Payoneer
decisiones-que-lamentaras-en-10-anos-mi-vida-freelance

10 Decisiones que lamentarás en 10 Años

“Si tan solo…” Estas palabras juntas crean una de las frases más tristes en el idioma español. Aquí están las decisiones que en última instancia nos llevan a esta frase de arrepentimiento y cómo eludirlas.

1. Usar una máscara para impresionar a otros

usar-mascaras-decisiones-que-lamentaras-mi-vida-freelance

Si el rostro que siempre muestras al mundo es una máscara, un día ya no habrá nada debajo de ella. Porque cuando pasas demasiado tiempo concentrado en la percepción que tienen los demás sobre ti o quien los demás quieren que seas, eventualmente olvidas quién eres realmente.

Así que no le temas a los juicios de los demás; sabes en tu corazón quién eres y cuál es tu verdad. No tienes que ser perfecto para impresionar e inspirar a las personas. Deja que se impresionen y se inspiren por la forma en que lidias con tus imperfecciones.

“Nuestras imperfecciones nos ayudan a tener miedo. Tratar de resolverlas nos ayuda a tener valor” – Vittorio Gassman.

2. Esperar siempre el mañana

esperar-el-mañana-decisiones-que-lamentaras-mi-vida-freelance

El problema es, que siempre piensas que tienes más tiempo del que tienes. Pero un día te vas a despertar y ya no habrá más tiempo para trabajar en las cosas que siempre quisiste.

Y en ese punto bien podrías haber alcanzado las metas que estableciste para ti o tendrás una lista de excusas de por qué no lo hiciste.

Libros recomendados para ti

“La Última Lección” de Randy Pausch y “El poder de los hábitos” de Charles Duhigg.

3. Evitar cambiar y crecer

trampa-de-precios-freelance-mi-vida-freelance

Si quieres conocer tu pasado mira tus condiciones presentes. Si quieres conocer tu futuro, mira tus acciones actuales.

Debes dejar ir lo viejo para hacer espacio para lo nuevo; lo viejo se ha ido y nunca regresará. Si reconoces eso justo ahora y das los pasos necesarios, te vas a posicionar a ti mismo para el éxito perdurable.

4. Dejar que otras personas diseñen tus sueños por ti

dejar-que-otros-decidan-por-ti-decisiones-que-lamentaras-mi-vida-freelance

El mayor reto en la vida es descubrir quién eres; el segundo reto es ser feliz con lo que descubras. Una gran parte de esto es tu decisión de permanecer fiel a tus propias metas y sueños.

¿Hay personas que no están de acuerdo contigo? Bien. Eso significa que estás estableciendo tu territorio y caminando a tu propio destino.

Algunas veces harás cosas que otros consideren locuras, pero cuando te descubres a ti mismo perdiendo la noción del tiempo en algo que te emociona, ahí es cuando sabes que estás haciendo las cosas correctas.

4. Tratar de controlar cada pequeña cosa

esperar-el-mañana-decisiones-que-lamentaras-mi-vida-freelance

La vida deber ser tocada, no estrangulada. A veces tienes que relajarte y permitir que la vida ocurra sin estarte preocupando constantemente en controlando todo.

Aprende a dejar ir de a poco antes de apretar demasiado fuerte. Respira profundo. Cuando el polvo se asiente y puedas ver de nuevo el bosque por sus árboles, da el siguiente paso hacia adelante.

No tienes que saber exactamente que el lugar hacia donde te diriges es un lugar maravilloso. Todo en la vida está en perfecto orden tanto si lo lo entiendes como si no. Simplemente toma un tiempo conectar los puntos.

5. Mantener compañeros negativos

personas-negativas-decisiones-quelamentaras-mi-vida-freelance

No dejes que una persona que tiene mala actitud te la contagie. No permitas que lleguen a ti. No pueden presionar el gatillo si no les das la pistola.

Cuando recuerdas que mantenerse en compañía de personas negativas es una elección, en vez de una obligación, te liberas a ti mismo y te mantienes en compañía de la compasión en vez de rabia, generosidad en vez de codicia, y paciencia en vez de ansiedad.

“Las personas que tienen la mala costumbre de concentrarse en lo más negativo que en lo positivo, terminan por ignorar lo bueno” – Walter Risso.

6. Conformarte con menos de lo que mereces

Sé suficientemente fuerte para dejar ir y suficientemente sabio para esperar por aquello que mereces. A veces tienes que ser golpeado y caer mucho más abajo de lo que nunca estuviste para levantarte más alto de lo que nunca antes imaginaste.

A veces necesitas lavar tus ojos con lágrimas para que puedas ver de forma clara las posibilidades que están frente a ti. No te conformes.

“El conformismo es la forma moderna del pesimismo” –  Antonio Escohotado.

7. Ser egoísta y egocéntrico

egoista-decisiones-que-lamentaras-mi-vida-freelance

Una vida llena de hazañas amorosas y de buen carácter es la mejor lápida. Aquellos a quienes inspiraste y con los que compartiste tu amor, recordarán cómo los hiciste sentir mucho después de que tu vida haya terminado.

Así que esculpe tu nombre en los corazones, no en la piedra. Lo que hayas hecho solo para ti mismo muere contigo; lo que hayas hecho por otros y por el mundo permanece.

“El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor” – Jacinto Benavente.

8. Renunciar cuando las cosas se ponen difíciles

renunciar-decisiones-que-lamentaras-mi-vida-freelance

No hay fracasos, solo resultados. Incluso cuando las cosas no se den en la forma que esperabas, no te sientas descorazonado ni renuncies.

Aprende lo que puedas y sigue adelante. Quien continúa avanzando un paso a la vez va a ganar al final. Porque la batalla siempre se gana lejos y mucho antes de la victoria final.

Es un proceso que ocurre con pequeños pasos, decisiones y acciones que gradualmente se van acumulando y eventualmente van a guiarnos a ese glorioso momento de triunfo.

Ser perezoso y desganado

pereza-decisiones-que-lamentaras-mi-vida-freelance

El mundo no te debe nada, tú le debes al mundo algunas cosas. Así que deja de soñar despierto y empieza a hacer cosas por ti mismo.

Desarrolla una espina dorsal, no un huesito de la suerte. Deja la pereza a un lado y toma completa responsabilidad de tu vida, toma el control. Eres importante y eres necesario.

Es demasiado tarde para sentarse a esperar para que alguien haga algo algún día. Ese día es ahora; el alguien que el mundo necesita eres TÚ.

Artículo recomendado: Cosas que debes hacer por ti mismo.

 

Quizás pueda parecer que estas decisiones no van afectarte  de momento, pero a largo plazo, para tus proyectos tanto laborales como personales puede que te afecten a tal punto que se te pueda ver con dificultad lograr alguna meta que te propongas.

Es momento de que te examines y veas cuales de estas decisiones tomaste y si estás a tiempo, poder remediarlas. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. 

¿Qué otra decisión consideras que puede perjudicarte en un futuro? ¿Cuál estarías dispuesto a remediar? Quisiera que me comentaras sobre ello 😀

Resumen
10 Decisiones que lamentarás en 10 Años
Título
10 Decisiones que lamentarás en 10 Años
Descripción
Existen actos que quizás no te afectan en el momento que los realices, pero, con el paso del tiempo pueden representarte inconvenientes tanto en tu ámbito personal como en el laboral. Aquí 10 posibles decisiones que te afectarán a tal punto que se te pueda ver con dificultad lograr alguna meta que te propongas.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *