Payoneer
sitios-descarga-musica-legal-gratis-mi-vida-freelance

4 Sitios para descargar música gratis y legal para tus proyectos freelance

Si eres un aficionado a la música pero no puedes comprarla o quieres conocer bandas y cantantes que publican su música libre de derechos, te invito a conocer estos 4 sitios para descargar música gratis y legal.

En estos sitios podrás conseguir pistas musicales que te podrán ser útiles, además de para tu deleite personal, para musicalizar tus proyectos, como por ejemplo: tus cursos online, tus vídeos para YouTube, tus infoproductos, etc.

Personas de todo el mundo, en el afán de hacer más democrática y accesible la adquisición de contenidos en Internet, se han encargado de proveer a los usuarios de Internet contenido gratuito de forma legal, para así llegar a más gente y crear conciencia sobre el uso adecuado de la web. Estos sitios son:

Jamendo

Jamendo-musica-mi-vida-freelance

Esta plataforma permite a artistas registrarse y compartir su música. El proyecto consiste en que los músicos puedan compartir su música libremente y que los usuarios la descarguen.

Esta plataforma no es para descargar cualquier tipo de música de artistas conocidos, es utilizada para hacer conocer la música creada por artistas independientes.

Entre sus características podemos contar:

  • Tiene una enorme cantidad de álbumes de distintos géneros musicales.
  • Podrás descargar música desde BitTorrent y eDonkey en formato Ogg Vorbis y MP3.
  • Podrás calificar las pistas y los álbumes, y también podrás comentar y encontrar reseñas sobre los mismos.
  • Los artistas tendrán la oportunidad de dejas su enlace hacia su sitio web principal.
  • Podrás hacer donaciones vía PayPal a tus artistas.

En Jamendo el hospedaje de música es totalmente gratuito. Eso sí, si quisieras usar alguna pista o álbum para un proyecto de uso comercial, entonces deberás adquirir la licencia apropiada para ello.

Free Music Archive

Freemusicarchive-musica-mi-vida-freelance

Es una plataforma de colaboración para artistas, emisoras de radio, netlabels (distribuidores de música en medios digitales), bandas de artistas, museos, música para festivales y muchas más. Esta web se especializa en distribuir música sin derechos de autor y de forma legal.

FMA cuenta con personas, a las que llaman “curadores,” encargadas de seleccionar y filtrar toda la música que encontraras en esta página. Gracias a los curadores es que esta plataforma ha podido almacenar la cantidad exorbitante de música que hasta ahora tienen. FMA te permite interactuar con otros usuarios así como compartir música y comentar en sus blogs.

Dogmazic

Dogmazic-musica-mi-vida-freelance

Esta es una de las primeras plataformas para descargar música gratuitamente creada en Francia. Fue creada en el 2004 y contiene música de aproximadamente 2000 artistas, en su mayoría franceses. Todas las canciones que podrás encontrar en Dogmazic se encuentran bajo licencias que permiten su distribución gratuita.

Una vez dentro de la la plataforma, podrás buscar canciones según las categorías o parámetros que desees, por ejemplo: el álbum de los artistas, música por género, por artista, por listas y más.

También podrás encontrar la emisora de radio de Dogmazic, así como un foro en donde se discuten y comparten temas musicales o artistas conocidos. Esta web se encuentra en su mayoría en francés e inglés.

Musopen.org

Musopen-musica-mi-vida-freelance

Esta página web es muy peculiar, puesto que se especializa en distribuir música clásica sin derechos de autor para la utilización de las mismas por su público. En ella podrás encontrar cientos de pistas y artistas de música clásica.

Además, Musopene te proporciona las canciones en hojas pentagramadas dependiendo del instrumento y te da la oportunidad de que la reproduzcas por ti mismo. También poseen una plataforma de enseñanza para educar a sus usuarios a usar instrumentos musicales, en donde podrás encontrar acordes, lecciones, canciones, pistas y mucho más.

¡ATENCIÓN!

Musopen esta disponible en idiomas inglés, francés, portugués, alemán, español, ruso, chino tradicional, chino simplificado y japonés.


En Internet existen muchas maneras de descargar música, desde descargar el audio de los vídeos de YouTube hasta el uso software P2P y similares. Claro está que muchas de estas formas no son legales, y en muchos países acarrea multas y prisión tanto para quien distribuye tales archivos como para quienes los descargan.

Por otra parte, muchos artistas independientes no tienen de los recursos necesarios para publicitarse, sin embargo, las plataformas anteriormente mencionadas funcionan para este tipo de artistas que quieren darse a conocer y no tienen forma de hacerlo.

En lo particular, he encontrado canciones y álbumes de gran calidad y los incluyo en mi lista de reproducción para cantar mientras trabajo 😛

Si te ha gustado alguna de estas plataformas para descargar música, házmelo saber y aprovecha de recomendarme alguna canción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *