Payoneer
dejar-preocuparse-competencia-mi-vida-freelance

Cómo dejar de preocuparse por la competencia en el trabajo freelance

En el mundo del trabajo freelance, la competencia suele ser abundante. Esto genera dudas y preocupaciones en muchos trabajadores que quieren afianzarse en esta modalidad de empleo. A veces, estos temores llegan a enlentecer nuestro camino.

Preocuparse tanto por la competencia puede ser un gran derroche de energía y tiempo que podría utilizarse en algo más productivo. Y, reflexionándolo, podemos encontrar que no deberíamos preocuparnos tanto por este tema. Expondré algunos motivos a continuación:

Siempre hay un lugar para ti

siempre-hay-lugar-para-ti-mi-vida-freelance

El mundo de trabajo freelance es gigante, sus posibilidades se amplían cada más y cada vez hay más clientes requiriendo servicios a través de plataformas freelance.

Por lo tanto, no deberíamos preocuparnos tanto en este sentido. Simplemente, hay que saber que vale la pena intentarlo: hay lugar para ti.

Siempre tienes algo que aportar

siempre-tienes-algo-que-aportar-vida-freelance

Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con que tu historia personal seguramente es distinta a la de todos los miembros de la competencia.

Por lo tanto, hay algo único que tú puedes aportar. Las experiencias que has tenido, los estudios que has realizado, los lugares que has conocido, los idiomas que sabes, la ciudad donde vives y una gran cantidad más de variables hacen que la competencia se reduzca considerablemente cuando se trata de trabajos acerca de esas temáticas.

¡CONSEJO!

Tienes que utilizar tu historia a tu favor: quizás sea lo que te destaque por sobre la competencia.

Tu misma competencia puede ayudarte

competencia-colaboracion-mi-vida-freelance

También hay que reflexionar acerca de que quizás en lo que llamamos “competencia” estén incluidas personas con las que podríamos colaborar en algún trabajo o simplemente aprender.

En algunos portales puedes participar de proyectos en conjunto. También tienes las comunidades de cada plataforma, en la que los usuarios intercambian información, conocimientos y experiencias.

Por lo tanto, puedes aprender mucho de tu competencia o inclusive trabajar con ellos (algunas posturas sostienen que más que hablar de “competencia” deberíamos empezar a hablar de “colaboradores”).

Además, la competencia puede también ser vista como un estímulo de crecimiento personal o una invitación a mejorar nuestros conocimientos y habilidades sobre un determinado tema.

Generalmente nos preocupamos porque tememos que la competencia no nos deje crecer, sin poder ver que en realidad la competencia puede ser lo que nos invite a crecer.

Confía en ti

construir-confianza-online-negocios-mi-vida-freelance

No te dejes intimidar por ver que tienes competidores con mucha más experiencia y reputación que tu. Cada persona va recorriendo su propio camino, con sus propios tiempos.

Ellos alguna vez pasaron por la situación que podrías estar pasando tú y sin embargo pudieron superar los miedos para encontrarse ahora en una situación laboral mejor. Por lo tanto, ten paciencia y no te dejes intimidar.

Conclusiones

Si te estás iniciando en el mundo freelance, espero que la lectura de este artículo cambie tu perspectiva acerca de la competencia, disminuyendo tus preocupaciones y ansiedades al respecto.

Muchas veces nos dejamos intimidar y nos atemorizamos por aspectos que exageramos. No pretendo subestimar a la competencia y es cierto que muchas personas están buscando lo mismo que nosotros, pero tenemos que considerar que ese contexto no es un determinante como para no animarse a intentarlo, que tiene también su aspecto positivo y que preocuparse demasiado al respecto es un desgaste de tiempo y energía.

Lo importante aquí es que te animes y que confíes en ti mismo sin preocuparte de manera exagerada. Con lograr eso, ya habrás avanzado varios pasos sobre quienes aún no lo hacen.

No hay que subestimar ni sobreestimar la implicancia de la competencia. Lo ideal es tenerla en cuenta para perfeccionarnos y para aprender de ella. A los temores y las preocupaciones es mejor alejarlos: hay cuestiones más productivas en las que podemos invertir nuestra energía 😉 ¡A trabajar!

Y tú… ¿Cómo manejas tu la inquietud de la competencia en el mundo freelance? Sería genial saberlo 🙂

Resumen
Cómo dejar de preocuparse por la competencia en el trabajo freelance
Título
Cómo dejar de preocuparse por la competencia en el trabajo freelance
Descripción
Preocuparse tanto por la competencia puede ser un gran derroche de energía y tiempo que podría utilizarse en algo más productivo. Y, reflexionándolo, podemos encontrar que no deberíamos preocuparnos tanto por este tema.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *