Payoneer
ensenar-idiomas-verbling-mi-vida-freelance

#IdeaFreelance 4: Enseña idiomas a través de verbling

Todos queremos aprender un idioma, pero ¿Alguna vez has pensado en que seas tú quien enseñe a otros? En esta cuarta entrega de la serie #IdeaFreelance quiero hablarte de uno de los sitios donde puedes ganar dinero enseñando tu idioma.

Así es, si tienes experiencia enseñando un idioma (o quieres tenerla), puedes empezar a ser un profesor online e impartir tutorías desde la comodidad de tu casa a través de Verbling.

Conoce Verbling

caracteristicas-verbling-proferores-mi-vida-freelance

Características de Verbling para profesores

El aprendizaje de idiomas de Verbling se basa en las videoconferencias a través de los Hangouts de Google, con lo cual, los alumnos pueden participar en la clase si así lo desean. Asimismo, cada clase queda grabada para que pueda ser vista por todos los que accedan a la plataforma en cualquier momento.

Verbling cuenta con dos modelos de negocio: a través de suscripción y a través de tutorías privadas.

1. Suscripción:

La plataforma cuenta con dos tipos de suscripción: alumno regular y alumno Premium.

Como alumno regular, es posible que el estudiante se una a diez clases grupales al mes y obtenga una sesión de tutoría gratuita de prueba.

Como alumno premium, el estudiante podrá unirse a clases grupales ilimitadas y obtener una sesión de tutoría gratuita de prueba también, además de soporte prioritaril.

ACTUALIZACIÓN 2016

El modelo de suscripción ya no está disponible. Desde hace unos meses la plataforma ha integrado el modelo “Tándem”, el cual consiste en que varios alumnos tomen una clase de una hora con un profesor pero pagando cada uno un precio menor al de una tutoría privada. Esto le deja un margen de ganancia mucho mayor al profesor y le permite adaptar mejor sus clases grupales pues éstas suelen ser de no más de cinco alumnos.

 

2. Tutoría privada:

Los estudiantes reservan lecciones privadas con el tutor de su preferencia, quien puede ofrecer descuentos por paquetes de reserva y una sesión de treinta minutos de prueba paga en caso de que el estudiante quiera interactuar con el tutor antes de hacer una reserva.

Si eres un profesor que le gusta enfocarse en un tema específico (por ejemplo: gramática, reducción de acento, cultura, etc.), puedes ofrecer un paquete de clases. De esa forma te aseguras de dos cosas:

  1. De ofrecer a tu alumno un programa que se ajuste a sus necesidades.
  2. De tener trabajo constante 🙂

¿Cómo puedo enseñar en Verbling?

Una de las ventajas que presenta Verbling con respecto a otras plataformas de aprendizaje de idiomas, es que no sólo se centran en enseñar inglés, sino que también ofrecen clases de español, portugués, francés, alemán, ruso, italiano, japonés y muchos más. Incluso, si tu idioma no está en la lista de Verbling, igual puedes postularte para empezar a enseñarlo 🙂

Lo primero que debes hacer es postularte como profesor de idiomas a través de su plataforma, y eso puedes hacerlo a través de este enlace. Allí deberás rellenar el formulario de postulación con toda la información que Verbling te solicita.

ensena-idiomas-skype-hangouts-mi-vida-freelance

Recuerda que deberás grabar un vídeo en YouTube siguiendo las instrucciones que te indican en el formulario y ten en cuenta además que mientras más información aportes a tu postulación, más posibilidades tendrás de que te contacten rápidamente para que empieces a impartir clases.

Cuando te postulas, estás escogiendo de forma automática ser un tutor privado, no obstante, si quieres darte a conocer a la comunidad de estudiantes, yo te recomiendo que te postules también como tutor de clases grupales. De esa forma, podrás impartir clases a un mayor número de estudiantes en poco tiempo y si tu método de enseñanza les gusta, te estarán contactando para sus clases privadas.

¿Cómo cobraré mis ganancias?

Todos los domingos, Verbling pondrá a disposición tus ganancias semanales y podrás retirarlas a través de PayPal. Es necesario que sepas que la plataforma te debitará un 15% de tus ganancias totales en concepto de mantenimiento y tareas de promoción y marketing.

Recomendaciones finales

Ten en cuenta que estarás brindando clases a estudiantes que quieren aprender un nuevo idioma, por lo que debes contar con un ambiente tranquilo, un buen micrófono y una buena cámara web. Es una buena idea que establezcas tu propio espacio u oficina en casa y dejes saber a tu familia tus horas de clase para que puedas enseñar online sin problema.

Prepara tus clases con anticipación y ofrece materiales y recursos que beneficien y motiven a tus estudiantes, sé comprensivo y enfócate en dar lo mejor de ti en tus clases. De esa forma conseguirás convertirte en un tutor reconocido y seguirá creciendo la cantidad de alumnos que quieran aprender idiomas contigo 🙂

Así que si estás interesado en enseñar (o aprender) un idioma, Verbling es una excelente alternativa educativa.


¿Buscas un método de cobro que te provea de una tarjeta y te sirva en prácticamente cualquier cajero nivel mundial? Entonces solicita tu tarjeta Payoneer. Será enviada gratuitamente a tu domicilio y con ella podrás retirar tu dinero en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero Mastercard.

 

Resumen
#IdeaFreelance 4: Enseña idiomas a través de verbling
Título
#IdeaFreelance 4: Enseña idiomas a través de verbling
Descripción
Gana dinero enseñando idiomas a través de la plataforma Verbling con tu idioma nativo o cualquiera que sepas.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *