Payoneer
evitar-distracciones-oficina-casa-mi-vida-freelance

Identifica las distracciones de tu oficina en casa y aprende a evitarlas

Trabajar desde una oficina freelance no es solo juegos y diversión. Hay mucho más aparte de tener esa flexibilidad con tu tiempo (como tomar una siesta) y no tener que vestirte para el trabajo. Esta forma de trabajar plantea una serie de problemas o distracciones de tu oficina en casa que pueden afectar tu productividad.

Para poder superar estas distracciones, necesitas entender cuáles son para así planificar la forma de afrontarlas cuando estés trabajando online. Aquí te presento algunas de las distracciones más comunes en este tipo de oficina:

1. Amigos y vecinos

distracciones-oficina-casa-mi-vida-freelance

Puede ser difícil para otros entender lo que significa trabajar desde casa. Amigos y vecinos pueden pasar a visitar esperando que estés disponible para socializar  en cualquier momento. Como siempre te digo, debes saber cuando decir no.

Muchas personas realmente no entenderán cómo son tus días y lo importantes que son tus compromisos hasta que se los expliques, mientras que a otros simplemente no les importa.

Siempre te encontrarás con ese tipo de persona que considera que trabajar desde casa no es un “trabajo real”, haciendo que sea difícil que tomen en serio tus límites. Te toca a ti hacer que cumplan. Y si pierdes algunas amistades en el proceso, está bien. No necesitas ese tipo de amistades en tu vida 🙂

2. Buen clima

buen-clima-distracciones-mi-vida-freelance

Cuando trabajas desde una oficina en casa, pocas cosas te impedirán tomarte un descanso. Es por ello que uno de los mayores beneficios de trabajar en casa es la capacidad de tomar tus cosas y salir si y cuando lo necesites prácticamente cuando quieras. Si estás teniendo un bajón en tu día, una caminata de 10 minutos al aire libre puede ser justo lo que necesitas para volver a animarte y regresar al trabajo

Sin embargo, no permitas que el buen clima te distraiga de hacer tu trabajo. Si bien es bueno salir a tomar el sol en un día agradable, lo que no debes hacer es irte todas las tardes a la calle y luego volver cansado a intentar seguir trabajando. Saca el máximo provecho de los días, incluso de aquellos en los que no te apetece quedarte en casa.

3. Mascotas

mascotas-distracciones-mi-vida-freelance

Si tienes mascotas que exijan atención, deberías encontrar una forma de mantenerlas alejadas de tu oficina, sobre todo en aquellos momentos en los que no puedes distraerte con ellas, por ejemplo: en medio de una entrevista online, cuando estás recibiendo una llamada telefónica importante o incluso cuando necesitas concentrarte al máximo en una tarea del proyecto que realizas.

Tener un gato caminando sobre tu escritorio o tu teclado puede ser una distracción muy mala (te lo digo por experiencia 😛 ), pero puede ser peor: imagínate durante una llamada con tu mejor cliente y que tu perro esté a tu lado ladrando. Eso te hará ver muy poco profesional.

Sin embargo, si tu mejor amigo se porta excepcionalmente bien, pueden ser una compañía reconfortante en tu oficina en casa. Si no, siempre puedes pasar tiempo con ellos durante el almuerzo o en un receso corto si suelen hacer escenas (o desastres) cuando se sienten descuidados.

4. Familia

familia-distracciones-mi-vida-freelance

Si vives con tu familia debes estar preparado para decir “NO” durante tus horas de trabajo. Créeme, a veces te será más difícil encontrar comprensión entre los tuyos.

Para llevar un negocio exitoso desde casa tienes que saber cuándo está bien que te distraigan y cuando no. Si es una tarde tranquila en la oficina y tu familia quiere ir al parque, puede que esté bien de vez en cuando.

Pero, por otro lado, si estás a la mitad de un proyecto con un cliente y tienes una fecha de entrega apretada, lo más probable es que deberías decir no y seguir tu agenda de trabajo.

6. El teléfono fijo

telefono-distracciones-mi-vida-freelance

Puede ser difícil ignorar el teléfono fijo cuando estás trabajando desde tu oficina, pero tienes un horario de trabajo el cual debes hacer el esfuerzo por mantener.

Deja las llamadas personales para tu tiempo personal. Si puedes hacerlo, instala una línea telefónica separada para llamadas de negocios y mantén el teléfono de la casa lejos del espacio de tu oficina.

7. Nevera

nevera-distracciones-mi-vida-freelance

Tu nevera puede ser una gran distracción cuando estás trabajando desde casa. Es demasiado tentador (y demasiado fácil) levantarse, ir a la cocina y tomar un bocadillo.

Trata de establecer una regla que te mantenga fuera de la cocina durante tu jornada laboral, a menos de que sea un descanso para comer. Toma un pedazo de fruta y una botella de agua contigo cuando empiezas a trabajar en la mañana para mantener lejos la sensación de hambre. Estarás menos distraído, y más saludable, todo en uno.

Recuerda, trabajar desde casa implica que decidas y organices tu tiempo y tu horario, por lo que también influye las distintas cosas que puedan distraerte y que, si sientes que lo hacen, debes asumir el compromiso de remediar y disminuir esa distracción.

¿Cuál es tu mayor distracción en tu oficina en casa? ¿Cómo lidias con las distracciones? Házmelo saber en los comentarios. 🙂

Resumen
Identifica las distracciones de tu oficina en casa y aprende a evitarlas
Título
Identifica las distracciones de tu oficina en casa y aprende a evitarlas
Descripción
Trabajar freelance no es solamente tener flexibilidad en el horario de trabajo, tomar una siesta o no tener que vestirte para trabajar. Existen problemas o distracciones que pueden afectar tu productividad. Para poder superar estas distracciones, necesitas entender cuáles son para así planificar la forma de afrontarlas cuando estés trabajando online.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

1 comentario
  1. Saray
    Saray Dice:

    Hola ¿como están?Amé este post y los consejos, pero que añadiría otras distracciones. En mi caso particular, tengo un problema muy serio de distracción con el Televisor y la Internet. Tomo turnos con mi mama para cuidar a mi abuela, por lo que no tengo un espacio especial para el trabajo en su casa, así que el televisor me distrae mucho cuando estoy trabajando allí. Por su parte, el solo saber que tengo Internet y que puedo navegar, revisar el correo y/o Facebook hacen que mi mente divague. Créeme, es una lucha constante en mi caso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *