¿Aportar valor a tu negocio o que tus usuarios descubran las herramientas para lograr un negocio más productivo? Toca exactamente lo que necesitan tus clientes para que les brindes soluciones efectivas.

3. Averigua el tipo de dispositivo a utilizar:

Pregunta si tus asistentes usarán un dispositivo móvil o una laptop/desktop. Recuérdales descargar la aplicación antes del inicio del webinar.

4. Mantén la comunicación abierta:

reuniones-con-proposito

Procura que tú y tus clientes se comuniquen entre sí. GoToMeeting ofrece la opción “GoToWebinar” que enlaza a más de cien participantes. Recuerda también titular tu seminario con una frase atractiva, ten en cuenta las diferencias horarias e introduce las fecha y hora correctas.

5. Invita a la webinar sólo a quienes confirmen su asistencia:

Una vez creada tu sesión, el sistema te mostrará el enlace, el código de la conferencia y la información necesaria. Procede entonces a enviar los datos a tus clientes.

Si la aplicación no genera las instrucciones para unirse a la reunión, envía los datos con la información necesaria para que el usuario se conecte correctamente. Cuando automatices la acción, enviaras los emails con el título descriptivo del tema de la sesión con hora y fecha.

6. Crea un calendario compartido:

calendario-online-a-tu-alcance

Así, tus clientes no tendrán que buscar en la bandeja de entrada el enlace cada vez que quieran revisar la información. El calendario les avisará a los usuarios el momento exacto de entrar en la reunión online.

7. Sé puntual:

Tú debes ser el primero en estar en la webinar y de que todo salga a la perfección. Evita los contratiempos técnicos que puedan surgir con antelación.

Si vas a usar una función de audio o VoIP, asegúrate de que tu micrófono funcione, chequea los niveles de audio y la función de compartir pantalla de video.

8. Da la bienvenida a tus clientes:

dar-la-bienvenida-a-tus-clientes-a-tu-alcance

Activa la función del chat y escribe una corta bienvenida para que los clientes se animen también a escribir sus comentarios.

9. Comparte tu pantalla:

Antes de comenzar la reunión online, lo ideal es que todos los asistentes te observen con nitidez y escuchen con claridad.

10. Graba la reunión:

Esto te permitirá que puedas colgarlo en tus sitios web y redes sociales con la idea de captar a otros potenciales clientes.

11. ¿Qué pasa si se presenta alguna complicación?

problemas-webinar-soluciones

Mantente tranquilo si tu computadora se bloquea, falla el audio o el video. Si hay ruidos externos que perturben tu webinar, explica un poco lo que sucede y bromea para romper el hielo a fin de ganar tiempo mientras solucionas el desperfecto. Si la falla pasa de los 3 0 4 minutos suspende la reunión y páutala para otra fecha.

¿Has participado en un seminario online o webinar? Si es así, ¿Qué recomendarías para mejorar la experiencia? 🙂

[well]Solicita tu tarjeta Payoneer para recibir pagos de empresas estadounidenses y españolas, enviar dinero a través de la plataforma y realizar compras online. También puedes retirar tu dinero en cualquier cajero Mastercard del mundo. Más info aquí[/well]

Resumen
#IdeaFreelance 5: crea un seminario online o webinar de calidad
Título
#IdeaFreelance 5: crea un seminario online o webinar de calidad
Descripción
Algunos consejos para crear un seminario online o webinar de calidad que te ayude a atraer más clientes a tu negocio freelance o pequeña empresa online.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *