Payoneer

Cómo crear tu sitio web gratuitamente con Wix

Si deseas crear tu sitio web gratuitamente, bien sea para uso personal o para tu negocio freelance, entonces Wix puede ser una excelente elección. Wix se ha convertido en uno de los constructores de sitios web (o website builder) más populares y ha logrado no sólo ganar una buena reputación, sino mantenerla.

La historia detrás de Wix

Inicialmente, utilizaba Flash para construir los sitios web, pero desde que Flash empezó a perder popularidad, Wix ha sabido evolucionar con el paso del tiempo.

Wix está siendo utilizado por millones de usuarios pues se orienta al mercado de masas, incluyendo blogs personales y nuevas empresas. No sólo ofrece algunas plantillas de inicio interesantes, sino que incluso permite que se personalicen estas plantillas.

Lo mejor es que su equipo a cargo se asegura de que el proceso de creación de sitios web sea bastante simple y libre de problemas. No es necesario que leas un manual o pases por un proceso de instalación, ya que la plataforma cuenta con un asistente que te guiará a lo largo del proceso.

¿Cómo empiezo en Wix?

Registrarse-Wix-Mi-Vida-Freelance

Antes que todo, lo importante y rutinario para acceder a cualquier plataforma y disfrutar de sus servicios es registrarse o iniciar sesión en Wix. Como es costumbre y no es menos importante recordarlo, llena los campos informativos correctamente. 

Selecciona y edita

Categorias-Wix-Mi-Vida-Freelance

Selecciona la categoría de tu sitio web y la sub-categoría para que sea más personalizado. Una vez realizado esto, Wix te dirigirá hacia las plantillas, donde podrás escoger entre una gran variedad de modelos. Selecciona la que más se adapte al contenido de tu sitio web o la que más te llame la atención y prosigue a editarla.

Funcionalidad de arrastrar y soltar

arrastrar-soltar-wix-mi-vida-freelance

Una de las grandes ventajas de Wix es que ofrece un editor web orientado al usuario, lo que significa que no tendrás que pasar horas y horas aprendiendo a familiarizarte con el código usado en los  sitios web.

El editor trabaja a través de la funcionalidad de arrastrar y soltar, lo que quiere decir que se puede editar la plantilla y personalizarla de la forma que desees. Tan pronto como se realizan los cambios, estos se reflejan en tu sitio web.

Wix Apps

No sólo encontrarás las características esenciales para personalizar tu sitio web, sino también numerosos módulos de extensión llamados Wix Apps.

La mayoría de estas aplicaciones son totalmente gratis, pero es posible que tengas que pagar por unas pocas. Debemos decir que, incluso si tienes que algo pagar por alguna de ellas,vale la pena.

Guardar y publicar

ArrastrarySoltar-Wix-Mi-Vida-Freelance

Publicar tu sitio web en línea no es una misión imposible en Wix. Una vez que hayas terminado con la personalización de tu página web, todo lo que necesitas hacer es guardarla y pulsar el botón “Publicar”.

Asimismo, debes asegurarte de marcar que la casilla “Permitir que los motores de búsqueda encuentren mi sitio”. Luego de ello, tu sitio web estará en línea y te será asignado un sub-dominio gratis con tu nombre.

Si quieres un dominio personalizado, deberás ir a los planes Premium que ofrece Wix. Hay numerosos planes de pago para que puedes elegir.

Wix es un gran constructor de sitios web que ofrece un amplio número de plantillas, un editor con la funcionalidad de arrastrar y soltar, una interfaz intuitiva, fácil integración con las redes sociales y mucho más.

Efectivamente, Wix es la opción ideal para cualquier persona que quiera crear una página web de manera sencilla y rápida.

¿Tienes pensado crear tu propio sitio web? ¿Ya posees uno en Wix? házme saber tu experiencia 😀

Summary
software image
Author Rating
1star1star1stargraygray
Aggregate Rating
3.5 based on 2 votes
Software Name
Wix
Operating System
Aplicación Web
Software Category
Desarrollo Web
Price
USD 0
Landing Page

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *