Payoneer

¿Eres diseñador web? Design Crowd es perfecto para ti

¿Estás empezando a trabajar como diseñador freelance y buscas un nuevo proyecto? En Design Crowd existen varias categorías de trabajo y tú puedes ser uno de los diseñadores encargados de darle vida a estos proyectos.

Si eres diseñador (web, gráfico, industrial, etc.) y quieres trabajar en Design Crowd, podrás registrarte como tal y empezar a trabajar desde esta plataforma que, sin duda, es una de las mejores si estás empezando y quieres tener experiencia.

¿Cómo funciona Design Crowd?

Registrarte en la plataforma es bastante sencillo, simplemente tendrás que ir a Register y escoger la opción . Las casillas que tendrás que rellenar serán: tu nombre, tu correo y tu contraseña, también puedes optar por registrarte con tu cuenta de Facebook. Finalmente, te pedirán detalles como cuenta de PayPal o Skrill.

designcrowd-diseño-registro-mi-vida-freelance

En la siguiente pantalla deberás escoger qué tipos de diseños quieres elaborar. A saber: logos, tarjetas de negocio, sitios web, iconos, papelería, folletos, camisetas, paquetería, banners y anuncios, ilustraciones, volantes y afiches o diseño de WordPress.

tipo-disenos-design-crowd-mi-vida-freelance

El siguiente paso es completar tu perfil para que la plataforma pueda recomendarte trabajos de tu área específica de diseño. Recuerda que mientras más datos profesionales añadas a tu perfil, más fácil será para el cliente saber quién eres y, si le gusta tu trabajo, escogerte para que seas su diseñador 🙂

Fíjate en la imagen de abajo, cuando empieces a añadir detalles sobre ti y tu trabajo, la barra de Profile Strength comenzará a llenarse; procura completarla al 100%.

completar-perfil-design-crowd-mi-vida-freelance

Una particularidad de Design Crowd es que deberás enviar un diseño que cumpla con los estándares de calidad de la plataforma, así que procura destacar con los trabajos que envíes para que los mismos sean aceptados y puedas competir allí.

Los estándares de calidad exigidos por Design Crowd son:

  • Enviar solo trabajos originales: todos los diseños que envíes deben haber sido creados por ti. Si descubren que estás enviando diseños que no son tuyos, podrán desactivar tu cuenta permanentemente.
  • Enviar tus trabajos en los formatos permitidos: los logos y diseños deben ser enviados en formatos EPS and AI, mientras que los diseños para web y WordPress deben ser enviados en formato PSD. También es válido enviar archivos en formato PDF.
  • Enviar vectores de alta calidad: todos los elementos de tus diseños deben estar vectorizados y deben ser editables y escalables.
  • Enviar vistas previas de buena calidad: las vistas previas deben ser de 1200px x 1000px (300dpi) y en  formato .jpg.

Una vez que hayas completado tu perfil y superado el proceso de revisión de Design Crowd, estarás listo para postularte por las ofertas publicadas en la plataforma.

buscar-trabajo-design-crowd-mi-vida-freelance

Como puedes ver en la imagen de arriba, puedes filtrar las ofertas de trabajo freelance por tipos de diseño, idioma, presupuesto, popularidad, fecha, calidad, entre otros.

Debes tener en cuenta que hay varios tipos de trabajos que pueden ser realizados en la plataforma: Concurso (Contest), Servicio de Diseñador (One Designer Service) y Trabajo Freelance (Freelance Job).

Dependiendo del tipo de trabajo, este puede ser o no garantizado, es decir, para algunos trabajos, el cliente garantiza que escogerá un ganador mientras que para otros no. Asimismo, también dependerá del tipo de trabajo si el pago se realiza antes o luego de seleccionar un ganador.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja es que solo se centra en el trabajo para diseñadores, lo cual la convierte entonces en una plataforma de trabajo freelance especializada. Sin embargo, esta también puede ser una desventaja pues limita las ofertas de trabajo a solo una rama profesional.

Puedes ganar mucha experiencia, sobre todo si eres diseñador novato o apenas te estás abriendo paso en el mundo freelance. En el caso de que tu diseño sea aceptado, ganarás dinero; y en el caso que no, ganarás un diseño para tu portfolio online 🙂

Formas de pago

Esta plataforma te permite escoger desde que te registras de qué forma quieres que te paguen, entonces tienes que escoger entre MoneyBookers (Skrill) y PayPal. Ambos son monederos muy seguros en los que millones de personas han confiado su dinero. Una vez termines tu proyecto te pagarán a la cuenta que hayas ingresado.

¿Eres diseñador y no sabes por dónde comenzar? Comienza por Design Crowd y coméntame cómo te va 😛

[well]Es una pena que Design Crowd no trabaje con Payoneer como método de pago, sin embargo, existen muchas otras plataformas de trabajo freelance que sí lo hacen, por lo que te recomiendo solicitar tu tarjeta prepagada Payoneer de Mastercard para que empieces a disfrutar de todos los beneficios que tiene para ti 😀 [/well]

Artículo publicado el 6 de enero de 2016 y actualizado el 6 de mayo de 2016. 

3 comentarios
  1. Luis
    Luis Dice:

    hola karen, soy venezolano de 18 años y actualmente estoy estudiando terapia ocupacional, y desde noviembre retome el dibujo y la verdad es que he crecido mucho en este tiempo y cada vez me intereso mas por trabajar por mi cuenta como dibujante ya que mi sueño es ir a hacer vida en Holanda, ademas tengo una poca de experiencia ya que una vez me pidieron que diseñara un tatuaje para una chica de ecuador así que esos fueron mis primeros 15 dolares wiiiii 😀 y también estoy interesado en hacer un curso de diseño gráfico para luego ya si poder ingresar a una plataforma freelancer y poder trabajar y estudiar al mismo tiempo. cualquier consejo que me pudieses dar me seria de gran ayuda Karen.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Luis.

      Me alegra mucho saber que estás tomando este camino para cumplir tus sueños 🙂 Creo que el mejor consejo que puedo darte es que no desistas, que te registres y postules en todas las plataformas freelance posibles y que sigas estudiando tanto terapia ocupacional como diseño para que mejores en ambas áreas cada día.

      Hay muchos cursos online y universitarios (tanto gratis como pagos) que pueden ayudarte a aprender y mejorar habilidades, y en el blog hay una sección dedicada a compartir consejos, trucos y tips para freelancers 🙂

      ¡Mucho éxito!

      Responder
  2. Luis
    Luis Dice:

    gracias por la ayuda de verdad, sacare el máximo provecho a esos cursos y jamas me rendiré sin importar cuan difícil sea el camino, nada bueno viene facil

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *