Payoneer
charlas-ted-mi-vida-freelance

Si eres freelancer, deberías ver estas charlas de TED

Si bien la modalidad de trabajo freelance nos ofrece muchas satisfacciones, también nos da problemáticas particulares. Esto quiere decir que las situaciones que se dan en diferentes áreas (como por ejemplos la económica o la psicológica), para el trabajador freelance tienen características particulares.

Lidiar con estas particularidades es algo que los trabajadores freelance solemos recorrer en soledad, ya que no hay tanto desarrollo y distribución espontánea y natural de teorías, análisis y estudios del ámbito de trabajo freelance.

A diferencia de lo que sucede con el trabajo convencional, que los estudios y las formas de lidiar con los problemas están mayormente distribuidos y tienen más llegada al público en general. Lo referido al trabajo freelance es mucho más específico, y hay que buscarlo de manera activa.

Por lo tanto, el que ha buscado en Internet seguramente haya encontrado cientos de artículos referidos a las particularidades del trabajo freelance (en este mismo sitio hay numerosos y valiosos ejemplos 😛 ).

Lo difícil es cruzarse a alguien en la televisión, en un vídeo, o hablar del tema con amigos… y, por lo general, escuchar hablar a alguien de lo que nos interesa puede llegarnos de otra manera, inspirarnos desde otro lugar o generarnos una sensibilidad distinta a la de la lectura. Ni mejor ni peor, pero sí un complemento necesario.

¿Y qué mejor que recurrir a charlas TED para que nos ayuden a pensar, a encontrar respuestas, a inspirarnos, etcétera? A continuación, un listado de charlas TED que todo freelancer debería ver:

Convirtiendo el miedo en combustible, de Jonathan Fields

Charlas-ted-jonathan-fields-mi-vida-freelance

El trabajo freelance suele generar miedo por razones obvias: es una modalidad de trabajo relativamente nueva, y todos de alguna manera estamos improvisando sobre un terreno poco recorrido comparado con el trabajo convencional.

La incertidumbre es mayor, los desafíos son distintos, la inseguridad y el miedo pueden ser habituales. Por eso es recomendable ver esta charla, ya que este miedo que nos paraliza y nos perjudica puede transformarse en motor y energía positiva para crecer en nuestro trabajo y prevenir ciertos problemas.

Clic a la charla aquí

 

Cómo balancear el trabajo y la vida personal

Charlas-ted-Nigel-Marsh-mi-vida-freelance

El trabajo freelance genera un desequilibrio especial en la dualidad trabajo-vida personal, ya que ciertas particularidades provocan que sea más difícil encontrar el equilibrio.

A veces, nos quedamos trabajando más de la cuenta al no manejar horarios fijos, o nos cuesta desconectarnos de las tareas y la jornada laboral ya que en muchos casos trabajamos en el mismo lugar donde desayunamos, lavamos los platos y cenamos para luego ir a dormir a una pared de distancia de nuestra oficina-living, por poner un ejemplo.

¡NOTA IMPORTANTE!

Esta charla, aunque no es específica para trabajadores freelance, nos ayudará a acercarnos más a un equilibrio sano entre trabajo y vida personal.
Ésta es una notificación de algún tipo.

Clic a la charla aquí

 

Todo lo que toma es 10 minutos de atención, de Andy Puddicombe

Charlas-ted-andy-puddicombe-mi-vida-freelance

Muchas veces, al no trabajar con personas a tu alrededor ni con horarios fijos, podemos pasar horas y horas seguidas concentrados en nuestro trabajo, sin darle un respiro a nuestra mente.

Hasta es probable que, si tienes la ventana cerrada y no puedes ver al exterior, el día se pase sin que te des cuenta y de repente te encuentres con la noche, con que el sol ya se ha escondido y ni te has percatado de que el tiempo pasó.

Por supuesto que esto aumenta nuestro estrés, la mente necesita un descanso. Además, con sólo diez minutos de descanso, nuestra mente se relaja, junta energía, y al volver a realizar la tarea tienes la posibilidad de conseguir mayor lucidez que la que se puede lograr mientras estamos cansados.

Esta charla se refiere a los beneficios de tomarse 10 minutos al día para hacer nada: ni pensar, ni mandar mensajes, ni navegar por Internet. Y ni siquiera es necesario ponerse en posiciones meditativas.

Clic a la charla aquí

 

Dentro de la mente de un maestro de la procrastinación, de Tim Urban

Charlas-ted-tim-urban-mi-vida-freelance

En el trabajo freelancer, la procrastinación es uno de nuestros mayores enemigos, ya que no solemos tener jefes directos, compañeros u horarios que nos exijan estar concentrados y trabajando todo el tiempo.

En esta charla, Tim Urban, declarado un maestro de la procrastinación, nos hablará acerca de esta peligrosa compañera.

Clic a la charla aquí

Grit: El poder de la pasión y la perseverancia, de Angela Lee Duckworth

Charlas-ted-Angela-Lee-Duckworth

En el trabajo freelance son fundamentales aspectos como la pasión y la perseverancia. Aquí, el destino está en tus manos, y si tú no te mueves, nadie te obligará a hacerlo. Por eso es importante trabajar de algo que te apasione, para que perseverar, que es algo fundamental para prosperar en este mundo de trabajo, no te cueste tanto.

En esta charla, Angela se refiere a la importancia de que tiene el autocontrol para lograr el éxito profesional. Y nos hace un recordatorio fundamental: el coeficiente intelectual no es lo que determinará si serás exitoso o no.

Clic a la charla aquí

El rompecabezas de la motivación, de Dan Pink

Charlas-ted-dan-pink-mi-vida-freelance

Dan Pink nos dice que el verdadero funcionamiento del trabajo no tiene que ver, en última (o primera) instancia, con la motivación externa; sino que, fundamentalmente, es la motivación interna la que lo pone en funcionamiento. Este conocimiento es esencial para los freelancers, ya que, por lo general, dependemos mucho de nuestra propia motivación para salir adelante.

Si tu horizonte apunta, por ejemplo, a conseguir mucho dinero, es posible que te frustres y te diluyas en la búsqueda o te invada la impaciencia. Esta charla de TED te inspirará a descubrir tus motivaciones internas, que son, en definitiva, las que deben impulsarte, guiarte y sostenerte en tu carrera profesional.

Clic a la charla aquí

Conclusiones

Estas charlas de TED hacen referencia a aspectos que están directamente relacionados con el mundo freelance, y se viven de manera particular por quienes trabajamos en esta modalidad: miedos, balance trabajo-vida personal, estrés, procrastinación, perseverancia y pasión, motivación.

Todos estos aspectos cumplen un rol protagónico en nuestro destino, e influyen de manera directa sobre el éxito de una carrera profesional freelance.

¿Ya habías escuchado de las charlas TED? Tenlas en cuenta, ya que te ayudarán a comenzar o continuar tu camino con mayor sabiduría y eficacia. 😀

Resumen
Si eres freelancer, deberías ver estas charlas de TED
Título
Si eres freelancer, deberías ver estas charlas de TED
Descripción
Las Charlas TED hacen referencia a aspectos que están directamente relacionados con el mundo freelance, y se viven de manera particular por quienes trabajamos en esta modalidad: miedos, balance trabajo-vida personal, estrés, procrastinación, perseverancia y pasión, motivación.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *