Payoneer
sitios-descarga-ebooks-gratis-legal-mi-vida-freelance

6 Sitios para descargar ebooks gratis y de forma legal

Como bien puedes saber, Internet es un administrador de contenido masivo en el que puedes encontrar millones de artículos en blogs, archivos descargables, música y fotos. Algunos archivos son pagos y otros puedes encontrarlos gratuitamente. Pensando en ello, de seguro alguna vez habrás leído (o querido leer) un libro en formato digital, así que hoy quiero hablarte de algunos sitios donde puedes descargar ebooks gratis y de forma legal.

Si eres una persona amante de la lectura y no posees el dinero o el espacio necesario para adquirir la cantidad de libros que deseas, de seguro estas opciones de librerías online gratuitas te gustarán 🙂

OpenLibra (Etnassoft)

openlibra-libros-mi-vida-freelance

Etnassoft es una plataforma para descargar libros gratuitamente. Esta web fue creada por Carlos Benítez, un chico que programa desde los 12 años de edad.

Debido a lo difícil que fue para Carlos aprender a programar decidió crear este proyecto. El resultado es una plataforma web en donde se puede encontrar una gran cantidad de ebooks gratuitos de temas variados: desde tecnología, social media, marketing hasta estrategias para jugar ajedrez.

Los libros se encuentran en español y en inglés, y administrados por categoría. Con un simple clic podrás descargar el ebook o también podrás leerlo online.

Libroteca.net

Libroteca-libros-mi-vida-freelance

La misión de esta plataforma web es subir la máxima cantidad de libros posible y ponerlos a disposición de todos los usuarios. Eso sí, solo podrás descargar 40 libros al día, esto es para no saturar sus servidores.

Esta es una plataforma donde podrás encontrar ebooks de temas variados, desde turismo hasta cuidado de mascotas, pasando por idiomas y tecnología. Tiene una gran variedad de libros en formato PDF, Word, HTML, texto, RTF chm, epub y exe.

Libroteca.net puede ser algo engorrosa para descargar libros, y es porque fue creada en el 2004 y su apariencia no ha cambiado mucho desde entonces. Cuenta con un catálogo de más de 50.000 libros (y sigue creciendo).

Una característica interesante de Libroteca.net es que te muestra otros  sitios web donde también puedes descargar libros gratuitamente.

Podrás encontrar libros en muchos idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, griego, holandés, chino, esperanto, catalán, gallego y euskera.

Hundred Zeros

Hundredzeros-libros-mi-vida-freelance

Esta plataforma te da la posibilidad de descargar libros desde Amazon y de forma gratuita. Para poder descargar libros solo deberás poseer una cuenta en Amazon, luego debes escoger el libro que quieras leer en Hundred Zeros y laplataforma te redigirá a Amazon donde podrás descargarlo gratuitamente.

El libro será enviado al dispositivo móvil en donde hayas instalado la aplicación Kindle. Podrás encontrar este sitio web en español y en inglés, dependiendo de la tienda Amazon que frecuentes.

Gutenberg.org

Gutenberg-libros-mi-vida-freelance

Esta plataforma fue la primera que distribuyó libros electrónicos gratuitamente y no ha perdido vigencia a pesar del paso del tiempo y la aparición de plataformas de descarga más modernas. Posee un catálogo de más de 50.000 libros en inglés, portugués, alemán y francés.

Cuenta con una buena categorización, por lo que te será fácil encontrar ebooks de la temática que más te guste. También podrás encontrar audiolibros, CD, DVD  y partituras digitalizadas.

Ibuk.com.ar

Ibuk-libros-mi-vida-freelance

Ibuk es una plataforma dedicada a proveer ebooks descargables sobre literatura y poesía. Debido a que la poesía es un género que no es tan popular la actualidad y, por lo tanto, es algo difícil encontrar libros en físico, el equipo detrás de Ibuk tiene como misión encontrar y proveer este tipo de libros a toda la audiencia que se interesa en el tema.

Archive.org

archive-org-libros-mi-vida-freelance

Esta es el sitio más grande de textos electrónicos gratis que podrás encontrar, actualmente cuenta con  más de 8 millones de ebooks. Podrás encontrar casi cualquier libro de cualquier género que desees.

Sin embargo, es algo engorroso buscar los ebooks allí. Si deseas encontrar algún libro en específico o sobre algún tema en particular, debes buscarlo bien puesto que muchas veces el buscador de la página no será de gran ayuda.


Estas plataformas web son solo algunas de las tantas que están disponibles, pero si eres un lector nato te serán de gran ayuda. Podrás encontrar textos universitarios, ciencia ficción, libros de poesía, etc. Con un poco de paciencia de seguro encontrarás aquellos ebooks que estás buscando 🙂

¿Conoces alguna otra plataforma para descargar ebooks gratis y de forma legal que quieras recomendarme? Compártela en los comentarios.

¡Feliz lectura!

Resumen
6 Sitios para descargar ebooks gratis y de forma legal
Título
6 Sitios para descargar ebooks gratis y de forma legal
Descripción
De seguro alguna vez habrás leído (o querido leer) un libro en formato digital, así que hoy quiero hablarte de algunos sitios donde puedes descargar ebooks gratis y de forma legal.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *