viaja-a-visitar-personas-gastar-dinero-mi-vida-freelance

Emigrar de Venezuela SIN CADIVI es posible (y yo te cuento cómo)

Artículo actualizado el 25/07/2016 

Es inevitable que toque este tema, soy venezolana y me afecta la situación de mi país, misma situación que me motivó a ser freelancer hace casi tres años, algo que me ha abierto puertas que de otro modo seguirían no sólo cerradas, sino ocultas, para mí.

He leído en muchos blogs y foros que emigrar de Venezuela sin CADIVI es imposible, y yo escribo este artículo para decirte que eso NO ES CIERTO. Evidentemente no es fácil pero, para que te hagas una idea de por qué te lo digo, yo no tengo tarjeta de crédito venezolana (ni de ningún otro país realmente) por lo que nunca he usado CADIVI en ninguna de sus versiones (electrónico/viajero/efectivo/estudiante/cualquier otro que aplique).

Así que, con esto en mente, te voy a indicar algunas de las opciones que tienes para emigrar y las cosas que debes tener en cuenta para que cuando des este paso, no tengas que echarte para atrás.

ANTES DE EMPEZAR:

Este NO es un artículo para discutir si es mejor quedarse o irse, o si es mejor el que se queda o el que se va. Está enfocado en ayudar a aquellas personas que realmente desean conocer alternativas para emigrar sin CADIVI y nada más.

Lo primero que debes hacer es OLVIDARTE DE QUE CADIVI EXISTE   (para los lectores de otros países, CADIVI es el organismo gubernamental que se encarga de venderte dólares/euros, porque en Venezuela no hay libre acceso a la moneda extranjera). Lo segundo que debes hacer es barajar tus posibilidades, empezando por estas preguntas necesarias:

  1. ¿Tu carrera es competitiva en el extranjero? Si lo es, ¿Dónde?
  2. ¿Cuáles países ofrecen facilidades de obtención de visados y residencias?
  3. ¿Cuáles países tienen un costo de vida bajo para poder comenzar?

Para mí, estas tres preguntas son fundamentales, porque no sólo se trata de poder irte, sino de que puedas quedarte. Por esa razón, yo recomiendo revisar primero los países que ofrecen la visa Mercosur* o que su necesidad de mano de obra calificada es alta.

Nota

*Actualmente, Argentina y Uruguay son los países que ofrecen más facilidades a los venezolanos para tramitar la residencia temporal y, posteriormente, la permanente, a través de Mercosur. Ecuador, por su parte, ofrece la Visa 12: XI Estatuto permanente Ecuador Venezuela, con validez de un año y renovable en una ocasión.

Cuando hayas definido tus países candidatos, revisa datos importantes como coste de vida, seguridad, etc. Un sitio web recomendado para recabar esta información es Numbeo.

Ya escogí adónde quiero irme, ¿Ahora qué?

Ahora que tienes una idea clara de lo que puedes hacer, te propondré varias opciones para que puedas emigrar de Venezuela (o al menos darte un respiro y viajar).

1. Postúlate a ofertas de trabajo en portales especializados

cv-postulacion-linkedin-emigrar-venezuela

Muchas empresas utilizan LinkedIn para reclutar profesionales, así que puedes revisar las ofertas de trabajo publicadas y enviar tu Currículum Vitae más una carta de presentación explicando por qué te consideras el más calificado para ese trabajo.

ESO SI: primero completa tu perfil profesional en la plataforma porque ten por seguro que el reclutador lo va a revisar y si no luce adecuado, pasará de ti sin dudarlo. TIENES QUE SER COMPETITIVO. Si hablas un segundo idioma, traduce tu perfil también. Añade cada cosa que hayas hecho o actividad en la que hayas participado: congresos, conferencias, simposios, voluntariado, eventos, etc. TODO CUENTA. En este artículo encontrarás más consejos para mejorar tu CV.

Ten en cuenta además que LinkedIn te ofrece un mes de su servicio premium totalmente gratis, así que si puedes usarlo ¡HAZLO! Esta cuenta premium te permite ver tus estadísticas completas, quiénes han visto tu perfil, qué tan competitivo eres en una oferta de trabajo determinada y otras opciones más.

¿Qué ventajas te da esto? 

Muchas empresas reclutadoras están dispuestas a costear tu viaje si están seguros que es tu perfil profesional lo que están buscando. Otra ventaja es saber que puedes mudarte a otro país con la seguridad de tener un empleo desde antes de salir.

También es bueno que sepas que algunos países otorgan una visa de mayor duración que la de turista si eres capaz de demostrar al menos una oferta de entrevista laboral. Así que vale la pena echarle un ojo a tu perfil de LinkedIn 😉

2. Trabaja como freelancer y reúne dinero

productivo-cuando-estas-en-internet-mi-vida-freelance

Esta es, por mucho, mi opción favorita (ya debes saberlo 😉 ). En este blog he publicado desde consejos para trabajar freelance hasta plataformas dónde puedes hacerlo. Todos tus ingresos serán en dólares y puedes cobrarlos con una tarjeta Payoneer en cualquier cajero Mastercard del mundo.

Para ser un freelancer competitivo, debes tener un portafolio y un dominio decente del inglés en la mayoría de los casos, pero también hay plataformas en español (Workana/Nubelo/Fiverr) donde puedes trabajar sin ningún tipo de problema.

¿Que no tienes un gran conocimiento informático y no sabes qué podrías ofrecer como freelancer?

Aquí te enumero algunas de las vacantes que constantemente solicitan a través de estos portales no relacionadas directamente con la informática y tú mismo puedes abrirte una cuenta en cualquier plataforma freelance y chequear las ofertas publicadas.

¿No tienes un portafolio qué mostrar?

Muchas ONG necesitan ayuda que puedes brindar a distancia, siendo voluntario virtual. Si ayudas a estas organizaciones, no sólo podrás tener muestras de tu trabajo disponible, sino que pudieras contar con una recomendación, que nunca viene mal.

Te recomiendo revisar las oportunidades que publican HacesFalta.org y OnlineVolunteering.org. En Venezuela, Redes Ayuda está necesitando voluntarios y algunas vacantes se pueden realizar de forma virtual.

¿Entonces sientes que no sabes manejar muy bien tu computadora?

Pues aprende a manejarla. Hay infinidad de cursos gratuitos y de pago que puedes hacer desde casa, así que dedica al menos una hora al día a perderle el miedo a tu computador (no muerde, da dinero 😉 ).

AHORA BIEN, tampoco confíes en que alguien te va a pagar un millón de dolares sólo por ingresar una platafoma o por rellenar una encuesta, en el Internet está el dinero pero debes trabajar por él y cuidarte de las estafas. 

Y por favor, POR FAVOR, no me vayas a decir que eres demasiado viejo para aprender a trabajar como freelance. He tenido oportunidad de trabajar con personas mayores de 65 años que recién se inician, y si ellos pueden, TÚ TAMBIÉN.

¿Qué ventajas tiene esto?

Además de generar ingresos que no caen mal a nadie, puedes reunir el dinero suficiente para ir a probar suerte a otro país, puedes viajar y hacer turismo tranquilamente, mejorar tu calidad de vida, etc. Incluso, el trabajo freelance te puede brindar la experiencia que más adelante te hará competitivo en otro país 🙂

Nota

Gracias al trabajo freelance, he podido viajar por Europa y Latinoamérica sin ningún inconveniente pues puedo costear mis pasajes, hospedaje, comida, etc. utilizando mi tarjeta Payoneer, la cual, como mencioné anteriormente, es aceptada a nivel mundial y actúa como una tarjeta de débito. En este artículo resuelvo todas tus dudas con respecto a este medio de pago.

3. Lánzate de voluntario

mejorar-uno-mismo

Hay muchas organizaciones que necesitan voluntarios y tú puedes ser uno de ellos. Algunas cubren los gastos y otras no, así que en este caso depende enteramente de si puedes costearte tus pasajes para que decidas en cuál postularte. Algunos sitios que puedes revisar son:

  • coprodeli.org,
  • acasf.org,
  • afrikable.org
  • aipc-pandora.org.

¿Qué ventajas te da esto? 

Podrás brindar tu ayuda en zonas donde tus talentos y voluntad sean necesarios, podrás viajar y conocer otras culturas, y tendrás una experiencia de voluntariado que muchas empresas extranjeras valoran.

4. Intercambia trabajo por techo y comida

recursos-aprender-repasar-idioma-ingles

Hay muchos sitios que requieren personal pero no pueden pagarte un sueldo (piensa en ONG’s, pequeñas granjas, hostales, museos, escuelas de benefiencia, etc.), pero que gustosos pueden poner una cama y un plato de comida para ti. ¿Se te hace interesante?

Opciones como WorkAway o WorldPackers te permiten contactar con los anfitriones para que ofrezcas tus servicios a cambio de estadía.

¿Qué ventajas te da esto?

Que en tu tiempo libre puedes postularte a ofertas de trabajo locales y/o darte a conocer en la comunidad (muchos países funcionan más con el boca-oreja, así que no dejes pasar la oportunidad de decir que buscas trabajo).

Más opciones interesantes para emigrar sin CADIVI

Otra opción interesante es la ofrecida por AIESEC, que es una organización social enfocada en intercambios profesionales que pueden durar de seis a 18 meses, dependiendo el programa que escojas. Infórmate con ellos sobre las oportunidades que ofrecen en el exterior y cómo puedes contribuir de forma positiva a su visión y misión.

Irte de Au Pair también es una opción que muchas personas están revisando ahora, la cual consiste básicamente en vivir con una familia y ayudar con el cuidado de los niños y el hogar. Recibes un pago y puedes vivir con la familia, evitando gastos de vivienda y transporte, por ejemplo.

Con esta última opción yo tengo sentimientos encontrados y es quizá por los casos de abuso laboral que se han dado ultimamente, al menos en Irlanda e Inglaterra. Cuidar niños no es tarea fácil, requiere de mucho cuidado y energía, por lo que apunto esta opción aquí porque es utilizada, mas no porque realmente la recomiende (si has emigrado como Au pair y quieres compartir tu experiencia, por favor envíame un email).


Estas son algunas opciones que puedes estudiar para emigrar de Venezuela SIN CADIVI (o al menos para que dejes de verlo como el GRAN HERMANO). Seguiré añadiendo más opciones a medida que las vaya estudiando, así que te invito a que revises este artículo nuevamente en un par de días y también a que recuerdes que NO HAY COSAS IMPOSIBLES, y que si realmente deseas iniciar una nueva vida en otro país, con un poco de esfuerzo y voluntad PODRÁS HACERLO.

Actualización

Ante todo, quiero agradecer la respuesta tan positiva que le han dado a este artículo y a mi blog en general. No esperaba que un artículo que escribí para espantar la palabra “imposible” de verdad pudiera llegar a tantas personas. Por esa razón, me permito hacer algunas anotaciones para que sean tomadas en cuenta luego de leer este post:

1. He estado recibiendo muchos emails y lamentablemente no puedo contestarles a todos (espero poder hacerlo en algún momento). Sin embargo, muchos de estos emails contienen preguntas cuya respuesta pueden encontrar fácilmente en este blog si buscas un poco más a fondo. En la parte de arriba conseguirás el menú principal con todas las secciones del blog además del buscador (icono de lupa). Asimismo, en la parte de abajo de este artículo, conseguirás temas sugeridos.

Aún así, voy a dejarte la “chuleta” con la información que más me han solicitado:

  • Cómo empezar a trabajar freelance: Aquí.
  • Dónde trabajar como freelancer: Aquí.
  • Herramientas recomendadas para freelancers: Aquí
  • Consejos para conseguir trabajo, evitar que me estafen, ser productivo, etc.: Aquí

2. POR FAVOR tómate el tiempo de navegar el blog y leer los artículos. Si te das de alta en una plataforma y no sabes cómo manejarla, ten por seguro que detrás de la misma hay un equipo que está más que dispuesto a contestar todas tus preguntas y hacerte llegar tutoriales y recursos sobre el uso de la misma.

Envíales tus preguntas e inquietudes, verás que en poco tiempo obtendrás todas las respuestas que necesitas. Como he dicho anteriormente, no puedo contestar todos los correos y menos si contienen preguntas que ya han sido respondidas en otros artículos.

3. La tarjeta Payoneer (que puedes solicitar aquí) es enviada a Venezuela a través de Ipostel de forma gratuita o a través de DHL con cobro de USD $50. La diferencia, además del precio, es el tiempo que tarda en llegar a tus manos (con Ipostel demora mínimo un mes, con DHL sólo una semana).

La activación de la misma la pagas la primera vez que envías dinero desde cualquiera de las plataformas de trabajo donde hayas recibido un pago. Sirve en cualquier cajero Mastercard del mundo, y te entregará el equivalente de tu retiro en moneda local (en Venezuela, evidentemente podrás retirar Bolívares Fuertes pero no sé a cuál tipo de cambio).

ATENCIÓN

NO ES POSIBLE RETIRAR DÓLARES EN CAJEROS DE VENEZUELA NI DE NINGÚN PAÍS QUE NO OFREZCAN ESTA OPCIÓN.

4. Para cobrar dinero a través de PayPal, debes tener tu cuenta verificada (asociada a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria del extranjero), no obstante, tu tarjeta Payoneer puede servir para verificar tu cuenta de PayPal siempre y cuando la tarjeta ya haya sido activada. Digo “puede servir” porque hay muchas personas que afirman no poder realizar esta verificación mientras que otras han podido hacerla sin problemas.

5. No ofrezco asesoría sobre migración, ni gratuita ni paga. Tampoco puedo recomendarte de forma específica a qué deberías dedicarte tú como freelancer; lo que sí puedo es indicarte algunas de las profesiones que más solicitan:

  • Relacionadas con la informática y programación: aquí
  • Otras áreas de trabajo:  aquí.

Si tienes un talento y crees que puedes ofrecerlo de forma virtual, ¡HAZLO!

6. Trabajar como freelancer NO es: ver publicidad en Libertagia y similares, invertir dinero en pirámides, rellenar encuestas que dicen pagar miles de dólares (la mayoría de las encuestadoras pagan con puntos canjeables, pero no manejo esa información). Trabajar como freelancer ES  monetizar tu talento al cubrir las vacantes ofrecidas por personas y empresas de todo el mundo que necesitan a alguien que haga lo que haces tú.

7. Esta información es útil no sólo para quien esté pensando en emigrar, sino para todo aquel que de repente quiera darse un respiro y poder viajar sin pensar en CADIVI, que quiere recibir un ingreso extra o que quiere brindar su ayuda a organizaciones que la necesitan.

8. No poseo información de/no trabajo con: búsqueda de pasajes, mercado paralelo, activación de tarjetas prepagadas o cuentas de PayPal/Skrill, Forex, Bitcoin, entre otros.

9. No publico comentarios que tengan enlaces de sitios como Dolar Today, Maduradas, Ríete del Gobierno y similares porque considero que estos sitios, más que informar, crean un ambiente de zozobra y negatividad que no quiero que sea reflejado en este blog; además de que su forma de redactar artículos es muy poco seria. Si quieres compartir información, por favor usa enlaces de fuentes confiables y que aporten algo bueno al debate.

10. NINGUNA plataforma freelance realiza pagos en Bsf. La moneda local es utilizada para orientar a los freelancers en cuanto a sus ganancias, es decir, un colombiano ve pesos colombianos, un argentino ve pesos argentinos, etc. Estos parámetros pueden modificarse en la configuración de cada cuenta. Si no consigues cómo cambiarlo fácilmente, comunícate con la plataforma en sí, ellos podrán orientarte mejor.

11. Tengo toda la disposición de ayudarte, pero si me envías un email diciendo que te dé más información cuando ya has llegado a un blog dedicado al trabajo freelance, NO PUEDO HACER NADA MÁS POR TI.  También depende de ti encontrar los recursos para que empieces a trabajar. Si quieres ser freelancer, debes ser tan independiente como sea posible y eso empieza desde el mismo momento que decides trabajar de esta forma.

12. Si buscas emigrar, elige un destino posible. Hay países con opciones migratorias más flexibles o más estrictas que otros, así que revisa las exigencias de tus destinos candidatos para que, llegado el momento, puedas dar el gran paso y QUEDARTE. Estudia los distintos tipos de Visa que cada país ofrece y cuál se acerca a tus posibilidades. Emigrar es irte, es empezar de nuevo. Planifícalo y revisa cuál de las opciones arriba descritas te podrá ayudar a llevar a cabo este enorme salto. ¡Mucho éxito! 😀

13. Por favor, ten en cuenta que este artículo se llama EMIGRAR SIN CADIVI, y no emigrar sin Visa. Al país adonde vayas, debes tramitar los permisos y visados correspondientes, tal como lo harías si recurrrieras a CADIVI para la obtención de divisas. Y como te dije arriba, busca un destino posible en el que puedas quedarte, de nada sirve irte a un país donde luego de 6 meses tengas que irte o no donde no puedas trabajar siendo extranjero.

14. En cuanto a emisión de facturas desde Venezuela hacia el exterior, hasta donde yo sé, no es posible emitirlas. No obstante, si trabajas a través de alguna plataforma freelance, será ésta la que emita la factura a tu cliente (una excepción a la regla es Nubelo, que te exige que emitas tú la factura). Por otro lado, en cuanto a temas de declaración de impuestos en Venezuela, no estoy segura de que estas ganancias puedan declararse y es básicamente porque, como dije anteriormente, no se puede emitir una factura a un cliente del exterior. Por favor, si estoy equivocada envíame un email para corregir esta información. 

Actualización Julio 2016: Consejos extra para emigrantes

Si ya tienes los medios para emigrar y estás pensando a cuál país moverte, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes consejos para que todo salga bien en tu nuevo hogar:

1. El primer consejo será el más obvio: ELIGE UN DESTINO POSIBLE. Sí, esto lo dije hace alguna líneas pero, ¿Cómo saber si estás escogiendo un país correctamente? Muy fácil: si desde tus posibilidades ves que es posible obtener un permiso de residencia, encontrar trabajo, iniciar un negocio, pagar un alquiler, etc., ese es TU destino posible.  No ganas nada con irte a un destino popular si tú no tienes chance de establecerte durante los primeros dos años que estés allí. NO BOTES EL DINERO NI MALGASTES TU TIEMPO, ¡LOS NECESITAS!

2.  No cometas el error de emigrar en familia si ninguno tiene al menos una oferta de trabajo. Es muy triste tener que dejar a tus seres queridos atrás, pero creo que es más triste que estén todos en un país que no conocen sin tener qué comer o dónde dormir. Siempre es mejor establecerse e irse juntando de a poco a no poder hacerlo por haberlo planificado mal.

3.  Si sales a repartir CVs o a entrevistas de trabajo, DEJA LA FRANELA Y LA GORRA DE LA VINOTINTO EN CASA. Estimados, esto es algo de sentido común, ¿Quién va a buscar trabajo o a ser entrevistado con la ropa de su equipo favorito? Si no lo hicieron en Venezuela, no lo hagan en el extranjero. Por muy informal que sea el trabajo al que se postulen, la apariencia SIEMPRE la van a evaluar y no es lo mismo una persona con buena ropa a otra que parece que va yendo al estadio un día cualquiera.

Lo mismo aplica con las banderas, bufandas, chaquetas y todo lo alusivo a cualquier equipo deportivo, videojuegos, bandas musicales o incluso los símbolos patrios. Si para ti es importante que sepan que eres venezolano, quédate tranquilo, cuando hables de seguro lo notarán (y si no, te lo van a preguntar 🙂 ).

4.  El título universitario no da de comer hasta que da de comer. He notado que hay muchos emigrantes que sólo buscan trabajo en su área y se olvidan de algunas cosas:

  1. Que están compitiendo con profesionales nativos del país donde están.
  2. Que necesitan trabajar para poder comer, tener un techo donde dormir, etc.
  3. Que muchas veces necesitarán validar su título universitario en el país destino.

Antes de que puedas ejercer tu carrera en el país destino, puede que tengas que asistir a muchas entrevistas, obtener un permiso de trabajo, preparar mejor tu CV, etc., por lo que no debes dudar en guardar un rato el título y buscar empleos menos “formales” (pero igual de honrosos) mientras tu situación laboral se acomoda. Esto aplica incluso si ya tienes una oferta de trabajo pues a veces sucede que la empresa no procede a contratarte y debes empezar la búsqueda de empleo por tu cuenta.

5.  No gastes lo que no sabes cuándo podrás reponer. Eres emigrante, no turista. Cada moneda cuenta, cada forma de ahorrar cuenta. Si puedes visitar tal sitio, comprar tal cosa o comer en tal restaurante en cualquier momento del año, entonces espera a tener un trabajo para darte ese gusto.

6.  No alquiles un lugar si no estás seguro de poder pagarlo. Siempre será mejor alquilar una habitación u hospedarte en hostal mientras consigues trabajo que alquilar un departamento e invertir todos tus ahorros en el depósito, garantía, firma de contrato, etc. Ten presente que no sabes cuándo vas a conseguir trabajo e incluso cuando lo consigas, todavía necesitarás un tiempo para cobrar tu primer sueldo.

7. Ten siempre un plan B, C, D… Aunque tengas una oferta de trabajo en pie, aunque te alojes donde un familiar/amigo, aunque tengas suficiente dinero para vivir un año, ten siempre un plan por si las cosas no fueran así. Por muchos amigos, familiares y dinero que tengas, emigrar es una cuestión que suele vivirse de forma individual por lo que no puedes confiarte de la suerte ni de la caridad ajena.


Recuerda que en Internet está TODA la información que necesitas sobre migración y que de este lado de la pantalla sólo estoy yo intentando compartir lo poquito que sé contigo. No vivo de lo que aquí comparto, el dinero de la publicidad lo uso para pagar el hosting y el dominio, y si me queda algo luego de pagar los gastos del blog, me como una barquilla jaja!

Muchas gracias por leerme y nos vemos por el mundo 🙂

Resumen
Emigrar de Venezuela SIN CADIVI es posible (y yo te cuento cómo)
Título
Emigrar de Venezuela SIN CADIVI es posible (y yo te cuento cómo)
Descripción
Alternativas para emigrar de Venezuela sin el sistema de adquisición de divisas venezolano. Todo lo que necesites saber para organizarte, programar tus cosas y empezar a conocer el mundo.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

338 comentarios
  1. JAcobo Cordova
    JAcobo Cordova Dice:

    Excelente articulo Karen, muchas gracias por compartir y sintetizar tanto conocimiento que puede ser útil para quien crea, y lo haga!. para mis amigos les cuento que este tema es de mi agrado. 😉

    Responder
  2. virginia medrano
    virginia medrano Dice:

    Excelente, s´lo que Venezuela no entra en tratado de visas mercosur, me pasó cuando emigré, pero igual siempre hay como solucionar y optar por otro visado.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Virgina. Gracias por comentar. Creo que Colombia y Chile son los que no ofrecen la visa Mercosur a venezolanos, pero Uruguay y Argentina sí (no estoy segura de Perú y Ecuador). De cualquier forma, revisaré esa información y actualizaré el artículo. Y sí, si no es Mercosur, alguna otra visa ha de servir jeje 🙂

      ¡Un abrazo!

      Responder
      • fran
        fran Dice:

        Excelente trabajo el de karen, te felicito y aprovecho de comentar que lo de estar en otro país de manera ilegal es muy engorroso no es fácil obtener status legal, me informaré acerca de esas visas Mercosur y que requieren. Gracias karen

        Responder
        • Paola Berrueta
          Paola Berrueta Dice:

          Cuando me quise venir a Brasil las embajadas de Brasil en Vzla y en Argentina, donde vivía, me explicaron que el acuerdo lo había pero que al Vzla no cumplir con “visar” a los brasileños que quieren vivir en Vzla, Brasil no genera las visas hasta no haber reciprocidad. En mi caso tuve que venir como la concubina de mi novio y con DNI argentino.

          Responder
      • AGRY VILLALOBOS
        AGRY VILLALOBOS Dice:

        Hola buenos días, efectivamente Uruguay extiende residencias de Mercosur, hay que ver, que Uruguay es un pais caro para vivir, mas sin embargo es un pais seguro, que se puede vivir con calidad de vida. Soy Venezolana y vivo en Montevideo Uruguay, Argentina tambien esta por el Mercosur… Muy buen artículo, la verdad esta bárbaro…. felicitaciones

        Responder
      • Sandro Sironi
        Sandro Sironi Dice:

        Buenos días, Les informo que renové mi pasaporte Venezolano la semana pasada y Sorpresa ! … Es de color azul y dice en su caratula Mercosur ..No todos los que entregaban eran Mercosur, otros era el Vinotinto tradicional, me informaron que ya los nuevos pasaportes vendrían así . Saludos

        Responder
        • virginia medrano
          virginia medrano Dice:

          Julio, esa es la visa que yo tengo en Ecuador. Pero esa es convenio más no Mercosur, por eso comenté que igual hay otras vías, igual está la profesional que también puedes optar. saludos.

          Responder
        • virginia medrano
          virginia medrano Dice:

          Hola, igual estoy en Ecuador. También tengo la de convenio pero la Mercosur no aplica a Venezuela, por eso comenté que igual hay otras vías. Saludos.

          Responder
          • Miguel
            Miguel Dice:

            Hola, yo tengo la visa 12 XI una vez llegue a Ecuador debo activar la VISA en alguna oficina de extranjería o en algún sitio? Gracias!!!

      • Desi
        Desi Dice:

        Hola, qué tal? No sé de los demás países pero me encuentro actualmente en Argentina y por ser mi país de procedencia (Venezuela) parte del Mercosur, obtuve un permiso de residencia por dos años renovable, sé que para colombianos funciona de la misma forma.
        Saludos y gracias por dedicarte a recopilar y difundir tan útil información!

        Responder
    • Milady
      Milady Dice:

      Buenas noches! He leído el articulo y me intereo y al leer los comentarios dejados en este Blog recordé haber leído sobre Mercosur y les dejo el link para q lo lean y lo compartan, no se de q fecha es pero estoy segura q puede ayudarlos y encaminarlos : [cat] | Ya no se necesita pasaporte para viajar por América del Sur –

      Responder
      • Gloria castañeda
        Gloria castañeda Dice:

        Es completamente falso que NO NECCESITAS PASAPORTE para viajar por América del Sur Milady, he viajado a Argentina y Brasil y actualmente vivo en Chile y en todos me han pedido y han sellado mi pasaporte de hecho la C,I no la piden ni siquiera la miran solo el PASAPORTE, asi no crean en ese cuento, no podrán ir a nunguna parte del Mundo sin su PASAPORTE

        Responder
        • Carlos Suarez
          Carlos Suarez Dice:

          Pues yo he recorrido colombia con una carta andina que uno solicita en migración colombia apenas uno esta pasando la frontera mi estimada amiga…. y lo unico que me pidieron para darmela fue la cedula

          Responder
          • luisa subero
            luisa subero Dice:

            Bueno me imagino que si porque estas viajando dentro de un solo pais el cual es fronterizo. La cedula de identidad no es valida en ningun pais puesto que es de uso interno del pais emisor. A diferencia del pasaporte que es bien recibido y aceptado como el unico documento de identificacion internacional. Yo tampoco creo que no se necesite un pasaporte para viajar por suramerica.

        • Rómulo David Torres G.
          Rómulo David Torres G. Dice:

          Es cierto, igual no te dejan salir de Venezuela sin pasaporte vigente lo de viajar solo con cedula en America Latina existe solo en las leyes pero no en práctica

          Responder
        • Paola Berrueta
          Paola Berrueta Dice:

          Yo vivi en Buenos Aires, pasé varias veces por migración, pregunté a los chicos que sellan, me respondieron que es verdad, si no tuviera el pasaporte y tienes tu cedula de identidad y los países corresponden al grupo Mercosur, puedes pasar. Ahora vivo en Brasil, trabajo con turismo emisivo y manejamos la misma información.

          Responder
  3. Juan
    Juan Dice:

    Realmente si se puede estar en otro país sin CADIVI. Yo viví en México por 2 meses con $300, pude pagar hospedaje y comida. Obviamente todo estuvo calculado antes de viajar, esa es la clave.

    Responder
    • Gladys
      Gladys Dice:

      Juan, no te quedastes en Mexico? Si te quedastes como hicistes para extender los seis meses de estadi que da migracion. Gracias

      Responder
      • megan
        megan Dice:

        Hola gladys espero mi información sea de tu ayuda, tienes q dirigirte a las oficinas de migración q se encuentran en polanco , allí en informacion te dicen donde dirigirte para hacer una extensión de visa esto lo puedes hacer mensual o puedes decirle el tiempo q piensas permanecer,te recomiendo q lo hagas mensual, es un tramite gratuito ( bueno cuando yo lo hice lo era ) solo tienes q llevar la tarjeta migratoria q te dan en el aeropuerto y tu pasaporte, si quieres permanecer allí mismo en información te dan los datos de las opciones de formas migratorias q tienen o fm3 como ellos lo llaman ,para hacer esos tramites si hay q pagar una cuota q emite migración, OJO: estos tramites los puedes hacer tu sola , hay personas fuera de migración q se ofrecen para ayudarte,pero no es recomendable porque pueden quitarte mucho dinero, lo mas seguro para ti es q todas las preguntas q tengas se las hagas a la chica de información dentro de la oficina de migración. Espero sea de tu ayuda y mucho éxito.!

        Responder
  4. Yelis
    Yelis Dice:

    Uruguay es quoen ofrece posibilidad de residencia permanente a corto plazo y con pocos requerimientos. Investigar en la web del Min Relaciones Exteriores Uruguay. Tienen Hasta un manual para el tramite.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Argentina también la ofrece. Tengo amigos yendo hacia Ecuador, así que es una opción interesante de revisar, aunque no sé si Mercosur aplique allí.

      Saludos!

      Responder
      • wendy Ramirez
        wendy Ramirez Dice:

        Hola Karen.
        Existe posibiladad para una pareja con un bebe de 4 meses de emigrar con alguna de las opciones que ofreces o alguna otra? Si me pudieras aconsejar, te lo agradeceria.

        Responder
      • Mireya de alvarez
        Mireya de alvarez Dice:

        Hola muy buen articulo felicidades quiero decirles que ecuador tambien esta en los paises de mercosur mi hijo esta viviendo alla desde octubre y ya le dieron la visa por un año y no es cara la vida

        Responder
  5. Vanessa
    Vanessa Dice:

    Nuestra historia fue muy muy parecida y lo logramos en menos de un año nos establecimos, lo logramos! Sin CADIVI, sin angustias, sin doloron de cabeza por ese lado!!!! Claro que se puede, todo se puede lograr; no olviden que algo es imposible hasta que alguien lo intenta!!!!!! Saludos desde Australia!!!!!!

    Responder
  6. Angeles
    Angeles Dice:

    Lo que dice ella es muy cierto. Para aquellos que hablan inglés existe una página que se llama odesk.com, yo soy venezolana y tengo 2 meses trabajando para una compañía como moderador de contenido. La paga no es mucha pero ayuda bastante. También está elance que es otra página de freelancers. Intente con workana pero nunca me llamaron. Es posible conseguir dólares trabajando por estos medios. Excelente artículo!

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Angeles.

      Yo también empecé ganando poco pero a medida que adquieres experiencia y te das a conocer, puedes conseguir mejores contratos 🙂
      Muchas gracias por compartir tu historia y mucho éxito en este largo pero bonito camino.

      Un abrazo!

      Responder
  7. Mary Carmen P.G.
    Mary Carmen P.G. Dice:

    Hola, gracias por este articulo,me llego y creo que serán buenos estos consejos. Mi hijo y yo queremos emigrar y el leer este tipo de artículos disipa ese temor que uno siente y motiva mucho. Gracias

    Responder
  8. Milagros
    Milagros Dice:

    Y justo estaba en el tema de voluntariado como opcion para migrar. Mil gracias por tu articulo que refuerza el impulso de seguir buscando alternativas.
    Por cierto, Ecuador tampoco otorga la visa Mercosur y otra opcion de voluntariado es la pagina de las Naciones Unidas

    Responder
  9. Scarleth Rivas
    Scarleth Rivas Dice:

    Excelente articulo. Tengo 56, soy ingeniero y quiero emigrar!! Tomaré en consideración tus recomendaciones. Gracias.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Muchas gracias a ti por comentar. Si quieres emigrar, podrás lograrlo 🙂
      Las únicas barreras que nos impiden avanzar, nos las imponemos nosotros mismos. Cuando las derribamos, somos libres.

      ¡Un abrazo!

      Responder
      • Belkys Pulido
        Belkys Pulido Dice:

        Dios te bendiga Karen, gracias por trasmitirnos tus experiencias., y la de todas las personas, que están buscando un cambio en su vida, le voy a pasar esta información a mi hijo que está en miami,, yo estoy segura que nada es Imposible cuando una quiere, la vida no es fácil, pero si se puede
        uede, bendiciones a todos las personas que te escriben, Dios hace como él quiere

        Responder
  10. Jacob Flores
    Jacob Flores Dice:

    Muchísimas gracias por este articulo. Me agradó mucho que hayas compartido tus experiencias con nosotros. Yo recomiendo mucho a Freelancer.com. Por 2 años me fue muy bien en esa pagina.

    Responder
  11. Pedro Arévalo
    Pedro Arévalo Dice:

    Interesante artículo. No he escuchado sobre si Ecuador ofrece visas Mercosur Sé que en Colombia las acaban de eliminar.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Justamente hoy conversaba con una amiga que trabaja con ustedes, en breve actualizaré el artículo con toda la info de esta oportunidad 🙂

      ¡Un saludo!

      Responder
  12. anni
    anni Dice:

    Sinceramente como lectora y venezolana como cada uno de los que han escrito, no puedo dejar aun lado mis sentimientos, al ponerse un nudo en la graganta al leer detenidamente cada mensaje, darme cuenta como somos todos ahora una familia que se queda y otes la familia se van.
    Se van los nuestros, dejando grandes vacíos …
    pido a Dios, por cada uno de ustedes, sus metas, anhelos, sueños.
    que las puertas se les habrá.
    gracias Karen por esa iniciativa. DIOS te bendiga
    aquí te dejó mi cuenta Twitter @ponquesconamor
    [email protected]

    Responder
  13. luisa subero
    luisa subero Dice:

    Karen, te añado una plataforma que ha sido la que cambio mi vida y la de mi familia (somos 5 ), despues de haber sido homeless y vivir en hoteles 2 estrellas pir 72 dias. Thumbtack es un milagro. Gracias a esta plataforma mi edpiso y yo registramos una compañia de limpieza de casas y oficinas aqui en San Francisco. Actualmente contamos con mas 100 clientes y con 7 empleados. Iniciamos en 2012. Gracias al exito emoezamos tambien en Houston en enero de este 2015 y tenemos 30 clientes y dos empleados. Quiero resaltar que somos ilegales y tenemos 12 años viviendo en este pais. Tengo empleados con papeles y otros bajo mi mismo status. Poder es querer, solo basta ser optimista y lanzarse a la aventura. Hace 17 años deje a Venezuela atras y no creo que regrese nunca, gracias a esta grave situacion. Saludos !! Mi empresa se llama WE DO CEO y pueden ver mas en facebook, instagram, pinterest y twitter.

    Responder
    • Anny
      Anny Dice:

      Karen excelente artículo que motivador! Y Sra Luisa Subero me encanto su historia! Esto me ayuda a ser mas positiva y en terminar de establecer mi plan de emigrar! Muy agradecida!

      Responder
      • Luisa Subero
        Luisa Subero Dice:

        Maria e y Jennifer, he aqui la respuesta. 12 anos en usa viviendo en la sombra (asi es como suelen decirnos a los ilegales), no son nada. Se de mucha gente que tiene toda su vida aqui y siguen sin un status. La antiguedad no te lleva a la legalidad ni mucho menos. El triunfo en este pais se obtiene por el sacrifcio propio, por el optimismo y por el hambre de triunfar. Ya lei en varios de estos comentarios a mucha gente preguntandole a Karen a quien contactar en no se donde para llegar ya con algo establecido, y yo sin querer ser cruel quiero decir que esta no es la manera para triunfar. Una vez que se toma la decision de emigrar es porque tienes muy bien clara la idea de que vas a enfrentarte a situaciones muy dificiles y tal vez otras no tan dificiles, pero con la conviccion de que las superaras. Vivir en el extranjero no es facil, lo primero que te cala en el corazon es dejar a la familia y el miedo a enfrentarte a un mundo desconocido, pero te puedo asegurar que si eres de las que no se aferra mucho a los sentimientos puedes superar esa etapa rapido. Ya que conoces gente nueva, y aprendes a convivir en ese nuevo ambiente, nueva cultura, costumbres, forma de hablar y de pensar, te das cuenta que la nostalgia ya no es lo mas importante. Te lo digo yo con toda la experiencia vivida en mis primeros 5 anos viviendo en Mexico, en una ciudad fronteriza de altisima peligrosidad como es la ciudad de Tijuana, una ciudad a la que llegue directo desde Venezuela en 1998, con un nino de apenas 3 anos y medio, dos maletas y $500 en mi cartera. El primer ano fue dificilisimo para que mentir, pero con el tiempo me acostumbre y siempre estare agradecida con toda la gente que conoci y que de manera incondicional me tendieron la mano. Mexico es un pais maravilloso, pero super dificil para ofrecer empleo a ilegales, eso si es dificil, no como aqui en USA que cualquiera hace lo que sea con o sin papeles. Gracias a Dios, al ano de estar en Mexico tuve una nina y gracias a ella el goboerno mexicano me otorgo mi documentacion legal para poder trabajar sin ningun problema. Incluso me divorcie alla en mexico y sin ayuda de mi ex que es mexicano pude obtener mis papeles, mi hija fue la que me concedio el beneficio. En mexico si un exranjero no obtienes una FM3 (forma migratoria 3) no eres nadie. yo, gracias a dios la obtuve y los siguientes 4 anos pude vivir y trabajar a gusto sin temor a nada. Creo que mi curriculum de Analista Integral en PDVSA desde 1989 a 1998 me ayudo mucho a alcanzar mi meta en Mexico. Mi ultimo trabajo fue de Representante de Ventas Jr. en DHL para toda el area de Baja California Norte, gracias a este tranajo pude viajar y conocer mucho dentro de la republica mexicana. En 2003, en decision mutua con mi nuevo y actual esposo tomamos la decision de venirnos a USA, nos fuimos a Miami x 2 anos y alli empezo mi nueva historia. Hoy, 12 anos mas tarde puedo decir con toda seguridad que fue la mejor decision tomada. Continue haciendo lo que inicie en Miami, limpiando casas, cuidaba ninos, aprendi a coser y me hice costurera de una familia india nativa americana e hice mucho dinero con ellos. Ya en California, en 2005 (hace 10 anos ya) continue con lo mismo enfocada en que algun dia lograria mi meta, cual? Empresaria, duena de mi propia compania, y una buena samaritana dispuesta a ayudar a todo el que me lo pidiera, sobretodo a mama solteras porque podia identificarme muy bien con ellas. Agosto 2014, y a peticion de mis mas de 100 clientes aqui en San Francisco, Ca decidi registrar mi empresa, WE DO CEO y logre que mi esposo dejara su trabajo de Chef y se incorporara conmigo, que mejor que nosotros dos para luchar juntos. Hoy, Abril 17/2015 me enorgullece decir que estoy super agradecida primeramente con Dios por no haberme abandonado nunca, nisiquiera en los momentos tan dificiles que tuvimos que pasar mi esposo, yo y mis 3 hijos. Ser homeless (no tener donde vivir), no es facil y eso nos paso a nosotros por largos 72 dias, fue en ese lapso cuando descubri una plataforma llamada http://www.thumbtack.com, en Agosto de 2011, me inscribi (gratis) y lo que antes era Luisa”s Housecleaning Services se convirtio legalmente, registrada en california mi empresa WE DO CEO. Respondiendo a la pregunta del millon, como abrir una empresa sin tener documentos? bueno, aun no he mencionado que en 1994 en uno de esos viajes de turista que hice a Miami, obtuve un numero de seguro social (todavia en ese entonces los turistas podian adquirirlos, con la restriccion de que no es valido para trabajar), pero aun cuando no puedas pedir trabajo con un seguro social de estos, nada te impide aplicar para creditos, rentar vivienda y lo mas importante de este pais, pagar los impuestos. Gracias, a mi numero de Seguro Social y a mi pasaporte vigente yo registre mi empresa. Ahorita con solo el pasaporte puedes abrir una cuenta de banco, por lo menos en wells fargo bank es asi. Espero que esta info les sea de mucho provecho. Y a ti Karen, muchisimas gracias por este blog, sin tu permiso me atrevi a opinar y ya varias personas me han contactado via facebook. Yo estoy para retransmitir y aconsejar segun mi experiencia. Siempre he querido tener mi blog porque me fascina ser emprendedora y motivadora, creo que habemos muchos con historias mas interesantes que otras pero que a fin de cuenta de cada una aprendemos grandes lecciones. Mi unico consejo es, no se dejen llevar solo por lo que le dicen, averiguen, pregunten, que la fuente sea alguien que ya ha vivido la experiencia, no de alguien que lo leyo o se lo dijeron. El resultado no siempre es el mismo. Pueden seguirme en Instagram como: Venezolana_en_Sf o como WE DO CEO, en Pinterest, facebook y si quieres en Google tambien: Lsuberodesigns, Luisa Subero in SF, We Do Ceo in San Francisco, etccc. Esa soy yo.

        Responder
        • Yelis
          Yelis Dice:

          Hola Luisa agradecida por toda la información.
          Te comento que en dos meses espero estar en EEUU. Me hago de oidos sordos a los que sin mala intension sólo dicen lo malo que puede ser, los riesgos y lo dificil de volver aempezar. Tengo 42 años al igual q mi esposo, aqui hemos logrados nuestros objetivos que ahora lo empaña el futuro nublado de nuestro pais. De tanto pensar y en ocasiones dejarme llevar por pesimista y otras por ser muy optimista q todo mejoraría se me fueron unos 6 años. Cada año visitaba ese pais y deseaba vivir en el pero no dabamos el paso.
          Ahora si, papeles en tramites y una vez q mi hija termine el cole. Listo con Dios de pasaporte y nuestra fuerte convicción de que si se puede emprenderemos bajo un nuevo cielo
          Mi esposo es abogado, pero tiene 25 años de experiencia en fabicacion y restauracion de muebles del hogar, aeronáutica y comercial. Lo registre en algunas paginas de empleo y realice postulaciones, dejando claro nuestra condicion. Hemos recibido dos ofertas sin ningún compromiso le han realizado la llamada para conocer un poco sobre su trabajo. Creo q de hecho el se debe ir un mes antes q yo.
          He indagado sobre posibles alquileres asi como colegios. En mi caso soy especialista en Gerecia de Capital Humano, por lo que no realizo ninguna postulacion, ya que mi ingles es básico y eso es una barrera. Tengo claro que trabajaré en lo que sea que deje ingresos siempre q sea decente jajaja.
          Se que este viaje no será ni parecido a mis viajes anteriores donde los hoteles y los C comerciales eran todo. Pero se que son muchos los beneficios muchos a cambio de ciertos sacrificios. Aqui no tenemos vida, solo sobrevivimos.
          No te he podido localizar en Face para invitarte. Me gustaría mantener contacto contigo si te parece claro, se que en algun momento necesitares de escuchar alguien que me recuerde q si se puede, todos pasamos por el punto de decir ya no puedo mas.
          Luisa mil gracias

          Responder
          • luisa subero
            luisa subero Dice:

            Yalis, me parece excelente tu decision. Yo ahora mismo voy al aeropuerto a recoger un primito que tambien logro decidirse y lo tendremos en casa hasta que tome su rumbo. Buscame en face como Luisa Subero o We Do Ceo y me invitas. Si necesitas mas info hazmelo saber. Te puedo dar unos tips.

    • Jeniffer
      Jeniffer Dice:

      Y como hizo para montar la empresa si es ilegal?? Yo estoy tratando de dcidir entre Estados Unidos y Panamá y bueno evsluar otras opciones q me aconseja? Gracias Jeniffer de Venezuela

      Responder
    • edgar
      edgar Dice:

      Excelente luisa yo me llamo Edgar y mi deseo es irme a trabajar a EEUU yo se que no es fácil pero las ganas de luchar por un mejor futuro para mi son más fuertes que las adversidades, voy a revisar en Facebook su cuenta y me gustaría poder tener información y contactarme con ustedes y poder ser parte de su equipo trabajar duro para ustedes y para un mejor futuro para mi.. este es mi correo [email protected] Saludos.

      Responder
  14. Ray
    Ray Dice:

    Afinidad total con tu articulo. Soy de esos que se largo del país sin usar cadivi. A mis amigos les he aconsejado prácticamente lo mismo, pero en adelante simplemente les doy el link de tu articulo para ahorrarme las palabras. Seguramente es mas convincente leerlo de un extraño que de un amigo.

    Gracias totales!

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Ray. Muchas gracias por compartir tu historia, y ahora también por compartir la mía 🙂 . Claro que se puede, con esfuerzo y mucha voluntad es posible iniciar una nueva vida en otra parte.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  15. Michelle Andrea Zerpa Osorio
    Michelle Andrea Zerpa Osorio Dice:

    Muchas gracias por este articulo. Actualmente lo hago sin CADIVI, no es fácil, pero tampoco imposible.

    Responder
  16. Rafaelcabrera
    Rafaelcabrera Dice:

    Muy buen artículo mi esposa mi hijo y yo ya decidimos emigrar vamos con todo y ciertamente los límites lo colocamos nosotros tu sitii web se casa de convertir en mi preferido exitos

    Responder
  17. Yenis Patricia Jiménez
    Yenis Patricia Jiménez Dice:

    Muchas gracias muy interesante el articulo y de mucha mucha ayuda , quiero emigrar tengo 46 años y muchas ganas y energía para trabajar.Empezare a darle duro para lograrlo.

    Responder
  18. Alexander Gouveia
    Alexander Gouveia Dice:

    Hola, Karen.

    Es muy genial tu artículo. Te cuento que soy freelancer y actualmente me va muy bien con un cliente fijo, y quisiera discutir algunas inquietudes sobre la vida fuera del país teniendo una entra fija en dólares.

    Además, me gustaría saber si puedo colaborar en el website, pues me gusta el concepto, y pienso que puedo aportar un poco al objetivo.

    ¡Saludos!

    Responder
  19. Rodmary
    Rodmary Dice:

    Vale excelente artículo!! Ojalá fuese asi de sencillo para quienes queremos emigrar tenemos hijos pequeños 🙁

    Responder
  20. victor
    victor Dice:

    Quiero comentarles no es difícil emigrar aunque si da miedo .. lo importante es tener conocimientos en lo q se refiere a restaurantes ..es el primer trabajo q debes de optar ya q pagan en efectivo y te dan la comida ..que es vital para los primeros días ..y bueno mucho mas .. yo estuve en miami ..después les cuento como fue mi aventura

    Responder
  21. dayana
    dayana Dice:

    Hola karen. Me gustaria conocer si sabes de algunas opciones aplicables a familias Y mayores de 30. Tenemos niños y nuestra preocupación es justamente esa. Donde migrar que podamos hacerlo en familia y bajo que opciones podemos estar

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Dayana. De momento, lo que puedo recomendarte es que mires un destino cuyos requisitos migratorios sean flexibles (Argentina y Uruguay, por ejemplo).

      Lamentablemente, no tengo información sobre migración en familia, aunque si una empresa te ofreciera un puesto de trabajo, lo más probable es que puedas migrar de esa forma. Igualmente, trabajando como freelancer y reuniendo una buena base de dinero pudiera servir bastante al menos para que un miembro de la familia pruebe suerte durante unos meses en otro país. No es la mejor opción, pero al menos es una opción 🙂

      Espero que esta respuesta te sirva, y prometo investigar sobre tu caso en particular para añadirlo al artículo.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  22. Albani Altamira
    Albani Altamira Dice:

    Que buen artículo, de verdad que tampoco he tenido cupo cadivi y aqui estoy actualmente en Panamá luchando por mi sueño, dando lo mejor de mi y ganandome mis dolares solita. Saludos Karen.

    Responder
  23. mayer
    mayer Dice:

    Hola Karen me gusto tu articulo tambien quiero emigrar pero no soy sol tengo 2 niños y mi esposo el no tiene tanto deseos como yo si tengo tarjeta de crediti y el cupo nunka e viajado pero ya de hace 3 años tengo ese sueño y deseo por un mejor futuro para mis hijos me gustaria mucho ms informacion aparte de esta,, sandra tambien me encanto tu histori a las 2 porfa escribanme a mi correo para que me orienten mucho mas [email protected]

    Responder
  24. elida aponte sanchez
    elida aponte sanchez Dice:

    ME ENCANTÓ EL ARTÍCULO, YO ME FUI CON MI PAREJA LESBIANA A GRANADA ESPAÑA, Y TRABAJAMOS CUIDANDO SEÑORAS MAYORES, TENGO 60 AÑOS Y EMPECÉ DE CERO, PERO MI PAREJA ME AYUDÓ MUCHO. ELIDA APONTE SANCHEZ

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Me alegra saber que estás luchando fuera con tu pareja. Siempre es posible recomenzar nuestra vida y tú eres un claro ejemplo de eso. ¡Un abrazo para ambas! 🙂

      Responder
  25. Alex Tabata
    Alex Tabata Dice:

    La mejor desicion del mundo cero cadivi cero depender de alguien y cero dolores de cabeza. Creo que la palabra clave acá es trabajo y ganas de trabajar . Yo salí de Venezuela comprando todas mis divisas en el mercado real , vendiendo mis cosas para hacerlo y con la sola idea de trabajar duro y puedo decir con orgullo Luego de 5 años en el exterior, que ha sido un éxito. Con el trabajo ya te viene la visa , el dinero y todo lo que necesitas . Mi esposa y yo estamos en Asia y gracias a dios nos ha ido excelente . Conocemos bien Australia y es algo costosa y con tramites engorrosos . Si de verdad hay gente interesada en salir de allá yo acabo de montar mi empresa de gestoria y servicios para estudiantes en Malasia. Si alguien le interesa pueden leer estudiaenmalasia.blogspot.com ; es una idea que desarrollamos para ayudar a la gente latinoamericana y de Europa a alcanzar sus sueños acá en Asia sin pasar por malas experiencias y de manera más cómoda . Asia aunque les parezca increíble se ha globalizado altamente y es mucho más asequible y abierta a otras culturas en estos tiempos , mas que muchos países . EstudiaenMalasia es mi segunda empresa en Asia y aun así mi esposa y yo seguimos trabajando duro porque esa es la clave para poder irte al exterior ; ser competitivo y enfocarte en ti y en mejorarte cada ves a ti mismo. … Saludos a todos y espero que dejen los miedos y se atrevan a descubrir el maravilloso mundo que se están perdiendo . Piensen que desde el momento que no siguen y hacen lo que los demás, ahí es donde destacan asi que a emigrar y a viajar que no es imposible.

    Responder
  26. Kristal Nadeshiko
    Kristal Nadeshiko Dice:

    muy buen aporte, yo tengo una relacion a distancia con mi novio chileno.. a parte de no querer contar con CADIVI para nada! estoy viendo las diferentes posibilidades por ejemplo me pueden comprar el boleto de fuera y enviarmelo..o sino viajar directamente en expreso.. son 7 dias pero me comentaron que son hermosos paisajes y sus respectivas paradas.. bueno todo por salir. lo que me retiene es terminar mi carrera universitaria porque se que aqui es gratuita y en el extranjero no. saludos.

    Responder
  27. PaolaO
    PaolaO Dice:

    Buenos dias Karen, muy bueno tu articulo!! solo tengo una pregunta.. al estos trabajos de freelance ser online, pero estoy recibiendo un pago por ellos, que ocurre con los reglamentos de cada país de no poder recibir remuneración por trabajos realizados si no se tiene una visa de trabajo? esto me podría generar problemas?
    muchas gracias!

    Responder
    • luisa subero
      luisa subero Dice:

      Paola, para trabajar online no necesitas papeles ni permiso de trabajo puesto que no estas en el mismo pais. Lo que ocupas es una tarjeta pre/pagada para recibir tu pago que ademas sera libre de impuesto, cosa q te beneficiaria.

      Responder
      • William
        William Dice:

        Creo que se refiere a como podría emigrar y vivir de trabajos online si tener permiso de vivir en otro país necesitas por lo menos una visa de trabajo y para eso necesitas un trabajo normal.

        Responder
        • Karen Quintero
          Karen Quintero Dice:

          Hola, William. Evidentemente necesitas una Visa para cualquier país que vayas, el tema es ¿Cuál país ofrece tipos de Visa que son de fácil obtención? Y no necesariamente tiene por qué ser una Visa de trabajo, hay muchas más (estudiante, Mercosur, trabajador por cuenta propia, inversor, etc.). Esto NO es emigrar sin Visa, esto es emigrar SIN CADIVI.

          Saludos.

          Responder
  28. carlos j bauer
    carlos j bauer Dice:

    DAr MI APORTE …. SOY UN HOMBRE DE 65 AÑOS …
    SIEMPRE COMENTÓ QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS 4X4 TODO TERRENO … A MI EDAD SEGURO ESTOY NO NI QUERER VIVIR EN UN PAÍS QUE UN GRUPITO DESFIGURADO … BUENÍSIMO ESE ES INRI CANTAR ….
    ….. SI MI SEÑORA LOS VENEZOLANOS SOMOS CREATIVOS TRABAJADORES Y EXCELENTES EMPRENDEDORES … NUESTRA CULTURA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE EMPRENDER NUEVOS RETOS TENEMOS UNA AMPLIA GASTRONOMÍA QUE PODEMOS EXPLOTAR … EJEMPLO DE ESTO “NUESTRA AREPA RELLENA CON LA VARIEDAD QUE ToDOS CONOCEMOS ES CATALOGADA EL M MEJOR DESAYUNO DEL MUNDI” … Y ASÍ TENEMOS MUCHAS COSAS QUE BRINDAR AL MUNDO …. YO POR EJEMPLO MUY BOY SCOUT .. Y DE LOS BUENOS REPRESENTE A VENEZUELA JUNTO A 7 JÓVENES .. EN UN CAMPAMENTO MUNDIAL EN LOS EEUU .. EN TODOS LOS PAÍSES LOS BOY SCOUT EXISTEN .. Y SEGURO QUE VOY A DAR MI APORTE …. !! HAY QUE BUSCAR LA FORMA !! DE OFRECER ALGO … Y ESTO ES SANO EN BENEFICIO DE LA JUVENTUD….
    … DIOS BIS BENDIGA…

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Yo también fui Scout hace unos años, aunque se es Scout toda la vida :D. Gracias por compartir su historia, Sr. Carlos.

      ¡Siempre Listos!

      Responder
  29. tifafraccica
    tifafraccica Dice:

    Karen yo también salí de Venezuela sin Cadivi. vendí mi auto y otras cosas personales y me aventuré, sabía donde quería vivir, me informé sobre cuales eran las maneras más económicas de vivir, y desde el día 1 que salí de Venezuela me dije “regresar no es una opción” así que llegué a Argentina y me dispuse a trabajar desde el momento que pise Buenos Aires, busqué una habitación en un departamento compartido (que es la opción mas económica que algunos coterraneos NO quieren entender). a la semana tenia trabajo (no el mejor, pero trabajo es trabajo).ya los años pasaron y soy Jefa de producción en una Agencia de Marketing y Publicidad. No se que es llenar una carpeta para solicitar CADIVI. en Irónico que nunca en Venezuela tuve la opción de tener TC y aca en Argentina si! si EMIGRAS de tu país debes entender que NO TE VAS DE VACACIONES!

    Responder
    • mairaym
      mairaym Dice:

      Hola tifafraccica encanto tu historia gracias x darnos esa esperanza para los queremos emigrar. Yo se q querer es poder, mi esposo y yo queremos hacerlo lo q veo problemático es q tenemos niñas pequeñas me gustaría saber si argentina seria una buena opción. Mi correo es [email protected] Com

      Responder
    • Andrea Garcia
      Andrea Garcia Dice:

      Hola! Muy buena historia.

      El primer trabajo que comentas que conseguiste fue sin visa de trabajador? Y además quería saber si estudiaste allá o te fuiste ya graduada?

      Saludos!

      Responder
  30. chanena bravo
    chanena bravo Dice:

    hola buen dia , karen ecuador si esta en el tratado de mercosur , tengo amigos que estan alla y estan con ese tratado … yo por lo consiguiente tambien viajare a ecuador sin el cadivi… creo q la mejor forma de viajar es sin eso , porq no tiene q darle cuentas a nadie , y muchos menos al estado de tus ingresos y egresos fuera del pais… pero te aseguro q en el tratado de mercosur si esta ecuador incluido…

    Responder
  31. imposible
    imposible Dice:

    y si ya trabajé 35 años, estoy jubilado en bolivares y me quiero ir sin cadivi? leyendo este artículo me doy cuenta que es imposible

    Responder
  32. mariana grillo
    mariana grillo Dice:

    Hola,estoy en proceso de emigrar y en verdad tus recomendaciones son excelente. quisiera saber si tienes experiencia en Trabajar por techo y comida como lo muestras en el punto 4. me gustaría saber que recomendaciones extras tienes al respecto, lo digo por el tema que el lugar al que uno va sea confiable y si sabes si se suele hacer un contrato para asegurar el tiempo de estadía. gracias

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Mariana. Estoy investigando sobre lo que me comentas porque la verdad no tengo experiencia de primera mano sobre ello, pero tengo una amiga venezolana que sí 🙂 Apenas converse con ella, actualizo el post.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  33. lilibeth
    lilibeth Dice:

    Excelente muchas gracias por dedicar tu tiempo en ayudar Karen le agradece enorment yo estoy por emigrar estoy buscando todos mis papeles para hacerlo me voy a chile

    Responder
  34. Marcia Ojeda
    Marcia Ojeda Dice:

    Que bueno que puedas compartir estas opciones con personas que como tú, desconocían. Y debes saber que quien comparte lo aprendido, siempre le irá bien y del universo obtendrás todo aquello que necesites. Muchas Gracias de verdad!

    Responder
  35. Mariel Gamarra
    Mariel Gamarra Dice:

    ¡Hola Karen! No tengo forma de agradecer todo el aporte que has compartido (Webs para Trabajos Freelance, Cursos Online Gratuitos para Freelancers, ¿Cómo evitar Estafas Online?, entre otros). Mi esposo de 33 y yo de 31, Comunicadora y él Diseñador, con 2 bebés de 5 y 2 años, hemos trabajado duro en Venezuela en la venta de Material Promocional. Si Dios quiere nos vamos a Argentina en un año, pero como tú lo has dicho, nuestro plan se ha enfocado en ver cómo viviremos allá, qué comeremos, cómo pagaremos el colegio, etc., más allá del tema Cadivi, tú ampliaste nuestras opciones infinitamente. Mil mil gracias por informarnos lo que muchos no harían. Ya mismo comienzo a activarme en este Mundo virtual, que además siempre ha sido de mi entera satisfacción. ¡Un saludo todavía desde Venezuela!

    Responder
  36. Edwin Alexander Garcia Molina
    Edwin Alexander Garcia Molina Dice:

    Buenas buenas.. me encanto el articulo, información muy valiosa.. Cualquiera de los que comentan aqui, pueden explicarme como son las transacciones de workana??? Como es el procedimiento para cobrar por alli, ya que no consigo mucha info al respecto.. Muchos saludos a todos y exitos!!!

    Responder
      • Sandra
        Sandra Dice:

        Karen, muchas gracias por compartir toda esta información y tomarte tu tiempo para explicar con detalle cada paso del proceso y más en este momento tan duro por el que estamos pasando los venezolanos, que orgullo como venezolana saber que hay personas que salen del país por su cuenta sin CADIVI y que trabajan duro por tener una mejor calidad de vida, mil gracias…………………éxitos.

        Responder
  37. Yolber
    Yolber Dice:

    ¡Muy buenas! pedazo de artículo te has creado, mis felicitaciones, así sí da gusto leer.

    Al igual que tú tengo casi 3 años en este mundo y la verdad he conseguido resultados impresionantes, de vivir en pobreza total (que lamentablemente es lo único que abunda en Venezuela) a pasar tener una calidad de vida más cómoda.

    Yo empecé vendiendo artículos por internet, y a pesar de que ya no me dedico taaan a fondo como antes aún deja sus ingresos. Actualmente vivo de páginas webs y la monetización, es una forma automática de generar dinero por así decirlo…

    Me has motivado a crear un blog y cuando lo tenga hecho te contacto por Twitter, también quiero compartir mi experiencia y ayudar a más venezolanos a salir de este hueco.

    ¡Saludos!

    Responder
  38. Beatriz
    Beatriz Dice:

    Excelente!!! Mil gracias por publicar tus experiencias y conocimientos en la materia. Seguiré tus recomendaciones. Muchas gracias de nuevo.

    Responder
  39. Carlos Villamizar
    Carlos Villamizar Dice:

    Excelente artículo Karen, muchas gracias por la información que plasmas en él y que al compartirla nos das una luz a todos aquellos que trabajamos como Freelancer en Venezuela y deseamos migrar en la búsqueda de nuevas oportunidades tanto de trabajo como calidad de vida.

    Responder
  40. Iván Avendaño
    Iván Avendaño Dice:

    Saludos Karen, gracias por tomarte un tiempo y escribir. Yo fui freelance en Vzla por 1 año mientras me establecia con un empleo formal en Caracas. Por supuesto, sigo en Vzla y hasta ahora no habia pensado seriamente en emigrar. Siempre le recomende a mis conocidos que si se iban , buscaran irse el 1er año aprovechando el Cupo CADIVI como medio de subsistencia; más que nunca pensarán que eso era su solución del día a día.

    Emigrar nunca es fácil y más en estos tiempos donde los paises ponen muchas barreras. Algo que me da tristeza e indignación porque acá en Vzla nuncas pusimos barreras a nadie cuando en sus paises de origen eran perseguidos o la situación era insostenible.

    En fin, mi recomendación es que comiencen creándose una reputación en esta comunidad de freelance. PReferiblemente dsd Vzla y sientan como les va en esta faceta; luego decidan si pueden emigrar bajo está opción ya sea para sostenerse todos los días con estos ingresos o para aguantar mientras consiguen algo formal

    Responder
  41. Dianglades Morgado
    Dianglades Morgado Dice:

    Este es el momento indicado para que todas aquellas personas que deseen ser triunfadores y salir adelante lo hagan sin miedo. Este es un articulo muy conmovedor e importante. Mi novio y yo nos vamos pero eso si con todos nuestros documentos legalizados. No dejen de dar ese paso. Exito a todos los que luchan por ser grandes!!

    Responder
    • carmen gonzalez
      carmen gonzalez Dice:

      HOLA KAREN.SOY DOCENTE Y SIEMPRE VI EL EMIGRAR COMO UNA POSIBILIDAD,AHORA LO VEO COMO UNA NECESIDAD.OBVIAMENTE MI TRABAJO NO ME PERMITE TENER UN COLCHON ECONOMICO QUE M PERMITA IRME Y HACER VIDA EN OTRO PAIS.PERO IMPERA EN MI LA NECESIDAD DE VELAR POR MIS HIJAS Y BRINDARLES UNA VIDA DE CALIDADY CON OPORTUNIDADES Y SOBRE TODO VELAR POR SU VIDA.NO SE SI COMO MAESTRA ME PUEDA DESEMPEÑAR PUES MI INGLES ES BASTANTE BASICO?LO QUE SI SE ES QUE NO LE TEMO AL TRABAJO Y ENERGIAS TENGO DE SOBRA PARA DESEMPEÑARME EN LO Q FUESE NECESARIO PARA LEVANTAR A MIS HIJAS.EL MIEDO ESTA!! PERO NO ESTA DE MAS SENTIRLO PORQ TE DA MAS FUERZAS PARA BUSCAR SUELO SEGURO Y ESTABLE.SEGUIRE LEYENDO SOBRE COMO TRABAJAR FREELANCE.GRACIAS POR TODOS LOS DATOS SUMINISTRADOS. CARMEN GONZALEZ

      Responder
  42. Karen Gil
    Karen Gil Dice:

    Hola tocaya… Excelente articulo!! Felicitaciones por tu blog, no se donde estaba que no lo habia visto antes. Mucho exito y muchisimas gracias por estos consejos.

    Responder
  43. Humberto Inciarte
    Humberto Inciarte Dice:

    Realmente te luciste con este post, y he visto como lo han compartido mucho de mis amigos en facebook.

    Me encanta conocer personas que buscan soluciones y que sobre todo en tu caso donde la solucion depende de ti. MUY BIEN lo dijiste “olvidarte que CADIVI existe” Llevo tiempo comentando esto con mis amigos, yo no tengo cupo y aun así trabajo con dolares, es decir pago servicios como facebook ads y hosting, la idea es no limitarse en lo que no tienes y trabajar con lo que si tienes.

    Para los lectores les comento que hay mucho casos como el de Karen, Yo por ejemplo hago marketing de afiliados, que es hacer publicidad de otras empresas y si ellos venden algo a través de mi link entonces me pagan una comisión.

    Solo durante este año he ganado mas de 8000$. Es decir que no piensen que por ser freelance o trabajar desde su casa van a ganar poco dinero.

    Felicitaciones Karen, estas motivando a muchos.

    Responder
  44. Norka
    Norka Dice:

    Hola Karen, primera vez que te leo y me pareció excelente tu articulo. Te cuento que estoy pensando en emigrar, a mi edad 60 años, había pensando que no era fácil, Leyendo tu articulo me interesa la parte de informática, tengo suficiente, por no decir bastante, manejando mi PC, de hecho aquí en Venezuela, es mi herramienta de trabajo. Dime que podría hacer

    Responder
  45. Johnny
    Johnny Dice:

    Me quiero ir de Vzla aqui ya no se puede vivir, es lamentable dejar tu pais pero hay que pensar en un futuro lo que no hay aqui. Algun patriota Venezolano que este fuera que quiera ayudar a un Joven Venezolano en busca de mejor calidad de vida, estare atento a cualquier respuesta. Dios Les Bendiga.

    Responder
  46. MARTHA GABRIELA ALBORNOZ HERNANDEZ
    MARTHA GABRIELA ALBORNOZ HERNANDEZ Dice:

    KAREN TE ADORO¡ ERES LA MEJOR¡ SIEMPRE QUE ME PLANTEABA ESTO LA GENTE ME DECIA LOCA¡

    Responder
  47. vidal
    vidal Dice:

    Wow interesante. tengo 2 niñas y quiero darle una mejor calidad de vida. en cualquier pais donde exista oportunidades de progresar.

    Responder
  48. libia
    libia Dice:

    gracias por el dato, muy interesante,yo pienso ir a chile pero en las tres primeras preguntas estoy como quien dice raspada, en ese pais el turismo segun lo que he leido y buscando trabajo y por una persona que vive alla no es muy bien recompensado, he pensado mucho en eso y pienso q no es conveniente mi ida a ese pais. quien me puede orientar estoy desesperada

    Responder
    • Jose
      Jose Dice:

      libia en canada ellos necesitan personal de mano de obra, la mano de obra alli esta muy acortada sobre todo ahora que esta comensando el verano alli, habra mucho necesidad de ayuda y puedes aplicar por una visa de trabajo especializada en jardineria, Construccion, metete en la pagina oficial en espanol de la embajada de canada y alli busca y veras que conseguiras informacion… espero esto te pueda ayudar

      Responder
  49. Pedro Quintero
    Pedro Quintero Dice:

    Me fuí del país hacen más de quince años. Honestamente, los políticos y el sistema de ‘dime a quien conoces’ no me incitaban a quedarme. Por eso me gradué y me fuí detrás de una novia europea que tenía. Llegué a un país donde no se habla ni español ni inglés (lengua que domino). No recibí un dólar de cavidis y pasé más de un mal rato. Limpié casa, pinté, trabajé de obrero, etc. Todo me ayudó a crecer. Por ahora he vivido en Europa, Australia y Estados Unidos. El papeleo es un dolor de cabeza. Hay que planificar bien, porque el salir no es un paseo por el parque. Terminen sus estudios en el país, antes que nada. Y, por favor (a ustedes mismos), quítense de la cabeza el maldito trampeo con el que vivimos en el país. Trabajo, trabajo y más trabajo. Hay que ser ejemplos para los otros venezolanos. El logro de uno es la inspiración para muchos. Suerte y nos vemos por allí.

    Responder
  50. Franmar
    Franmar Dice:

    Hola Karen!! Muy interesante tu articulo el mismo me llamo la atención ya que es bueno tener palabras de aliento cuando uno esta pensando dar el paso de cambiar de vida al emigrar, he estado leyendo y actualmente en Venezuela no contamos con la posibilidad de tramitar visas para Canada, irlanda o Australia por lo que si alguien sabe una forma de hacerlo soy toda oidos (en realidad ojos) y ademas quisiera saber si yo como Contador Publico con 6 años de experiencia en Banco pueda tenar la posibilidad de trabajar como freelance

    Responder
  51. Manuel V
    Manuel V Dice:

    Hola Karen que tal te va? muchas gracias por este articulo, de alguna manera me ha motivado a investigar mas acerca de las posibilidades que tengo como Joven Venezolano de Emigrar de mi pais sin la necesidad de acudir a CADIVI. Tengo 20 años y me llamo Manuel y esto de vivir en otro Pais como Freelancer suena interesante!!!!!! sin duda alguna investigare mas acerca de esto y me preparare para tener mas posibilidades al momento que decida dedicarme a esto! GRACIAAAAASSSSSSSSSSS!!! 20 ptos!
    [email protected].

    ¡Estoy seguro que a todos nos gustaria seguir leyendo mas acerca de tus articulos!

    -Abrazos…

    Responder
  52. juan carlos leon
    juan carlos leon Dice:

    Buenas karen ,necesito tu ayuda en asesoramiento, ya que veo que te desenvuelves muy bien el el tema, necesito viajar a tenerife ya tengo trabajo allá, tengo 53 años pero no poseo tarjetas de crédito. necesito saber como tiene que hacer la persona que me esta dando trabajo allá para poder tramitar la visa?

    Responder
  53. Enyelbe Coñetucritiki
    Enyelbe Coñetucritiki Dice:

    hola karen gracias por compartir este tema …es bastante interesante… lo tendre en mi lista de favoritos para analizarlo e investigar mas sobre el tema 🙂

    Responder
  54. Cy
    Cy Dice:

    Tengo días pensando en esto, Gracias! Me adelantaste la mitad de la tarea, hahaha! En mi caso no para emigrar pero buena opción para una SAHM en Asia que se niega a dejar la educación de su bebé en manos de una guardería o empleada doméstica…

    Yo emigré hace 3 años y he vivido en 3 países diferentes (NZ, SG y HK), en resumen… yo agregaría la gran ventaja de emigrar con visa de trabajo lo cual en muchos países se logra a través de la empresa puesto que es el empleador el que solicitará la visa por ti (como es el caso de la mayoría de los países en APAC, por ejemplo), por eso es muy importante un buen nivel de inglés porque la entrevista podría ser por Skipe y un CV adaptado a la cultura del país, Google es la herramienta para conseguir los portales de apoyo e inclusive los websites de la inmigración del país de interés suelen tener links al respecto, de hecho yo recomendaría comenzar por allí, puesto que si no sabes qué necesitas cómo vas a saber qué hacer…?. Por otro lado, networking es muy muy importante, para esto recomiendo Internations.org

    Responder
  55. Maria Fernanda
    Maria Fernanda Dice:

    Hola Karen.. este artículo aparte de bueno, también me llego en un momento de inspiración. En esos momentos de “que hago” !!. Soy venezolana también en Irlanda y con una pequeña bebita y trabajo part-time o full-time no son opciones para mi… mi esposo es programador y me muestra la cantidad de oportunidades laborales en este área. . Así que estoy pensandolo seriamente.. pero para serte sincera, aunque me llevo relativamente bien con las computadoras, no se por donde comenzar a estudiar sobre esto.. pero me pondré los patines y ya te contare.. comenzaré leer todos tus post con los tips y páginas.. muchísimas gracias.

    Responder
  56. Wilson Alcala
    Wilson Alcala Dice:

    Hola Karen Quintero, primero felicitarte por el artículo, esta super completo y muy motivador; Segundo informarte que hoy recibí de parte de mi esposa esta páguina y realmente me obliga a concretar, junto con mi grupofamiliar, la idea que ronda mi cabeza desde ya mas de 2 años en salir de mi querido país Venezuela… quiero hacerlo por la seguridad, salud, calidad de vida principalmente y por que mis hijos tengan la posibilidad de tener un futuro mejor, lo merecen. Mil Gracias

    Responder
  57. Papullo
    Papullo Dice:

    Hola Karen con todo respeto , yo se que es un articulo voluntario de unos consejos que tu consideras son utiles para le gente que quiere irse a otro pais y no cotar con cadivi, pero realmente, leyendolo detenidamente, tus consejos son como esos que dicen ” si va a llover recomiendo llevar un paraguas”

    espero no haberte ofendido y bueno ojala puedas dar consejos mas precisos a tus seguidores. Si yo necesito un trabajo , evidentemente debo preparar un portafolios para mostrar que ofrezco.

    Por otro lado, te envio un saludo, y espero sepas aguantar las criticas.

    Responder
  58. Shelly
    Shelly Dice:

    Hola Karen!
    Excelente artículo! Llegué aquí porque alguien lo compartió en Facebook! Tengo años queriendo emigrar. Mucho antes de todo este desastre. He investigado, pensando opciones! Viendo las oportunidades profesionales! Y en todos mis planes, nunca incluí Cadivi! Quizás porque se que es sinónimo de problemas y porque el emigrar no debería estar condicionado por la miseria q te dan para usar tu dinero! En fin, tu artículo esexcelet! Nos das muho ánimo a seguir! Yo me puse a trabajar aca en Cenezuela, y deje mis estudios, ahora mi única meta es terminar mi carrera universitaria, pues tiene mucho campo profesional! Es Ingenieria de Petróleo y gas. Así que lo único que lamento es no haberme graduado hace 10 años! Pero sigo adelante! Y quiero graduarme, prepararme bien! Yo manejo el ingles técnico, y pienso perfeccionarlo! Tengo algunos diplomados, cursos y demás. Pero siempre recuerdo uno de los tantos reportajes que leí sobre trabajar en el extranjero, que decía: debes demostrar que estas capacitado para hacer el trabajo mucho mejor que un ciudadano de ese país! Porque la competencia es feroz!!
    Y bueno eso lo he tenido presente siempre!
    Lamentablemente hay que tomar la decisión de irse del país, ya no solo por algo profesional, sino por calidad de vida, por preservar la vida! Por dignidad! Ahora es que nos toca pasar por sacrificios! Y tengo fe! Que el Eterno permitirá que todo salga bien!
    Muchas gracias por tu reportaje Karen! Es excelente! El mejor que he leído!!

    Bendiciones para ti y para todos mis hermanos venezolanos que debieron dejar su país, y a los que están por dejarlo!!

    Responder
  59. liz
    liz Dice:

    Gracias Karen por toda tu valiosa la información de verdad que nos ayuda mucho, soy contador y estoy evaluando la posibilidad de irme y sin cadivid lo veía imposible

    Responder
  60. Jose
    Jose Dice:

    Aqui algunas profeciones y oficios donde hay necesidad de mano de obra:

    0013 – Altos gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales
    .
    0015 – Altos gerentes comerciales, de radiodifusión y otros servicios, no clasificados bajo otros epígrafes.
    0.111 Directores financieros.
    0.112 Directores de recursos humanos.
    0113 Gerentes de compras
    0121 Seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera.
    0311 Gerentes de servicios de salud.
    0711 Encargados de la construcción.
    0712 Gerentes de construcción de casas y de renovación.
    0811 Gerentes de producción en recursos naturales y pesca.
    0.911 Gerentes de manufactura.
    1.111 Auditores y contadores financieros.
    1112 Analistas financieros y de inversión.
    1.113 Agentes de valores, agencias de valores de inversión.
    1114 Otros agentes financieros.
    1123 Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas.
    1212 Supervisores, trabajadores de las finanzas y de seguros.
    1224 Administradores de propiedades.
    2113 Geocientíficos y oceanógrafos.
    2131 Ingenieros civiles.
    2132 Ingenieros mecánicos.
    2133 Ingenieros eléctricos y electricistas.
    2145 Ingenieros del petróleo.
    2171 Analistas y consultores en Sistemas de información.
    2.172 Analistas de bases de datos y administradores de datos.
    2173 Ingenieros de software y diseñadores.
    2174 Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.
    2.232 Tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica.
    2234 Estimadores de construcción.
    2.241 Tecnólogos y técnicos de ingeniería eléctrica y electrónica.
    2.243 Técnicos y mecánicos de instrumentos industriales.
    2263 Inspectores de salud pública y medio ambiente y salud y seguridad ocupacional.
    2.281 Técnicos de red informática.
    3011 Coordinadores y supervisores en enfermería.
    3,012 Enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas.
    3.111 Médicos especialistas.
    3112 Médicos generales y médicos de familia.
    3132 Dietistas y nutricionistas.
    3141 Audiólogos y patólogos del habla-lenguaje.
    3.142 Fisioterapeutas.
    3143 Terapeutas ocupacionales.
    3.214 Terapeutas respiratorios, perfusionists clínicos y técnicos cardiopulmonares.
    3.215 Tecnólogos en radiación médica.
    3216 Ecografistas médicos.
    3.233 Auxiliares de enfermería.
    3.234 Ocupaciones paramédicas.
    4.011 Catedráticos y profesores universitarios.
    4151 Psicólogos.
    4.214 Educadores y asistentes de la primera infancia.
    5125 Traductores, terminólogos e intérpretes

    Responder
  61. Alexander Legon
    Alexander Legon Dice:

    hola karen excelente tu articulo, pocas personas como tu que disponen ayudar a los demas, muy buena manera de poder emigrar que muchos no saben (yo por ejemplo) quisiera saber que m recomiendas de como comenzar? ya que solo tengo 18 años y estudio 5to semestre de ing en telecomunicaciones

    Responder
  62. Luisana
    Luisana Dice:

    Excelente Artículo mi hermana. Vivo en Argentina desde hace dos años, ya había viajado sin Cadivi, en este caso es diferente, porque vivo ya en el país, y me he abierto a trabajar de Free-lance, y de verdad que es excelente. De igual forma, estoy empezando, y A buena hora que alguien publico algo referente a este tipo de actividad. Abrazos y lo que necesites, soy oferta para ti.

    Responder
  63. Marian
    Marian Dice:

    Hola Karen leí esto por casualidad me encuentro caminando en las calles de Miami me fui de Caracas hace 2 meses y viaje sin Cadivi no ha sido fácil pero aquí voy soy diseñadora gráfica licenciada en administración y docente en mi área de diseño todo eso era en Venezuela aquí soy baby sitter es lo que conseguí nada es fácil pero quisiera moverme mas a nivel virtual ya que en Venezuela por medio de mi página web o anuncio en MErcadolibre y el boca a boca tenía clientes pero a pesar de ser diseñadora esto del freelance me ha costado arrancarlo aquí tengo mis noches y fines libres quisiera que me ayudaras tengo perfil en linkedin en freelancer en instagram y la página web pero no me he atendido la primera solicitud desde que me fui de Venezuela tengo 27 años la página web de mi negocio en Venezuela es http://www.mccreativos.com aun este funcionando pero ya yo no me encuentro allá

    Responder
    • Isabel Gil
      Isabel Gil Dice:

      Hola, por casualidad te fuiste como au pair o con otro tipo de visa? me encantaria saber… Gracias por tu respuesta.

      Responder
      • Karen Quintero
        Karen Quintero Dice:

        Hola, Isabel.

        Me fui con visa de estudiante, cuando todavía se podía obtener al llegar al país. Ahora mismo, si la solicitaras, deberías hacerlo a través del consulado de Irlanda en México.

        Saludos!

        Responder
  64. Shar
    Shar Dice:

    Buenas tardes Karen, he estado leyendo tu blog desde ayer en la noche que casualmente lo vi en un grupo de Facebook y la verdad esto a pesar de las criticas me dio un poco de esperanza, pensé que siempre seria imposible pues los muros de la “patria” están cada vez mas altos.

    Saludos!

    Responder
  65. Jesus Salazar
    Jesus Salazar Dice:

    Waoooouuu..!! Excelente… estos meses como nunca he pensado en salir de aca! He buscado y leido por como empezar y sin duda este articulo da mucho aliento.! Gracias! y mucho Exito!

    Responder
  66. gerardo
    gerardo Dice:

    hola amigos y felicidades a los que ya se han marchado de Venezuela lamentablemente ya en este país no se puede vivir, hay que tomar decisiones claras y concisas para poder hacer las cosas bien. tengo 52 años y trabajo como locutor de radio desde hace muchos años e igual que ustedes quiero marcharme de mi país y seguir mi carrera en algún país de Latinoamerica si alguien puede brindarme alguna asesoría se lo agradezco felicidades para todos mis hermanos Venezolanos

    Responder
  67. Rodrigo Figueroa
    Rodrigo Figueroa Dice:

    Karen. te felicito, el éxito siempre estará a tu alrededor, y eso es por derribar las fronteras mentales.
    Me encanto este articulo por ser real y sin matices políticos. un abrazo inmenso.

    Responder
  68. Luiscarlos Rodriguez
    Luiscarlos Rodriguez Dice:

    ” CONSEGUIRSE CON ESTE TIPO DE CHAMOS Y MI GENTE JOVEN VINOTINTO QUE EMPRENDEN CON ENTUSIASMO TODOS SUS SUEÑOS NO ME HACE MAS QUE EVOCAR YA MIS EXTINTOS AÑOS MOZOS . DE VERDAD QUE FUIMOS OTRA GENERACIÓN, VIVIMOS OTRA TIERRA Y ES POR ELLO QUE CON SAZÓN Y SALERO , APLAUDO ESTAS INICIATIVAS, ESTAS ACOMETIDAS Y NUEVAS VISIONES. ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE MIS CARAJITOS TENGAS QUE HOY VER Y VALORAR ESTE PANORAMA OBLIGADOS Y HASTA CON MIEDOS PROPIOS. DEBEMOS NOSOTROS APOYAR A NUESTROS JÓVENES , DEJARNOS DE TAPUJOS Y PATRIOTISMOS ESTÚPIDOS , MELANCOLÍAS AREPERAS Y NOSTALGIAS TRICOLORES CON LAGRIMAS Y ALMA LLANERA CUANDO ESTOS TIEMPOS POLITIQUEROS Y SOCIALES NO ME LES DAN EL JUSTO VALOR A MI SANGRE LOZANA Y JUVENIL. SI TU PROPIA TIERRA TE QUITA LAS ESPERANZAS, TE MALTRATA , VEJA Y TRONCA TUS ASPIRACIONES Y SUEÑOS ES VALIDO SENTIR POCO APEGO A SUS RAÍCES. LA VIDA Y LA JUVENTUD ES UNA VES, MIS HIJOS, ÉCHENLE UN CAMIÓN, ÉCHENLE BOLAS Y USTEDES SERÁN LOS QUE RESCATEN A LOS QUE OBLIGATORIA-MENTE NOS QUEDAMOS Y REPRESENTEN MI DAÑADA TIERRA COMO LA MEJOR DEL MUNDO, COMO LA QUE ERA Y LA QUE UN DÍA SERA. QUE LA BUENAVENTURA ME LOS GUIÉ , LOS ACOMPAÑE Y QUE ESTA GENERACIÓN NO SEA UNA BANDADA DE MOCHILEROS, Y CUENTA KILÓMETROS, QUE NO PASEN PENURIAS Y QUE OTRAS LATITUDES LES BRINDE LA OPORTUNIDAD QUE AQUÍ SE LES NEGÓ, DE SER LOS MEJORES PROFESIONALES Y TRABAJADORES DEL MUNDO “

    Responder
  69. Alexander Contreras
    Alexander Contreras Dice:

    Excelente post! Desde hace un tiempo habia estado con la palabra “freelance” en mente y tu hoy me la has dejado mas clara. Muchas gracias!

    Responder
  70. Marvi
    Marvi Dice:

    Wow… Excelente post…. Completo, interesante, informativo y si lo lees bien… Con muchas respuestas de las preguntas que hacen una y otra vez… Felicidades Karen y sigue informandonos, muchas gracias

    Responder
  71. Wilmer A
    Wilmer A Dice:

    Holaa… Felicidades a todos los que de una u otra han logrado emigrar de Vzla. es muy cierto lo que muchos comentan, ya no se puede vivir en Venezuela, hoy por hoy estamos sobreviviendo, al igual que muchos deseo emigrar tengo 2 chamos (6-8 años) y lo que mas deseo es darles una mejor calidad de vida, para que su futuro este lleno de éxitos, PERO como a muchos mi esposa y yo sentimos algo de miedo ya que aquí ambos tenemos ya mas de 10 años con trabajo estable y hoy en día logramos construir 6 locales comerciales (ya todos alquilados) pero con todo y eso es difícil vivir bien, vemos que tanto esfuerzo que hemos hecho y este país aun no nos permite vivir como queremos o como nos lo merecemos después de tanto trabajo, sacrificio y dedicación, siento que aun puedo ir a otro país e iniciar una nueva vida. solo tengo 33 años y mi esposa aun mas joven.
    Cualquier dato me seria de gran ayuda. Nos gusta Irlanda, Francia, Australia para iniciar de nuevo.
    Les agradezco cualquier ayuda.
    Un abrazo…

    Responder
  72. Karly
    Karly Dice:

    Hola Karen, excelente tu artículo y las respuestas son bastante variadas, pero sobre todo me llama la atención ver como [email protected] [email protected] que tienen [email protected] ponen la excusa de ser aún más difícil poder salir (a mi manera de ver es como si [email protected] ven como estorbos y me disculpan) la verdad pues si es difícil, pero no es imposible, salí de Venezuela para Brasil en marzo del 2013 sólo con el efectivo de CADIVI porque no tenía tarjeta de crédito, estando aquí intente quedarme tanto por empleo como por estudios pero no lo logre y en esas diligencias me di cuenta que estaba embarazada (a parte de buscar oportunidades vine a reencontrarme con mi novio), así que tuve que buscar un empleo y trabajar para tener a mi hijo aquí, a todas estas tuve que pasar algunos meses ilegal, porque tenía visto de turista y venció. Actualmente mi hijo tiene 1 año y 2 meses y estoy trabajando en una empresa textil y el es personal treiner, pero el ingreso es muy bajo, sólo da para pagar los servicios y comprar mercado (es que estamos comprando los muebles dentro de casa y aún faltan muchas cosas), no conseguimos ahorrar ni darnos algún gustico adicional, por eso me gustaría un poco de orientación en lo de trabajar en casa como freelance, si pudieras ayudarme un poco sobre eso estaría realmente agradecida (se que son muchas las personas que te escriben, sólo espero tener el privilegio de recibir un mensajito que nos ayudaría muchisimo). Éxitos y gracias de antemano 😉 [email protected]

    Responder
  73. karina
    karina Dice:

    Hola Karen, me gustó mucho este artículo!, gracias. Mi inquietud es que a veces hay mucha competencia como freelance dentro de lo que uno sabe hacer, por ejemplo en mi caso, me voy por la parte de diseño gráfico, mas que todo en fotografía e ilustración y uno ve, por ejemplo en Fiverr, que ya hay mucha gente haciendo el mismo trabajo. Que hacer en ese caso?. Espero puedas responderme. Éxito!

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Karina.

      Siempre encontrarás un montón de competencia en cualquier área, bien sea como freelancer o no. Lo que puedes hacer es diferenciarte (Ejemplo: 2 logos por el precio de uno, logo con múltiples revisiones, etc.). Una vez que consigas tu primer cliente y te califique positivo, serás más competitiva dentro de la plataforma y te llegará más trabajo.

      Saludos!

      Responder
  74. Jhoanna
    Jhoanna Dice:

    Muchas gracias por tu artículo!!!! Me hiciste reír al final con lo de si te queda algo te comes una barquilla!!! Excelente jajaja. Ya estoy revisando las secciones de tu blog, hasta ahora me gusta mucho el contenido y te felicito por está iniciativa. Yo estoy inscrita en nubelo pero aún no he hecho nada, porque estaba confundida un poco con la cuestión del pago y ni chance he tenido para revisar con calma y leer el manual de ayuda, tampoco sabía nada de la tarjeta Payoneer, ya mismo voy a investigar para ver como es el proceso y solicitarla.

    Entre mi Plan B estar el emigrar, pero tengo que estudiar las opciones de países.Mi pareja y yo ya habiamos pensado en poco a poco reunir dinero con trabajos freelance y estamos empezando a investigar al respecto. Por lo momentos voy a sacarle provecho a la plataforma de nubelo, a solcitar la tarjeta Payoneer y ofrecer mis servicios de voluntariado on-line para poder hacerme un portafolio. Muchas gracias por la información!!!

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Nada mejor que caerse a barquillas cuando sobra alguito de plata jaja!

      Me alegra que lo que escribo te haya dado una idea sobre el trabajo freelance. Te recomiendo que no te enfoques sólo en una plataforma freelance sino que te apuntes en todas las que puedas, porque nunca se sabe cuál va a ser la que “reviente” primero 🙂

      Un saludo!

      Responder
  75. Elizabeth Pacheco
    Elizabeth Pacheco Dice:

    Yo ya tengo la tarjeta Payoneer, esta activa, pero cuando la intento colocar el las paginas freelance me da error ):

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola Elizabeth.

      En ese caso, deberías preguntar directamente a Payoneer si hay algún problema. Yo no sabría decirte la causa del error.

      Saludos!

      Responder
  76. rafael44ve
    rafael44ve Dice:

    Muchas gracias por tu tiempo y aportar esta dosis de oxigeno para la tan asfixiante vida que estamos llevando los venezolanos últimamente. Voy a utilizar unos buenos tips que das en tu escrito… Nuevamente Gracias !!!

    Responder
  77. Carolina Rodríguez
    Carolina Rodríguez Dice:

    Interesante artículo gracias karen me encantó leerlo, y con esto das mucho ánimo para lograr lo que uno en su mente se va planteando. En mi caso soy Ingeniera Petroquímico tengo un año q me gradué y lo que quiero es emigrar. Solo que aún no se a donde. Pero con tu blog ya das un poco de idea. Si alguien sabe de alguna empresa o página donde pueda aplicar aplicar sería bueno saberlo. Cualquier cosa este es mi correo [email protected]

    Responder
  78. joel guzman
    joel guzman Dice:

    hola karen una pregunta la tarjeta enviada por Payoneer el costo de envió de los 50$ en se cancela al cambio en bolívares o en la moneda extrajera solo esa en mi pregunta espero tu pronta respuesta y gracias por esta información me es de mucha ayuda

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Joel. De momento, si quisieras que fuera enviada por DHL tendrías que pagar los 50$ en $ y no en Bsf. Si esto llegara a cambiar, te lo contaré 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
  79. Alejandro Rodríguez
    Alejandro Rodríguez Dice:

    Me parece impresionante la cantidad de comentarios en este artículo, yo he estado buena parte de mi vida como freelance, este y muchos otros Bolg pueden ayudar a sobre llevar la vida de esta forma. Mi recomendación es q piensen en ganancias anual, puedes estar varios meses sin ganar mucho y tienes q mantener el ánimo arriba cuatro meses pueden resolver el año, deben de administrase muy bien. Tengo también como 25 años dando clase de diseño y les digo a los diseñadores los mismo que le digo a mis alumnos, realicen trabajos aunque sean conceptuales que demuestren lo que saben, tengan nivel Behance.com o Dribbble.com la competencia es con esa gente para poder conseguir un par de clientes fijos con los que puedas vivir bien ( y no sobrevivir), saludos y buena suerte

    Responder
  80. josé
    josé Dice:

    Hola , gracias x el art , me pueden informar si es necesario solicitar visa para Chile , y qué vacunas son necesarias al ingresar a ese país¿

    Responder
  81. Freddy Isturiz
    Freddy Isturiz Dice:

    Hola Karen, soy Freddy Isturiz , Venezolano tratando de salir del pais, tendras un mail donde escribirte sobre mi perfil a ver que es lo mas recomendable para mi… me encanto en articulo, ya te acabo de seguir en twitter

    Responder
  82. Gina Giraldo
    Gina Giraldo Dice:

    Debería haber más personas que vez de hablar de todo lo negativo, aporte soluciones como tu lo has hecho. Te felicito, el artículo es sumamente bueno, ¡me encantó!. Me hace sentir muy bien el hecho de que aún existen personas con tu pensamiento.

    Responder
  83. jesus
    jesus Dice:

    hola!! en todas las plataformas que me registro me sale que me van a pagar en bolivares no en dolares… Porque? quiero que me paguen dolares o euros

    Responder
    • luisa suberi
      luisa suberi Dice:

      Jesus,si estas en venezuela no hay manera que puedas recibirlo en dolares. El dinero se recibe en la moneda del pais receptor. Por lo menos asi trabaja paypal, venmo, square cash, etcc. Ellos te depositan a esa tarjeta en dolares y de ti depende donde lo quieras retirar.

      Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Jesus. Las plataformas utilizan la moneda local a modo de orientación, pero las transacciones se realizan en dólares. Ahora bien, si hicieras un retiro en un cajero venezolano, evidentemente recibirías Bolívares. Tal como dice Luisa, depende de ti dónde y cómo retirar tus ganacias.

      Un saludo!

      Responder
  84. gabriela a
    gabriela a Dice:

    Buenas Karen excelente publicacion, yo aun vivo en vzla y tengo una niña de 5 años, le habia comentado a mi esposo que queria un mejor futuro para mi hija y que estaba pensando en la posibilidad de irme a panama primero yo para estabilizarme y luego traermelos a ellos, pero es dificil dejar a mi hija, ya veo que si se puede emigrar en familia, le mostrare a mi esposo este articulo y nos pondremos a trabajar en investigar trabajos freelance. Acabamos de comprar un apto pero eso no es impedimento. Soy capaz de venderlo junto a mi carro y comprar algunos $ que nos serviran para sobrevivir algunos meses junto con el trabajo q empecemos a buscar… gracias por todos esos comentarios, ahora si estoy decidida a emigrar por un futuro mejor.

    Responder
    • Yennife
      Yennife Dice:

      Hola Gabriela..
      Realmente este articulo es inspirador y nos da fuerza para decir si se puede, mi caso es igual al tuyo, la misma situación, familia niña de 5 años, actualmente adquiriendo nuestra vivienda,y queremos lo mismo un mejor futuro para nuestro niñas, evalúen la situación de vender sus bienes ,creo que sera la ultima opción, que se vaya uno primero se estabilice y después los otros 2.
      adoro a mi país, pero mas también amo a mi hija y se que aquí no le podre brindar todo lo quiero…

      Responder
  85. JCG
    JCG Dice:

    No Carl, el nuevo pasaporte Mercosur Venezolano, comenzó a regir desde el 1ro de abril 2015, los quelo tienen vigente ,sirve hasta su vencimiento. Puedes buscar en google la nueva providencia.

    Responder
  86. MIXAIDA
    MIXAIDA Dice:

    Excelente amiga Dios te bendiga y recibas todo los que haz dado sin ningùn interes…me interesa lo del freelance, ya que en este pais hasta las empresas buenas y estables han desaparecido..empece hace poco como ejecutivo independiente en una casa de bolsa de valores en Caracas abriendo cuentas en $. Y por su puesto me abrieron mi cuenta en $ para recibir mis comisiones. Debemos diversificarnos para poder sobrevivir y asi ir pensando en nuestra huida de nuestro hermoso pais.

    Responder
  87. William
    William Dice:

    Hola Karen, conoces alguna pagina para hacer microtareas pero que de verdad funcione para nosotros aquí? así como amazon mechanical turk? he probado algunas pero ofrecen muy pocas tareas y no suelen funcionar para nosotros en este país.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, William. Si te soy sincera, es la primera vez que leo sobre AMT. En muchas plataformas freelance se publican proyectos pequeños que entrarían en la categoría de microtarea, así que pudiera ser una buena opción. También tienes a Fiverr, donde ofreces un servicio desde 5$. Voy a investigar sobre este tema y te dejaré saber.

      ¡Saludos!

      Responder
      • William
        William Dice:

        Hola! gracias por responder, efectivamente hay otras opciones similares pero ninguna es suficientemente rentable, ofrecen pocas tareas por día, en cuanto a mturk desde el 2012 dejo de estar disponible para el resto del mundo, pero sin duda que era una forma de ganar buen dinero, quizás en USA ganar alrededor de salario mínimo por un trabajo a tiempo completo no resulta muy atractivo pero para el resto de los países con salarios muy inferiores si que resultaba buen negocio, al final creo que lo eliminaron por problemas de impuestos y estafas pero sigue trabajando dentro de USA. Realmente me gustaría invertir parte de mi tiempo en algún trabajo por internet pero cada vez que pruebo con algo me encuentro con una dura competencia y hasta ahora no he tenido éxito, por lo pronto solo he podido sacar algo de ganancias monetizando videos en youtube, lo suficiente para vivir aquí en Venezuela pero fuera del país apenas es un salario mínimo y con eso no puedo decidir a emigrar y vivir de eso aún :/

        Responder
  88. María Galán
    María Galán Dice:

    María Galán •
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Buenas Karen y felicitaciones por la ayuda que le estás prestando a muchos que tienen el deseo de emigrar dadas las circunstancias pero que tienen ciertos temores y muchas interrogantes como es lógico. Lo que me lleva a escribirte es que actualmente me desempeño en una compañía que me paga en dolares sin importar donde, ciudad, pueblo o país te encuentres y te apertura para ello una cuenta en el exterior. Quisiera que me permitieras llegar a todos los que estén interesados en generar ingresos en dolares, de una manera especialmente sencilla, no importa sexo, raza ni donde te encuentres, yo particularmente estoy en Maracaibo y estoy a la orden de todo aquel que quiera y tenga verdaderos deseos de alcanzar su sueño para explicarles de que se trata y como ingresar. Les aseguro que no necesitarán a CADIVI para emigrar, podrán generar divisas desde antes de partir y continuar haciéndolo desde el exterior. Aquel que se encuentre motivado, que le interese generar divisas y quiera su cuenta en el extranjero puede contactarme por mi correo [email protected], dejar su nombre, también su número de celular para contactarlo por whatsapp y programar una videoconferencia para explicarle. Es una excelente oportunidad !! no la desprecien

    Responder
  89. luisa subero
    luisa subero Dice:

    Maria Galan, disculpa mi ignorancia pero de que manera puedes retirar los dolares estando en Venezuela? Solo pregunto x curiosidad. Yo vivo aqui en USA e igual da si tienes una cta. Paypal, venmo, square cash y otras muchas mas pero que definitivamente deben estar asociadas a una cuenta bancaria aqui en USA para que conserves tu saldo en dolares, pero de recibirlo o retirarlo en dolares en Venezuela me llamo la atencion. Me lo compartes? Tal vez puedo ayudar a mi hermana alla en vzla. Gracias !! Mi email es [email protected]

    Responder
  90. Marcelo
    Marcelo Dice:

    Excelente, tu Blog más allá de ser una Biografía, se convirtió en una Acción Social, especialmente dirigida a los soñadores de Venezuela. Un gracias es poco, voy a procurar aprender para emprender como freelance… Saludos y abrazos…

    Responder
  91. Fabian L
    Fabian L Dice:

    Excelente trabajo, realmente muy completo, es triste ver la cantidad de compatriotas con necesidad de emigrar,.Y como emigrante que soy quisiera Aportar un granito de arena Vayan a donde vayan JAMAS se queden ilegales mucha suerte y un fuerte abrazo

    Responder
  92. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Apenas la leo y ya la amo. Muchas gracias por la información. Voy a seguir leyendo el blog porque estoy planeando emigrar del país próximamente y por supuesto que voy a intentar trabajar como freelancer. Mucho éxito! Compartiré este artículo con mis amigos.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Muchas gracias, Juan Carlos. Espero que a tus amigos también les sirva el artículo. Mucho éxito en todos tus pasos.

      ¡Un saludo!

      Responder
  93. Monica
    Monica Dice:

    Hola Karen. Yo emigre hace 9 años, y es verdad es tener disciplina y perseverancia y no tener tantas expectativas de lo que podamos hacer sino hacerlo. Gracias por tus consejos

    Responder
  94. José
    José Dice:

    Karen excelente post y mas aun los links de complemento. Te comento que hoy asocié mi cuenta bancaria de usa con paypal, tuve que llamar a paypal porque todo el tiempo me aparecía el error de no se puede asociar en este momento. El operador me indicó que los venezolanos están inventando mucho y no están permitiendo asociar cuentas Paypal con cuenta payoneer, luego que constató que mi banco era independiente de payoneer Pude terminar el proceso

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, José.

      Muchas gracias por comentar. Creo que más que estemos inventando mucho (me hizo reír esto xD) es porque PayPal es un competidor de Payoneer y por eso ponen trabas para asociar la tarjeta. O bueno, eso es lo que he estado leyendo en varios foros sobre el tema.

      ¡Saludos!

      Responder
    • luisa subero
      luisa subero Dice:

      Jose,tambien puedes asociar tu cuenta con Venmo, esta plataforma es sin cargo alguno a diferencia de paypal que tienes csrgos por recibir y/o enviar dinero y aunque la transferecia a tu banco es gratis tarda 2 dias en efectuarse. Venmo sin embargo te pasa el dinero el mismo dia si lo haces antes de las 6pm hora del pacifico o hasta el dia siguiente si lo haces despues de las 6pm.

      Responder
  95. Leylita Zambrano
    Leylita Zambrano Dice:

    Buenos días Karen muchisimas gracias por compartir tantos conocimientos valiosos con todos nosotros. Tengo una preguntita y disculpe si antes ya la contestó, me asocié a Nubelo y estoy empezandito a enviar propuestas, no obstante el pago de ellos es en Euros, soy venezolana y vivo aún en el país, donde me depositarían ellos estos ingresos? cómo haría yo para cobrarlos? Nuevamente le pido disculpas si antes ya lo explicó quise preguntar porque lo que he leido en su blog siempre nos informas pero de dólares. Muchisimas gracias de nuevo.

    Responder
    • Danilo J
      Danilo J Dice:

      En la página de Payoneer por ejemplo, indican que puedes recibir pagos en diferentes monedas. Es cuestión de buscar la información en las páginas de las plataformas de pago.

      Responder
  96. jhon
    jhon Dice:

    Karen Quintero muchisimas gracias por tan buenas ideas, la verdad es que el vivir en Venezuela en este momento no es algo que sea muy bueno y muchos queremos salir del pais por una u otra razon pero sin ideas como estas seria algo casi que imposible por las limitaciones que dia a dia crea el gobierno, gracias a este y otros articulos muchos vemos ahora una nueva ventanita para intentar lograr cumplir el sueño de una vida mejor. Saludos

    Responder
  97. Adriana Perez
    Adriana Perez Dice:

    excelente post! creo que personas como tu son las que cambian el mundo! necesitamos esta energia y positividad y sobretodo los venezolanos que estamos estancados en un mismo tema y aveces no vemos las opciones que tienen el mundo para nosotros!

    muchas gracias por esta informacion, yo trabajo en estados unidos en Sony, pero quiero empezar a trabajar independientemente y esto me ha dado unas ideas de como empezar a hacerlo!

    gracias! slds

    @adripe9

    Responder
    • Carlos Daniel García Savino
      Carlos Daniel García Savino Dice:

      Ella menciona a AIESEC como una organización Social de Intercambio profesional de tiempo FINITO de entre 6 y 18 meses, en ninguna parte del párrafo habla de AIESEC como una opción para emigrar

      Responder
  98. Jesús Urdaneta
    Jesús Urdaneta Dice:

    Excelente este post, de inmediato lo recomende ! 2 preguntas: PRIMERO: hay paginas para freelancers especializadas en render o diseños 3D?
    SEGUNDO: como se puede ver donde es posible quedarse en el pais que se quiere ir? si no se conoce y mucho menos las zonas donde se puede empezar a buscar trabajo!

    Responder
  99. Eylin
    Eylin Dice:

    Excelente artículo super claro y preciso, que bueno contar con personas como tú, que detrás de lo que muchos ven como una locura, ves la oportunidad, Te felicito, y me gusta laidea no la había explorado pero no está demás probar.

    Responder
  100. elblogdesandu
    elblogdesandu Dice:

    Que buen blog de verdad te felicito, por cierto también trabajo como freelancer y considero que es de lo mejor, siempre y cuando seas responsable y hagas tu trabajo bien todo irá fluyendo poco a poco. Saludos

    Responder
  101. Ricardo
    Ricardo Dice:

    Excelente articulo, fue el primer articulo que leí respecto al freelance, payonner y esas cosas, el día de hoy, ya me encuentro registrado en nubelo, me he documentado sobre el tema, ya tengo mi tarjeta payonner en mis manos, y bueno ahi voy poco a poco porque actualmente tengo empleo formal, aún me falta documentarme, perfeccionar el perfil nubelo, generar $, pero el avance es considerable en menos de 2 meses gracias a este articulo y la Sra. Karen.
    Bendiciones para usted Sra. Karen

    Responder
  102. kare
    kare Dice:

    Mil gracias, este blog la verdad cambia la forma de ver las cosas y la perspectiva a demás que me ha servido para ver las cosas de manera diferente y que nada es IMPOSIBLE que si se puede, nunca había pensado esta posibilidad ademas que no la conocía, esto es maravilloso ya me pongo con esta idea genial , ademas que no es fácil emigrar solo con CADIVI cuando solo pensaba en eso y con 2 hijos… Mil
    gracias.

    Responder
  103. luis M.
    luis M. Dice:

    Un millón de galxias de gracias para ti Karen, me encantó toda la información de tu blog .. que sigas teniendo mucho éxito en todo lo que hagas.

    Responder
  104. Alejandro R
    Alejandro R Dice:

    Karen, quiero darte las gracias pues tu blog me ha inspirado mucho. Tras leerte hace unos cuatro meses me anote en varias plataformas de trabajo freelance pero no hice nada realmente hasta hace un par de semanas (Septiembre-Octubre 2015) que le puse seriedad e interes al asunto. Y pues… resulta que en 10 dias he hecho dos trabajos ya!!! El primero fue editar y revisar una hoja Excel para un corredor de bienes raices de Sydney, Australia (me pago 25 $ australianos) y el segundo fue escribir un editorial de 400 palabras sobre una marca de zapatos de lujo para una fabrica española por 7 euros (luego… me di cuenta que debi y pude cobrar el doble facilmente)…

    Es asombroso. No voy a dejar mi “day job” por ahora, pero definitivamente emociona y ayuda tener esa entrada adicional.

    Mil GRACIAS multiplicado por dos 😉

    Exitos.

    Responder
  105. manuel
    manuel Dice:

    Hola Karen una pregunta hay plataformas o agencias de trabajo que no sean linkedin bumeran jobomas, ósea empresas extranjeras que este ayuden a encontrar empleo previo antes de llegar al país? Es decir llegar al país ya con empleo seguro?

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Manuel.

      Debe haber agencias reclutadoras como la que estás buscando pero nunca he trabajado con ninguna, básicamente porque nunca las he buscado. Aún así, el mejor lugar para contactar con reclutadores en LinkedIn, por eso te recomiendo que busques tales perfiles por allí.

      Saludos.

      Responder
  106. Joney Castellanos
    Joney Castellanos Dice:

    Excelente Karen , desde hoy me declaro tu seguidora , me agrada mucho trabajo limpio y claro , dirijido tanto al que tiene la curiosidad como al que actuará y tomará en cuenta tus recomendaciones , de verdad que me encanto tu espacio.Saludos

    Responder
  107. juan
    juan Dice:

    Debe ser bien dificil tener que irse de su pais. Mis hermanos tambien se fueron a los Estadios Unidos desde Puerto Rico. Te deseo lo mejor.

    Responder
  108. sol
    sol Dice:

    Hola karen queria preguntarte, yo hace 2 años me registre en payonner, pero nunca me llego la tarjeta, soy de venezuela, a ti te llego? Que me sugieres… Gracias. Y excelente blog…

    Responder
  109. Jose R
    Jose R Dice:

    Primero que todo quiero Felicitarte por tomarte el tiempo de hacer este articulo, saben me eh dado cuenta de algo y es que la situación a veces luego de cumplir nuestro objetivo nos hacen olvidar que existen otros aún nadando contra la corriente y somos indiferentes a esos que podríamos dar una mano amiga, cosa que no es tu caso y es de ADMIRAR, En mi caso soy un joven de 24 años TSU Informática me identificó con todo lo que redactaste en tu blog, incluso poseo la targeta Payonner y Neteller digo esto porque tengo un tiempo considerable intentando de Hacer precisamente el tema Emigrar sin CADIVI pero la cosa es que intente varias cosas desde PTC ah Freelance y se que se puede pero me impacienta ver lo lento que es y me hizo buscar opciones como mercados bursátiles como Forex, Bolsa Valores, Opciones binarias etc en fin soy ahora experto en todas esas áreas pero la cosa es que necesito el capital y como sabemos acá en Venezuela no hay libre accso ah las divisas así que me siento un poco frustrado porque tengo las herramientas pero me siento limitado actualmente pienso en Australia como opción pero necesitó estudiar las opciones restantes. Para llegar ah un plan B

    Yo doy gracias a Dios por conseguir este blog y articulo no crei que alguien se atreviera a dar una mano amiga y ver que no soy el unico.

    Pues a todos mis hermanos venezolanos les digo fuerza y a luchar por sus sueños cada uno, no es fácil pero imposible tampoco es.

    Finalmente te reiteró dar gracias y que Dios te bendiga donde estes.

    Responder
  110. Alberto
    Alberto Dice:

    Hola Karen, quise pasar por aquí para agradecerte enormemente por este post, ya que hace unos días llegué a este post googleando información de como emigrar de Venezuela con poco presupuesto y cuando leí que recomendabas comenzar como freelance me decepcione un poco porque ya lo había intentado antes, pero las plataformas que había conseguido eran en ingles y no tengo un nivel de ingles fluido como para comunicarme con los posibles clientes que me salieran, así que había descartado esa idea.

    Pero cuando mencionaste plataformas de freelance en español comencé a leer el post que tienes donde mencionas algunas plataformas en español y fui a Workana, seguí tu guía de como crear el perfil y aplique a tres trabajos y al día siguiente ya me estaban contratando!! No lo podía creer!!

    Pero bueno, el punto es que gracias a ti ya tengo 2 proyectos como freelance y contando =) te doy muchas gracias y te felicito enormemente por compartir todo tu conocimiento y experiencia en este mundo del freelance, sigue así y no cambies nunca q lo q das lo recibirás en creces.

    Y bueno para los que no han intentado aún, pruebenlo porque funciona realmente.

    Saludos.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Alberto.

      Me he emocionado tanto con tu comentario que lo compartí en Facebook antes de contestarte (espero no te moleste 🙂 ) No sabes cuánto me alegra que tu experiencia te esté dando frutos como freelancer. Te auguro mucho éxito y una larguísima trayectoria. Ahora mismo, hay muchas plataformas en inglés donde clientes de habla hispana buscan freelancers que hablen español, no dejes de intentarlo en ellas también.

      Espero seguir sabiendo de ti y que tu éxito te lleve allá donde quieras ir.

      ¡Un abrazo!

      Responder
      • Alberto
        Alberto Dice:

        Gracias por tus buenos deseos Karen, de verdad q deseo lo mismo para ti, muchos éxitos y sigue con este blog q puede convertirse en algún punto tu más valioso activo créeme.

        Y gracias por la recomendación, voy a seguir intentando en las plataformas en ingles.

        Saludos, muchos éxitos para ti y un fuerte abrazo!

        P.D.: por supuesto que no me molestas que hayas compartido el comentario en tus redes, al contrario, ojala sirva para inspirar a más venezolanos a considerar esta opción para poder tener una mejor calidad de vida.

        Responder
  111. Ivan Meneses
    Ivan Meneses Dice:

    Gracias Karen ante todo tu articulo es Motivador no es necesario tener la angustia de vivir en un pais con control de cambio, para valorar tu articulo, aunque yo lo lei en relacion a como viajar sin cadivi, pero despues me di cuenta que tu sumaste a ese inconveniente, la posibilidad de trabajar freelance y obtener ingresos extras en divisas, Gracias por compartir tanto conocimiento, es grato encontrar a una persona que dedique un blog para explicarles a otros como salir de su atolladero, eres mi paisana tienes un gran corazon, Dios te Bendiga siempre, por ayudar al projimo, y por se inspiracion para muchos, Gracias de Verdad en nombre de todos los Venezolanos que aspiramos que nuestro telento no de comer y podamos hacer algo que nos gusta y para remate nos paguen por eso Saludos desde Venezuela.

    Responder
  112. Sigfrid
    Sigfrid Dice:

    ¡Hola! Primero lo primero… Gracias, gracias, gracias. Si te tuviese cerca te daría un gran abrazo.
    La primera vez que leí tu blog fue en septiembre del 2015. Yo estaba tratando de conseguirle información a un primo que quería emigrar y me topé con este artículo de con tu blog. Me alegra decirte que tratando de ayudar a otro, terminé ayudándome a mí mismo.
    En octuble puse mi primer Gig en Fiverr y a finales de noviembre alguien solicitó una orden, ¡Wao! Hice el trabajo ¡Y le encantó! Mandó a hacer otro, al final mandó a hacer 4 trabajos de 5 dólares. En enero nadie me contactó, aprendí que enero es un mes muerto. Pero en febrero otra persona mandó a hacer un trabajo, y después otra. Gracias a ti, este mes estoy haciendo dos o tres trabajos semanales, no es mucho, pero solo tengo cinco meses en esto y veo como va creciendo. Todo es tal cual como lo que describes en el blog.
    No es fácil ser valiente, pero es más dificil ser positivo. He tratado de que mis amigos se interesen en el trabajo freelance y me decepciona que personas tan inteligentes, sean tan negativas.
    No voy a extenderme, aunque quisiera, te escribo es para agradecerte: Gracias, un beso; gracias, otro beso; gracias, un abrazo; gracias, un tercer beso grande para ti. Gracias a ti, mi vida como freelance, apenas comienza.
    ¿Qué se siente afectar tan positivamente la vida de otras personas? Disfrútalo, te lo mereces.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      ¡Me he ruborizado de tantos besos! Creo que no hay palabras para describir la alegría que siento cuando tengo el honor de leer historias como la tuya (rueda una lagrimita :’) ).

      Respondiendo a tu pregunta: ¡SE SIENTE GENIAL! 😀 Espero que tu vida freelance siga siendo exitosa. Cada logro lo conseguirás de la misma forma que hasta ahora: con constancia.

      ¡Un abrazo inmenso!

      Responder
  113. Katherine
    Katherine Dice:

    Muchas gracias por estos consejos, gracias a Dios conseguí este maravilloso Blog lleno de muchas buenas energías y el cual me devolvió la esperanza de poder reunir dolares desde Venezuela sin CADIVI y poder tener la oportunidad de irme lamentablemente de mi hermoso país. Muchas gracias por tu aporte.

    Responder
  114. José Guzmán
    José Guzmán Dice:

    Excelente, de verdad que la felicito, es muy clara precisa y si ambiguedades, muchas gracias por la información suministrada.

    Responder
  115. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Hola Karen. Todo un honor para mi al escribirte.

    He estado en estos caminos por más de un año; pero gracias a ti he encontrado el mapa perfecto para encaminar lo que se ha convertido hoy en día en mi objetivo de vida principal. Ahora podré caminar sobre rutas bien definidas que, Dios mediante, me llevarán a un destino anhelado. Es el Mejor Blog que he leído y te felicito y agradezco infinitamenteeee… por tu talento y sobre todo por ese Gran Corazón que tienes al extender, que digo una, ambas manos, para ofrecer tu valiosísima ayuda a todos los que estamos navegando en estas aguas. De corazon, que todo el bien que haces se traduzca en Lo Mejor de la Vida para ti, a cada instante. Con todo respeto, un Gran Abrazo!! …y bueno, ahora, a trabajar súper-recargado de ánimo y de la energía positiva que transmites. Por supuesto, seguiré por aquí bajo la tutoría de tu admirable labor, así que, nos vemos por aquí y por el mundo 🙂

    Orgulloso de ser tu paisano! 🙂

    Responder
  116. Felipe
    Felipe Dice:

    Hermanos Venezolanos, mi nombre es Felipe y escribo desde Chile, quisiera darle una mano a a alguna familia o Madre soltera para ayudarlos a venirse a Chile para que reinicien sus vidas y den mejores oportunidades a sus hijos.
    No conozco los trámites de deben hacer en Venezuela, pero lo que necesiten saber desde Chile me pueden escribir a [email protected] o al whatsapp +56978778691, y con gusto les ayudo.
    Un abrazo fraterno!

    Responder
  117. José
    José Dice:

    Buen día, Karen.

    Quería dar el primer paso afiliándome a Payoneer, utilizando el enlace que pones, y luego probando suerte como freelancer, pero entre los paises elegibles no aparece Venezuela, y no sé como haré para que me envíen la tarjeta. Retiraron a Venezuela ultimamente o hay algún procedimiento distinto para que al final me envíen la tarjeta? Saludos

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, José.

      Gracias por escribirme. Acabo de revisar y Venezuela sí aparece en el listado de países disponibles. No sé por qué a ti no te aparece, pero en ese caso te diría que contactes directamente con el soporte de Payoneer para que te ayuden con tu solicitud.

      Saludos.

      Responder
  118. olga
    olga Dice:

    Excelente blog. Muchas gracias por la información. Ya solicite la tarjeta Payoneer y me llego. Ahora a trabajar ……..

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Josue.

      Gracias por escribirme. La verdad es que yo no recluto a nadie porque no soy quien ofrece trabajo freelance. Te recomiendo que le eches un vistazo al blog para que veas de qué se trata y puedas empezar por tu cuenta 🙂

      Saludos.

      Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Euclides.

      Toda la info sobre trabajo freelance la encuentras aquí en el blog. Si tienes alguna consulta concreta, déjame saber por favor 🙂

      Saludos.

      Responder
  119. Ira
    Ira Dice:

    Debo decirte que el día de hoy me encontraba con la moral baja dado a la situación país que vivimos de salir y no conseguir nada mas que innumerables colas, y el desespero de reunir el dinero de los pasajes para emigrar, buscando en google información me encontré con tu blog y me acabas de proporcionar una esperanza y ganas de no desmayar, de continuar con el proceso que ya he comenzado, de verdad gracias, más que felicitarte, me parece que como comunicadora social sabes llegar, e insisto proporcionas a tus lectores no solo una esperanza, sino mayor claridad de todo el proceso para emigrar “sin dibujar pajaritos en el aire” frase muy utilizada en la actualidad, clara, concisa y precisa, Todo el éxito para ti y para quienes llegan a tu blog buscando información para emprender mas que un viaje de aventura sino la búsqueda de información para alcanzar una mejor calidad de vida fuera de nuestra frontera.

    Responder
    • Jonathan
      Jonathan Dice:

      Hola Mayita, mira te explico, esos $30 se descuentan automáticamente de tu cuenta payoneer una vez ingresas un monto superior a ese. Ese es el pago anual que se descuenta de tu cuenta por mantenimiento. No tienes que moverte para pagarlo o transferirlo, eso se descuenta solo. Espero te haya servido de ayuda.

      Responder
  120. Sandra Patino
    Sandra Patino Dice:

    Hola Karen, cómo estás????, pendiente full de tu block, es súper interesante y me calma cuando siento que todo se viene abajo, gracias por tus palabras positivas y de aliento, para los que estamos pasando por tantos momentos difíciles en nuestro país, Karen….. estoy intentando afiliarme a Payoneer, pero cuando estoy llenando el formulario en la casilla de país de residencia no aparece Venezuela, que hago en ese caso??????, gracias…..

    Responder
  121. Samanta
    Samanta Dice:

    ¡Hola Karen! Agradecida por tu blog, llevo un par de meses trabajando bajo esta figura y más de un consejo me ha servido en seguir con esta tarea. Te escribo por algo que se presento con el cliente actual con el que trabajo en upwork y quisiera saber tu opinión:

    El cliente me ha dicho que quisiera que continué trabajando con ellos finalizado el proyecto original, pero ahora en el área de atención al cliente ¿Cómo pedirles aumento? Ya hay experiencia de por medio, así que no pretendo seguir con la tarifa original. Gracias por tu tiempo.

    Saludos.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Samanta.

      ¡Muy buena pregunta! Creo que en este caso debes evaluar varias cosas:

      1. ¿El cliente te contrató debido a tu experiencia o al monto que le cobraste?
      2. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con él?
      3. ¿Esta es tu primera experiencia o ya tuviste otros trabajos freelance en el pasado?

      Te lo pregunto porque no es lo mismo un cliente que busca profesionales experimentados a uno que busca profesionales baratos, ni tampoco es igual un cliente con el que has trabajado 6 meses a uno con el que trabajaste solo un mes.

      En cualquier caso, si quieres solicitar el aumento creo que puedes aclararle que tu precio para trabajo de atención al cliente es distinto al del área en la que te desempeñas ahora con él, y queda de él si acepta o no.

      Saludos.

      Responder
  122. Alexander Villadal
    Alexander Villadal Dice:

    Karen, felicitaciones. Me siento muy feliz de haber conocido tu blog. Soy venezolano y llevo algunos meses como freelancer de forma paralela a mi empleo acá en Venezuela. Soy profesional y llevo años trabajando bajo dependencia, cumpliendo un horario de oficina por un salario que no me llega a fin de mes. El día de hoy he entregado mi carta de renuncia para dedicarme a ser feliz. Mi vida ha cambiado y parece un sueño, pero es real. ¡Nos vemos por el mundo!

    Responder
  123. Oscar
    Oscar Dice:

    Me ha gustado mucho el artículo. Pero tengo una pregunta, ¿no es peligroso enviar este enlace a un joven venezolano que está en Venezuela, desesperado? ¿No tomaría el gobierno alguna represalia contra él?

    Responder
  124. aris
    aris Dice:

    Karen muchas gracias por este blog ayudas de manera increíble a personas que buscamos nuevas oportunidades de ingresos y mejorar su calidad de vida quisiera saber en cuáles países tú has retirado tu dinero en efectivo (en dólares) cuales son los más beneficiosos cuales han sido tu experiencias de compra con la tarjeta y cuanto tiempo es recomendable hacer el retiro soy de Venezuela y la opcion que veo es viajar a otro pais para retirar mis dólares ya que aquí no se puede gracias

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Aris.

      Gracias por escribirme. Yo he podido retirar USD en Uruguay y en cajeros de países europeos que lo permitan (estos suelen estar en los aeropuertos internacionales). Me parece que en Panamá también se puede, pero no estoy segura porque nunca he ido.

      No hay ningún tiempo recomendable, pero recuerda que por cajero automático sólo podrás retirar 2500 cada día. En Uruguay, por ejemplo, terminas recibiendo 2400 en mano porque los otros 100 son para pagar los impuestos de cada extracción.

      Saludos.

      Responder
  125. Angel Riego
    Angel Riego Dice:

    Hola. Buen dia Karen. Mucho gusto me llamo Angel soy de Venezuela. Tengo una duda yo estoy apunto graduarme de ingeniero electrico y me gustaria saber sin ante de graduarme de ingeniero pondrian trabajar de freenlace. Como que tipo de trabajo ofreces entres otras cosas. Saludos

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Angel.

      Cualquier persona, esté titulada o no, puede trabajar como freelancer siempre y cuando tenga alguna habilidad que pueda ofrecer a través de Internet. Yo no ofrezco ningún trabajo freelance, sólo doy recomendaciones y consejos para que cualquiera que esté interesado pueda comenzar 🙂

      Saludos.

      Responder
  126. Daniel
    Daniel Dice:

    Hola que tal! Muy excelente la información!! Directo al grano jeje; oye mi esposa yo estamos en la recta final para culminar de arreglar los papeles para apostillarlos , contamos actualmente con 2000 $US …según sus conocimientos ; crees que es suficiente para irnos a la república de argentina ?

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Daniel.

      Si ya tienes los pasajes y USD $2000 libres, yo creo que es suficiente para que vivan tranquilos 2 o 3 meses, eso sí, te recomiendo que no alquiles un departamento apenas llegues pues te gastarás todo el dinero allí. Busca mejor una habitación matrimonial en un depto. compartido, por ejemplo, o un hostal con habitaciones matrimoniales. Las compras, hazlas en los supermercados Día (si sacas la tarjeta Día, te dan descuentos), el mayorista Vital o en Provincia de Buenos Aires (no en Capital Federal). En los grupos de Facebook tipo “Venezolanos en Buenos Aires” o “Venezolanos en Argentina” consigues muchos consejos para ahorrar.

      Apenas llegues, compra 2 tarjetas SUBE para que se puedan movilizar en subte y colectivos (buses). Si necesitan movilizarse rápidamente, revisa si puedes usar Uber (es más económico que los taxis). Procura vivir en zonas donde puedas usar el subte pues es más económico que los colectivos y recibe cuanto cuponcito regalen en la calle (nunca se sabe jaja!)

      Tráiganse muchos CV’s impresos desde Venezuela, y fotos tipo carnet en fondo blanco. Aquí son caras las impresiones y las copias y necesitan ahorrar en todo lo que puedan 🙂

      Esos son mis consejos. Si se saben administrar, viven tranquilos un tiempo con sus ahorros. Y claro, buscar trabajo de lo que salga mientras lleguen y ya luego de sus áreas cuando tengan un ingreso estable.

      ¡Mucho éxito y bienvenidos! 😀

      Responder
  127. Luis Ortiz
    Luis Ortiz Dice:

    Hola Karen.Como estas?
    hace mas de un año ley este articulo sin la actializacion 2016…esta muy bueno y motivante.De hecho solicite la tarjeta Payoneer en ese tiempo y todavia la espero…Que habra ocurrido? recibo los mensajes electronicos en mi correo de Payoneer,pero nada mas.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Luis.

      Gracias por escribirme 🙂

      La tarjeta Payoneer debió haberte llegado hace meses, de seguro está en la oficina de correo más cercana a tu domicilio. Te recomiendo acercarte a preguntar allí (lleva una fotocopia de tu cédula por si acaso).

      Saludos.

      Responder
  128. Adriana
    Adriana Dice:

    Hola, no se si ya lo han preguntado, pero tengo una duda con respecto a los impuestos. Cuando uno coloca su cuenta bancaria en la plataforma y se realiza el cobro, no hay que declarar impuestos en Estados Unidos o x país?

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Adriana.

      Si no eres residente en los Estados Unidos, no tienes que declarar impuestos allí. Sin embargo, dado que estarías recibiendo dinero en tu cuenta bancaria, sí debes justificar dichos ingresos a través del pago de impuestos en tu país de residencia. Lo recomendable es que revises la legislación fiscal y te asesores con un contador para que éste te explique el procedimiento para darte de alta como contribuyente y los pagos que debes realizar.

      Saludos.

      Responder
  129. Jonathan
    Jonathan Dice:

    Hola Karen, hace exactamente un año, un amigo me mostró tu página y fue como tomarme un pildora de inspiración y de motivación. Has escuchado ese dicho que dice: Yo puedo, sé que puedo? Eso fue lo que me sucedió. Ya tengo un año trabajando como freelancer y las bendiciones no han cesado, me he hecho una caterva de clientes que me han aportado grandez aprendizajes y buenos ingresos.He aprendido a usar un montón de herramientas que jamás pensé que podia aprender, cada vez que termino un proyecto recuerdo tus palabras “La computadora no muerde, y da dinero”, lo cual me inspira a continuar. Yo comencé a trabajar sin ningún otro recurso que no fuera una laptop sencilla. Ya a un año, este trabajo me ha ayudado a invertir en herramientas tecnológicas para mis diseños, y me ha permitido poder ahorrar para emigrar. Otra cosa que me propuse ahora como meta es continuar en esto y en ayudar a quien lo necesite que desee ingresar en este mundo del Freelance (para eso estamos no?, para ayudarnos). No puedo hacer menos que darte las gracias infinitas a ti por esta página maravillosa, que representa una luz cegadora y esperanzadora para todos los venezolanos.

    Responder
  130. Iraima
    Iraima Dice:

    Buenos días Karen, recibe un cordial saludo.
    Mi nombre es Iraima y te escribo desde Venezuela. Conocí tu blog apenas ayer y pues he tratado de empaparme lo máximo posible, jejejejeje, llegué aquí buscando información sobre la tarjeta Paypal, porque desde hace tiempo he querido comenzar a trabajar como Freelancer en Nubelo y con el acceso limitado que tenemos a los dólares no veía que funcionara muy bien. Gracias a ti supe sobre la tarjeta Payoneer y me parece que es una mejor opción y más viable, sobre todo porque mi esposo y yo acabamos de tomar la decisión de irnos del país.
    Soy licenciada en Letras, correctora de textos de profesión y ejerzo como periodista de Estrategia y Mercado de un diario de mi ciudad, ¿cuáles plataformas me recomendarías para buscar trabajo en mi área que acepten Payoneer?
    De antemano muchas gracias por tu atención y gracias por tu blog, he encontrado información valiosísima en él.
    Feliz día.

    Responder
  131. Frederick
    Frederick Dice:

    Hola karen espero estés muy bien perdón por la hora :-), pero es que no me canso de leer tu blog tan interesante y llena de mucha información realmente buen que de verdad me ha servido para entender que si existe una manera de trabajar por internet en el mundo freelance , ( pero tengo una duda ) yo te sigo desde el 2015 , en julio por situaciones familiares tuve que renunciar a mi trabajo como operador de radio ( no es mi pasión pero lo hacía por necesidad ) y quedarme en casa , en ese momento fue que decidí lanzarme al mundo freelance pero como.no tenía un talento que ofrecer decidí tomar tu consejo y el de otro amigo que tambien es freelance de hacer cursos en udemy , codeacademy ,youtube , etc. De programacion ( me recomendaron hacer html, css, javascript, jquery, php, ruby y Java en ese orden ) y después ahí decidía si me dedicaba a crear páginas web, o aplicaciones web o programar , estoy consciente que saber de programación te abre muchas puertas pero tampoco se puede abarcar todo , ( bueno mi pregunta es la siguiente ); si yo aprendo mediante cursos de Internet y aprendo inglés que por cierto me gusta muchísimo y cuánto tenga la posibilidad me iré un año para Australia a perfeccionarlo podré trabajar como freelance sin tener título universitario o es indispensable tenerlo para conseguir clientes ( otra cosa que no mencione en el comentario el 30 de agosto me vine a colombia por lo cual se me haría un poco más fácil pagar los cursos de udemy que son pagos )

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Frederick.

      Una de las ventajas del trabajo freelance es que se valora el conocimiento y la experiencia por encima del título. En mis 4 años como freelancer NUNCA me han pedido mostrar el mío 🙂

      Sí es importante que seas capaz de demostrar tus conocimientos y por ello es recomendable que tengas un portafolio online, y si puedes obtener certificaciones en las áreas que quieres ejercer, mucho mejor.

      Saludos.

      Responder
  132. Frederick
    Frederick Dice:

    Tambien gracias a ti conocí la aplicación duolingo y he aprendido bastante como te digo me apasiona aprender ingles y creo que por eso se me hace fácil , veo muchas películas en inglés , canciones , traducir textos si no lo he hecho mucho pero con la práctica diaria cada vez entiendo mejor pero creo que sería mejor hacer un curso internacional donde hablen esa lengua , también tengo la aplicación linguee que tambn me ha ayudado mucho , ganas de aprender tengo muchas sólo mi duda es esa el título universitario que no tengo

    Responder
  133. Yajaira
    Yajaira Dice:

    Me siento con suerte de haber encontrado este blog! agradezco todo pero todo, todo lo que aquí estoy leyendo y re-leyendo, soy una joven mujer de casi 50 años y siento tanta incertidumbre y emoción como cuando me fui a estudiar en Coro al graduarme de bachiller. Y si quiero seguir tus pasos y trabajar como Freelance. Cosa de la que no conocia nada hasta este momento pero me llenaste de entusiasmo y voy a intentarlo! Gracias!

    Responder
  134. Maria
    Maria Dice:

    Me has resuelto muchas dudas, muchas gracias por tu aporte, felicidades y mas claro imposible. Éxitos y bendiciones! saludos desde Falcón.

    Responder
  135. Marviry
    Marviry Dice:

    Hola Karen de verdad que leerte es un bálsamo para el alma, desde que inicio este año mi esposo y yo decidimos buscar las maneras de irnos del país y son nuestros 2 hijos los que nos motivan principalmente… pero de verdad que no contamos económicamente como hacerlo, ambos somos docentes mi esposo de matemática y yo de informática y el sueldo nos alcanza si acaso para comer, gracias a Dios.. Mi hijo mayor que solo tiene 11 años es un apasionado a la tecnología y es el que me dijo que existen trabajo por Internet que pagan en dolares y por eso fue que me puse a buscar información y encontré tu pagina y de verdad que me llena de muchas esperanza.. gracias por toda la información y te seguiré molestando, gracias de antemano!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *