Payoneer
cuanto-cobrar-servicios-freelance

¿Cuánto debería cobrar por mis servicios freelance?

     Cuando empiezas a trabajar como freelancer, es normal tener problemas para decidir cuánto cobrar por el servicio que ofreces. Por lo general, las primeras ideas para hacer un presupuesto se basan en el tamaño aparente de un proyecto y el esfuerzo necesario para llevarlo a cabo.

     Sin embargo, la experiencia nos enseña que esta información no es suficiente para establecer acertadamente el precio del trabajo. Aquí te enseñaré el factor más importante para decidir cuánto cobrar por tus servicios freelancers.

Toma en cuenta tu tiempo

esperar-pago-cliente-mi-vida-freelance

     Nuestro tiempo es el bien más preciado. Cobrar únicamente por el trabajo entregado, sin tomar en cuenta el tiempo invertido, es un error serio. Las consecuencias se pueden apreciar en retrospectiva, cuando después de entregar un proyecto completo nos damos cuenta que nuestro pago por hora de trabajo es mínimo.

    Dependiendo de las actividades que realices, puede presentarse el caso de que el tamaño de los proyectos no corresponda con el tiempo que requieren para desarrollarse. Por esta razón es importante basarse en la experiencia para determinar la cantidad de horas que toma una tarea.

     También hay que considerar que el tiempo dedicado a nuestro negocio no consiste solamente en el desarrollo de un proyecto. Es necesario hacer investigaciones, responder correos electrónicos, atender clientes, tener reuniones, publicar en un blog y un largo etcétera.

     Es importante incluir todo este tiempo al momento de determinar cuánto estamos ganando por hora.

Piensa en cada etapa del proyecto

elaborar-presupuesto-mi-vida-freelance

 

     Un hábito sumamente recomendable consiste en dividir cada proyecto en las distintas actividades que lo componen, y tomar el tiempo que te lleva realizar cada una de ellas. Así podrás considerar esta información para realizar futuros presupuestos.

     Cuando le presentes a un cliente un presupuesto desglosando cada actividad en detalle, en lugar de renegociar solamente el costo del proyecto podrías negociar las actividades que incluye.

    Otra ventaja de cronometrar nuestras labores es que nos ayuda a ser más productivos. Es más difícil perder el tiempo cuando lo estamos midiendo a lo largo de todo el día.

     Además, conocer cuántas horas nos tomó realizar una actividad produce una necesidad impulsiva de mejorar. Por estos motivos, el tiempo es un elemento indispensable para ser considerado en tus próximos precios.

    No olvides comparar también el precio ofrecido por tu competencia para mantenerte en la batalla por atraer clientes, pero no minimices el costo de una hora de trabajo. Piensa en todos estos factores para determinar cuánto cobrar por tus servicios y podrás ofrecer la cantidad más acertada.

[divider type=”dashed” spacing=”10″]

[well]¿Quieres más consejos para ser exitoso trabajando como freelancer? Revisa esta sección del blog :)[/well]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *